Cuello de botella con C2D E8400@4.0Ghz ??

A ver chicos si me podeis echar una mano, tengo actualmente un C2D E8400 con overclock estable a 4 ghz, y la gráfica es una 4850x2 (por si alguno no recuerda, era aquella que combinaba dos 4850 en la misma tarjeta, osea un crossfire en la misma tarjeta) la cual se me empieza a antojar algo antigua, sobre todo a la hora de jugar a juegos en DX11 (mas que nada porque la gráfica es DX10.1), lo que no tengo claro es si un cambio de gráfica sólamente me va a solucionar algo, es decir, aunque el micro la verdad es que con el overclock rinde bastante, no se si tendrá potencia como para que note una mejora notable con alguna gráfica estilo GTX570... ¿como lo veis?, uno de los juegos en los que he notado que empiezo a ir justo es por ejemplo Bad Company 2, y no estoy seguro de si es por potencia gráfica o por tener un C2D :|

Saludos y perdon por el tochopost xD
Sí, con un procesador como este no tendrás problemas con una gráfica simple tipo 570.

En lo que no me metería es en un SLI, éstos sí rinden mejor con un i7.
Yo tenia un E8400 (3GHz) con una 4850 TOXIC y con el GTA4 tenia medias de 25-30 fps, me pille un Q9550 (2.83GHz) y con la misma grafica ya tenia medias de 50-60 fps jugando a 1680x1050.
En los juegos que aprobechen mas de dos cores, si que se va a notar un quad... Hace meses me pille una GTX470 y la verdad que estoy contento con ella, por lo que te cuesta una GTX570, te puedes buscar un C2Q de segunda mano y una GTX470 que son 150€ en alternate.

Salu2.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
laparra escribió:Yo tenia un E8400 (3GHz) con una 4850 TOXIC y con el GTA4 tenia medias de 25-30 fps, me pille un Q9550 (2.83GHz) y con la misma grafica ya tenia medias de 50-60 fps jugando a 1680x1050
Salu2.

Está ,muy bien tu experiencia personal, pero tambien deberias decir que gta4 y bad company2 son los UNICOS juegos a dia de hoy en los que el procesador es determinante en el rendimiento del juego, en el resto de juegos (99.9%) ese 8400 a 4 ghzs no supone ninguna diferencia entre tener un i7 o un amdx6. (mientras no hablemos de graficas duales claro)

SAludos!
Pues despues de estar leyendo me estoy planteando muy seriamente pillar una HD6950, mutarla a 6970 y usarla de puente hasta final de año que pille un pc completo con otra 6950, y montar un crossfire ya con el micro nuevo y aprovechar asi la de ahora, si decis que no me fastidiará mucho el micro :)
Yo tuve antes el E8400 a 4 Ghz y ahora un Q6600 a 3.1 Ghz, como ves en mi firma. La realidad es que en muchas ocasiones se notaba, a mejor, la frecuencia (y la caché adicional del E8400) en juegos. Y eso sucedía más a menudo de lo que noto los 4 núcleos del Q6600.

Claro, en GTA IV sí que va bastante mejor, pero en la mayoría de los juegos que uso el rendimiento anda muy parejo.

Un E8400 a 4 Ghz aún tiene mucha guerra que dar. Por supuesto, es una opinión personal que mantengo tras haberme cambiado a un Q6600.
Si no haces SLI podras poner casi cualquier grafica (Siempre que no sean multigpu), como dicen arriba, el E8400 todavia tiene guerra que dar, no creo que tengas cuello de botella con una 570, saludo
7 respuestas