Cuatro shoot'em ups clásicos de Psikyo, Eighting y Cave preparan su lanzamiento para Switch y PS4

El género de los shoot'em up en sentido vertical, uno de los más veteranos del videojuego, vivió a lo largo de las sucesivas generaciones de hardware varios momentos estelares que años después han sido objeto de recuperación para un mercado más minoritario pero siempre fiel.

Así, desde el esfuerzo por las conversiones perfectas en Saturn y Dreamcast hasta la incorporación de funciones online en el bazar de Xbox 360 (y en menor medida en PS3) varias compañías han recurrido al catálogo de estudios especializados japoneses como Cave, Psikyo y Eighting/Raizing que destacaron en el género en torno al cambio de siglo.

A esta tendencia se apunta Zerodiv, que tras desarrollar en los últimos años una serie de títulos de carácter marcadamente nipón como Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God o Mind=0 para PS Vita vuelve a la carga con dos conversiones de recreativas de Psikyo para Nintendo Switch. La primera será Strikers 1945, que inició una popular serie en 1995 y está disponible ya mismo en la eShop japonesa de Switch.


El clásico título ambientado en la Segunda Guerra Mundial se revela en el vídeo publicado como una conversión básica que aprovecha los márgenes laterales de la rotación estándar solamente para despejar de la pantalla de juego los elementos del HUD. Cabe suponer que esta presentación casi idéntica a la original se debe a la inclusión de un modo TATE que nos permita aprovechar toda la pantalla girando físicamente la consola (preferiblemente tras desacoplar el Joy-Con).


El otro título de Psikyo portado por Zerodiv, Gunbarich, presenta un desarrollo atípico en el género al combinar ciertas mecánicas (y personajes) populares de la serie Gunbird con un sistema básico similar al de Breakout/Arkanoid y sus muchos derivados. Al igual que en Strikers 1945, los añadidos al arcade parecen básicos y su precio en la tienda digital japonesa (unos 6,6 euros rebajados temporalmente a menos de 4) mantiene esa impresión de port sin grandes pretensiones. En la misma fuente se menciona una posible disponibilidad internacional el día 3 de agosto.

Más ambiciosa ha sido desde su puesta en marcha la línea ShotTriggers de M2, un estudio japonés experto en sacar nuevo jugo al código de plataformas clásicas y que ya nos brindó la magnífica serie Sega 3D Classics en Nintendo 3DS entre otros proyectos. Si los dos primeros títulos escogidos, Battle Garegga y Dangun Feveron, hicieron gala de una completa interfaz adicional (M2 Gadget) en sus versiones para PS4, no parece que los dos siguientes vayan a seguir un camino muy diferente.

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Ayer os hablamos del anuncio del port de Sorcer Striker (Mahou Daisakusen en Japón), el primer título lanzado por Raizing/8ing en recreativas en 1993 que será llevado por primera vez a una plataforma doméstica. Con una interesante ambientación que combina steampunk y fantasía, hoy sabemos que el juego llegará a las PS4 japonesas (a juzgar por los anteriores ShotTriggers en ediciones jugables en cualquier región) en otoño.

Como en los dos anteriores ShotTriggers, el "M2 Gadget" de Sorcer Striker se aprovecha además de para la presentación de datos simples como la puntuación o las vidas restantes para mantener la cuenta de potenciadores, progresión y nivel de armas y personajes, temporizadores y coleccionables restantes. Además, el estudio se reserva por el momento como sorpresa el contenido del borde derecho de la pantalla (que ha sido pixelado en las capturas).

Por último, desde M2 han confirmado hoy el futuro lanzamiento de Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi, un título más reciente desarrollado sobre el sistema PolyGameMaster por Cave en 2002. Sin tan siquiera una fecha estimada de lanzamiento o detalles de la conversión, solamente disponemos de la escueta web promocional que la compañía acaba de poner en marcha para esperar nuevas noticias sobre este título.
¿Hacen falta más ejemplos para demostrarles a los zotes de MS y Sony que estamos en una época NEO Vintage? ¿No se dan cuenta de que los 80 y 90 están de regreso? Y en vez de aprovecharse e inundar los bazares de los arcades clásicos, los pierden por no renegociar licencias (Outrun, Double Dragon, Gauntlet, Afterburner Climax,TMNT...) mientras que una plétora de indies neoretro son un quiero y no puedo intentando copiar las mecánicas de hace 20 o 30 años... ¡Para matarlos!
Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.

Es que, de imponerse esto, cualquier día esos nenes se bajan un emulador de NEOGEO con 18.000 juegos y adiós cliente.

