Cuatro tiburones avistados en playas de La Línea

Ojito a los bañistas, aunque ya se sabe que las posibilidades de recibir el ataque de un tiburón es más baja que morir atropellado, no está de más el aplicar un poquitín de precaución estos días.

Han sido vistos 2 pequeños (probablemente crías) y 2 grandes (aproximadamente 1 metro) en las playas de Santa Bárbara, Levante y Alcaidesa.

Noticia...
No me extraña tan cerca del estrecho
Ostias, es el animal que más odio en la faz de la tierra.
ViNsEDj escribió:Ostias, es el animal que más odio en la faz de la tierra.

¿Por? Un tiburón te quiso violar o algo? xD
Aldehido escribió:

Imagen
Aldehido escribió:

No lo se, pero desde pequeño me dan pánico...es ir al zoo aquarium, y paso un mal rato que no veas....y cuando stoy en la playa estoy continuamente mirando al fondo, me rayo muchiiiisimo
La noticia de todos los años :-| . No hay año que alguien diga que ha visto tiburones.
novax escribió:La noticia de todos los años :-| . No hay año que alguien diga que ha visto tiburones.

Maldito ZP...
ViNsEDj escribió:
Aldehido escribió:

No lo se, pero desde pequeño me dan pánico...es ir al zoo aquarium, y paso un mal rato que no veas....y cuando stoy en la playa estoy continuamente mirando al fondo, me rayo muchiiiisimo

Eres víctima de la manipulación mediática posiblemente. De los cientos de especies que existen de tiburón solo 4 son peligrosas: El blanco, Tigre, Martillo y Toro.

Los hipopótamos matan a mucha más gente que los tiburones :P.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Esta noticia sólo puede ser noticia en espeihn. Es sabido que en todos los mares del mundo hay tiburones ( de los gordos ). Lástima no se comen la cabeza de rajoi y las piernas de zp.
De hecho hay zonas del mar Mediterráneo, algunas muy próximas a zonas costeras con playas españolas, que reúnen las condiciones idóneas para el tiburón blanco.
¿Ibas a hacer algo con ese arpón?

Imagen
Pues ya sabéis, nada mejor que verse Tiburón antes de irse a la playa Imagen Imagen
Suerte que en Málaga no hay ese problema Imagen
927PoWeR escribió:Ojito a los bañistas, aunque ya se sabe que las posibilidades de recibir el ataque de un tiburón es más baja que morir atropellado, no está de más el aplicar un poquitín de precaución estos días.

Han sido vistos 2 pequeños (probablemente crías) y 2 grandes (aproximadamente 1 metro) en las playas de Santa Bárbara, Levante y Alcaidesa.

Noticia...

Desde cuando un tiburon de UN METRO es grande? Si eso es un cazon, esos que te comes despues en el chiringo...

Desde luego...
Es que ya ni bañarnos tranquilos. Malditos tiburones, ¿qué será lo próximo? ¿usarán nuestros autobuses y colapsarán nuestros hospitales?
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Capitulos de los Simpson, en donde los delfines salen a la tierra y son los amos...
eduy1985 escribió:
927PoWeR escribió:Ojito a los bañistas, aunque ya se sabe que las posibilidades de recibir el ataque de un tiburón es más baja que morir atropellado, no está de más el aplicar un poquitín de precaución estos días.

Noticia...

Desde cuando un tiburon de UN METRO es grande? Si eso es un cazon, esos que te comes despues en el chiringo...

Desde luego...

y que estan buenisimos....aggg..
_Charles_ escribió:Eres víctima de la manipulación mediática posiblemente. De los cientos de especies que existen de tiburón solo 4 son peligrosas: El blanco, Tigre, Martillo y Toro.

viva la ignorancia, osea que hay solo 4 especies peligrosas?
Bueno te pongo 5 mas para que puedas decir que solo hay 9 XDDDDDDDDDDD.

-tiburon coralino de puntas blancas
Imagen

-marrajo
Imagen

-tintorera
Imagen

-jaqueton de ley
Imagen

-jaqueton sarda
Imagen

bueno hay muchos mas pero vamos que solo 4 ni de coña.
_Charles_ escribió:
Eres víctima de la manipulación mediática posiblemente. De los cientos de especies que existen de tiburón solo 4 son peligrosas: El blanco, Tigre, Martillo y Toro.

Cuando hayan avistamientos de hipopótamos en la playa, me cagaré también xD

Yo no se si seré victima o que, pero todos los años desalojan alguna playa por lo mismo así que algo si que harán.

Salu2
Y de esos que has puesto, tambien se comen, con lo que es raro que un ejemplar llegue a ser un peligro real para los bañistas:

Marrajo, cazon, tiburon gris, y alguno mas habra por ahi que tambien se lo coman.

