Cuello de botella 660oc

Buenas,

Tengo pensado comprar una 660oc de Gygabyte pero no sé si sufriré cuello de botella con mi actual procesador, un Phenom II x4 965 a 3,8GHZ. Además, mi placa es muy vieja (Asus M4A785TD-V EVO) y no tengo ni idea de si también puede repercutir en el rendimiento de la gpu. :-?
Actualmente tengo una MSI 560ti.

Gracias!!!
Ponla sin problemas. Que manía con el cuello de botella!
No obstante si puedes sacar 200mhz más al procesador no estarían de más.
Ya, pero cuando te mueves con estas cpus ya un poquito viejunas... Pues da respeto pillar gráfica nueva y no sacarle todo el partido. [360º]

Gracias por la respuesta!!!

Edito: intentaré sacarle más velocidad al Phenom, de todos modos. Se notarán 200MHZ más...?
Cuello ni de coña, yo tengo un 970 (a 3,9) + gtx 580 que es algo mejor que la 660 y perfecto.

Tambien me gustaria saber si se nota mucho el subir mas ya que a 4ghz tengo que subir bastante mas el vcore de lo que esta a 3,9 (aun asi el voltage es seguro)
Supongo que si tubiera una grafica mejor si que se notaria mas, para sacarle todo el provecho, tipo una gtx 770 aí ya empezaria a pedir mas cpu
Y creéis que hay una diferencia sustancial respecto la 560ti? Un 30% más potente? Es que por 160€ esta 660oc considero que está muy bien de precio... [sonrisa]
Aun no la tienes? Pues yo me comprava algo mejor, una 7950 por ejemplo, qie en paginas alemanas sale por 200€ con envio (al menos salia, ahora no lo se)
eDu_90 escribió:Aun no la tienes? Pues yo me comprava algo mejor, una 7950 por ejemplo, qie en paginas alemanas sale por 200€ con envio (al menos salia, ahora no lo se)

Ya, pero es que no tenía pensado pagar mucho más de 150€ por un componente que, en menos de dos años, seguramente volveré a renovar. A parte me interesa mucho el tema phsyx, aunke solo sea para juegos que lo implementen bien, como es el caso de Borderlands 2 o el nuevo Batman.

Es que si empiezo a pensar en gastarme cada vez un poco más, al final el presupuesto se disparará más de lo debido... Un clásico en este mundillo, vaya. [+risas]
Pasar de una 560 ti a gtx 660 lo veo una tontería. Vas a ganar un 20% de rendimiento como mucho. Insuficiente para que te dure lo que tienes pensado. No es una buena inversión

Imagen

Lo suyo es que te estires al menos, a las gtx 760 o a una hd 7950. Si no esperar, a ver si hay movimiento de precios. Esos cambio mínimos, no son rentables a la larga.

Te lo dice alguien que hacía eso antes, de pasar por el siguiente segmento porque no me convencia, etc... y no merece la pena desembolsar 70€ más por un 15% de ganancia.

Sobre el physx, pues con una gtx 660 no vas a poder moverlos bien sin penalizar el rendimiento El physx chupa muchos recursos y en el borderlands 2 lo probé con dedicada e iba fatal.

Una gtx 560 ti costaba 200€ nueva. Para actualizar tienes que pensar que su sustituta va a costar similar, no rebajar el presupuesto.

Es como si me compro una tarjeta de 200€ y de 2 años quiero una mucho mejor de 100€. Pues va a ser imposible, ya que igual la de 100€ rinde igual que la mía. Espero que te haya quedado claro.

Un saludo.
7 respuestas