¿cuantos puntos os quedan?

Encuesta
¿cuantos puntos os quedan?
54%
103
 0%
0
1%
1
1%
1
34%
65
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
1
9%
17
Hay 191 votos.
pos eso, simple la pregunta
cuantos puntos os quedan?
os quitaron alguno? porque?

yo tengo 8 por ser un novel, aunque para dentro de un mes tendre 12
0, porque no tengo carnet. Espero que no me quiten cuando lo tenga.
8, en octubre ya los 12..
laure91 escribió:, porque no tengo carnet. Espero que no me quiten cuando lo tenga.

entonces no tienes carnet, no que tienes 0 ptos

votacion exclusiva para conductores
Los 12 todavía, pero sólo en colillas por la ventana (en ciudad ojo, en carretera al cenicero) debo llevar como unos 15 o 20 carnés XD
Pues conservo los 12 originales
Pues creo que 8 porque aunque no soy novel (tengo 1año y 3 meses o asi) me parece q los 12 no los dan hasta los 3 años no?
eso digo yo!! yo tengo 8 xq llevo año y medio con el carnet, cuando me dan los 12? a los 3 años?
Pues si, los 12 nos los dan a los 3 años, yo llevo año y medio así que 8 puntillos de na, todavia sin estrenar [tomaaa] .
Yo lo que me gustaria que supiera la DGT es que el carnet por puntos no es como los Reyes magos, o como dios, o como papa noel, o como los padres, que saben que has hecho algo malo sin siquiera verte.

No, para que sea util el carnet por puntos hace falta policia en las carreteras, joder, que yo llevo ya casi desde septiembre del año pasado, conduciendo por autopista/autovia a 100/110, y algunas cosas mas, y todavia no tengo ni una sola multa, ni siquiera por aparcamiento (que siempre encuentro, aunque sea encima de la acera el coche entero, como esta ahora mismo)

En fin...yo vuelvo a notar que las cosas vuelven a la normalidad, es decir, los cazurros a hacer burradas, y a los despistados haciendo cambios de sentido desde el exterior de la rotonda...

Tofux escribió:Los 12 todavía, pero sólo en colillas por la ventana (en ciudad ojo, en carretera al cenicero) debo llevar como unos 15 o 20 carnés XD

Pues ya veras la gracia que le puedes hacer a alguien como le caiga en un ojo o en el pelo...

No quieres que tu coche sea un basurero, pero no te importa que lo sea tu ciudad...weno...
eduy1985 escribió:
En fin...yo vuelvo a notar que las cosas vuelven a la normalidad, es decir, los cazurros a hacer burradas, y a los despistados haciendo cambios de sentido desde el exterior de la rotonda...

Sabes que las rotondas se deberían de tomar por fuera¿? [beer]
Lazebrazul escribió:

Sabes que las rotondas se deberían de tomar por fuera¿? [beer]

Hombre, si vas a salir en la primera salida nada mas entrar si, si vas a continuar de frente, pues no te digo, pero si vas a salir por la 3ª salida en adelante (como hizo este tipo) deberia de haberla tomado por el interior.

En cualquier caso, nunca se debe de obstaculizar, molestar o obligar a detenerse al que ya circula por la rotonda, eso creo que esta claro...
Hola 8 puntitos x novel jaja

Una pregunta, te quitan puntos por todo?es decir, te saltas un sentido unico sin querer, o cualquier tonteria y aparte de la multa te quitan puntos?

Salu2
Gandalf22 escribió:Hola 8 puntitos x novel jaja

Una pregunta, te quitan puntos por todo?es decir, te saltas un sentido unico sin querer, o cualquier tonteria y aparte de la multa te quitan puntos?

Salu2

Solo si te pillan, evidentemente como sigue habiendo pocos policias, hay pocas retiradas de puntos.