Fuera coñas, ya va siendo hora de que entre sangre nueva y desarrolle las nuevas IP de videojuegos, porque ésto está estancadísimo.
rick nightray está baneado por "Troll"
jajajaa enserio? que curioso que salga para la consola ps4 pro que presume de "4k y 60fps" y para la switch que cada cosa que caiga en su catalogo es una bendicion [qmparto] yo como usuario de ambas me siento insultado [noop]
czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.

Es que, de imponerse esto, cualquier día esos nenes se bajan un emulador de NEOGEO con 18.000 juegos y adiós cliente.

Fuera coñas, ya va siendo hora de que entre sangre nueva y desarrolle las nuevas IP de videojuegos, porque ésto está estancadísimo.


Precisamente quienes no van a jugar a esto son nenes de 12 años a menos que tengan un gusto muy especial y refinado. Los destinatarios de estos juegos somos gente de 30 a 45 con poder adquisitivo y nostalgia y POCO TIEMPO POR DEBERES PATERNOS O LABORALES PARA ESTAR 5 O 6 HORAS SEGUIDAS. AQUÍ, ESTOS JUEGOS DE 30-45 MINUTOS SON LA GLORIA BENDITA QUE TE DA LA DIVERSIÓN QUE MORIR 50 VECES EN ESE TIEMPO NO TE DA EN DARK SOULS O 3 PARTIDAS A COD o FIFA. Y que conste que yo también les doy, pero para ponerse con un Skyrim, Witcher, Kingdom of Amalur, Diablo 3, Fallout... todo lo que sean menos de 2 horas seguidas te saben a nada.
czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.

Es que, de imponerse esto, cualquier día esos nenes se bajan un emulador de NEOGEO con 18.000 juegos y adiós cliente.

Fuera coñas, ya va siendo hora de que entre sangre nueva y desarrolle las nuevas IP de videojuegos, porque ésto está estancadísimo.


Pues a mi me parece mas de nenes decir que estos juegos son para nenes

Por otra parte un remaster es una mejora del juego original y para acabar nadie te impone nada, cada uno es libre de comprarselo o no.

Y lo de que está estancado en esto tampoco estoy de acuerdo

rick nightray escribió:jajajaa enserio? que curioso que salga para la consola ps4 pro que presume de "4k y 60fps" y para la switch que cada cosa que caiga en su catalogo es una bendicion [qmparto] yo como usuario de ambas me siento insultado [noop]


No se porque tienes que sentirte insultado? acaso te obligan a comprarlos? crees que deberian prohibirlos porque a ti no te gustan?
rick nightray está baneado por "Troll"
@Noriko ultimamente esto se volvio "empresa x" voy a tocarme los cojones y pondre a un becario a pasar una rom para tal consola le hacemos un videito genial de lanzamiento y a ganar como si hubiera trabajado sin hacer nada nuevas ips mejorar ideas creear algo nuevo para que? si tocandome los cojones gano igual [poraki]
rick nightray escribió:@Noriko ultimamente esto se volvio "empresa x" voy a tocarme los cojones y pondre a un becario a pasar una rom para tal consola le hacemos un videito genial de lanzamiento y a ganar como si hubiera trabajado sin hacer nada nuevas ips mejorar ideas creear algo nuevo para que? si tocandome los cojones gano igual [poraki]


No es ni de lejos como lo has contado, pero aun siendo así, están en todo su derecho y no derebía perjudicarte en nada

Un saludo
Pararegistros escribió:
czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.

Es que, de imponerse esto, cualquier día esos nenes se bajan un emulador de NEOGEO con 18.000 juegos y adiós cliente.

Fuera coñas, ya va siendo hora de que entre sangre nueva y desarrolle las nuevas IP de videojuegos, porque ésto está estancadísimo.


Precisamente quienes no van a jugar a esto son nenes de 12 años a menos que tengan un gusto muy especial y refinado. Los destinatarios de estos juegos somos gente de 30 a 45 con poder adquisitivo y nostalgia y POCO TIEMPO POR DEBERES PATERNOS O LABORALES PARA ESTAR 5 O 6 HORAS SEGUIDAS. AQUÍ, ESTOS JUEGOS DE 30-45 MINUTOS SON LA GLORIA BENDITA QUE TE DA LA DIVERSIÓN QUE MORIR 50 VECES EN ESE TIEMPO NO TE DA EN DARK SOULS O 3 PARTIDAS A COD o FIFA. Y que conste que yo también les doy, pero para ponerse con un Skyrim, Witcher, Kingdom of Amalur, Diablo 3, Fallout... todo lo que sean menos de 2 horas seguidas te saben a nada.


