¿Cuantos juegos salieron realmente para la PS2?

Mucho se dice que estan cerca de los 10 mil juegos,buscando en internet en muchos foros dicen lo mismo,la misma Wikipedia dice ''aproximadamente 10 900 títulos''el tema es ..en esos 10 mil entran tanto version Eu/Us/Jp ? o son 10 mil a secas una sola version...

Si revisamos las paginas Redump o paginas de Backups por norma no supera nunca los 5 mil juegos,y aun asi estan la mayoria con su version de otros continentes,igual hay juegos que solo fueron lanzada en una parte del mundo,como lo son los juegos japoneses los de deportes (NHL - NFL - AFL etc..)

Entonces,sacando cuentas y contando solo 1 juego sin nombrar sus versiones de estas regiones ni versiones platinum ni director cuts la suma seria aproximada de entre 2500 y 3000 juegos,claramente menor a lo que uno imagina o lo que algunas paginas quieren venderte sin sacar calculos correctos.

Que opinan ustedes,creen que son 10 mil a secas 1xversion o que la cuenta esta mal hecha y creen que son menos de 3000 mil ??
Ni de coña se publicaron 10.000 juegos distintos para PS2 en una misma región.
Como mucho, esa cifra podría alcanzarse sumando los títulos PAL (Europa, India, Australia...), NTSC-USA y NTSC-Japón; y repitiendo los juegos de todas las regiones, así como las primeras ediciones, las Platinum, las Greatest Hits, etc.
@Neo Cortex

Entonces muchas paginas de informacion no saben sacar cuentas y te venden los 10 mil sin siquiera averiguar,pasa lo mismo con los juegos de PS1,muchas paginas te venden entre 5 y 6 mil juegos..cuando el catalogo no llega ni a 2,500,ni hablar de Nintendo DS que te venden el mismo juego aunque sea uno solo y 10 cartuchos lo traigan aparte por diferentes motivos :O
No sé cómo sacan las cuentas, pero ya te digo que 10.000 juegos de PS2, como mucho, saldrían sumándolos todos.
Cuando aún funcionaba la web Sony Index, filtré todos los juegos NTSC-USA y NTSC-JAP por código SLES y obtuve lo siguiente:
- Total juegos NTSC-USA: 2.245
- Total juegos NTSC-JAP: 4.287

Si añadimos los juegos PAL, cuyo último recuento estaría sobre 2.025 títulos (lo puedes ver aquí), nos saldrían unos 8.560 juegos.
@Neo Cortex

Lo malo de Sony index es que te mostraba el mismo juego con 2 o hasta 8 versiones y te contaba 8 veces el mismo juego..ese no es un calculo real para sacar bien la cuenta,lo otro son los juegos de 2 discos.

FIFA World Cup 2002 tiene 7 versiones diferentes,Sony Index te mostro las 7 y eso esta mal,porque es 1 juego no 7 juegos,lo mismo pasa con Battlefield 2: Modern Combat que tiene 8 versiones 4 para PAL 1 para Japon y 3 para USA.

SLES-50796 : Ingles UK y sueco
SLES-50797 : Frances
SLES-50798 : Aleman
SLES-50799 : Italiano
SLPS 25118 : Japones
SLES-50800 : Español
SLUS 20404 : USA

En Redump PS2 puedes ver lo que digo,1 juego nombrado mas de 3 o 8 veces,por eso digo que 8 mil me parece exagerado,otra cosa es que los tipos que se dedican a compartir backups nunca pasan de 1600 juegos NTSC y segun ellos es lo mas cercano al Romset NTSC completo,sin repetirse ni un juego.



[beer]
XEstebanEdgeX escribió:(...) por eso digo que 8 mil me parece exagerado (...)

Sin tener fuentes fiables (porque me parece que ni SONY se ha preocupado de ello), creo que por ahí andará la cosa; eso sí, sumando todos los juegos de todos los sistemas y todas las ediciones.
5 respuestas