Quitan puntos en funcion de la gravedad de la infraccion, ir borracho son 6 puntos, etc.

http://www.dgt.es
lo que yo no tengo mu claro, es que como pasa en mi familia, que tenemos varios coches, de la empresa y demas asi en plan comunista, pues cada uno coje el que pille en ese momento....y yo tengo mi carnet en el que utilizo para mi cuando me voy a estudiar, la cosa es, si me pillan sin carnet eran 12 euros...pero me kitan puntos?!!?
elmenda escribió:lo que yo no tengo mu claro, es que como pasa en mi familia, que tenemos varios coches, de la empresa y demas asi en plan comunista, pues cada uno coje el que pille en ese momento....y yo tengo mi carnet en el que utilizo para mi cuando me voy a estudiar, la cosa es, si me pillan sin carnet eran 12 euros...pero me kitan puntos?!!?

no, los puntos solo te los quitan si realmente no tienes carnet de conducir.
Asi que solo serian 12 euros, y la mañana perdida en trafico (mucho mas grave a mi parecer.)

Aun asi seria recomendable que le sacases una fotocopia compulsada en trafico.
eduy1985 escribió:En cualquier caso, nunca se debe de obstaculizar, molestar o obligar a detenerse al que ya circula por la rotonda, eso creo que esta claro...

Me parece a mi que era...........ein? que si vas por el interior de la rotonda y quieres salir,y hay un coche por el exterior,debes de dar la vuelta completa hasta tener vía libre.
Creo recordar que era asi[risita].Que ya pasaron 4 años y no m acuerdo na más que de la mitád de cosas[tomaaa]

P.D:Por cierto,me quedan los 12 todavia..........y q duren!!![toctoc]
Sabe dios porque, todavia conservo todos.

Las normas de trafico las llevo bien.
Los limites de velocidad bastante bien.
Pero lo de aparcar en doble fila............buffff.Crucemos los dedos, porque por parar a pedir cambio en un bar, te pueden joder el dia.
Yo tengo los 12 completitos y espero que por muuuucho tiempo ;)
eduy1985 escribió:Pues ya veras la gracia que le puedes hacer a alguien como le caiga en un ojo o en el pelo...

No quieres que tu coche sea un basurero, pero no te importa que lo sea tu ciudad...weno...

A ver, que aquí la gente está a la que salta pero no es capaz de mirarse el ombligo.
He ido muchísimo tiempo en moto y sé lo que jode una colilla MAL TIRADA, cuando tiro una colilla lo hago en parado en un semáforo o en un paso de cebra (soy un desalmado tiracolillas pero me paro en los pasos de cebra :-P ) o en caso de hacerlo en marcha miro por los retrovisores y SIEMPRE saco el brazo por la ventanilla y tiro la colilla hacia abajo, a la calle, como cuando voy andando porque no se en tu ciudad pero en la mia no hay ceniceros.
En cambio si la tiro en el cenicero y no se apaga bien y se empieza a quemar el filtro es axfisiante y pica en los ojos y me obliga a apagar bien la colilla quemandome los dedos y alargando la mano al cenicero lo cual es bastante peligroso.
eduy1985 escribió:No, para que sea util el carnet por puntos hace falta policia en las carreteras, joder, que yo llevo ya casi desde septiembre del año pasado, conduciendo por autopista/autovia a 100/110, y algunas cosas mas, y todavia no tengo ni una sola multa, ni siquiera por aparcamiento (que siempre encuentro, aunque sea encima de la acera el coche entero, como esta ahora mismo)

Vamos que me criticas a mí por tirar las colillas (en ciudad) por la ventanilla y tu te pasas por el forro medio código de circulación, yo doy vueltas como un gilipollas buscando aparcamiento y tú lo sueltas en medio de la acera y yo soy el malo...
Hipocresía creo que lo llaman.
Hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία ).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Pues vá a ser que sí.
Yo 8 puntos, y año y 8 meses de carnet...

