Cuelgues de Pc mientras juego con una 780 ti

Buenas.

Hace poco he cambiado una 6850 por una 780 ti, y mientras que con la primera nunca he tenido este problema, con la 780ti ya llevo muchos, muchos cuelgues en los que no puedo usar ni alt+tab ni ctrl+alt+sup, se crashea completamente y solo me queda forzar el reiniciado. A veces pasa después de 2 horas y otras después de 15 minutos

He probado a volver a instalarla, a limpiar el polvo del ordenador, a ponerle un par de ventiladores mas por si es tema de temperaturas, actualizar drivers de la gráfica, mirar si está todo bien conectado... y nada, en cualquier juego como en el Kombustor, tras cierto tiempo acaba petando (En el kombustor, cuando petó y se quedo la pantalla congelada, vi que el marcador de POWER estaba en rojo y estaba en 106%, no se si tendrá que ver).

Por lo que, tras googlear un poco, he leído a gente con un problema similar y puede que sea por que mi fuente no da para tanto.

Mi pc viene a ser esto:
Imagen
(Si, cuellos de botella por todas partes, pero es que la gráfica "ha caído del cielo" y ya estoy en proceso de renovar el resto de cositas) El proce no lleva OC ni lo ha tenido

El tema, ¿esta fuente puede con ella y el resto de componentes? y en caso de si... ¿que otra cosa podría ser? la 780 ti es esta

Supongo que hqbras desinstalado bien los drivers antiguos, y luego en limpio poner los de nvidia.
Si eso lo hiciste bien, tiene pinta de andar corta la fuente, si puede probar con alguna mas potente.
Si sigue igual, es la grafica, rma.
Yo tambien probaría con otra fuente, teniendo en cuenta que esa grafica es prácticamente el tope de las de gama alta, y teniendo sobre los 400W de consumo en carga, pues a poco que sumes micro, placa, hds, ventis y tal pues muy sobrada no es que vaya precisamente
Yo también probaría a cambiar la fuente, una tacens de 650 para una 780ti...

Respecto al resto de componentes... Parece un montaje de pcbox
si la fuente supongo que sera el fallo y luego la mezcla de proce amd con grafica nvidia alomejor tiene algo q ver..
hacia tiempo que no veia una config de proce amd y grafica nvidia
Eso no es problema, puedes "mezclar" marcas sin ningún problema. A mi también se me antoja problema de fuente, seguramente por estabilidad de voltajes.
ya hombre
pues sera de la fuente, mirate una corsair , a primeras es lo primero que recomendaria, para no tener mas problemas,. con una de los mismos 650 w, deberias de ir bien, pero mejor metele 700 w
a ver que te dicen x aqui,
poca fuente + no limpiar drivers

limpialos con el driver sweeper

http://www.guru3d.com/content_page/guru ... eeper.html
Mezcla de marcas no es como te han dicho. Es más bien la fuente que no es ninguna maravilla y va muy muy justita para ese equipo en mi opinión.

Buscaría una fuente decente de Seasonic, FSP o Enermax por ejemplo.

Aun así asegurate antes de que sea problema de fuente y no de memorias u otra cosa. Pásale el memtest, prueba otra fuente, etc.
yo diria que es la fuente,juegas con vsync?prueba si en juegos que exijan poco le pones vsync para que te de 30 o 60fps y a ver si peta asi..para probar si es por la fuente.
yo no digo que sea por mezclar marcas.. digo que es curioso. pero vamos que si me explique mal . SORRY

va a ser fallo de fuente como bien te indicamos, porque se supone que al ser una mejor grafica deberia ser menos dependiente del procesador o me equivoco?
yo no lo veo curioso, lo curioso es una 780ti con un fx 4000 y una tacens xD, pero bueno, el forero ya ha explicado el porqué.

Yo tambien voto por fuente. Pilla una con al menos 50A en la linea de 12v y que sea 80+ silver para arriba a poder ser.
A priori parece la PSU pero testea todos los componentes para ir descartando cosas. Por probar no pierdes nada.
Lo más normal, es que la PSU no le proporcione toda la "comida" que necesita la 780ti a full.
Ya nos contarás a que se debe.
Gracias a todos por las respuestas :)

Pues como no tengo mucha idea de estas cosas, ¿me recomendáis algún modelo de fuente en especial para cambiarla, teniendo en cuenta que la idea es actualizar a un 4670k? Si tuviese margen para hacerle OC sería ideal XD

Gracias y un saludo [beer]
yo con una OCZ fatality 750w movia un 3770k con OC y dos GTX680 para que te hagas una idea..
optoma escribió:yo con una OCZ fatality 750w movia un 3770k con OC y dos GTX680 para que te hagas una idea..

es la que tengo yo para mi de las mejores las ocz
WiiBoy escribió:
optoma escribió:yo con una OCZ fatality 750w movia un 3770k con OC y dos GTX680 para que te hagas una idea..

es la que tengo yo para mi de las mejores las ocz

Yo la vendi porque me pasé a dos 780TI en su día y me no queria llevarla forzada,con la de la firma actual he tenido 3 7950 con OC y ni se oia la jodida.

Para mi la fatality a sido la segunda mejor fuente que he tenido y a dia de hoy le sigue funcionando al chico que me la compro con un CF
cierto las OCZ, son muy buenas .
MesNake escribió:Gracias a todos por las respuestas :)

Pues como no tengo mucha idea de estas cosas, ¿me recomendáis algún modelo de fuente en especial para cambiarla, teniendo en cuenta que la idea es actualizar a un 4670k? Si tuviese margen para hacerle OC sería ideal XD

Gracias y un saludo [beer]

la fuente de alimentación es uno de los componentes mas importantes de un pc , si no funciona bien genera mas calor consume mas y se puede dañar el hardware , mírate una buena como te han dicho que sea 80+ platinum a poder ser y que tenga al menos 50 o 60 amperios en el carril +12v

salu2
18 respuestas