He tenido un Ford Mondeo 1.8TD 90CV que iba muy justo, 250.000 en 5 años.
Problemas solo la junta de la que cubrela parte superior por no cambiar el filtro del gasolil hizo que perdiera gasses y potencia, unica averia, mantenimiento el normal.
Focus 1.8 TdDi Perfecto hasta que se dio el castañazo mi hermano 120000cv pero de mecanica nada.
Mi coche actual Ford Mondeo 2.0 TDCI 12 meses 80000 KM, suelo hacer unos 6000KM al mes, problemas por ahora solo con la electronica, por lo que leo por los foros normal en casi todos, y cambio de embrague en garantia.
Nada mas, gasto 7 litros en consumo misto y autopista a 160 mas o menos,en autopista a 140 5,8 l.
Le haceis poquisimos km a los diesel para 5000km en 11 meses no me compro un diesel, es un error, para que empiecen a compensar y mas ahora con la escasa diferencia 20000 al año, y por mucho que hayan mejorado gasolina es gasolina.
En un par de meses tendre un BMW120 ya os dire como va.
Las averias depende sobre todo del uso, las mecanicas, las electricas y electronicas...un verdadero desastre, en todas las marcas y modelos, no se muy bien porque creo que la precipitacion en el diseño y velocidad en la fabricacion.
Tener cuidado con el coche eh!
Siempre atentos, siempre velocidad adecuada y siempre antes de salir revision visual de todo el coche, nieveles, estado de las ruedas y no pisarle en frio, calentar los frenos al salir por si hay un imprevisto,no pongais nerviosos a los demas conductores, pensar en lo que pueden hacer y no deis NUNCA nada por supuesto.
Mis viajes más largos pues curre trayendo coches de alemania durante 1 año viajes semanales traje Boxter,S8, RS4,996, TT...330TD...muchos eran 2400-2600 en menos de 24 horas, corriamos demasiado sobre todo por alemania, en Francia de noche tambien pero con los radares actuales se fastidio, de todas maneras no se debe hacer por eso lo deje porque en mi pueblo dicen que tanto fue el cantaro a la fuente...