Tofux escribió:A ver, que aquí la gente está a la que salta pero no es capaz de mirarse el ombligo.
He ido muchísimo tiempo en moto y sé lo que jode una colilla MAL TIRADA, cuando tiro una colilla lo hago en parado en un semáforo o en un paso de cebra (soy un desalmado tiracolillas pero me paro en los pasos de cebra :-P ) o en caso de hacerlo en marcha miro por los retrovisores y SIEMPRE saco el brazo por la ventanilla y tiro la colilla hacia abajo, a la calle, como cuando voy andando porque no se en tu ciudad pero en la mia no hay ceniceros.
En cambio si la tiro en el cenicero y no se apaga bien y se empieza a quemar el filtro es axfisiante y pica en los ojos y me obliga a apagar bien la colilla quemandome los dedos y alargando la mano al cenicero lo cual es bastante peligroso.

Idem...

Tofux escribió:Vamos que me criticas a mí por tirar las colillas (en ciudad) por la ventanilla y tu te pasas por el forro medio código de circulación, yo doy vueltas como un gilipollas buscando aparcamiento y tú lo sueltas en medio de la acera y yo soy el malo...
Hipocresía creo que lo llaman.
Hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία ).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Pues vá a ser que sí.

[tadoramo] [tadoramo]

Yo solo lo he aparcado una vez en la acera y era en una junto a unas obras en las qe siempre hay 1000 coches aparcados... Cuando llegue me encontre con la multita y desde entonces no he vuelto a pisar la acera...
Lo de aparcar sobre la acera, evidentemente no lo hago todos los dias, o en cuanto llevo minutos sin encontrar aparcamiento, pero vosotros deberiais de ver como esta mi calle llena de coches, hoy mismo ha venido la grua llevandose 4 coches que bloqueaban el paso, y eso que mi calle es una calle bastante secundaria.

Digamos que si normalmente en mi calle hay 20 coches, ahora hay 100, y he visto coches de marroquis 1 semana sin moverse de la acera.

Lo de la velocidad, aunque ya lo he debatido en otros hilos, considero mas peligroso el circular a 80km/h, durante 3 horas por una autopista, con el consecuente amuermamiento y posibilidad de quedarse casi dormido, con 40 camiones adelantandote en paralelo durante muchos metros, con el consecuente peligro para ti, para el camionero, y los demas usuarios de la via, a circular a 100/110, una velocidad en la cual debes estar mucho mas activo, realizando adelantamientos, evitando que los camioneros tengan que adelantarte...(no os penseis que me pico con los camioneros para que no me adelanten, que os veo, me refiero a que evidentemente al ir mas rapidos que ellos, pues voy adelantando como cualquier otro coche)

Pues...yo no finjo ninguna cualidad, y sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan...casi que tampoco, solo digo que despues las ciudades estan echas un asco...pero los coches limpisimos.

tofux escribió:(soy un desalmado tiracolillas pero me paro en los pasos de cebra :-P )

Mejor para ti, y tambien para los peatones...anda que si no parases XD.

Bueno, me piro al curro, ya contestare sobre las 4 de la tarde....

PD:
Zema escribió:Me parece a mi que era...........ein? que si vas por el interior de la rotonda y quieres salir,y hay un coche por el exterior,debes de dar la vuelta completa hasta tener vía libre.

Evidentemente, antes de salir de la rotonda, deberias pasarte al carril exterior, para salir, sin cruzar el carril del tiron.

Imaginate si no, en las rotondas grandes de madrid o barcelona, si entrases del tiron, y salieses del tiron...

La cuestion es que yo, que estaba dentro de la rotonda, señalizando con los intermitentes la maniobra, y que ademas la habia realizado correctamente
Tofux escribió:En cambio si la tiro en el cenicero y no se apaga bien y se empieza a quemar el filtro es axfisiante y pica en los ojos y me obliga a apagar bien la colilla quemandome los dedos y alargando la mano al cenicero lo cual es bastante peligroso.

