Cuarto gamer sin complicaciones

Me estoy instalando en una habitación. De momento solo tengo conectada la Xbox clásica y me he agenciado una tele Loewe de 32 pulgadas. Tengo pensando conectar una Wii y la Saturn. Nada más porque no tengo más espacio. También un PC aparte (con pantalla tft de 15 pulgadas).

El caso es que quiero cubrir la emulación en condiciones y según tengo entendido la tele reproduce a 31 khz. ¿Sería recomendable ponerle al pc un monitor de tubo para los juegos árcades y demás que sacan a 15 khz? ¿Que me recomendáis para cubrir esto sin mucho lio y gasto?
Para emulación prueba primero con el tft que ya tienes. Si no te convence, prueba a ponerle algún overlay o shader para que parezca un crt. Si sigue sin convencerte busca un crt. Lo más sencillo sería conseguir uno de pc de unas 15 pulgadas, lo pones a 480p y le añades scanlines por software. Si quieres usar una tele de tubo la cosa se complica, tienes que configurar la gráfica para que saque 240p y conseguir el cable que pase de vga a scart.
@Ronbin

Un monitor de ordenador supongo que será lo más adecuado para juegos árcade y juegos de ordenador clásico ¿no? Luego ya la cosa es configurar la gráfica del ordenador para que saque la resolución adecuada con algún programa creo.
Para mí son la mejor opción. Juegas a todo en progresivo y la imagen es más nitida que en una tele. Mira este hilo
hilo_intel-gma-x4500-para-emulacion-31khz_2212646
@Ronbin

¿Y ese driver iría en mi pc?
@gaditanomania no lo se, ¿que pc tienes?
Con que puedas poner estas 2 resoluciones
1920x480@60
1920x576@50

Tienes todas las videoconsolas cubiertas, la primera es para ntsc y la segunda para pal. En lugar de 1920 también puedes probar algún valor más alto como 2560 o 3840. Los arcades ya son otro mundo, habría que mirar juego a juego... O usar groovymame con el perfil "vesa_480".
@Ronbin

Cuando este en casa y conecte el pc lo miro y te digo. Muchas gracias por la ayuda que me estas dando [beer]

Si no fuera compatible... ¿Hay otro driver similar que pudiera serlo?
Antes de ponerte a tocar drivers, instala winmodelines
http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/modeline.html
e intenta crear las resoluciones desde ahí. Y bueno, todo esto es para usar con un crt, en el tft que tengas ahora no se verá bien.
@Ronbin

¿Instalando winmodlines no me haría falta meter ningún driver?
No. Ten en cuenta que estamos hablando de 480p y 31khz, lo normal en un pc, cualquier tarjeta con debería soportar esa resolución sin tener que tocar nada. Winmodelines te sirve para crear resoluciones especiales que no sean las típicas.
@Ronbin

Genial. Y ya puesto te pregunto, ¿alguna marca o modelo de monitor crt que sea recomendable? He visto por ahí algunos Sony Trinitron que en teles son muy buenos pero no se en monitores.
10 respuestas