Curiosamente, esa gente con "poder adquisitivo y nostalgia" (Toma ya elitismo) jugó y se enamoró de estos juegos cuando eran nenes también, y no tenian ni gusto refinado ni leches, elegian el juego con la portada más colorida o del que mejor les habia hablado su primito, y seguramente hasta estaban mucho menos informados que los nenes de hoy en dia donde la información por internet abunda.

Así que sí, si los nenes de hoy en dia no juegan a shumps es porque no les da la gana, porque los nenes que jugaron en su dia ni eran especiales ni tenian un gusto refinado.

czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.

Es que, de imponerse esto, cualquier día esos nenes se bajan un emulador de NEOGEO con 18.000 juegos y adiós cliente.

Fuera coñas, ya va siendo hora de que entre sangre nueva y desarrolle las nuevas IP de videojuegos, porque ésto está estancadísimo.

Porque a tí no te gusten no tienes que tildarlos de mecánicas simples que no divierten. Es cierto que muchos remasters ni tienen sentido debido a que su fórmula se ha perfeccionado bastante y no tiene ningún propósito volver a lo anterior, pero en tema shumps han envejecido bastante bien, y todavia tienen su público, a quienes van dirigidos estos juegos.
Lo que es una putada son los juegos de pantalla vertical en las panoramicas. Acabas jugando en una franjita!
A ver si en lugar de tanta conversion de juegos "MAME" se dignan a hacer nuevos diseñados para las nuevas pantallas.
Darkw00d escribió:Así que sí, si los nenes de hoy en dia no juegan a shumps es porque no les da la gana, porque los nenes que jugaron en su dia ni eran especiales ni tenian un gusto refinado.


Es que la cosa está ahí: esos juegos ERAN LO QUE HABÍA Y LO QUE VENDÍA, y nada más. A finales de los 80 metes un Dark Souls, un Tekken o un Need for Speed y ya pueden seguir sacando más Sonics, Fatal Furys y Sega Rallys que para los nenes ya serán cosas anticuadas.

Aún me acuerdo de mi hermano pequeño, 8 años menor que yo, para el que su PS1 era lo del momento y lo de las últimas recreativas que quedaban eran juegos meh.

PD: al que me llamó nene por decir que esos juegos son para nenes le doy la razón; de corazón sigo siéndolo [sonrisa]
czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?

¿Un nene jugando a un Ketsui? Que va, no lo veo.
Depende de tu habilidad el Ketsui no te lo pasas ni en años. Yo llevo jugando a este juego desde que salió en 360 en el 2009 y no me lo he pasado. Según el contador de partidas llevo 988 partidas echadas y de la cuarta no soy capaz de pasar, es un infierno [mad]
Desde luego si quieres amortizar un juego cómprate un juego de Cave. Tendrás juego para años, a no ser que seas japonés y te lo revientes en dos tardes [carcajad] Cualquier danmaku hay que estudiarselo si quieres sacarle todo el partido. En Japón este tipo de juegos son casi una religión [chiu]
Darkw00d escribió:
Pararegistros escribió:
czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.

Es que, de imponerse esto, cualquier día esos nenes se bajan un emulador de NEOGEO con 18.000 juegos y adiós cliente.

Fuera coñas, ya va siendo hora de que entre sangre nueva y desarrolle las nuevas IP de videojuegos, porque ésto está estancadísimo.


Precisamente quienes no van a jugar a esto son nenes de 12 años a menos que tengan un gusto muy especial y refinado. Los destinatarios de estos juegos somos gente de 30 a 45 con poder adquisitivo y nostalgia y POCO TIEMPO POR DEBERES PATERNOS O LABORALES PARA ESTAR 5 O 6 HORAS SEGUIDAS. AQUÍ, ESTOS JUEGOS DE 30-45 MINUTOS SON LA GLORIA BENDITA QUE TE DA LA DIVERSIÓN QUE MORIR 50 VECES EN ESE TIEMPO NO TE DA EN DARK SOULS O 3 PARTIDAS A COD o FIFA. Y que conste que yo también les doy, pero para ponerse con un Skyrim, Witcher, Kingdom of Amalur, Diablo 3, Fallout... todo lo que sean menos de 2 horas seguidas te saben a nada.


Curiosamente, esa gente con "poder adquisitivo y nostalgia" (Toma ya elitismo) jugó y se enamoró de estos juegos cuando eran nenes también, y no tenian ni gusto refinado ni leches, elegian el juego con la portada más colorida o del que mejor les habia hablado su primito, y seguramente hasta estaban mucho menos informados que los nenes de hoy en dia donde la información por internet abunda.

