¿Cuantos botone pongo?

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar, me estoy haciendo un nuevo panel de control para una maka y no se cuantos botones ponerle, en un principio iba a poner solo cuatro ya que soy adicto a los juegos Neo Geo, pero estoy pensando que a lo mejor me arrepiento de no ponerle mas botones.

Vosotro cuantos soleis utilizar para vuetro emuladores (snes, nintedo 64, megadrive, amiga, arcade etc...)

Saludos.
Yo 7.

3 "arriba"
4 "abajo"
Otiss ya se que lo ideal seria ponerle 6 pero es que personalmente no me gusta esa montona de botones.

FFantasy6 ¿7? ¿para que tantos?

Una pregunta a parte de los Street Fighter's ¿que juegos utilizan mas de cuatro botones?

Saludos.
Sabuco escribió:FFantasy6 ¿7? ¿para que tantos?


Pues los 6 para los Street Fighter.

Y el otro botón para la fila de abajo, para los de Neo-Geo, que queden los 4 en linea (ligeramente inclinados hacia arriba)
Jejeje yo a mi futura maca le quiero meter 8 botones por player + 2 botones de Start + 1 boton de creditos.

Puede parecer una burrada pero ten en cuenta que para juegos de la play necesitas los 8 por jugador.

si no vas a utilizar emulador de PSX con 6 puedes jugar bien a todos los juegos del mame y de consola.

Tambien debes pensar si utilizaras el Visual Pinball o el PinMAME ya que si te gustan los pinball sería imperdonable no poner 4 botones dedicados a ese emulador (2 flippers + 2 empujones). Para el que no lo sepa el Visual Pinball y PinMAME son emuladores de maquinas de pinball originales para PC.

Para más info busca en google "marcianitos" (no sé si está permitido poner enlaces a otras páginas).

Saludos.
Hola a todos

He puesto unos ejemplos para ver cual me aconsejais:

Imagen


El ejemplo A) es la tipica distribucion de los botones estilo Street Fighter.

El ejemplo B) es el de FFantasy6 no esta mal pero veo demasiados botones (creo que vi uno parecido en marcianitos.net)

El ejemplo C) es el que he diseñado, es el que mas me gusta, aunque sigo viendo demasiados botones [qmparto]

¿Cual os gusta mas?

Saludos.
Sabuco escribió:El ejemplo B) es el de FFantasy6 no esta mal pero veo demasiados botones (creo que vi uno parecido en marcianitos.net)


No, el "mio" tendria el botón rojo de abajo puesto a la derecha :-p
Yo he llegado a la conclusion que es imposible compaginar los 4 botones de Neo Geo con los 6 de los juegos de lucha de Capcom de un modo satisfactorio con placas originales (con un emulador donde puedas cambiar la configuracion de los botones la cosa cambia), ya que en Neo Geo van tal que asi:

A B C D

mientras que en Capcom seria:

A B C
1 2 3

(A B C son puños, que coinciden con los 3 primeros botones de Neo Geo, y 1, 2, 3 son patadas que van en un conector aparte)

Asi pues posibles soluciones son:

A B C D
1 2 3

que tiene el problema de que usar solo los botones de arriba en Neo Geo es un coñazo,

A B C
1 2 3/D

que te ahorra un boton pero pasa lo mismo de antes y encima el D queda muy mal puesto,

1 2 3
A B C D

lo que propone FF6, pero los botones de Capcom te quedan al reves de lo habitual,

1 2 3/D
A B C

que combina los anteriores, un poco menos incomodo para neo geo que mi segunda opcion pero te queda Capcom al reves.


Tu opcion B) estaria bastante bien si no fuera porque o bien los de Neo Geo o bien los de Capcom te quedarian bastante mal.

Si basicamente quieres jugar a Neo Geo y prefieres ahorrarte botones, la mejor opcion es:

A B C D/3

ya que asi puedes jugar tambien a Capcom aunque te falten 2 botones.
Psyko_26 no voy a utilizar la maca para conectar consolas de ultima o penultima generacion 8 botones ¿ te van a caber :O ? ,lo de los botones laterales para el Pinball los no lo descarto.

Amano Jacu veo que este problema ya lo habias tenido en mente, la verdad un sin fin de posiblidades.

pero pregunto aparte del Street Fighter que juegos que merezcan la pena utilizan los seis botones.

Saludos y gracias por las respuestas.
Todas las sagas de lucha 2D de Capcom: Street Fighter 2, Street Fighter Alpha, Darkstalkers, todos los X-Men y Marvel Vs algo...

De todos modos, si vas a usar un emulador entonces puedes usar una configuracion diferente para Capcom y otra para Neo Geo, con lo cual tienes mas opciones factibles.
Amano Jacu escribió:1 2 3
A B C D

lo que propone FF6, pero los botones de Capcom te quedan al reves de lo habitual


Pues si es verdad si, eso no lo habia pensado yo.
El caso es que la maquina que teniamos "nosotros" del Street Fighter tenia los botones cuadrados y juntos y los puños abajo y las patadas arriba [+risas] (cuantos años jugando al reves)

Sabuco, ya lo pensé antes, pero no se me ocurre ninguno que utilice más de 4 botones.
11 respuestas