Cuelgue de escritorio al encender el ordenador

¡Buenas!

Tengo un par de dudillas. A ver si me podéis ayudar :)

La primera es que llevo unos días observando una cosa un poco rada en mi ordenador (el de mi firma). Cuando lo enciendo y no lo toco, la mayoría de veces el escritorio se queda colgado con casi todos los iconos en blanco. Para que se "descuelgue" tengo que tocar o bien lo iconos o bien la barra de tareas. También al arrancar Firefox se queda colgado unos 2-3 segundos antes de que pueda escribir en el buscador. Antes tenía un Dell de estos montados y no me había pasado nunca. También decir que en el ordenador donde me ocurre lo que comento tenía instalado Windows 8 antes que el 8.1 que tengo ahora y creo recordar que no me pasaba. ¿Alguna idea?

La segunda es una curiosidad. Al ser mi primer ordenador por componentes tengo la duda de si todos ellos están funcionando como deberían. Quiero decir: ¿Hay alguna manera de saberlo? A lo mejor son sólo instalar y listo (no los he montado yo), pero siempre me queda la duda de si se tiene que configurar alguna cosa. Supongo que la configuración de la BIOS tendrá algo que ver. Es que soy un poco cojo en esto :(

¡Gracias!
En cuanto a los cuelgues, posiblemente sea por alguna aplicación que funcione en segundo plano y te sature el sistema, comprueba que no se te ha instalado algún malware o virus, pásale alguna herramienta para comprobarlo, hay muchas, no sabría decirte cuales, algún compañero te dará mas detalles de esto.
En cuanto a saber si todo va como dios manda en el PC, lo primero es ver si no te falta algún dispositivo por instalar, vete al panel de control > sistema y seguridad > sistema > administrador de dispositivos, si ves que algún valor tiene un signo de exclamación en amarillo, es que te falta algún driver por instalar.
De todos modos, aun teniendo todo bien instalado y con sus drivers, posiblemente alguno este funcionando con los drivers genéricos de Windows, que aun no siendo malos, lo mejor es instalar los del fabricante, ya sea los de la placa, gráfica o demás periféricos que tengas instalados.
En la BIOS/UEFI normalmente viene configurada de fabrica para que todo funcione perfectamente, entrar y modificar datos es arriesgarse a cagarla, sobre todo, si no sabes, por lo que no te recomiendo que cambies nada sin saber que estas haciendo.
1 respuesta