Basilio_Helado escribió:A 4k apenas te va a hacer cuello de botella, es perfectamente factible.
Eso sí, ¿que fuente tienes?.
zarcelo_2 escribió:Puedes mirar de hacerle oc,también puedes quitar ese CPU y buscarte un xeon en AliExpress están tirados de precio y te pillas algo con más núcleos
Y al tener una placa base buena seguro que le rascas un monton con pc
Pasate por el hilo de las placas bases chinas y pregunta por alguna CPU seguro que te recomiendan alguna que supere al tuyo
neox3 escribió:zarcelo_2 escribió:Puedes mirar de hacerle oc,también puedes quitar ese CPU y buscarte un xeon en AliExpress están tirados de precio y te pillas algo con más núcleos
Y al tener una placa base buena seguro que le rascas un monton con pc
Pasate por el hilo de las placas bases chinas y pregunta por alguna CPU seguro que te recomiendan alguna que supere al tuyo
ningun xeon va superar a ese procesador para juegos. ese mismo lo he tenido yo, y con OC lo tenia funcionando a 4300mhz, cambia bastante... eso si, con refrigeracion liquida.
Lo mas comun que se suele hacer de OC, puedes dejarlo son 4200mhz a todos los cores con una buena AIO, y ya es un mundo de diferencia.
y despues, los que te dicen que a 4k ningun cuello de botella, pues que quieres que te diga...
Yo en horizon zero jugando a 2k en ultra con la 3080 evga, he pasado cambiando de un 3700x oc a 4.3ghz a un 5600x con oc a 4.7ghz, en el test /benchmark de horizon, 20fps mas... que no es una broma SOLO cambiando el procesador. (misma placa, misma ram, mismo disco, etc...)
zarcelo_2 escribió:@neox3
Pues pocos xeons as visto tu
Le calza uno de estos
€ 133,69 5%OFF | Procesador Intel Xeon E5 2680 V3, SR1XP, 2,5 Ghz, 12 núcleos, 30MB, Socket LGA 2003-3 CPU E5 2680V3 CPU E5-2680V3
https://a.aliexpress.com/_mPXdHzF
12 núcleos 24 hilos le activa el turbo boost deja los todos los núcleos a 3,3 (más el oc que le pueda hacer )
Y ya me contarás si lo supera o no
the_waterman escribió:zarcelo_2 escribió:@neox3
Le calza uno de estos
€ 133,69 5%OFF | Procesador Intel Xeon E5 2680 V3, SR1XP, 2,5 Ghz, 12 núcleos, 30MB, Socket LGA 2003-3 CPU E5 2680V3 CPU E5-2680V3
12 núcleos 24 hilos le activa el turbo boost deja los todos los núcleos a 3,3 (más el oc que le pueda hacer )
Pero... ¿Esto que son? procesadores sacados de servidores directamente? WTF, en la web de Intel pone que el precio recomendado al público es de más de 1700e, no entiendo nada.
AlguirisRD escribió:the_waterman escribió:zarcelo_2 escribió:@neox3
Le calza uno de estos
Pero... ¿Esto que son? procesadores sacados de servidores directamente? WTF, en la web de Intel pone que el precio recomendado al público es de más de 1700e, no entiendo nada.
exactamente, los xeon son procesadores hechos para gente que tiene servidores, cuando sacan un nuevo xeon venden los que ya usaron y los venden por aliexpress o eBay a precios muy bajos (comparados a lo que costaban originalmente) y nosotros los mortales salimos ganando xd
the_waterman escribió:AlguirisRD escribió:the_waterman escribió:
exactamente, los xeon son procesadores hechos para gente que tiene servidores, cuando sacan un nuevo xeon venden los que ya usaron y los venden por aliexpress o eBay a precios muy bajos (comparados a lo que costaban originalmente) y nosotros los mortales salimos ganando xd
O sea que si me comprase ese que recomienda el compañero mejoraría mi 5820K y podría meterle la 3080?
the_waterman escribió:O sea que si me comprase ese que recomienda el compañero mejoraría mi 5820K y podría meterle la 3080?
Basilio_Helado escribió:the_waterman escribió:O sea que si me comprase ese que recomienda el compañero mejoraría mi 5820K y podría meterle la 3080?
Es al revés, perderías rendimiento en juegos, darías un salto a peor poniendo un xeon.
https://www.youtube.com/watch?v=mURKRL3 ... regSalazar
Aunque sea un xeon de 10 nucleos, va a dar un rendimiento similar en juegos al e5 2680 de 12 nucleos.
Muy pocos juegos ofrecen una mejora usando mas de 6 núcleos, y sería una mejora poco significativa, el 5820k tiene mas rendimiento por núcleo, tan solo tienes que ver el video, es lo mas cercano que encontré para comparar ambos.
Cuando ya sea una tendencia usar mas de 6 núcleos, entonces la balanza se podría inclinar por el xeon en un futuro, pero ya sería un procesador algo obsoleto debido sobre todo a las ipc.
Y te vuelvo a repetir, puedes poner una rtx3080 a tu actual procesador perfectamente, ni de lejos es lo mismo 2k que 4k.
uchi23a escribió:Haber que es para 4K 60fps, no para 1440 a 240hz!!
Yo no cambiaría nada, si no da el cpu la subes 4ghz o 4.2 y ya con un noctua nh15s o Kraken x62..