Así que sí, si los nenes de hoy en dia no juegan a shumps es porque no les da la gana, porque los nenes que jugaron en su dia ni eran especiales ni tenian un gusto refinado.

czfuser escribió:Veo que cada vez remasterizan y traen a las nuevas consolas juegos de cuando yo era un nene. Y yo me pregunto, desde mi posición de probarlos, jugar 30 minutos y no volverlos a poner debido a sus simples mecánicas que ya no me divierten: ¿este tipo de juegos sigue atrayendo a los nenes de hoy (12~2X años), acostumbrados a juegos como Dark Souls, Call os Duty o The Witcher?.

Es que, de imponerse esto, cualquier día esos nenes se bajan un emulador de NEOGEO con 18.000 juegos y adiós cliente.

Fuera coñas, ya va siendo hora de que entre sangre nueva y desarrolle las nuevas IP de videojuegos, porque ésto está estancadísimo.

Porque a tí no te gusten no tienes que tildarlos de mecánicas simples que no divierten. Es cierto que muchos remasters ni tienen sentido debido a que su fórmula se ha perfeccionado bastante y no tiene ningún propósito volver a lo anterior, pero en tema shumps han envejecido bastante bien, y todavia tienen su público, a quienes van dirigidos estos juegos.



Sí que tienen gusto refinado, te guste o no.
Hoy en día, el 80% de los nenes de 12 a 18 juegan a Fifa, COD y GTA y para de contar. Si acaso algún NFS o GT o Forza. Para que pilles a uno del resto, es una odisea. Y Dark Souls nos gusta a los mayores que conocimos los juegos arcade puteados con los Hardware Switch: porque conocimos la dificultad de la época de esos sacaperras a base de CONTINUES. Juegos difíciles y justos con quien los dominara.
Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece. [tadoramo]

La verdad que me encanta cuando las compañías japonesas tratan como a retrasados a sus fieles clientes, sobre todo a sus seguidores de fuera de Japón, jaja.
(mensaje borrado)
Juas lo que hay que leer. Estos juegos NUNCA HAN VENDIDO UN CARAJO por decirlo de una manera un tanto fisna. Son un género nicho a más no poder, si no las versiones de juegos DDP, Guwange, los 2 Mushihimesamas y un largo etc se habrían hinchado a vender y los pobres de rising star se tuvieron que comer sus copias a puñados y eso que no salieron muchas.
Y no son remasterizaciones como tal pues tratan el pixel art sigue siendo el mismo, solo tratan de adaptar resoluciones VGA a TV's actuales y queda mal no, lo siguiente. Los únicos que hacen las cosas como dios manda son M2.
En fins mientras tanto seguid discutiendo el sexo de los ángeles que los mata mata segurián vendiendo lo mismo y seremos los 4 gatos de siempre los que los compremos.
Ahora solo pido una versión como dios manda de Ibara que la de Ps2 da penita
Coño Phellan, hacía tiempo que no te veía por aquí.

Phellan_Wolf escribió:Ahora solo pido una versión como dios manda de Ibara que la de Ps2 da penita

Vaya que sí compañero, una versión decente de Ibara + Ibara Kuro... [babas]
No sé cómo Cave pasa tanto de este juego.
Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece. [tadoramo]

La verdad que me encanta cuando las compañías japonesas tratan como a retrasados a sus fieles clientes, sobre todo a sus seguidores de fuera de Japón, jaja.


me explicas como vender a 7-10€ juegos que no salieron de los arcades o con ports de mayor o menor calidad que se vendieron a 50-60€ es mas caro?

De todas maneras, no entiendo por que se suelta tanta mierda sobre estos juegos, si me dices que la salidad de estos impide la salida de los juegos AAA nuevos lo entenderia, pero es algo totalmente independiente.
timehero escribió:
Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece. [tadoramo]

La verdad que me encanta cuando las compañías japonesas tratan como a retrasados a sus fieles clientes, sobre todo a sus seguidores de fuera de Japón, jaja.


me explicas como vender a 7-10€ juegos que no salieron de los arcades o con ports de mayor o menor calidad que se vendieron a 50-60€ es mas caro?

De todas maneras, no entiendo por que se suelta tanta mierda sobre estos juegos, si me dices que la salidad de estos impide la salida de los juegos AAA nuevos lo entenderia, pero es algo totalmente independiente.


Pues sencillo, porque no son vinos que con el tiempo mejoran e incrementan su valor, sino todo lo contrario.

Que en su tiempo costasen 50-60€ no quiere decir que ahora cuesten lo mismo, igual para un coleccionista si, pero si lo que quieres es una compra lógica y no emocional, vas a comprar un juego que hasta algunas personas te regalarían o te pagarían por que te llevases esa basura que ya no utilizan.

