Cuelgues momentaneos (teorías inside)

Hola, buenas a todos, tengo un problema con mi PC que no he conseguido descifrar, aun siendo varias cabezas pensantes por aquí, mi ordenador comienza a fallar en un tiempo "aleatorio", comenzando a fallar la conexión wifi (tarjeta PCI wifi n, a tres metros del router, tambien wifi n, con una pared de pladur por el medio), a continuación comienza a dar pequeños parones, es decir, se congela la imagen un pequeño tiempo (menos de un segundo) cada dos segundos o así, lo cual molesta mucho, especialmente cuando estoy jugando, que es cuando suele pasar.
A priori me parecia sobrecalentamiento de GPU o CPU, pero con una HD5750 a 55º~65º y un phenomII x2 a 35º cuando juego (me pasa con todos los juegos, veáse fifa 12, League of legends, battlefield 3, etc...), esto lo descarte puesto que tengo esta caja: http://www.appinformatica.com/torres-ca ... cluido.php con un ventilador de 14 en el lateral sacando aire, uno pequeño de 8 metiendo aire (justo donde la grafica, el de 14 esta un poco más bajo que el de la imagen), uno de 12 metiendo aire en el frontal y el de la fuente, que es de doce, sacando aire. Y además cambie la pasta termica tanto de gráfica como procesador justo para ver si este podía ser el problema, pero me sigue pasando. Tengo un par de teorías y quería saber vuestra opinión:

- La tarjeta wifi se sobrecalienta con la grafica al lado (tengo esta placa http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2Plus/M4A78LM_LE ) lo cual podría provocar la inestabilidad de la conexión wifi y si la tarjeta da problemas a windows, también los parones.

- Dado que la placa fue la más barata en su tiempo (soy estúpido, pero fue mi primer pc montado por mí y ahora me doy cuenta de mis errores xD) podría ser que el northbrige se sobrecalentara en exceso causando parones (un día me dio un pantallazo azul por ignorar los parones, normalmente cuando me dan, paro de jugar, lo cual, si estoy jugando al LoL me molesta mucho).

- Windows en general: esta teoría la estoy considerando puesto que parace ser (ahora que me esta pasando más seguido y me fijo más), que solo me pasa cuando el ordenador vuelve de suspenderse, esta creo que cobra más sentido ya que cuando me dan parones jugando, solo me hace falta darle al boton de reset de la caja y esperar a que arranque windows (minuto y medio) para volver a jugar sin parones, aunque una vez, una solo, me dieron los parones incluso despues de reiniciar.

- La fuente, una nox urano II, no da la talla cuando se le pide, lo cual es raro, por que fumark lo dejé media hora y sin problemas, al jugar, cuando me sale el problema, no pasan ni diez minutos.

Ahora, lo que he realizado es:
- Formatear Windows, en varias versiones (x64, x32, ultimate, home premium, y sí, lo tengo pata de palo, pero actualizado completamente).
- Cambiar pasta termina GPU/CPU y limpiar el ordenador en general.
- Cambiar la RAM, de 3gb (2+1 sin doble canal) a 2GB (2*1 en doble canal).
- Actualizar drivers, de hecho, hace poco se actualizaron los drivers de AMD.

Con esto descarto los problemas de software (excepto el comentado, que no sería la primera vez que veo windows con problemas al volver de suspenderse), problemas de sobrecalentamiento de CPU/GPU y problemas de RAM.
Por si acaso ayuda, aquí está la configuración de mi pc:
Phenom II x2
Ati HD5750 512mb
2GB RAM samsung DDR2-667
Asus M4A78L-M LE
Tarjeta de red 300mbs conceptronic
Fuente NOX urano II
Caja tacens NOA, bastante bien ventiladas (ver siguiente spoiler para ver las temperaturas al momento de escribir esto)

Temperaturas actuales:
Temperaturas:
Motherboard 30 °C (86 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 22 °C (72 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 22 °C (72 °F)
Aux 37 °C (99 °F)
diodo GPU (DispIO) 41 °C (106 °F)
diodo GPU (MemIO) 37 °C (99 °F)
diodo GPU (Shader) 40 °C (104 °F)
Seagate ST3500418AS 28 °C (82 °F)

Siento molestaros con este tocho, pero ya me está tocando la moral el problema de marras [snif]
el disco duro puede ser,pasale un chkdsk a ver si tiene sectores mal
También puede ser la ram. Pásale un memtest86+.
mahade escribió:el disco duro puede ser,pasale un chkdsk a ver si tiene sectores mal

Se ha comprado el disco y windows no encontró problemas, de todas maneras, gracias, no me se había ocurrido esto.
juanf escribió:También puede ser la ram. Pásale un memtest86+.

a falta de buscar un usb para bootear memtest86+, casi que lo descarto pues cambié de ram como ya comente en el post principal, aunque no lo descarto del todo pues puede ser la controladora de la ram de la placa base la que de errores.

¿Alguna teoría más para ayudar? toda idea es bien recibida XD
aqui servidor con una experiencia parecida, comprueba los cables, que estén bien conectados, sobre todo los sata de(l) (los) hdd(s)
o la fuente de alimentación puede que de problemas y no de la energía suficiente para el buen rendimiento de los componentes
el_ssbb_boy escribió:aqui servidor con una experiencia parecida, comprueba los cables, que estén bien conectados, sobre todo los sata de(l) (los) hdd(s)
o la fuente de alimentación puede que de problemas y no de la energía suficiente para el buen rendimiento de los componentes

Los cables los descarto, habré desmontado todo y vuelto a montar unas 4 veces, siempre me aseguro que esté todo bien conectado, y siempre me han dado esos problemas.

Ahora, la fuente, esa me parece una teoría interesante, pues mi fuente no es de las buenas y con el tiempo puede haber sufrido algún desgaste que le haga fallar un poco, buscaré la manera de probar la fuente, gracias por el consejo.
Es muy probable que sea fallo de la fuente. Las nox dan bastantes problemas.

Prueba el equipo con otra para ver si sigue sucediendo.
6 respuestas