Cuantos "maqueros" hay por aki?

Me pregunto cuantos de aki utilizais ordenadores mac, yo tengo dos y estoy muy contento con ellos pero me cuesta encontrar ciertos programas, como emuladores, etc que los "peceros" teneis de sobra...
Bueno a ver si somos un monton y nos montamos una seccion aparte!!! [oki]
Pues yo lo soy a ratos....

Si estoy en el curro, Mac, por supuesto.

Si estoy en casa, PC. Aunque mi intención es comprarme un G5 de aquí un tiempo... bueno, cuando me toque la primitiva...
Hombre, no estan mal los mac, pero a mi no me quites de mi arquitectura x86 XD XD ni tampoco de mi linux y si en Mac tambien se puede meter linux, pero no es lo mismo. ;)

Ya se que los Mac son tal y son cual, ya e tocado unos cuantos gracias a los clientes pero sigo pensando que un MAC no es sinonimo de libertad y esa es la filosofia que desde hace ya un año invade mi cuerpo, libertad para escoger para modificar y para instalar.

PD: de todas formas yo estoy pensando en pillarme un iBook de esos XD XD es que son tan cucos [amor] y me gustan tanto. [angelito]
para emuladores de mac pasate por aqui
http://www.emulation.net [angelito]
Cuando empiece a currar en serio me compraré un G5

Ahora no tengo mac, pero en la academia donde estudio utilizamos i-mac, y hace muchos años tuve un LCII

siempre me dicen q soy un mac-whore :P
Una al club. xo no son. Los tenemos en el curro familiar (familia d autonomos...)
avadnc escribió:Hombre, no estan mal los mac, pero a mi no me quites de mi arquitectura x86 XD XD ni tampoco de mi linux y si en Mac tambien se puede meter linux, pero no es lo mismo. ;)


No, no es lo mismo... es mucho mejor. :P Si tuviera la pasta no lo dudaría ni un segundo: G5/Gentoo. [babas]

Ya se que los Mac son tal y son cual, ya e tocado unos cuantos gracias a los clientes pero sigo pensando que un MAC no es sinonimo de libertad y esa es la filosofia que desde hace ya un año invade mi cuerpo, libertad para escoger para modificar y para instalar.


Bueno... el kernel de MacOSX es un tipo de BSD, se llama Darwin y es totalmente LIBRE. Apple es una empresa que colabora mucho con el opensource, es definitivamente una "aliada".

Respecto al "hardware cerrado"... hoy en día es bastante relativo, ya que con USB, FireWire y PCI puedes usar casi cualquier cosa en tu Mac. La arquitectura propietaria responde mas a una tradición que a otra cosa (el rollo de tener "libertad" para innovar y tal).

También hay que comprender que las cosas son graduales y no se puede cambiar de un modelo de negocio a otro de forma abrupta... las compañías van de a pasos, lo importante es que vayan en la dirección correcta.

salu2[bye]

PD: por cuestiones económicas actualmente poseo solo PC/Linux, aunque me ha quedado una vieja Performa no puedo usarla ya que me queda cortísima:P. BTW he sido usuario de Amiga y Macs gran parte de mi vida.
Bueno y realmente en que se diferencia un mac de los demas por que yo nunca vi ninguno

Y que es un g5 que e escuchado poco de ellos y no se realmente como va.
Yo estoy mas o menos como sergiox. En mis sueños aparecen (aparte de mujeres [jaja] ) iBooks de 12" con Mac OS X / Gentoo Linux [babas] [babas] [babas] [babas] .

Necesito un currele... :-(
Yo estuve 5 meses estudiando con uno, y la despedida fue lo peor. AHora siempre estoy pensando en que algún día me haré con Ibook, peroe sos precios... [buuuaaaa]
Me alegra oir que haya tantos "maqueros" y aspirantes a ello, yo poseo dos y se lo recomiendo a todo el mundo, y los que no los conozcais pasaros por la pagina de http://www.apple.com/es y disfrutareis de sus modelos. (Parece que sea Steve Jobs haciendo publicidad). Conoceis el reproductor de mp3 de apple, el iPod, otra joya.

Lo que a mi me gustaría y se lo digo a los administradores es crear una sección dedicada a los macintosh, hablar de ordenadores, programas, emuladores, juegos, etc. (Seré friki[alien])

Bueno ahí queda mi propuesta, a ver quien la secunda...
pues yo tengo un ibook g4 800 12" y estoy enamorado de él [amor] es el mejor ordenador que he tenido nunca, 0 problemas. Cuando tenga pasta y trabaje en lo que me gusta hare una pensadita de comprar un g5 o lo que se cuezca por esas fechas. Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe al menos una vez en la vida [jaja]

p.d. soy debianero y de hecho le puse debian al ibook pero... snif ese macosX me tiene loco (volvi al osx) X-D la putada es que aun va cortito de aplicaciones libres pero todo se andará.
Neogaka was here [careto?]

PowerBook G4 12", y no creo que cambie a PC a noser que el proximo powerbook me defraude :)
yo tambien tengo un Powerbook 15´2" G4 el Titanium,,, con el`panther de S.O esperando al tiger [looco]
13 respuestas