¿Cuantos ms se tarda en recorrer una imagen de 100MB en C++?

Bueno, el título es ese porque no me cabía una descripción mas amplia. Me gustaría que algún experimentado con C++ hiciera un programita que recorra una imagen de unos 100 MB pixel por pixel y me contara cuantos ms le tarda y qué procesador tiene.

El motivo es porque tengo que hacer un proyecto que tratará imágenes de ese calibre y estoy dudando entre hacerlo en C++ (mucha rapidez frente a poca productividad) y C# (mucha productividad frente a dudable rapidez). Para vuestra curiosidad, en C# usando punteros tarda alrededor de 180 ms en un Pentium D a 3.2 GHz. En C++ el resultado será mejorable, pero ¿tanto como para usar C++ en vez de C#?. Tengo ya abierto un hilo parecido en el que pregunto como usar código nativo de C++ en C#. Harto de probar y buscar, deduzco que es imposible.

Saludos.
¿Una imagen en que formato?

Primero, porque 100MB da para una imagen de tamaños muy distintos si es un JPG (y depende aun mas segun la imagen) o un BMP (aqui el tamaño sería fijo, dada una prondidad de color).

Y segundo, porque si es JPG tendrias ademas que descomprimirtela.

Y bueno, ya por ultimo ¿Recorrertela? ¿Que un puntero apunte a todos sus puntos uno detras de otro?

Yo solo soy programador de hobby, asi que lo mismo estoy preguntando cosas que son obvias, pero de primeras son las duda que me surgen...
Se trata de una imagen sin compresión, BMP. Y con lo de recorrerla: exacto, quiero que un puntero pase por cada uno de sus bytes (por cada uno de sus píxeles uno tras otro). Me ayudarías mucho si me hicieras este favor. Puedes generar la imagen con el Paint (cambias los atributos de la imagen y le pones que sea de 6000x6000 pixeles).

Saludos, gracias :).
2 respuestas