MoRaLIN escribió:si solo fuera eso y ratones y pinchos usb que no sabes a que perrtenecen,altavoces volantes,etc etc
DD mingui escribió:Cuentan los del commodore amiga, 64,spectrum,amstrad?.
La verdad que tengo unos cuantos, no sabría decir.
.
[LanderX] escribió:Yo tengo tres, que son los que he tenido desde que tuve mi primer PC (antes jugaba en el de mi padre que tenía el mismo teclado desde hacía siglos, época Windows 95/98):El actual un mecánico RGB desde 2017
Un membrana RGB de 2011 a 2017
Y el típico genérico negro cutre desde 2007 a 2011
Los guardas "por si acaso", porque si te quedas sin teclado es una faena aunque Windows tenga teclado virtual.
Y romper un teclado es bastante jodido, al menos en mi experiencia, a no ser que seas un bruto que en vez de pulsar las teclas, las golpees o tengas las manos de shaquille oneal. Normalmente te aburres o el marketing ya se encarga de aburrirte
[LanderX] escribió:Y romper un teclado es bastante jodido, al menos en mi experiencia, a no ser que seas un bruto que en vez de pulsar las teclas, las golpees o tengas las manos de shaquille oneal. Normalmente te aburres o el marketing ya se encarga de aburrirte

Arkhan escribió:@Darthjedyk Ahora en serio y sin ánimos de hacer sangre, mi pregunta es ignorancia porque nunca me he atrevido a preguntarlo, ¿realmente se nota la diferencia de usar un teclado que ronda los 200€? Ya no hablo de una comparativa con teclados de 10€ del chino, hablo de teclados más dignos que puedas encontrar por entre 50/60€...
Mars_Tacens escribió:Arkhan escribió:@Darthjedyk Ahora en serio y sin ánimos de hacer sangre, mi pregunta es ignorancia porque nunca me he atrevido a preguntarlo, ¿realmente se nota la diferencia de usar un teclado que ronda los 200€? Ya no hablo de una comparativa con teclados de 10€ del chino, hablo de teclados más dignos que puedas encontrar por entre 50/60€...
Me consta de que hay gente que sí lo nota. Tengo un colega que suele comprarse teclados de entre 150-200€ y ratones de alrededor de 100€. Y digo "suele" porque tiene unos cuantos![]()
Yo sinceramente, aunque notase estar en el Valhalla mientras pruebo un teclado mecánico de 200€, mi cartera es la que es y el teclado mas caro que tengo es de 25€...teclado con el que juego y escribo sin problemas dicho sea de paso
Arkhan escribió:Mars_Tacens escribió:Arkhan escribió:@Darthjedyk Ahora en serio y sin ánimos de hacer sangre, mi pregunta es ignorancia porque nunca me he atrevido a preguntarlo, ¿realmente se nota la diferencia de usar un teclado que ronda los 200€? Ya no hablo de una comparativa con teclados de 10€ del chino, hablo de teclados más dignos que puedas encontrar por entre 50/60€...
Me consta de que hay gente que sí lo nota. Tengo un colega que suele comprarse teclados de entre 150-200€ y ratones de alrededor de 100€. Y digo "suele" porque tiene unos cuantos![]()
Yo sinceramente, aunque notase estar en el Valhalla mientras pruebo un teclado mecánico de 200€, mi cartera es la que es y el teclado mas caro que tengo es de 25€...teclado con el que juego y escribo sin problemas dicho sea de paso
Soy un creyente en que todo teclado tiene su punto bueno. En el curro con eso de la pandemia nos dieron teclados personales a cada uno, a mi me tocó el típico teclado estándar, baratillo, de HP, y tengo que reconocer que ese teclado también tiene su gran encanto aún siendo del tipo de membrana más cutre que te puedas encontrar.
Arkhan escribió:@Darthjedyk Ahora en serio y sin ánimos de hacer sangre, mi pregunta es ignorancia porque nunca me he atrevido a preguntarlo, ¿realmente se nota la diferencia de usar un teclado que ronda los 200€? Ya no hablo de una comparativa con teclados de 10€ del chino, hablo de teclados más dignos que puedas encontrar por entre 50/60€...
Pues a ver, te cuento mi experiencia:
Darthjedyk escribió:El único diferencial, es el óptico lineal, que con ese hasta juegos de conducción puedes
Arkhan escribió:Darthjedyk escribió:El único diferencial, es el óptico lineal, que con ese hasta juegos de conducción puedes
![]()
Asegurar eso son palabras mayores y me has picado para probar uno...

pero el teclado es una pasada. Arkhan escribió:@Darthjedyk Ahora en serio y sin ánimos de hacer sangre, mi pregunta es ignorancia porque nunca me he atrevido a preguntarlo, ¿realmente se nota la diferencia de usar un teclado que ronda los 200€? Ya no hablo de una comparativa con teclados de 10€ del chino, hablo de teclados más dignos que puedas encontrar por entre 50/60€...
AxelStone escribió:Arkhan escribió:@Darthjedyk Ahora en serio y sin ánimos de hacer sangre, mi pregunta es ignorancia porque nunca me he atrevido a preguntarlo, ¿realmente se nota la diferencia de usar un teclado que ronda los 200€? Ya no hablo de una comparativa con teclados de 10€ del chino, hablo de teclados más dignos que puedas encontrar por entre 50/60€...
No tanto como la diferencia de precio. Un teclado de 200€ no es 4 veces mejor que un teclado de 50€, aquí entra en juego la famosa curva que cuanto más caro es, más pagas por una mejora sutil. Obviamente el que juega en otra liga aquí es el teclado básico de 10-15€, ahí si vas a notar mucha diferencia con el de 50€, pero con todo y con ello cumplen su función.
@Mars_Tacens El teclado mecánico no tiene nada que ver con marketing, son gustos en el tacto. Es cierto que conozco gente que los prefiere de membrana o de tijera, estos últimos por ser planitos. Pero lo que es indudable en todos ellos, es que la resistencia del mecánico está años luz por encima de las demás opciones. Siempre puedes probar un mecánico de perfil bajo, que no son tan altos como los normales.