Juegos de géneros pasados de moda, diseñados originalmente para sistemas ya más que obsoletos y que encima te los revenden como nuevos cuando en realidad les hacen pequeños cambios.....es una estafa, como si te vendiesen un coche de hace 40 años a precio de mercado porque le han tapizado y pintado la carrocería.

Y si, estoy en contra de estas practicas empresariales porque inflan el catálogo con juegos innecesarios que parece que solo buscan el confundir y que en el peor de los casos puede truncar el deseo de algún desarrollador de hacer un juego nuevo parecido porque ya está ese.
Moztruitu escribió:
timehero escribió:
Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece. [tadoramo]

La verdad que me encanta cuando las compañías japonesas tratan como a retrasados a sus fieles clientes, sobre todo a sus seguidores de fuera de Japón, jaja.


me explicas como vender a 7-10€ juegos que no salieron de los arcades o con ports de mayor o menor calidad que se vendieron a 50-60€ es mas caro?

De todas maneras, no entiendo por que se suelta tanta mierda sobre estos juegos, si me dices que la salidad de estos impide la salida de los juegos AAA nuevos lo entenderia, pero es algo totalmente independiente.


Pues sencillo, porque no son vinos que con el tiempo mejoran e incrementan su valor, sino todo lo contrario.

Que en su tiempo costasen 50-60€ no quiere decir que ahora cuesten lo mismo, igual para un coleccionista si, pero si lo que quieres es una compra lógica y no emocional, vas a comprar un juego que hasta algunas personas te regalarían o te pagarían por que te llevases esa basura que ya no utilizan.

Juegos de géneros pasados de moda, diseñados originalmente para sistemas ya más que obsoletos y que encima te los revenden como nuevos cuando en realidad les hacen pequeños cambios.....es una estafa, como si te vendiesen un coche de hace 40 años a precio de mercado porque le han tapizado y pintado la carrocería.

Y si, estoy en contra de estas practicas empresariales porque inflan el catálogo con juegos innecesarios que parece que solo buscan el confundir y que en el peor de los casos puede truncar el deseo de algún desarrollador de hacer un juego nuevo parecido porque ya está ese.


Pues yo estoy a favor de estas prácticas empresariales que me traen juegos de géneros que sigo disfrutando como el primer día, diseñados para sistemas en los que no necesitabas ochenta botones y un máster para dominar la jugabilidad, y que suponían un reto que hoy en día es muy dificil de encontrar.

En cuanto a "inflar catálogo", yo lo aplicaría primero a toda la morralla que se sube a la ola de lo "indie/retro/pixel art" para justificar desarrollos cutres a más no poder (con las herramientas actuales) y nulo deseo de currarse cosas originales apelando a una nostalgia mal entendida.

Esto es lo mismo que en la música o el cine. A nadie se le ocurre decir que reeditar Casablanca en 4K o publicar Sgt. Pepper en las nuevas plataformas digitales sea "inflar el catálogo". Para empezar, porque lo bueno es bueno hoy y siempre. Para seguir, porque si no interesa el juego A, no se vende el juego A y punto. Y teniendo en cuenta que los costes de publicación digitales son ridículos, tiene menos sentido que nunca argumentar que por sacar tal juego a la venta, se está impidiendo a los desarrolladores lanzar otros juegos.
No entiendo tanta queja... Si no os gusta no los compréis y punto.

Yo con estos juegos disfrute y sigo disfrutando hoy en dia aunque soy un manco.

Ademas de ser un genero que en las 3 ultimas generaciones de consolas ha sido bastante olvidado a excepcion de x titulos que salieron con cuentagotas.
czfuser escribió:
Darkw00d escribió:Así que sí, si los nenes de hoy en dia no juegan a shumps es porque no les da la gana, porque los nenes que jugaron en su dia ni eran especiales ni tenian un gusto refinado.


Es que la cosa está ahí: esos juegos ERAN LO QUE HABÍA Y LO QUE VENDÍA, y nada más. A finales de los 80 metes un Dark Souls, un Tekken o un Need for Speed y ya pueden seguir sacando más Sonics, Fatal Furys y Sega Rallys que para los nenes ya serán cosas anticuadas.

Aún me acuerdo de mi hermano pequeño, 8 años menor que yo, para el que su PS1 era lo del momento y lo de las últimas recreativas que quedaban eran juegos meh.

