Cubierta de plástico de ranura USB portátil arrancada

Hola a tod@s. Tengo un portátil Lenovo Yoga 2 y he sufrido una desagradable experiencia con el puerto USB. Resulta que he introducido un pendrive en el puerto USB 3.0 y al sacarlo, ha salido con él la cubierta plástica de la ranura USB del portátil. El puerto USB sigue funcionando y los pines metálicos siguen intactos pero ha perdido su protección plástica y me gustaría reemplazarla... vaya a ser que ocasione un daño mayor en el futuro

Aquí os dejo una foto de como ha quedado el puerto USB averiado:
USB AVERIADO

Aquí os dejo una foto de otro puerto USB del portátil con su cubierta plástica:
USB NORMAL

El portátil está en garantía, pero no puedo prescindir de él salvo que no tenga más remedio, puesto que lo necesito para trabajar. ¿Alguien sabe como podría reemplazar el plástico?

¡Gracias y un saludo!
Compaqui está baneado por "trolaso"
@pebosch Las fotos aún tienen margen para tener menos definición y enfoque. ¬_¬
El arreglo "cutre" / temporal sería sacar con pinzas del pendrive y pegarlo con epoxy, con una jeringuilla igual puedes acceder al fondo del puerto. Si has perdido la pestaña de plástico del puerto igual puedes apañar uno de un cable o cualquier cacharro roto que tengas por casa, aunque puede que tengas que probar más de uno al no ser exáctamente iguales.

También deberás tener cuidado de conseguir que los extremos de cada pin queden dentro de las muescas en la pestaña de plástico que hacen detope para que no se salgan o se tuerzan, según la foto que pones parece que ahora están bien.

El arreglo "de verdad" sería abrir el portatil ver el modelo exacto de puerto usb3 retirar el antiguo y colocar uno nuevo igual o compatible.
Compaqui escribió:@pebosch Las fotos aún tienen margen para tener menos definición y enfoque. ¬_¬

eso es que te perdiste la epoca del canal + [boing] [boing]
Compaqui está baneado por "trolaso"
dohc1v escribió:
Compaqui escribió:@pebosch Las fotos aún tienen margen para tener menos definición y enfoque. ¬_¬

No, no me la perdí porque soy un millenial. [beer]
Compaqui escribió:
dohc1v escribió:

No, no me la perdí porque soy un millenial. [beer]

pues esto se ve mejor hombre [beer]
5 respuestas