cuelgues en casi todos los juegos... fuente o placa?

el caso es que ya he desintalado e instalado todos los drivers de ati que he encontrado (ahora uso Omega drivers).. e incluso canvié la x1300 con disipador por una x1600 con ventilador.. y sigue todo mas o menos igual..

el call of duty 2 se me cuelga al poco rato.. una vez consegui volver a windows.. pero la mayoria de veces la congelación es total.. lo mismo con el age of empires 3.. todas las veces congelado o total o la pantalla se queda en negro...

alguna idea ?
Pues comprueba las memorias con el memtest, comprueba que no sea muy alta la tª del procesador, y comprueba los voltajes de la fuente (con el Everest, aunque no son muy fiables los datos que da la placa base, pero pueden servir de orientación).

Sino falla nada de eso prueba a formatear el pc y si sigue fallando pues ya te tocaría mirar a ver si es fallo de la placa probando los componentes en otra placa.
Yo apuesto x fuente de alimentacion ;-)
muchas gracias por vuestrar respuestas.

vale, vamos a ir descartando:

- la RAM fue provada en otro equipo sin dar ningun problema. EL memtest lo pasó con 0 errores.

- Disco duro y chip tampoco dieron problemas en otro pc similar.

- y bueno la targeta, ya es la 2a que tengo o sea que la descartaria tb (y ya no se que drivers provar...)

o sea que el siguiente paso lógico seria provar con otra fuente, no? espero que sea eso.. porque me da un palo enorme formatear otra vez (ahora que lo tenia todo en su sitio....)

EDIT: aún no he comprovado los voltajes con el Everest. Cuales serian los valores correctos?
exactto..otra fuente..o formatear...
ya he instalado el everest.. a ver que os parecen los voltajes (he hecho captura.)

es normal que el disco duro este mas caliente que el procesador?

Adjuntos

Yo creo que ese disco duro está muy caliente eh... el mio está sobre los 40º, es un samsung SATAII de 250gb.

Mira a que es el disco duro...
el caso es que el disco duro ya lo canvié y en otro pc no me dio ningun problema (ningun problema visible) eso si, no prove con juegos...

quizas es por el lugar donde lo tengo puesto?

como tenia 2 discos duros antiguos de 30 gb que queria aprobechar lo puse en un bahia de tamaño CD-ROM con un adaptador de plastico (en teoria para lector de targetas SD) para poder atornillarlo..
Pues si que puede ser por que esté puesto ahí, tiene buena refrigeracion? Tiene espacio suficiente arriba y abajo para respirar? algun ventilador?

has probado a cambiar el cable ide?

Como tienes puestos los otros dos discos duros?
los otros 2 discos duros los tengo desconectados, mas por si acaso que otra cosa. Estan debajo de las bahias de cd, en 2 bahias para disco duro, estan bastante juntos.. pero vaya estan desconectados, por lo que no tiene mayor interes.

el disco nuevo lo puse arriba con el adaptador citado, solo tengo una gravadora de DVD arriba, y el adaptador deja un espacio creo suficiente por abajo (y por arriba hay una bahia vacia...)

no lo se, he estado mirando el everest y no parece pasar de los 50º quizas es que ya es asi..?
prueba a ver si puedes vaciar uno de esos discos duros y pruebas en el jugar, tendrías que hacer una instalacion de windows nueva pero incluso eso es mejor, asi pruebas en un sistema limpio.

Una vez instalado el windows, desconecta el disco duro nuevo, instala el juego en el disco de la instalacion nueva y prueba a jugar, y mira a ver si te sigue pasando lo mismo.

Un saludo.

P.S.: Con la informática hasta el problema más chungo puede ser causado por una tonteria, el problema es encontrar que tontería lo causa :)
El disco duro es normal, yo también tengo un Maxtor y se calientan muchísimo y no dan problemas aunque estén a 60º (el mio había veces que pasaba incluso de los 60º y nunca me ha dado problemas).

Pero mejor que pongas el disco duro en su bahia correspondiente, porque los discos duros dispan el calor por los laterales, asi que si no tiene contacto con una chapa en los laterales ni buena corriente de aire (en la posicion de una bahia de lector de cds on creo que corra mucho aire) es normal que suba bastante la temperatura.