Eso por no hablar de la aberracion que supone ir a un "japones" o "asiatico", que cortan las aletas a los tiburones y los tiran al mar vivos, eso es para liarse a ostias con los que lo cazan, los que lo venden, y los que lo consumen. Seria empezar y no acabar...

En fin, yo pienso que es mas facil morir ahogado por culpa de un calambre que te da cuando vas a la boya, que muerto por un ataque de tiburon.
Me salgo de la tematica del hilo, pero preciosa La linea de la concepcion xD
Y no me extraña que los tiburones anden por hay.
Salu2
Esque decimos tiburon y se nos viene a la cabeza esto

Imagen

Pero en España tenemos bastantes tiburones en nuestras aguas, lo que pasa que claro, en la mentalidad popular esta metida la idea de Tiburon= carcharodon carcharias, y aqui de esta especie no suele haber (Aunque haberlos haylos).

Esa peli (y el libro) han hecho mas mal que bien a este animal...pues ademas de su uso comercial, este animal ha sido cazado por gentuza que querian emular al jefe brody. En fin, asi nos va. El propio autor de la novela admitio que si hubiera sabido lo que acarrearia su novela, no la hubiese escrito ni de coña.
Hago Up de este tema para postear un caso de ataque de tiburon bastante reciente

http://www.bajoelagua.com/articulos/vid ... a_5329.htm

Se dice que pudo haber sido un gran blanco de mas de 6 metros.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
baronluigi escribió:Hago Up de este tema para postear un caso de ataque de tiburon bastante reciente

http://www.bajoelagua.com/articulos/vid ... a_5329.htm

Se dice que pudo haber sido un gran blanco de mas de 6 metros.

Ese tío no ha visto los documentales de la 2 ¿?

No hago snorkel en sudáfrica ni por dinero hoyga... con los bicharracos que hay ahí Imagen
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pobres bichos,si caen en manos humanas,huíd,pezecitos,huíd pezecitos...
No hace falta ir hasta alli tampoco. En italia mismo tienes grandes blancos. Es el lugar donde ponen los huevos xD
Buceo algo y snorkeol (fukmind xD) algo.. por suerte si veo de frente a un bicho de esos la palmo infartado antes de que muerda Imagen
baronluigi escribió:No hace falta ir hasta alli tampoco. En italia mismo tienes grandes blancos. Es el lugar donde ponen los huevos xD

¿Si Italia da al mar mediterraneo, como es que nosotros no tenemos de esos tiburones?
sebem escribió:
baronluigi escribió:No hace falta ir hasta alli tampoco. En italia mismo tienes grandes blancos. Es el lugar donde ponen los huevos xD

¿Si Italia da al mar mediterraneo, como es que nosotros no tenemos de esos tiburones?

¿Y quien ha dicho que aqui no haya? Yo siempre he dicho que no suelen acercarse a las costas españolas...no que no haya.
baronluigi escribió:
sebem escribió:

¿Y quien ha dicho que aqui no haya? Yo siempre he dicho que no suelen acercarse a las costas españolas...no que no haya.

Mierda, quien me mandaria preguntar, ahora no podre bañarme tranquilo sin pensar que si puede que hayan tiburones.
Hombre, que un tiburon no solo es el blanco. En la costa vasca por ejemplo hay muchos. No como el blanco, pero muchos

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2007082 ... 70822.html

Pero si lo que te preocupa es el blanco...aqui te dejo el mapa, donde pintado en rojo, se concreta su distribucion

Imagen

Sobre italia, una de las zonas de cria es el estrecho de Messina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estrecho_de_Messina

Aunque concretando mas sobre España, segun tengo entendido en 400 años solo ha habido 2 ataques constatados, y ninguno mortal. El primero es creo el unico caso de ataque de tiburon blanco en España.

1) El primer ataque se produjo en Tarifa,(Cádiz)el 18/03/1986 a las 10:55 de la mañana,J. L Pérez-Díaz,estaba practicando windsurf a unos 300 m.de la playa cuando algo (probablemente un tiburón) le hizo caer de su tabla. Mientras estaba tumbado sobre ella,un Jaquetón (C.carcharias)salió a la superfície,y le mordió la pierna. El tiburón, que sobrepasaba los 3,5 metros,le liberó,dejando gravemente herido al windsurfista. Posteriormente, le tuvo que ser amputado el pie.Se cree que era un jaquetón (tiburón blanco) tanto por la descripción de la víctima como por la de otros windsurfistas que fueron testigos.

