cuantos W disipa un ordenador???

Hola, me gustaría saber un pekeño redondeo de la pontecia que suele gastar un ordenador como por ejemplo el mío (mirad mi firma). ¿Voy sobrao con la fuente de 350W?

salu2
En potencia total disponible vas sobrado, lo que puede fallarte es el amperaje disponible en alguna linea concreta, como me ocurrió a mi con la de +12V en una Enermax de 430 watios. La clave del asunto es como distribuye cada fuente su potencia entre las distintas lineas de voltaje que abastece.
he mirado los amperajes en la pegatina de la fuente y son los siguientes:

+5V ==> 40A \ Max 200W (al parecer, para estas dos...)
+3.3V => 20A /

+12V => 15A
-12V => 0.8A
-5V ==> 0.5A
+5Vsb => 3A

qué línea es, digamos, la más crítica en ese sentido????

salu2
Pues con los micros modernos, como es tu caso, la de +12V, en la que por cierto estás bastante justito de amperios.
Taxidermista, he leido tu post sobre el tema d los amperajes y el artículo de FiringSquad (por cierto, el link que pusiste ya no funciona, en la web de FS han cambiado un poco la URL), y mirando en las tiendas de mi entorno (desgraciadamente donde vivo no tenemos tantas alternativas como en Madrid o Barcelona...) he encontrado la EnerMax EG465P por 129€ (Batch-PC)

¿Cuál es tu recomendación? ¿Debería cabiar de fuente? ¿Qué te parece ese precio? Si te digo la verdad, gastarme ese dinero en una fuente me duele en el alma, pero vamos, que si hay que gastárselo se gasta (gastárselo pa na es tontería :p )

salu2
Yo pillé mi Enermax 465 en Computerminator, buen servicio, en 2 días en casa. La tienen ahora por 138 chapas (con IVA), creo que no es exactamente el mismo modelo que has visto tú, aunque la potencia y distribución de amperajes supongo que serán idénticos. Desde que la cambié este bicho va como dios, estoy muy contento con ella.

Sobre lo del dolor si lo piensas no es tal, salvo cambios radicales en el estándar ATX una fuente es para mucho tiempo y muchos equipos y creo que merece la pena invertir en algo decente, sobre todo a los niveles de solicitud de potencia y velocidades que estamos llegando ahora.
¿Cuál es EXACTAMENTE la tuya? Creo que la que tienen en Batch-PC es la EG465P-VE FMA (en la web sólo sale EG465P, pero por el diseño de la caja, comparándola con las de la Web de EnerMax, creo que es ésa)

He mirado en Computerminator y lo que tienen ahora mismo es la EG465AX-VE(G)FMA por 119€ (los 138€ q comentas con IVA; ¿es ésta la tuya?)

¿Cuál es mejor de las dos?

He visto que tanto la una como la otra tienen un regulador manual de la velocidad del ventilador. Luego pone algo de que si tú lo pones manualmente a demasiadas pocas rpm, automáticamente lo maneja ella y lo pone a las rpm adecuadas. ¿es ésto cierto o he entendido mal?

Perdón por las molestias, pero tu ayuda me está sirviendo de mucho...

salu2
Escrito originalmente por oiluj
¿Cuál es EXACTAMENTE la tuya? Creo que la que tienen en Batch-PC es la EG465P-VE FCA (en la web sólo sale EG465P, pero por el diseño de la caja, comparándola con las de la Web de EnerMax, creo que es ésa)
He mirado en Computerminator y lo que tienen ahora mismo es la EG465AX-VE(G)FMA por 119€ (los 138€ q comentas con IVA; ¿es ésta la tuya?)
¿Cuál es mejor de las dos?


Esa es la mía. Si miras en la página del fabricante verás las características de los distintos modelos. Tienen una nomenclatura un poco confusa, la mía pertenece a la serie Estandar dentro de la familia Fan speed adjustable, la tuya pertenece a la serie Active PFC dentro de la misma familia.



He visto que tanto la una como la otra tienen un regulador manual de la velocidad del ventilador. Luego pone algo de que si tú lo pones manualmente a demasiadas pocas rpm, automáticamente lo maneja ella y lo pone a las rpm adecuadas. ¿es ésto cierto o he entendido mal?


La verdad no lo se. El ventilador de la mía está siempre a tope, el ruido no es un factor en consideración para mi. De todos modos es inaudible escondida tras el aullido perpetuo del ventilador Delta SHE de 80 mm. que tengo en el micro. :)
Y ¿qué es y para qué sirve el PFC? Me parece que significa Power Factor Correction, pero no sé más...

salu2
8 respuestas