Prueba a hacer una instalación nueva del sistema operativo en los otros discos duros a ver si es ese el problema.
vale, eso haré, a ver que tal funciona el tema.

he instalado el Half Life 2 hace un rato.. y he flipado porque he podido jugar bien casi 2 horas... pero luego al cargar una partida antigua (gravada hacia media hora) los personajes se han quedado.. uhm staticos.. yo podia avancar y hacer de todo pero los enemigos y demas personajes no se movian ni hablaban ni nada. Al intentar salir del juego se me ha quedado colgado el PC.

al reiniciar y volver a entrar, el problema de la desaparición de la inteligencia artificial serguia ahí y al cabo de un tiempo me ha saltado un error de windows "xxxxxxxxxxx (un numero) ha hecho un error bla bla.. la memoria no se puede "READ".

y bueno asi estamos..

por alguna extraña razon el FEAR no me dio ningun problema.

mañana si puedo provare lo de la instalacion nueva en HDD viejo y os cuento.
La fuente de alimentación, ¿es genérica?
Porqe puede ser que se quede sin chicha al rato de ser utilizada, por temp o sencillamente te está avisando de que ,le queda poco de vida.
Prueba a actualizar la BIOS de tu placa, es importante, la mía me con la BIOS original me daba algún que otro quebradero de cabeza con el USB 2.0, la actualicé y el problema murió.

Actauliza la versión que tienes del EVEREST por la ULTIMATE 2006 3.xxx

Suerte
Keiishi escribió:vale, eso haré, a ver que tal funciona el tema.

he instalado el Half Life 2 hace un rato.. y he flipado porque he podido jugar bien casi 2 horas... pero luego al cargar una partida antigua (gravada hacia media hora) los personajes se han quedado.. uhm staticos.. yo podia avancar y hacer de todo pero los enemigos y demas personajes no se movian ni hablaban ni nada. Al intentar salir del juego se me ha quedado colgado el PC.

al reiniciar y volver a entrar, el problema de la desaparición de la inteligencia artificial serguia ahí y al cabo de un tiempo me ha saltado un error de windows "xxxxxxxxxxx (un numero) ha hecho un error bla bla.. la memoria no se puede "READ".

y bueno asi estamos..

por alguna extraña razon el FEAR no me dio ningun problema.

mañana si puedo provare lo de la instalacion nueva en HDD viejo y os cuento.

Ese problema de que la IA de HL2 no funciona no es problema de tu pc si no de que estas usando un HL2 pirata, me equivoco? A mucha gente con el HL2 no original le pasaba.
Y si eres tan rata de no poder dejarte 20€ en un HL2 original (en media markt cuesta eso), activa la consola y pon AI_disabled 0 cuando se te quede pillado.
Buenas, yo tengo el mismo problema, todos los juegos en 3D me colgaban el ordenador a los pocos minutos. El caso es que he conseguido alargar el tiempo de juego (me paso casi una hora jugando sin problema) abriendo la tapa de la cpu y colocando a pelo un enorme ventilador dandole aire a toda la placa.
Esto me hace pensar que el problema es la temperatura...pero de que? procesador? discos duros? de la grafica (6600GT)?
Os pongo mis datos del everest a ver que os parece...la fuente creo que es de 450W, de marca, no generica.
Por cierto, que es el GPU Diode y porque esta a tanta temperatura?!

Imagen
prueba a ponerle pasta termica al chip de la tarjeta, a mi me pasaba algo similar con una radeon 9600 pro y lo solucione asi. A ver si tienes suerte.

Saludos.
Sr.Rubio escribió:Buenas, yo tengo el mismo problema, todos los juegos en 3D me colgaban el ordenador a los pocos minutos. El caso es que he conseguido alargar el tiempo de juego (me paso casi una hora jugando sin problema) abriendo la tapa de la cpu y colocando a pelo un enorme ventilador dandole aire a toda la placa.
Esto me hace pensar que el problema es la temperatura...pero de que? procesador? discos duros? de la grafica (6600GT)?
Os pongo mis datos del everest a ver que os parece...la fuente creo que es de 450W, de marca, no generica.
Por cierto, que es el GPU Diode y porque esta a tanta temperatura?!

Imagen

Bueno, en tu caso y dando por sentado que esas temperaturas son en IDLE, tu 6600GT podría servir para hacer tostadas. OJO!!!! un detalle, en mi caso el EVEREST me da una lectura de la temperatura de mi gráfica de entreb 4 y 5º por encima de la que me da el DRIVER de NVIDIA, a mi parecer este último debiera de ser el correcto.
Aún así, y una vez descontados esos presumibles grados de más que puede estar dando el EVEREST, sigue siendo una temperatura elevada, además las 6600GT no presumen por no subir de temp a máximo rendimiento. Solución, ponle un ZALMAN VF700CU (queda algo salido de la gráfica, pero es absolutamente ompatible) o por dos duros más sin lugar a dudas el todopoderoso VF900CU, el cambio es abismal y se acabarán trus problemas. También sería bueno que miraras el estado de tu fuente de alimentación, a mi la primera gráfica que me tumbó un FA genérica fue precisamente una 6600GT, jejeje dese entonces BE QUIET 450W
Yo tb tengo una 6600 Gt AGP y se me colgaban los juegos al rato de jugar. La mia jugando se ponia a mas de 100º [flipa] asi q me compre el VF700 Alcu que es mas barato y pesa bastante menos que el Cu y segun lei el rendimiento practicamente es el mismo (2º menos el Cu) y ya no he tenido problemas (jugando no pasa de 65º-70º). Ad+ q lo tengo a 12v y no hace nada ruido comparado con el disipa original de leadtek.
A parte el que me compre lleva unos leds azules que le hacen bonito y todo, ya q sobresale bastante de la tarjeta y queda un poco feo xD

