Cuelgue de PC nuevo

Hola, esta mañana fui a casa de un amigo que tenia problemas con su torre recien montada, se le reinicia el PC al entrar en windows a veces, y otras jugando.
La configuracion del PC es:

- dfi lanparty nf4 SLI-D
- micro amd64 3200+ 939
- 2* 512mb ddr400 (en slots naranjas, 2 y 4 creo que son)
- xfx 6600gt 128mb pcix
- hd 120gb (NO es sata)
- fuente d alimentacion (la de la caja) de 500w, pero creo que no es generica, traia un logo wapo con la marca, aunque no la recuerdo, y un pedazo ventilador debajo.
el pc esta recien formateado (el disco duro tiene unos meses) y no ha dado problemas en otro PC.
en la bios lo unico que se ha modificado es colocar la tarjeta d video inicial en PCI-EX en lugar de PCI que ponia por defecto.

alguien sabe de que puede ser? es medio urgente porque no puede hacer practicamente nada, en 1 hora se nos ha reiniciado 4 veces

Saludos!
¿Fuente de alimentacion mal?
¿Problemas de temperatura en microprocesador o grafica?

Esas pueden ser 2 posibles causas.
la grafica no se a cuanto estaba, pero el procesador estaba a 34 grados. y la fuente mal pues no se, antes de descambiarla, hay algo mas que pueda mirar para ir descartando?
Tiene overclock el pc???
Que tipo de reinicio???(por ejemplo, al reiniciar se queda petado en la bios??)
Que micro es???(winchester, venice...)
Que bios tiene???
Que latencias???

Es k con tan poca info es dificil ayudar....

Si no tiene los conectores de corriente de la placa enchufaos, que lo haga.

La verdad es k esta placa es un poco..."piiiiii" a veces, pero es muy buena cuando le pillas el truco ;-)

Saludos, y ya nos contarás.

[bye]
Flashea la bios con la ultima version... ya!!!!!

Es una dfi lanparty ultra? Si es...estas son las bios:

http://www.techpowerup.com/articles/other/114

Hacedlo y ya contareis.. pero confirmad que es es ese el modelo antes de flashear.

Aqui teneis un hilo donde hay problemas con la placa dfi y como los soluciona ThePredator( el rey)

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=406959&perpage=10&pagenumber=2

salu2

[cartman]
Hola, muchas gracias por las respuestas.

psx&ps2adiction, el pc no tiene overclock, el micro es un winchester, la bios es la que trae por defecto la placa, no sabria decirte version porque no tengo el pc delante; y las latencias pues no se... son las kingston ddr400 comunes, las de APP.

descoat, la placa no es la Ultra-D, es la SLI-D, pero ya que mencionas lo de la BIOS, voy a buscar info por el foro o en google.

Me dice mi amigo que el conector largo de alimentacion de la placa, al enchufarlo, el conector de la fuente tiene mas "huecos" de la cuenta, que se le queda chica para la placa, puede ser que sea una fuente para pentium?

Saludos!

P.D. estoy leyendo el otro post y me estoy acojonando pues tengo en camino una Ultra-D para mi... [tomaaa]
Tranquilo, que la placa es muy buena, lo malo es k hay k tener paciencia con ella, ya que a veces es algo quisquillosa. Aún así yo estoy muy contento con ella.
Por cierto, las bios son =les para ambas (las ultra-d que las sli-d).

Los problemas.. uff.. es k pueden ser tantas cosas....

Prueba a actualizar la bios.... pon la 310 en un principio (la última oficial)

Y cuidado con los timmings, no vaya a ser k la placa los haya detectado mal (si estan por defecto).

Probad a dejar solo un módulo de ram.

Pásale el memtest....

Ya nos contarás.
Hola, acabo de ver algo bastante raro, dejo aquí una foto:

[img=http://img289.echo.cx/img289/1648/cable1aj.jpg]

es lo que comentaba, el conector de alimentacion tiene pines sin recibir tensiones, y dicemi amigo que no hay ningun conector de ese tamaño que salga de la fuente }:/

algo q decir de esto? :S
Es que la placa requiere una fuente con alimentación con 24pines, y la de tu amigo es de 20.

Se necesita un adaptador en estos casos, aunk no es muy recomendado (según el manual es estrictamente necesaria una fuente de 24 pines)

Quizás los cuelgues sí sean de eso, aunk no te lo puedo asegurar. Si se producen cuando el pc está stressado seguro que es por eso. (Si estos son aleatorios pues no lo sé).

Saludos [bye]
8 respuestas