Cozumel escribió:Las cucarachas con caníbales.
Esta información es muy útil, porque indica que la mejor forma de acabar con ellas son las pastillas de veneno que actúan pasadas unas horas.
La razón es muy simple. La cucaracha come la pastilla y enferma. Al encontrarse débil, acude al nido. Allí muere y es devorada por otras cucarachas, que también mueren envenenadas.
jagpgj escribió:Gracias por todas las respuestas, me alegra saber que no soy el único que tiene/ha tenido que lidiar con estos bichos. He visto que ponéis varios geles, pero...¿Dónde se compran esos geles?
Sensenick escribió:Que estén en tu habitación es raro, debe ser por alguna cosa de estas:
- Está en una zona de paso, entre el baño y la cocina, o entre la puerta de la calle y tu cocina.
- En tu habitación o hace más calor, o hay una fuente de calor... o está muy sucia o con comida.
- Entran por la ventana, estando en un 8º, o tienes muy mala suerte o son vistantes de tus vecinos...jagpgj escribió:Gracias por todas las respuestas, me alegra saber que no soy el único que tiene/ha tenido que lidiar con estos bichos. He visto que ponéis varios geles, pero...¿Dónde se compran esos geles?
En mi caso ha sido en ferreterias de barrio, tan simple como eso.
.Namco69 escribió:El acido borico si dices que es para usarlo contra las cucarachas te lo dan? Fui a mi farmacia preguntando por eso y me dijeron quie no tenian, pero que si voy a alguna especializada en quimica me iban a hacer varias preguntas porque tiene muchos usos (supongo que algunos de ellos ilegales).
jagpgj escribió:Namco69 escribió:El acido borico si dices que es para usarlo contra las cucarachas te lo dan? Fui a mi farmacia preguntando por eso y me dijeron quie no tenian, pero que si voy a alguna especializada en quimica me iban a hacer varias preguntas porque tiene muchos usos (supongo que algunos de ellos ilegales).
Sí, a ellos les da igual para lo que sea. Su uso principal es para desinfectante de pies, pero a mi me lo vendieron en la farmacia y es barato (2'5 € una bolsa de 50g). Eso sí, no todas las farmacias tienen ácido bórico, yo fuí a dos y la primera me dijo que "ya no se usa eso", pero en la segunda lo encontré sin problema.
Namco69 escribió:jagpgj escribió:Namco69 escribió:El acido borico si dices que es para usarlo contra las cucarachas te lo dan? Fui a mi farmacia preguntando por eso y me dijeron quie no tenian, pero que si voy a alguna especializada en quimica me iban a hacer varias preguntas porque tiene muchos usos (supongo que algunos de ellos ilegales).
Sí, a ellos les da igual para lo que sea. Su uso principal es para desinfectante de pies, pero a mi me lo vendieron en la farmacia y es barato (2'5 € una bolsa de 50g). Eso sí, no todas las farmacias tienen ácido bórico, yo fuí a dos y la primera me dijo que "ya no se usa eso", pero en la segunda lo encontré sin problema.
pos ya te digo que a mi me dijeron que me preguntarian para que es y que cuidado que hacía. Tambien es que ole mis cojones, porque como la mujer nos conoce a toda la familia me daba vergüenza decirle que es para las cucarachas le dije que "me lo han pedido".
erjoseka escribió:Otro uso que se le da al acido borico es para quitarle el mal olor a los pescados aqui en mi tierra cogieron dentro de un camion de una conocida empresa que tiene un restaurante y varias pescaderias, varios pescados y mariscos metidos en acido borico
[looco]![]()
Ya en serio lo del gel va bien, prueba también un spray llamado Lotus un año sin insectos, huele fatal, lo tienes que echar al suelo por donde salgan ellas y luego salirte unas horas del piso, ya que marea olerlo y se nota picor en la garganta... pero es muy eficaz...
