Hola, perdón por la tardanza en pasarme por aquí..
Ya os digo ahora que el problema persiste....
voy a relatar lo sucedido.
Conecté y formatee uno de los discos antiguos (IDE de 30 GB) e instalé allí el Windows MCE (para descartar de paso que no fuera culpa de la versión del Windows XP.) y los drivers oficiales de ATI.
puse el Call of duty 2 (el juego que tarda menos en colgarse) y al cabo de un minuto (como mucho) se quedo congelado el PC.
- HDD descartado
- Windows descartado
el siguiente paso fue sacar una RAM (tengo 2 RAM de 1gb puestas en DUAL CHANEL) (ya les habia pasado el memtest con 0 errores.. pero aún asi....) y mi sorpresa fue mayuscula al comprovar que podia jugar sin ningun problema... jugué aproximadamente una hora al Call of duty 2 sin problemas, por lo que concluí que el error estaba en la RAM que habia sacado..
para asegurarme canvie las RAMS (puse la que creia defectuosa)... pero el Call of Duty no se colgó hasta al cabo de media hora o más.. aún así supuse que seria problema de esa RAM y la canvie por otra nueva de la misma marca (kingston) y modelo.
al poner la RAM nueva en su sitio, y provar el Call of duty.. otra desilusión.. pude jugar perfectamente toda la primera fase, pero al principio de la 2a.. OTRO CUELGUE...
vamos creo que seria mucha casualidad que la nueva RAM tubiera EXACTAMENTE el mismo fallo no??
aunque si que parece que los problemas vengan de por ahí... seran los slots de RAM de la placa? o aún podria ser la fuente (una ATX de 450 w de 20 €) ?
estoy un poco hasta las narices la verdad.. ya hace mucho tiempo que monte el pc, y aún no he conseguido jugar decentemente a nada..
Nota: incluso se me colgo con el civilitzations IV... y eso que es en 2d... (eso si estube un buen rato)..