¿Cúantos Kbytes son un "paquete"?

¡Hola!

Veréis, tengo una conexión wifi y me gustaría saber más o menos cuántos Kbytes me bajo navegando, para tener una idea de mi consumo habitual.

En este momento llevo poco tiempo conectado y el controlador de la tarjeta de red me dice:

Paquetes enviados: 10.323.

Paquetes recibidos: 8.145

¿Alguien sabe cuál es la equivalencia en Kbytes de un "paquete"?

Muchas gracias por leer mi post.

¡Saludos! :D
Es variable, pero normalmente su tamaño maximo en TCP/IP esta establecido, si no me equivoco, en unos 1500 bytes.
JanKusanagi escribió:Es variable, pero normalmente su tamaño maximo en TCP/IP esta establecido, si no me equivoco, en unos 1500 bytes.

¡Hola!

Te agradezco mucho tu ayuda, necesito esta información ya que estoy considerando contratar una línea 3G de estas que ofrece ahora Vodafone y como ofrece un límite de 1 Giga al mes, necesito conocer mi consumo actual para ver si me paso.

Te agradecería mucho si me dieses un link donde se explicase esto.

A ver si lo entiendo bien:

En este momento, el controlador me dice: Paquetes enviados 53.950

Si un "paquete" = 1500 bytes, entonces un paquete = 1,5 Kilobits

Por lo tanto serían 53.950 paquetes x 1,5 = 80.925 Kilobits, es decir, 80,925 Megabits ¿es correcto?

¿Sería este mi consumo real?

Gracias por tu atención.

Nop, 1500 Bytes = 1,5Kbytes, x8 =12000 Bits........

1 byte= 8 bits
Son 77.176 MB o 617.408 mb.

Esto teniendo en cuenta que 1 MB = 1024 KB, 1mb = 1000 kb y 1 KB = 8 kb.

No se como lo medirán en las compañias de telefonica, pero si lo miden como se debe (y no como si 1 MB fuesen 1000 KB) lo mejor es tener los datos exactos, que si te pasas de la tarifa te pegan buenas clavadas.
melkhior escribió:Son 77.176 MB o 617.408 mb.

Esto teniendo en cuenta que 1 MB = 1024 KB, 1mb = 1000 kb y 1 KB = 8 kb.

No se como lo medirán en las compañias de telefonica, pero si lo miden como se debe (y no como si 1 MB fuesen 1000 KB) lo mejor es tener los datos exactos, que si te pasas de la tarifa te pegan buenas clavadas.

¡Hola!

Gracias Upite y Melkhior por vuestra ayuda.

Precisamente ése es el meollo del asunto. Vodafone dice que ofrece 1 Giga pero supongo que se referirá a un Gigabit y no a un Gigabyte (concretamente dice "GB").

Gracias por todo.

Si dice GB es gigabyte. Si fuera gigabit tendria que ser Gb.
Quintiliano escribió:
¡Hola!

Gracias Upite y Melkhior por vuestra ayuda.

Precisamente ése es el meollo del asunto. Vodafone dice que ofrece 1 Giga pero supongo que se referirá a un Gigabit y no a un Gigabyte (concretamente dice "GB").

Gracias por todo.

Cuando las iniciales son en mayúsculas es que son bytes si la segunda inicial es en minúsculas quiere decir que son bits.

De todas formas, se refiera vodafone o no a que un Giga sea un Gigabit, la conversión entre en unidades en Bytes sigue siendo la misma (1 MB = 1024 KB).

Llama o ves a una tienda e informate bien. Que te den por escrito que es cada cosa. Que no te digan 20 megas y sean 20 megabits (como en la telefonia convencional).
1 Gb no es ni la linea q tienen en japon (mas o menos 100 MB), nuestra arcaica politica tecnologica, y nuestras rudimentarias lineas no aspiran sino a ser la sombra d esto...
Jooooer q patetica España, donde stan los "españolitos" ?? seguro q su patriotismo solventa una deficiencia tan escandalosa [toctoc]

EL dia q aki consigamos rozar esas velocidad, puede q hasta tengamos politicos decentes y todo ^^
Se refiere a un GB o Gb de TRANSFERENCIA, no de velocidad [rtfm]
upite escribió:1 Gb no es ni la linea q tienen en japon (mas o menos 100 MB), nuestra arcaica politica tecnologica, y nuestras rudimentarias lineas no aspiran sino a ser la sombra d esto...
Jooooer q patetica España, donde stan los "españolitos" ?? seguro q su patriotismo solventa una deficiencia tan escandalosa [toctoc]

EL dia q aki consigamos rozar esas velocidad, puede q hasta tengamos politicos decentes y todo ^^

1º Se habla de transferencia no de velocidad.
2º Hay compañias que ya ofrecen velocidades de 1 Gb/s en Japón y Corea del Sur :p :p
a vale ! jejeje sorry, ahora q me fijo dices q jazztel t da 1GB y no qieres pasarte... me habia descolocado totalmente !! [burla2]
Si, en Japon ya vuelan, y aki aun tamos con los 2 vasitos enxufados x 1 hilo....
Que complicaciones..
Con la facil que es mirar la transferencia en el movil o en el programa de vodafon
hay programas que te miden el trafico de red.
Cualquier snifer te lo podra decir.
En clase teniamos el dupmeter o algo asi. Pesaba poquito y consumia pocos recursos.

Te recomiendo la web http://www.adslayuda.com encontraras mucha info.

PD: no se si puedo postear una web ajena a eol, si no puedo pido a los moderadores que editen el mensaje.
morciw escribió:hay programas que te miden el trafico de red.
Cualquier snifer te lo podra decir.
En clase teniamos el dupmeter o algo asi. Pesaba poquito y consumia pocos recursos.

Te recomiendo la web http://www.adslayuda.com encontraras mucha info.

PD: no se si puedo postear una web ajena a eol, si no puedo pido a los moderadores que editen el mensaje.

¡Hola!

Gracias por tu ayuda.

Yo entiendo que no vulneras ninguna norma dando ese link, porque lo que estás haciendo es ofrecer una información apropiada al hilo y no estás haciendo SPAM, que es lo que no está permitido. Es mi opinión.

Quintiliano escribió:
¡Hola!

Gracias por tu ayuda.

Yo entiendo que no vulneras ninguna norma dando ese link, porque lo que estás haciendo es ofrecer una información apropiada al hilo y no estás haciendo SPAM, que es lo que no está permitido. Es mi opinión.

Una DUMeter.
Tiene graficas de velocidad, total de trafico diario, semanal y mensual.
Solo tienes que decirle que te controle el trafico de tarjeta que quieras porque si no te monitoriza todo el trafico (ethernet, wifi y 3G).
15 respuestas