Fie escribió:--> hilo_hilo-oficial-cucarachas_1277834_s130
desarchivar no? xD
raro es no ver cucarachas en verano y la unica solucion mas fiable acaba siendo la pastillita esa, los botes acaban siendo 1 timo
jagpgj escribió:Fie escribió:--> hilo_hilo-oficial-cucarachas_1277834_s130
desarchivar no? xD
raro es no ver cucarachas en verano y la unica solucion mas fiable acaba siendo la pastillita esa, los botes acaban siendo 1 timo
Conocía el hilo, pero ese era más general y no se hablaba de nada en concreto, aquí busco soluciones que no sean fumigar con una empresa y que le hayan funcionado a uno en su casa.
zero_ escribió:La opción más barata es que encuentres por donde entran y lo tapes.
siddhartha escribió:zero_ escribió:La opción más barata es que encuentres por donde entran y lo tapes.
Exacto. Mi casa era un hervidero hace 2 años. Campaban a sus anchas, se paseaban por toda la casa. Encontré la entrada. Era el tubo de desague de la lavadora por fuera, que tenía por la pared como 1 dedo de espacio. Lo tapé con silicona y desaparecieron.
E-Miguel escribió:siddhartha escribió:zero_ escribió:La opción más barata es que encuentres por donde entran y lo tapes.
Exacto. Mi casa era un hervidero hace 2 años. Campaban a sus anchas, se paseaban por toda la casa. Encontré la entrada. Era el tubo de desague de la lavadora por fuera, que tenía por la pared como 1 dedo de espacio. Lo tapé con silicona y desaparecieron.
Esto mismo he hecho yo,en mi caso era detras del bidet que habia un hueco pequeño y de momento no he visto mas,tambien estoy hechando los polvos cucal pero esto no hace mucho efecto que digamos.
PD:Odio las cucarachas![]()
![]()
DERHYUS escribió:En definitiva, si tu ayuntamiento no ha limpiado las tuberías, tu no puedes cambiar las tuyas o eres ecologista, te toca lidiar con estos bichos, y si se suben a un Octavo piso, me indica que es un edificio muy viejo y que tu ayuntamiento no ha limpiado las alcantarillas ni rociado productos químicos...
Suerte...
Un saludo
BY DERHYUS.
SuperLopez escribió:Mi hermana en Cádiz tenía cucarachas en un piso de alquiler en el que estuvo viviendo. Pusimos trampas y a los días se veían muerdas y como secas por dentro (no era la muda, no).
Luego en mi piso del año pasado también había muchas y pusimos las trampas y otra vez igual. No volvieron a aparecer. Lo malo es que tienes que cambiarlas cada 2 meses para que siga haciendo efecto.
El tubo ese de gel no lo he probado, pero me lo apunto.
jagpgj escribió:erjoseka escribió:Otro uso que se le da al acido borico es para quitarle el mal olor a los pescados aqui en mi tierra cogieron dentro de un camion de una conocida empresa que tiene un restaurante y varias pescaderias, varios pescados y mariscos metidos en acido borico
Mmm sin saber mucho del tema no creo que sea muy beneficioso meter en ácido bórico ningún alimento. Es más, hasta donde sé consumir ácido bórico es perjudicial y tóxico.
Kengsama escribió:A mi lo que me jode es ir al baño a las 4 de la mañana, encender la luz y ver por el suelo a una correteando por ahi... siempre me llevo el jodido susto. Eso si, cojo la zapatilla y se la come enterita xD Luego se la devuelvo chafada a sus amigas por el bater xD
En verano me sale alguna en el baño o en la cocina, pero nada que un zapatillazo no arregle.
E-Miguel escribió:Kengsama escribió:A mi lo que me jode es ir al baño a las 4 de la mañana, encender la luz y ver por el suelo a una correteando por ahi... siempre me llevo el jodido susto. Eso si, cojo la zapatilla y se la come enterita xD Luego se la devuelvo chafada a sus amigas por el bater xD
En verano me sale alguna en el baño o en la cocina, pero nada que un zapatillazo no arregle.