PD: al que me llamó nene por decir que esos juegos son para nenes le doy la razón; de corazón sigo siéndolo [sonrisa]


Entonces mas o menos opinamos lo mismo. La gente iba tras los shumps de la época como los niños de ahora van tras CoDs y FIFAs: Porque lo tiene su amigo, porque los gráficos son mejores que la competencia o porque aparece el personaje famoso de turno en la portada ( Todos nos hemos pillado un juego de crios porque salia son goku en la portada, por mucho que ahora digamos que fué porque a los 8 años realizamos un anàlisis del juego digno de un periodista especializado). En lo que no estoy de acuerdo es en juzgar su calidad por su sencillez y antiguedad. Más viejo y sencillo es el ajedrez y todavía hay gente interesada en jugarlo.

Pararegistros escribió:Sí que tienen gusto refinado, te guste o no.
Hoy en día, el 80% de los nenes de 12 a 18 juegan a Fifa, COD y GTA y para de contar. Si acaso algún NFS o GT o Forza. Para que pilles a uno del resto, es una odisea. Y Dark Souls nos gusta a los mayores que conocimos los juegos arcade puteados con los Hardware Switch: porque conocimos la dificultad de la época de esos sacaperras a base de CONTINUES. Juegos difíciles y justos con quien los dominara.


Pero los niños que en su momento jugaron a esos juegos difíciles y "justos" no tenian el gusto más madurado que los que hoy juegan al CoD, les podias hacer un análisis de la jugabilidad que entendian lo mismo si les hablabas polaco. Es por ello que no creo que tengan nada refinado, simplemente serán niños con un gusto determinado, pero nunca más maduro que alguien al que le guste el CoD ( entendiendo como base que con gusto refinado quieres decir madurado)
lo vintage vende....y lo sabes jejeje...lo q pasa q ahora hay muchos graficos pero jugabilidad poco,cosa que si habia antes
@Darkw00d Me refiero a que antes había tanta variedad en los arcades como ahora en esta época, salvando los FPS (si no consideramos a los shooters sobre raíles) y los RPG actuales (de cajón por cuestión de tiempo de juego, aunque ya tenías el Dark Seal, King of Dragons, D&D Tower of Doom y Shadow of Mystara...) y los SHUPMs han estado desde el principio de los tiempos (Space Invaders, Phoenix, Galaxian, Scramble, Galaga, Xevious, Gyruss, Defender, Slap Fight...) siguieron en los últimos 80, 90 y 2000 (R-Type, Salamander, Parodius, Do Don Pachi...) y en la actualidad (Sine Mora, Sky Force...).

Nacieron con esta industria y nunca se irán, desde los simples píxeles a los bullet hells llenos de destellos. En los salones recreativos tenías plataformas, carreras, lucha, aventuras, puzzles... y siempre los "matamarcianos" (para muchos, cualquier videojuego era "jugar a los marcianitos") eran la leche. Si te pones a hacer una lista con los 10 mejores juegos desde los 70 a los 90, seguro que uno o dos son SHMUPs.
Pararegistros escribió:los SHUPMs han estado desde el principio de los tiempos, siguieron en los últimos 80, 90 y 2000 y en la actualidad.
Nacieron con esta industria y nunca se irán.


Exactamente eso, son un género atemporal.

Aunque cada vez hay menos gente que "sabe" jugar realmente a estos juegos, actualmente la chavalada tira de continues infinitos y claro se lo pasan en 35-40'.. y despues se quejan de que es un juego básico, con mecanicas simples y poco rejugable.. claro chaval, pasatelo sin un puñetero continue y luego me cuentas..

Encantado que continuen saliendo estos juegos en nuevas consolas, eso si, si son conversiones hechas con mimo, añadiendo opcion de scanlines, tate, etc.. no un rom fusilado tal cual
Moztruitu escribió:
timehero escribió:
Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece. [tadoramo]

La verdad que me encanta cuando las compañías japonesas tratan como a retrasados a sus fieles clientes, sobre todo a sus seguidores de fuera de Japón, jaja.


me explicas como vender a 7-10€ juegos que no salieron de los arcades o con ports de mayor o menor calidad que se vendieron a 50-60€ es mas caro?

De todas maneras, no entiendo por que se suelta tanta mierda sobre estos juegos, si me dices que la salidad de estos impide la salida de los juegos AAA nuevos lo entenderia, pero es algo totalmente independiente.


Pues sencillo, porque no son vinos que con el tiempo mejoran e incrementan su valor, sino todo lo contrario.

Que en su tiempo costasen 50-60€ no quiere decir que ahora cuesten lo mismo, igual para un coleccionista si, pero si lo que quieres es una compra lógica y no emocional, vas a comprar un juego que hasta algunas personas te regalarían o te pagarían por que te llevases esa basura que ya no utilizan.

Juegos de géneros pasados de moda, diseñados originalmente para sistemas ya más que obsoletos y que encima te los revenden como nuevos cuando en realidad les hacen pequeños cambios.....es una estafa, como si te vendiesen un coche de hace 40 años a precio de mercado porque le han tapizado y pintado la carrocería.

