Cuelgues Nettop. Error CMOS. WTF?

Hola gente, a ver si alguno tiene alguna idea que me pueda ayudar. Hace cosa de un año me compré un nettop, con placa zotac, un atom 330, 4 gigas de ram e ION.

Pues bien hace unos meses empezó a hacer errores raros, colgandose en plan bestia (ni pantallazo ni leches, rallas verdes por la pantalla y sonido por los altavoces en plan MEEEEEEEEEEEEC). Le hice un memory test y empezó a hacer pampallugas por todas partes, así que le quité uno de los modulos de RAM y dejó de hacer tonterías.

Di por hecho que era el modulo de RAM que estaría cascado, pero un mes despues se me vuelve a colgar con una diferencia. Ahora cuando se cuelga, no vuelve en si hasta pasados unos minutos, o sea, aunque lo apague, no vuelve a arrancar, y cuando lo hace me dice que la configuración del CMOS está borrada. Le cargo la configuración por defecto y arranca otra vez, hasta que se vuelve a colgar y a hacer lo mismo.

Sé que tiene muy muy mala pinta pero... alguna idea??
eso tiene pinta de que algo hace un corto en la placa, revisa los tornillos que ninguno haga contacto con la placa y sobretodo la zona de la pila, porque también puede ser a que se haya soltado algo
Muchas gracias, no se me había pasado por la cabeza que podría ser algun corto. Le echaré un vistazo. [risita]
Cmonpo escribió:Muchas gracias, no se me había pasado por la cabeza que podría ser algun corto. Le echaré un vistazo. [risita]

prueba a sacar la placa de la caja y dejarla en funcionamiento con lo básico sobre la mesa, es la mejor manera de saber si algo falla cuando se mete en la caja
Hoy he desmontado el pc, como me recomendaste he dejado la placa sola sobre la mesa con lo basico, y no arrancaba. He quitado y vuelto a poner los modulos de Ram y ya ha arrancado y de momento funciona perfectamente Imagen . Ya me hace dudar si es posible que los modulos estuvieran mal puestos o que, pero me extraña que hayan estado funcionando perfectamente durante un año y de repente empiecen a hacer tonterías. En fin, veremos cuanto aguanta. Gracias por la ayuda looter.

SaluDos
podría ser algo de energía electrostática que se haya acumulado por un roce de metal, son tantos factores, pero al menos así te funciona y problema resuelto
5 respuestas