Esto mismo me pasa a mi casi todas las noches,y cuando vas con los ojos pegaos te da el sustillo.
t0n3 escribió:E-Miguel escribió:Kengsama escribió:A mi lo que me jode es ir al baño a las 4 de la mañana, encender la luz y ver por el suelo a una correteando por ahi... siempre me llevo el jodido susto. Eso si, cojo la zapatilla y se la come enterita xD Luego se la devuelvo chafada a sus amigas por el bater xD
Esto mismo me pasa a mi casi todas las noches,y cuando vas con los ojos pegaos te da el sustillo.
Tened en cuenta que por cada cuca que se ve, estadísticamente hay otras 100 escondidas.
Lo vi hace poco en un documental sobre plagas y me quede![]()
Saludos.
edom45 escribió:-Ácido bórico (venta en farmacias, muy barato y muy efectivo). 3 sobres.
-1 spray cucal para cuando salgan en procesión de su escondite agonizante (también, si tienes mas estómago que yo, las puedes pisar directamente si te quieres ahorrar el cucal).
Receta:
*puesto que les gusta la cocina, inspección de la nevera. Mira detrás de ella, en la zona del motor. Igual te sorprendes. Se coge el ácido bórico y se esparce sin escatimar tras la nevera y en suelo. Prepara el cucal porque igual te salen las cucarachas mas asquerosas, unas que están preñadas y que son muy gordas. Se mueren por sí solas con el ácido bórico, pero el rematarlas con el spray te permite ajustar las cuentas y, por otro lado, evitar que se paseen por la casa mientras agonizan.
* Siguiente paso: mirar debajo de todos los muebles de la cocina. No importa que no haya cucharachas, reparte muy bien el ácido bórico, de modo que tengan que pisarlo.
*Limpia bien el resto de la cocina. No dejes agua ni ningún alimento sobre la encimera. Siéntate y prepara el spray, como aquellos vaqueros americanos en su butaca que oteaban el horizonte, escopeta en mano, recordando su truculento pasado como sherif del condado.
Si esto no sirve, lo siguiente es el baño. Mismo procedimiento por las zonas de paso.
El ácido bórico las deshidrata, te aparecerán blancas. No es dañino para el hombre por contacto. No les da tiempo a inmunizarse. Dejalo unos días porque las cucarachas tienen la sana costumbre de comerse entre ellas por lo que el veneno se expande. En mi caso, el primer día estaban todas KO. Yo lo hice hace 6 meses y no las he vuelto a ver.
relatos asi hacen y crean amor por este foro
Nerf94 escribió:Yo hoy mehe cogido el colchon y lo he tirado en el suelo de la habitacion de mis padres ( el mio esta a tomar por saco del aire acondicionado), cuando de repente, noto como unas cosquillas... si, es lo que pensais, yo a las 4 de la mañana con la zapatilla, y despues una ducha xD
A partir de ahora nadie me baja de mi litera
eR_pOty escribió:Pero por donde coño te salen? si no las generas tu podrias revisar la casa para que no haya ningun hueco para que entren
. jagpgj escribió:eR_pOty escribió:Pero por donde coño te salen? si no las generas tu podrias revisar la casa para que no haya ningun hueco para que entren
Pues esa es la cosa compañero, que si supiera de donde salen no teníamos problema de cucas.
Soy Leyenda escribió:Me parece increible que podais vivir con cucarachas en casa. En mi vida he visto una mas que en TV, y seria INCAPAZ de irme a dormir sabiendo que hay esos seres por casa. Tambien es cierto que tengo fobia a los insectos. Pero vamos, vivir con cucarachas me parece inhumano. No puedes ni dormir tranquilo. Ni yo, ni ningun familiar ha tenido en casa, y mis amigos mas de lo mismo.
Antes muerto que vivir en una casa con cucarachas
Soy Leyenda escribió:Me parece increible que podais vivir con cucarachas en casa. En mi vida he visto una mas que en TV, y seria INCAPAZ de irme a dormir sabiendo que hay esos seres por casa. Tambien es cierto que tengo fobia a los insectos. Pero vamos, vivir con cucarachas me parece inhumano. No puedes ni dormir tranquilo. Ni yo, ni ningun familiar ha tenido en casa, y mis amigos mas de lo mismo.
Antes muerto que vivir en una casa con cucarachas