Eso si si es AGP como la mia vas a tener q recortar o limar un poco los disipas de las memos o no ponerlos (la mia de serie el disipa no disipaba las memos) xq si no te pega con el zalman ;)

X cierto a mi tb tydus esta grafica fue la 1ª que me echo abajo la fuente xDDD como chupa la hija de puta
Pues me voy a pedir un VF700CU a alternate. Una duda, me serviría también para una 7900GT Pci express que estoy pensando en comprar no dentro de mucho?

P.D: cuanto puse la 6600GT tambien me revento la fuente generica de 300W que tenia xDDDD. :-p
Sr.Rubio escribió:Pues me voy a pedir un VF700CU a alternate. Una duda, me serviría también para una 7900GT Pci express que estoy pensando en comprar no dentro de mucho?

Sí, seguro. Mira mi firma ;)
Bueno, ya lo he puesto, despues de media tarde para cortar los jodios disipadores que no entraban...el cambio creo que es abismal, 30 grados menos segun la captura! Le he pasado varias veces el 3dmark 2005 y sin problemas, luego le metere caña a los juegos pero el problema parece estar solucionado, mil gracias!!!

Imagen
Hola, perdón por la tardanza en pasarme por aquí..

Ya os digo ahora que el problema persiste....

voy a relatar lo sucedido.

Conecté y formatee uno de los discos antiguos (IDE de 30 GB) e instalé allí el Windows MCE (para descartar de paso que no fuera culpa de la versión del Windows XP.) y los drivers oficiales de ATI.

puse el Call of duty 2 (el juego que tarda menos en colgarse) y al cabo de un minuto (como mucho) se quedo congelado el PC.

- HDD descartado
- Windows descartado

el siguiente paso fue sacar una RAM (tengo 2 RAM de 1gb puestas en DUAL CHANEL) (ya les habia pasado el memtest con 0 errores.. pero aún asi....) y mi sorpresa fue mayuscula al comprovar que podia jugar sin ningun problema... jugué aproximadamente una hora al Call of duty 2 sin problemas, por lo que concluí que el error estaba en la RAM que habia sacado..

para asegurarme canvie las RAMS (puse la que creia defectuosa)... pero el Call of Duty no se colgó hasta al cabo de media hora o más.. aún así supuse que seria problema de esa RAM y la canvie por otra nueva de la misma marca (kingston) y modelo.

al poner la RAM nueva en su sitio, y provar el Call of duty.. otra desilusión.. pude jugar perfectamente toda la primera fase, pero al principio de la 2a.. OTRO CUELGUE...

vamos creo que seria mucha casualidad que la nueva RAM tubiera EXACTAMENTE el mismo fallo no??

aunque si que parece que los problemas vengan de por ahí... seran los slots de RAM de la placa? o aún podria ser la fuente (una ATX de 450 w de 20 €) ?

estoy un poco hasta las narices la verdad.. ya hace mucho tiempo que monte el pc, y aún no he conseguido jugar decentemente a nada..

Nota: incluso se me colgo con el civilitzations IV... y eso que es en 2d... (eso si estube un buen rato)..
Pues ahora te queda buscar a ver si hay alguna actualización de la bios de tu placa, a ver si con eso hay suerte y se arregla.
la bios de la pagina web és la que ya tengo (actualize nada mas instalarla...)

o sea que no creo que sea eso...

Podria ser que tubiera alguna opcion que provase inestabilidad al usar dual channel ?
Podría ser, pero entonces supongo que el memtest te daría algún error debido a esa incompatibilidad.

Prueba a poner los dos modulos sin dual chanel, a ver si funciona.
Mira que los voltajes sean iguales en la smemorias y prueba a poner las rams en single channel a ver si es el dual channel de tu placa lo que falla...
en mi opinion el problema es este:

una ATX de 450 w de 20 €

[toctoc]
gracias a todos por las respuestas...

ahora estoy en conversaciones con el tio de la tienda.. y es que cre que definitivamente es cosa de la placa..

ayer jugue hora y media al call of duty 2 sin ningun problema usando una sola RAM, cuando usando las 2 no aguantaba ni 5 minutos. (por suspuesto lo he provado con ambas por separado, y el resultado es el mismo siempre.. o sea que de las RAM no sera...

como no haya alguna opción rara en la bios, creo que tocara canviar placa...

ya os informare (esto progresa lento, porque no tengo mucho tiempo, la verdad..)
Pueses probar a poner las dos memorias en single channel, en el manual de tu placa te explica como hacer.
30 respuestas