Y si, estoy en contra de estas practicas empresariales porque inflan el catálogo con juegos innecesarios que parece que solo buscan el confundir y que en el peor de los casos puede truncar el deseo de algún desarrollador de hacer un juego nuevo parecido porque ya está ese.


realmente, nada de lo que dices tiene sentido en este contexto, ninguno de esos juegos se esta vendiendo por 60€ y algunos ni siquiera han salido en consola antes siendo la unica manera las recreativas que costaban mucho mas de 60€, y nadie te los vende como nuevos ni a precio de nuevo, leches es como quejarse de que un restaurante tenga barra de bar y venda tapas.

tienes la estupidad actitud de como a mi no me gusta este genero es mierda y deberia desaparecer.
Pararegistros escribió:@Darkw00d Me refiero a que antes había tanta variedad en los arcades como ahora en esta época, salvando los FPS (si no consideramos a los shooters sobre raíles) y los RPG actuales (de cajón por cuestión de tiempo de juego, aunque ya tenías el Dark Seal, King of Dragons, D&D Tower of Doom y Shadow of Mystara...) y los SHUPMs han estado desde el principio de los tiempos (Space Invaders, Phoenix, Galaxian, Scramble, Galaga, Xevious, Gyruss, Defender, Slap Fight...) siguieron en los últimos 80, 90 y 2000 (R-Type, Salamander, Parodius, Do Don Pachi...) y en la actualidad (Sine Mora, Sky Force...).

Nacieron con esta industria y nunca se irán, desde los simples píxeles a los bullet hells llenos de destellos. En los salones recreativos tenías plataformas, carreras, lucha, aventuras, puzzles... y siempre los "matamarcianos" (para muchos, cualquier videojuego era "jugar a los marcianitos") eran la leche. Si te pones a hacer una lista con los 10 mejores juegos desde los 70 a los 90, seguro que uno o dos son SHMUPs.


Y justamente por esa razón tiene fuerza mi argumento de que cuando fuimos jóvenes, no los jugamos por "gusto refinado" ni porque sabian apreciar los matices o la recompensa justa de una jugabilidad. Justamente que abundaran en aquel entonces es la clave para respaldar el argumento que acabo de exponer
Estos juegos jugados en la Switch con la pantalla girada y un Joy-Con van a ser una pasada.
Darkw00d escribió:
Pararegistros escribió:@Darkw00d Me refiero a que antes había tanta variedad en los arcades como ahora en esta época, salvando los FPS (si no consideramos a los shooters sobre raíles) y los RPG actuales (de cajón por cuestión de tiempo de juego, aunque ya tenías el Dark Seal, King of Dragons, D&D Tower of Doom y Shadow of Mystara...) y los SHUPMs han estado desde el principio de los tiempos (Space Invaders, Phoenix, Galaxian, Scramble, Galaga, Xevious, Gyruss, Defender, Slap Fight...) siguieron en los últimos 80, 90 y 2000 (R-Type, Salamander, Parodius, Do Don Pachi...) y en la actualidad (Sine Mora, Sky Force...).

Nacieron con esta industria y nunca se irán, desde los simples píxeles a los bullet hells llenos de destellos. En los salones recreativos tenías plataformas, carreras, lucha, aventuras, puzzles... y siempre los "matamarcianos" (para muchos, cualquier videojuego era "jugar a los marcianitos") eran la leche. Si te pones a hacer una lista con los 10 mejores juegos desde los 70 a los 90, seguro que uno o dos son SHMUPs.


Y justamente por esa razón tiene fuerza mi argumento de que cuando fuimos jóvenes, no los jugamos por "gusto refinado" ni porque sabian apreciar los matices o la recompensa justa de una jugabilidad. Justamente que abundaran en aquel entonces es la clave para respaldar el argumento que acabo de exponer


No. En realidad los jugabas porque los elegías, porque te gustaban, porque destacaban, por el punto masoca de intentar pasárselo sin continues o con el menor número (antes eran 5 duros la partida y dolía, no es como ahora que ...

Y tenías que decidir si echar tus últimos 5 duros al Ghost and Goblins, al Pacman, Super Mario Bros, Track and Field, Tetris, Traverse USA o al Gradius. Y en verdad era algo muy duro porque era como que te pregunten "a quien quieres más, ¿a tu padre o tu madre?". XD... A cada cual más grande y tenías que decidir.