2)El otro ataque,sucedió el 03/09/1993 a las 8:00 de la mañana, en la Playa de Arenes(Valencia).J. Hernández nadaba a unos 200 m. de la costa cuando fue atacado en la superfície por un tiburón pequeño y esbelto,de unos 2 m. de longitud. Éste le hirió en los pies,cortando algunos dedos.Se especuló sobre la especie de tiburón pero no se llegó a saber cual era.
A mi me da mas miedo el pez araña que el tiburon, que una vez me pico y no veas lo que duele xDDDD
danaang escribió:A mi me da mas miedo el pez araña que el tiburon, que una vez me pico y no veas lo que duele xDDDD

Pues eso con agua caliente se va el puto dolor xD.
danaang escribió:A mi me da mas miedo el pez araña que el tiburon, que una vez me pico y no veas lo que duele xDDDD

Imagen
Seguro hamijo seguro...

Antes me meto el pez araña por el ojet.
jorge_itachi escribió:
_Charles_ escribió:Eres víctima de la manipulación mediática posiblemente. De los cientos de especies que existen de tiburón solo 4 son peligrosas: El blanco, Tigre, Martillo y Toro.

viva la ignorancia, osea que hay solo 4 especies peligrosas?
Bueno te pongo 5 mas para que puedas decir que solo hay 9 XDDDDDDDDDDD.

-tiburon coralino de puntas blancas
Imagen

-marrajo
Imagen

-tintorera
Imagen

-jaqueton de ley
Imagen

-jaqueton sarda
Imagen

bueno hay muchos mas pero vamos que solo 4 ni de coña.

Siempre había oido que la tintorera no era peligrosa
Pero, ¿no está demostrado cientificamente que los tiburones no atacan a las personas?

Saludos!
Choper escribió:

Imagen
Seguro hamijo seguro...

Antes me meto el pez araña por el ojet.

Ya te digo... que miedito... [mad]
_DeV_ escribió:Pero, ¿no está demostrado cientificamente que los tiburones no atacan a las personas?

Saludos!

Lo que se ha demostrado es que el mito de devorador de hombres es falso. Vamos, si ataca a las personas es porque los confunde con focas u otros animales de su dieta.
Los tiburones no atacan a las personas mientras no las confundan o como pasa muy a menudo en muchos sitios que te ofrecen sumergirte con ellos y les dan de comer (Dar de comer a los seres marinos es lo peor que se puede hacer ya que acostumbras a los animales al ver personas/submarinistas que se acerquen a ellos para que les den de comer) esto lo dice un submarinista con el titulo de avanzado.

Cuanto mal hizo la pelicula de Tiburon....
Fortres escribió:Los tiburones no atacan a las personas mientras no las confundan o como pasa muy a menudo en muchos sitios que te ofrecen sumergirte con ellos y les dan de comer (Dar de comer a los seres marinos es lo peor que se puede hacer ya que acostumbras a los animales al ver personas/submarinistas que se acerquen a ellos para que les den de comer) esto lo dice un submarinista con el titulo de avanzado.

Cuanto mal hizo la pelicula de Tiburon....

Pero es que eso eso, una pelicula. A mi la peli de Tiburon me encanta, pero mas tonta me parece la gente que se cree lo que sale en una peli, que para mas inri, es de serie B xD
A mí me parece un animal admirable el Gran Tiburón Blanco XD

Este vídeo de YouTube está entre mis favoritos:

http://www.youtube.com/watch?v=nb8t3Lt8iJw

Salu2!
baronluigi escribió:Pero es que eso eso, una pelicula. A mi la peli de Tiburon me encanta, pero mas tonta me parece la gente que se cree lo que sale en una peli, que para mas inri, es de serie B xD

¿Tiburón serie B? ¬_¬
baronluigi escribió:
Pero es que eso eso, una pelicula. A mi la peli de Tiburon me encanta, pero mas tonta me parece la gente que se cree lo que sale en una peli, que para mas inri, es de serie B xD

3 Oscars, 1 nominación a mejor película, 1 globo de oro... me parece que de serie B poco.
Es que si hablase de la tercera parte por ejemplo, pues tiene un pase, pero decir que la de Spielberg es serie B... Imagen
Que por cierto me la revisioné hace un par de noches, toda una joya atemporal.
El problema está en que pensamos que los tiburones atacan a los humanos porque son animales violentos y no es así. La mayoría de veces los ataques producidos por tiburones se deben a que el animal se confunde y ve al humano como una de las presas que forman parte de su dieta, mientras que otras veces es por curiosidad (los tiburones al no tener manos la única manera que tienen de saber cómo es un objeto o de qué está hecho es con su boca).

Ataques hay, pero es más probable que te caiga una maceta en la cabeza andando por la calle que no que te mate un tiburón XD

EDITO: no soy un experto, pero justamente eso es lo que comentaban en un documental del canal Odisea [+risas]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
aguein sabe si son tiburones españoles o sin papeles?
53 respuestas
1, 2