Si estas parado en un semáforo o paso de cebra digo yo que te dará tiempo a apagarlo bien en el cenicero no?
Porque todos los fumadores que conozco largaban los cigarros por la ventana por ser unos jodidos gandules. Ahora con lo de los puntos abren la tapita del cenicero, lo apagan y marchando.
Bueno, no soy conductor pero he de decir una cosa, que es el estado lamentable de las carreteras españolas [lapota] . La mayoría están mal asfaltadas, y el coche vibra mucho cuando recorre por estas carreteras. He visto carreteras francesas e italianas, y no hay color. Están mucho mejor asfaltadas y son segurísimas. Además en las carreteras italianas hay a menudo cunetas donde un coche se puede parar, es una gran idea que se debería llevar a cabo en España (aunque no dudo de que hayan cunetas en algunas carreteras españolas)
Pues que yo sepa aun me quedan los 12,a no ser que por radar me halan multado quitado puntos aun no este enterado.

pero creo que eso tampoco va a ser.
Todos, 12, y a este paso me van a ir dando puntos por no conducir [+risas]
eduy1985 escribió:Lo de aparcar sobre la acera, evidentemente no lo hago todos los dias, o en cuanto llevo minutos sin encontrar aparcamiento, pero vosotros deberiais de ver como esta mi calle llena de coches, hoy mismo ha venido la grua llevandose 4 coches que bloqueaban el paso, y eso que mi calle es una calle bastante secundaria.

Digamos que si normalmente en mi calle hay 20 coches, ahora hay 100, y he visto coches de marroquis 1 semana sin moverse de la acera.

Lo de la velocidad, aunque ya lo he debatido en otros hilos, considero mas peligroso el circular a 80km/h, durante 3 horas por una autopista, con el consecuente amuermamiento y posibilidad de quedarse casi dormido, con 40 camiones adelantandote en paralelo durante muchos metros, con el consecuente peligro para ti, para el camionero, y los demas usuarios de la via, a circular a 100/110, una velocidad en la cual debes estar mucho mas activo, realizando adelantamientos, evitando que los camioneros tengan que adelantarte...(no os penseis que me pico con los camioneros para que no me adelanten, que os veo, me refiero a que evidentemente al ir mas rapidos que ellos, pues voy adelantando como cualquier otro coche)

Pues...yo no finjo ninguna cualidad, y sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan...casi que tampoco, solo digo que despues las ciudades estan echas un asco...pero los coches limpisimos.

Pues te vas a la calle de al lado, en mi calle tampoco hay plazas suficientes y más de una vez me tengo que ir a calles paralelas, pero no lo dejo en la acera, y curro en Valencia capital con el coche "parriba y pabajo" y hay veces que me he chupado 8 kilometros buscando aparcamiento, vamos que no es excusa (como lo de las colillas) y los limites de velocidad son los que son, no los que nos parecen.
Dura lex, sed lex (La ley es dura, pero es la ley)
Y mi coche (del tajo) limpio.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y te repito que en Valencia no hay ceniceros.
Mejor para ti, y tambien para los peatones...anda que si no parases XD.

Te remito un dicho a un dicho de mi tierra.
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra, pues pronto verán al señor XD
NaNdO escribió:
Si estas parado en un semáforo o paso de cebra digo yo que te dará tiempo a apagarlo bien en el cenicero no?
Porque todos los fumadores que conozco largaban los cigarros por la ventana por ser unos jodidos gandules. Ahora con lo de los puntos abren la tapita del cenicero, lo apagan y marchando.

Ya se que debería apagarlos en el cenicero, a veces lo hago, pero es una putada cuando arrancas y te das cuenta de que no has apagado bien la colilla, hoy por ejemplo se ha puesto a llover y se me ha quedado una colilla mal apagada, no veas que mal trago.
eduy1985 escribió:
no, los puntos solo te los quitan si realmente no tienes carnet de conducir.

De donde te quitan los puntos?
12 por dios...*toco madera* jjajjaa
Saludosss
8 puntitos yo tambien por ser novel
eduy1985 escribió:
Hombre, si vas a salir en la primera salida nada mas entrar si, si vas a continuar de frente, pues no te digo, pero si vas a salir por la 3ª salida en adelante (como hizo este tipo) deberia de haberla tomado por el interior.