Yo todavía recuerdo cuando eché mi primera moneda y oía asombrado el "Romance de Amor", y "Para Elisa" de Beethoven al arrancar PHOENIX. Ese sonido iba mucho más allá de los "beep" de Space Invaders. ¡Y qué decir de la primera vez que veías un jefe final en un SHMUP! ERA ÉPICO. Con 5 años era el rey del mundo.

Y con los micro ordenadores de 8 bits, tenerlos en casa era un lujo. Defender, Rtype, Silkworm... y no nos olvidemos de los que no son de naves (Commando, Ikari Warriors, Guerrilla War, Gunfight...), que no sólo de naves vive el SHMUP. [plas]

Me callo ya que si no me va a dar por poner "Marcianitis Total" en el YouTube y esta noche no duermo con la rayada musical. [qmparto]
@Pararegistros A lo que voy es, si en aquel entonces hubiesemos tenido posibilidad de acceder a los juegos actuales, hubiesemos seguido jugando a shumps? a super marios y ghost and goblins?

Lo que estoy intentando decir desde el principio es que nuestro criterio cuando éramos pequeños para jugar a un juego u otro no era mucho mejor que el criterio que hoy en dia utilizan los pequeños para jugar a sus CoDs.
Pues tal vez jugáramos o tal vez no. Es que subiendo en cuestiones técnicas, subes para todos: en vez de Shmups, hablaríamos de Simuladores espaciales como Elite Dangerous, Star Citizen... que ya son palabras mayores. Y la prueba de que lo retro vende y no todo es CoD y Fifa (llevo sin darle al CoD casi un año y al Fifa meses) son las ventas de los arcades de SNK Neo Geo en Xbox One, Ps4 y Switch y la ola de Neo-retro indie.
Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece. [tadoramo]

La verdad que me encanta cuando las compañías japonesas tratan como a retrasados a sus fieles clientes, sobre todo a sus seguidores de fuera de Japón, jaja.


No sé qué edad tendrás, pero yo recuerdo que los juegos de la época de 16 bits andaban entre las 8000 y 12000 ptas, unos 50€-70€ y eso sin contar la inflación. Este tipo de juego raramente pasa de 15€ en la actualidad y en la noticia pone que al menos uno está a 6€. Así que lo de más caro...
¿Strikers 1945 para Switch? Me jugaría algo a que los ending está censurados.
Paté de gato escribió:
Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece. [tadoramo]

La verdad que me encanta cuando las compañías japonesas tratan como a retrasados a sus fieles clientes, sobre todo a sus seguidores de fuera de Japón, jaja.


No sé qué edad tendrás, pero yo recuerdo que los juegos de la época de 16 bits andaban entre las 8000 y 12000 ptas, unos 50€-70€ y eso sin contar la inflación. Este tipo de juego raramente pasa de 15€ en la actualidad y en la noticia pone que al menos uno está a 6€. Así que lo de más caro...


Lo he explicado, pero lo repetiré más claramente.

Hoy en día, esos juegos se han devaluado a 1€ o 2€ como mucho, venderlos por 10€ es casi una tomadura de pelo.

Pero cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que crea y como quiera, también hay gente que paga un dineral por beber un café cuyas semillas pasan por el culo de un mono y a todo el mundo no le parece mal.
Moztruitu escribió:
Paté de gato escribió:
Moztruitu escribió:Son unos genios, venden lo mismo que vendieron hace años pero más caro. Y encima la gente se lo agradece. [tadoramo]

La verdad que me encanta cuando las compañías japonesas tratan como a retrasados a sus fieles clientes, sobre todo a sus seguidores de fuera de Japón, jaja.


No sé qué edad tendrás, pero yo recuerdo que los juegos de la época de 16 bits andaban entre las 8000 y 12000 ptas, unos 50€-70€ y eso sin contar la inflación. Este tipo de juego raramente pasa de 15€ en la actualidad y en la noticia pone que al menos uno está a 6€. Así que lo de más caro...


Lo he explicado, pero lo repetiré más claramente.

Hoy en día, esos juegos se han devaluado a 1€ o 2€ como mucho, venderlos por 10€ es casi una tomadura de pelo.

Pero cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que crea y como quiera, también hay gente que paga un dineral por beber un café cuyas semillas pasan por el culo de un mono y a todo el mundo no le parece mal.


Prefiero pagar 60 euros por algunas de esas cosas que dejarme 10 euros en alguno de los triple A actuales, mirate lo que te digo.

Ahora parece que los aficionados a los mata-marcianos compran matamarcianos exclusivamente y solo por que con 10 jugaron al r-type...acojonante planteamiento, digno de einstein tu.

PD: si sabes de alguien que los regala o paga por que me los quede (mejor aun) avisa que mañana cojo el coche. Y tranquilo que te aseguro que revender no voy a revenderlos, precisamente.
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