cristian_n escribió:@Jhonny_palillo
Es que quiero una pequeña que no me ocupe lugar para micro atx, ya que voy a moverla mucho.
Y esa queda blanca bonita.
Tan mala es? Cual me recomiendas tú de unas dimensiones similares. Que me quepa el disipador.
Jhonny_palillo escribió:cristian_n escribió:@Jhonny_palillo
Es que quiero una pequeña que no me ocupe lugar para micro atx, ya que voy a moverla mucho.
Y esa queda blanca bonita.
Tan mala es? Cual me recomiendas tú de unas dimensiones similares. Que me quepa el disipador.
Las recomendaciones dependen del presupuesto![]()
, la otra que comento si es algo mejor parece ser no? Duncan Idaho escribió:@cristian_n
La Silverstone no está mal, la BitFenix Prodigy M, la CoolerMaster NR400... cualquiera de esas 3. EDIT: Fractal Design Focus G Mini, o Meshify Mini, también. La última es muy buena... y muy cara.
3 ventiladores deben bastar si la caja es buena; aunque si quieres poner un cuarto arriba detrás ayudando al de detrás, también está bien. No veo necesarios ventiladores abajo con una 3060Ti en esa zona.
Ñomo escribió:Como ya te han comentado, aunque de forma más educada, esa caja es una p**a mie**a. De montarla ahora, con el frío, irá de perlas; pero en cuanto suban un poco las temperaturas te vas a arrepentir y mucho.
Por aportar alternativas, la NZXT 210, Lian Li Q58, o la MasterBox Q300L o la "P" que es más grande, pero facilita su transporte.
Dicho lo cual, cada uno es muy dueño de hacer lo que crea conveniente.
cristian_n escribió:Ñomo escribió:Como ya te han comentado, aunque de forma más educada, esa caja es una p**a mie**a. De montarla ahora, con el frío, irá de perlas; pero en cuanto suban un poco las temperaturas te vas a arrepentir y mucho.
Por aportar alternativas, la NZXT 210, Lian Li Q58, o la MasterBox Q300L o la "P" que es más grande, pero facilita su transporte.
Dicho lo cual, cada uno es muy dueño de hacer lo que crea conveniente.
Jejeje gracias. Perdona que sea pesado y tal. Pero porque es una mierda? por ser tan pequeña? [...]
cristian_n escribió:@timoney
Esa me la llevo para la segunda residencia para dejarla fija en un sitio con espacio.
Pero en casa la zona del ordenador es muy pequeña y buscaba algo también pequeño por espacio y estética la verdad.
cristian_n escribió:@Duncan Idaho
Felices fiestas para ti también.
A ver te aseguro que no he pasado de ninguna respuesta. Las leo, investigo, miro todas las cajas que me recomendáis, etc.
Presupuesto me da igual, no quiero gastarme una exageración, pero si algo es mejor y hay que poner más, no me importaría por eso no diría nada. Cuanto menos sea, mejor para mi bolsillo eso sí jejeje.
Y la caja lo que pasa que quiero una mini porque mi escritorio ocupa 1,20x60 y tengo una pantalla de 27 pulgadas por eso buscaba una caja pequeña que no me ocupe mucho.
Cpu ryzen 3600
arctic freezer 34 esports
Rx 550 2Gb sapphire pulse
Placa b450m msi mortar max
Ram corsair 3200Mhz 2x 8Gb 3200mhz cl 16
Ssd Toshiba 480Gb
hdd Toshiba 3tb
psu Seasonic focus 750w
180€ cpu
035€ disipador
022€ Ventiladores 3x bionix 120
100€ Gpu mierder para ir tirando
080€ placa base
080€ Ram 2x 8gb
050€ ssd
065€ hdd
115€ psu
015€ key de win10
008€ envio
040€ Gabinete

dCrypt escribió:@timoney,
Que la caja ayude a disipar correctamente los componentes es una función del número de ventiladores, de la presión (negativa/positiva), del flujo que se crea dentro de la caja, de la posición de los componentes (arriba, abajo, boca abajo, etc), del calor que generan, de lo ocluidos que estén los agujeros de la caja, etc). TODO afecta.
Se puede simplificar en lo siguiente:
- Buen flujo (aire frio que entra -> atraviesa los componentes -> sale), bien dirigido, sin interrupción y sin pasar por la fuente
- El calor tiende a subir; el frío, a bajar
Saludos.
cristian_n escribió:@dCrypt No sabía que podía ser contradictorio poner ventiladores de más para el calor. Siempre pensé que cuanto más mejor para la refrigeración, siempre y cuando lleve un buen flujo.
mrmanson16v escribió:Lo más habitual es que los ventiladores frontales y los de abajo metan aire, y los de atrás y arriban lo saquen.
dCrypt escribió:Respecto a la fuente, si la tenéis cariño y os ha costado un riñón (como debería ser), mejor que el aire caliente NO atraviese la fuente. Es decir, lo ideal es que tome aire fresco por el ventilador inferior y lo expulse por el trasero. En otro caso es calentar de forma innecesaria los componentes internos de la fuente: se achicharrarán, funcionarán en un rango de temperatura que no es el óptimo, se degradarán más rápidamente, etc.
Saludos.
dCrypt escribió:Yo, en cuanto a configuración de la fuente, la mejor que he visto en mi vida es aislada del resto: el ventilador de la fuente toma aire fresco desde fuera (abajo), refrigera el interior y lo expulsa al exterior (trasera). Y con una "chapa" que la aísle del alojamiento de placa, GPU y CPU.
Saludos.
dCrypt escribió:Lo de las letras, no lo daría como un axioma. He visto de todo en todas las posiciones.
