Cuelgues PC en idle xfx 5850

Hola,

He buscado por aquí y no he encontrado ningún post referente a este asunto... veamos que os parece.

Des de que me compré mi nuevo Pc (diciembre 2009) experimento un comportamiento muy extraño si lo dejo en idle, vamos, sin hacer nah. Pues resulta que el Pc se me cuelga... si por ejemplo lo dejo por la noche descargando algo, voy por la mañana, pulso teclas del teclado y el ratón y la imagen no vuelve a la pantalla, lo mismo me ocurre a veces si lo dejo un rato encendido, cuando vuelvo está colgado... Lo más extraño del asunto es que si lo uso en aplicaciones de alto rendimineto o juegos, va como la seda.

Abrí tiquet a Gigabyte y XFX, les explique el tema y se quedaron pilladisimos. Reinstalé Win7 varias veces, con diferentes drivers, con los mínimos, con los que me enviaban.... y nada de nada. El comportamiento del Pc es el mismo, si lo exprimo al máximo perfecto, en idle se cuelga... parece de chiste.

La única solución que me termina dando XFX es tramitar un RMA ¬_¬ Me parece a mi que esto no es culpa de Hardware...

Mi PC:

MOBO: GA-MA790FXT-UD5P
VGA: XFX 5850 XXX
CPU: AMD PH II 955 BE + NH-U12P
RAM: Mushkin REDLINE 1600 CL7
PSU: ANTEC CP-850
HD: WD 500gb Caviar Black

En Internet buscando mucho sobre el tema encontré esto:http://www.rage3d.com/board/showthread.php?p=1336110454
My diagnostic is that there is a driver problem (especially on Win 7 64bit) + the 2D clocks set by ati on their 5xxx series to prevent high energy consumption at idle are too low and are a major cause of crashes. This is getting very very disappointing.

Osease, la culpa es de los drivers en Win7 x64??? (curiosamente mi win7 es a 64 bits también)
Pues va a ser eso, prueba a modificar los valores minimos, subelos un poco y a ver si sigue pasando.
Tengo win7 64bits y una ATI 5850 de Sapphire y 0 problemas.
Baktor escribió:Tengo win7 64bits y una ATI 5850 de Sapphire y 0 problemas.

Mi primera 4850 era de sapphire y bajaba los clocks a 500/500 en idle. Ahora con la nueva los tengo en 160/250, todo depende de la versión y del ensamblador.

Si es así, tira de ATI flash y ponle unos valores un poco más altos. Y si no te quieres comer la cabeza, diles que te la cambien por otra versión y espera a ver si tienes suerte y no te toca la negra de nuevo.
Pues no se.

He encontrado una "solución" algo chapucera que modifica la configuración del CCC subiendo la frecuencia del reloj y las memos en idle, a ver que pasa.

A estas tarjetas les falta algo de finura en drivers.... madre mia
Si es por el tema frecuencia puedes utilizar el Ati Tray Tools y creas un perfil para 2D.
Yo lo utilizo para mi HD4870 que para mi gusto no bajaba los clocks lo suficiente (se quedaban en 500/500 y los bajé a 170/225)

Saludos
Hombre, para mi, xfx es una marca un poco chapucera, de 2 graficas que compre de esta marca, con las dos tuve problemas
Anubi escribió:Hombre, para mi, xfx es una marca un poco chapucera, de 2 graficas que compre de esta marca, con las dos tuve problemas

No es cosa solamente de XFX, pasa con SAPHIRE, HIS, ASUS, etc. O es cosa de BIOS en las frecuencias en idle o de los drivers... Me esperaré a que salga catalyst 10.1 (de momento en beta). Si los drivers no corrigen el bug y XFX no libera una bios que corrija esto, pues entonces me esperaré hasta que salga la bios revisada en una nueva remesa de tarjetas y entonces tramitaré el RMA.
7 respuestas