En cualquier caso, nunca se debe de obstaculizar, molestar o obligar a detenerse al que ya circula por la rotonda, eso creo que esta claro...

Las rotondas se deben de tomar PREFERENTEMENTE por fuera. Para no obstaculizar el trafico de la rotonda, primero se debe comprobar que nadie esta en ese momento de la incorporacion en la parte donde te vas a incorporar, los que estan haciendo la rotonda tienen preferencia, por tanto no habria por que ostaculizar a nadie.

Si el señorito que por ahorrar tramo toma la rotonda por dentro (o como digo yo, TODO RECTO) y luego tiene dificultades para salir fuera de ella por que un conductor CORRECTAMENTE la toma por fuera, es su problema, no el de los demas.

El interior en contadas ocasiones como ir hacia la derecha o el cambio de sentido si se debe de usar, pero respetando a los de los demas carriles.

En tal caso él, el conductos del interior, es el que esta obstaculizando el trafico ¿Por que? Muy sencillo, el señorito esta INVADIENDO el carril de su derecha, por el que pretende salir, haciendo que todos los coches que circulan por este se tengan que DETENER teniendo ellos la preferencia.

Es que metoca mucho las narices los cazurros que INVADEN el carril derecho para salir y si hace falta te llevan por delante, sin mirar y sin nada, solo por ahorrar unos pocos metros.

Otros que me tocan muchisimo las narices son los que se intentan incorporar a la rotonda y ya tienen medio coche metido totalmente en el primer carril, como si este no existiera. Otros que dificultan el trafico, todo por lo que os digo, el querer atajar y el intentar convertir las rotondas en RECTAS.

PD: Por cierto, soy novel desde hace año y dos meses, por tanto tengo 8 puntos intactos.
pff
8 y en enero 12, cifra k se kedará inamovible hasta k inventen otra engañifa.

Saludos
Pues en teoria 8 pero ultimament no se si tendre fotos .... [alien]
8, novel

Joder espero no tener ninguna fotillo por ahi tampoco.
Cuanto tardan desde que te la echan hasta que te mandan una carta, aprox?
Yo tengo los 12 puntitos, para mi esa ley entro hace un añito cuando me quitaron el carnet jajajajajaja, a partir de ahi todo cambió.

saludos
8, novel pronto los 12 jeje
Tengo los 8 de novel todavía, y espero no perder ni uno xD
12 puntos, no es coja mucho el coche en la ciudad, ni tampoco salgo demasiado en carretera salvo en verano, q si q me he hecho mis kilometros, pero por suerte (ya q uno no es q vaya flechado ni sea Russo2, pero los 120 si que los supera) sigo con todos.
8, todavia ninguno.
Tengo amigos a quienes le han quitado, a uno 4 por hacer un ceda en un stop en el pueblo... y otro le acaban de quitar 6 (y tiene 8), tres por que, al salir de un aparcamiento marcha atras en una calle de doble sentido y linea continua, rebaso la linea al salir, y otros tres por no llevar el cinturon. (No se podia quitarse el cinturon en las maniobras marcha atras?)

PD: Las rotondas no se deben tomar por fuera. Poder se puede, pero no se debe. Eso lo dicen en las autoescuelas, por que yendo por fuera SIEMPRE tienes la razon y la preferencia sobre los que van por dentro. Asi en el examen te ahorras lios. Pero entorpeces al trafico.
Lo ideal,es si vas a la primera salida, vas por fuera. Si vas mas alla, por el interior, en la medida de lo posible, y te sales cediendo el paso a los que van por el carril de fuera. Si no puedes salir, te das una vuelta al ruedo.
En la tipica rotonda de un cruce de dos vias de doble sentido, a la primera por fuera, a la segunda por fuera si no estorbas mucho o por el interior, la tercera por el interior y la cuarta por el interior.
Pero mas importante que todo esto ES USAR LOS PUTOS INTERMITENTES.
42 respuestas