Saludos.
cristian_n escribió:Y que opináis de está torre? https://www.amazon.es/Thermaltake-Tower ... C65&sr=8-1
cristian_n escribió:@dCrypt
Muchas gracias por contestar.
Seguiré buscando mi caja ideal jejeje.
Si encuentro otra y tengo dudas te preguntaré sino te importa.
Un saludo.
dCrypt escribió:cristian_n escribió:Y que opináis de está torre? https://www.amazon.es/Thermaltake-Tower ... C65&sr=8-1
Primera impresión: mola mucho!
Análisis razonado (SIN experiencia con ella, ni siquiera la he visto físicamente):
1. Míralo de otro vendedor (ese es del marketplace): vendido por Amazon te sale 20€ menos en negra, y aprox lo mismo en otras webs.
2. Tanta rejilla, tanta rejilla, parece que esta caja está diseñada para funcionar exclusivamente en configuración de presión positiva, pero el ventilador superior me hace pensar que está mal diseñada: no se puede tener tanta rejilla y un ventilador superior que ineludiblemente tiene que sacar el aire caliente.
3. Porque el ventilador trasero (el que va encima de la fuente, parece de 140mm) es INSERVIBLE. ¿Para qué queremos un ventilador echando aire sobre la placa base? ¿En qué estaban pensando los ingenieros?
Me da que pensar que TT esta vez pensó más en la estética (metacrilatos, etc) que en la funcionalidad.
Saludos.
mrmanson16v escribió:Lo habitual es abajo y delante metiendo aire, atrás y arriba sacando.
cristian_n escribió:@timoney Se te calienta la Cooler Master Q300L, yo tengo la Q500L y no se calienta nada, si lleva arriba, abajo y frontal llena de agujeros, es muy fresca.
¿Cuáles tienes vitas?
@Duncan Idaho Espacio para algo más grande como poder puedo. Pero queda todo muy lleno. No tengo una medida exacta. Pero lo más enana posible que quepa una micro atx y no sea mala caja es lo que busco.
Los cubos que me comentas la muchos no me dejan poner un disipador de aire para el procesador. Y yo refrigeración liquida no he usado nunca, ni me lo planteo.
Lo de poner la Fuente de alimentación en otro apartado es por algún motivo? supongo que por el calentor no?
@uchi23a Muy chula la torre. También la tenía en mi lista. Me gusta que el frontal sea agujereado para poner los ventiladores ahí y cojan bien el aire frio de fuera. Lo que pasa que la que yo comento es un poco más pequeña, lo bueno de la tuya es que lleva agujeros por la parte de arriba y la que yo comento yo.
Tenía pensando incluso con un taladro o algo hacerlo en la parte de abajo o de arriba. Pero no sé si sería buena idea.
Duncan Idaho escribió:cristian_n escribió:@timoney Se te calienta la Cooler Master Q300L, yo tengo la Q500L y no se calienta nada, si lleva arriba, abajo y frontal llena de agujeros, es muy fresca.
¿Cuáles tienes vitas?
@Duncan Idaho Espacio para algo más grande como poder puedo. Pero queda todo muy lleno. No tengo una medida exacta. Pero lo más enana posible que quepa una micro atx y no sea mala caja es lo que busco.
Los cubos que me comentas la muchos no me dejan poner un disipador de aire para el procesador. Y yo refrigeración liquida no he usado nunca, ni me lo planteo.
Lo de poner la Fuente de alimentación en otro apartado es por algún motivo? supongo que por el calentor no?
@uchi23a Muy chula la torre. También la tenía en mi lista. Me gusta que el frontal sea agujereado para poner los ventiladores ahí y cojan bien el aire frio de fuera. Lo que pasa que la que yo comento es un poco más pequeña, lo bueno de la tuya es que lleva agujeros por la parte de arriba y la que yo comento yo.
Tenía pensando incluso con un taladro o algo hacerlo en la parte de abajo o de arriba. Pero no sé si sería buena idea.
Hola: Por motivos que no vienen al caso he estado fuera del foro unos meses.
Sí, el tema de la fuente en compartimento aparte es para que no se caliente (si es posible). No sé qué solución hiciste al final, pero las cajas micro ATX salvo que sean 'grandes' tipo Coolermaster NR400/Q300 o similar (y decías que querías algo pequeño) necesitan disipadores pequeños. Yo por ejemplo tenía un Noctua NH-L9 que podía con cualquier cosa, y ahora tienes disipadores de Noctua/Be Quiet/Scythe de 100mm o menos y que pueden con micros de más de 100W de TDP. Es cuestión de mirarlo con calma.
¿Al final qué hiciste?
cristian_n escribió:PC: Intel i5 11400 2.60 Hz + MSI B560M Mortar wifi+ Crucial Ballistix RGB 16 Gigas Ram DDR4 3600Mhz 16CL + Gráfica aún ninguna + Corsair RM750x 80 plus gold + Samsung 970 EVO plus 1tb SSD NVMe M.2 + Artic Freezer 34 eSports DUO + x4 ventiladores Arctic F12
Caja: Cooler Master Q300L
En principio tengo esto.
Duncan Idaho escribió:cristian_n escribió:PC: Intel i5 11400 2.60 Hz + MSI B560M Mortar wifi+ Crucial Ballistix RGB 16 Gigas Ram DDR4 3600Mhz 16CL + Gráfica aún ninguna + Corsair RM750x 80 plus gold + Samsung 970 EVO plus 1tb SSD NVMe M.2 + Artic Freezer 34 eSports DUO + x4 ventiladores Arctic F12
Caja: Cooler Master Q300L
En principio tengo esto.
Está bien, salvo que le metas una gráfica muy bestia deberías tener unas buenas temperaturas.