Cuantos/as XBOX's tienes y en que estado / versión?

v1.1 Aladdin Advance. Tiene la TSOP mal y estoy pendiente de meterle mano. Lector ?? funcional. HDD SATA 2Tb. TSOP corregida. Lector Thomson funcional. HDD de 80Gb de la basura, hasta que le vuelva a montar el de 2TB que me lo está tuneando un forero.
v1.6 NDURE. Carcasa y frontal cambiados por una transparente. Lector Thomson casi muerto. HDD ATA 300Gb. Era la de mis hijos. Estoy pendiente de montarle un lector LG 8163B con el firm 8050L
Hay otras tres v1.6 NDURE, una con lector Philips muerto total, el Laser no se enciende. Estoy pendiente de montarle otro lector LG 8163B con el firm 8050L
También tengo un lector LG 8164B que no ha sido flasheado

De memoria
v1.0 TSOP pero con NDURE (bios original). Lector ?? funcional. HDD ATA ??.
v1.0 Smart XX. Lector Samsung adaptado y flasheado SDG 616T. HDD ATA 160Gb. La última adquisición.
v1.1 Aladdin Advance. Tiene la TSOP mal y estoy pendiente de meterle mano. Lector ?? funcional. HDD SATA 2Tb.
v1.3 Aladdin Advance. Lector Samsung SDG 605B funcional. HDD el que toque en ese momento para hacer pruebas. La primera adquisición.
v1.6 Crystal. NDURE. Lector Samsung SDG 605B (por fin) funcional. HDD ATA 160Gb. XIR v1 (encender y apagar desde el mando DVD)
v1.6 NDURE. Lector Samsung SDG 605B funcional. HDD ATA 250Gb. XIR v2 (encender, apagar y abrir bandeja desde el mando DVD). HDD ATA 250Gb
v1.6 NDURE. Carcasa y frontal cambiados por una transparente. Lector Thomson casi muerto. HDD ATA 300Gb. Era la de mis hijos.
Hay otras tres v1.6 NDURE, una con lector Philips muerto total, el Laser no se enciende. Otra no recuerdo y la tercera es una Crystal (de mi mujer) con lector Philips funcional. Todas el HDD cambiado.
Por último queda otra v1.6 de mi difunto suegro. No está en casa, no es mía pero como si lo fuera. NDURE. Lector Hitachi-LG funcional. HDD ATA 160 Gb. Fue comprada en la desaparecida cadena Jump por 79€, venía con un mando inalámbrico Logitech

Algunos lectores hay "bailado" de consola.
Tengo solo una xbox version 1.6, me la regalo mi papa hace 17 años. Nunca me ha presentado problemas, la verdad es una consola con una calidad increible.
@hal9000 tengo 3 negras (1.1, 1.3 y 1.4) 3 versión cristal y una edición halo, quisiera una azul de dead or Alive y deja feliz por completo, todas mis xbox con eeprom a ceros y discos duros de 500 GB y 1 tb
@josej2011 Buen regalo [oki]
@projectgungrave Si lo d la EEPROM a ceros es algo que también hago tal cual llega a mis manos. Cualquier HDD de los que tengo por aquí, puede ser usado indistintamente.
Suerte con tu búsqueda de las ediciones especiales, están disparadas de precio.
Llegué a acumular más de 15 xbox!! Entre el 2004-2011 cuando en el cash converter te las encontrabas a 10€ la consola con algún mando.
Actualmente solo conservo 5:
-3 Chipeadas (1Aladdin y 2 con xecuter)
-2 con softmod con ndure..
A mi me pasó algo parecido, pero con los mercadillos. ;)
Tres,dos 1.4 malas (quizas tienen reparacion) y una 1.6 con Ndure HD SATA 500gb.

- por la duda,que jugaba tu suegro en aquella consola?

Ya que estamos,la 1.6 funciona sin lector teniendo exploit?
off-topic
Con exploit y esto va para todas las versiones, ni arranca sin lector, ni sin locked en el HDD. Como ya comenté en otro hilo, lo que si se puede hacer es pinchar la controladora (la placa electrónica) de un lector (original o no)
@hal9000

Si,es lo que tenía entendido,pero lo que no me explico es esto.

Dice que no tiene ni chip ni tsop solo exploit y que "las 1.6 funcionan sin lector"

O es un payaso,o encontró algo nuevo :-|

Imagen
Como no sea que emule el lector....
Tengo solo 2, v1.6 ambas. La primera que me ha acompañado desde el 2007 aproximadamente, y la "nueva" que fue adquirida hace un par de añitos por estar impoluta y venir con 2 mandos inalámbricos Logitech XD
Solo tengo una xbox 1.6, con disco duro de 80gb.
off-topic: deberían sacar un ode para la consola, que acepté tarjetas de memoria, ssd, y formato ntfs XD.
@doblete no tiene sentido a estas alturas, si no lo tuvo antes, mucho menos ahora, por la sencilla razon de que todo se puede hacer con el disco duro sin necesidad de un chip fisico
projectgungrave escribió:@doblete no tiene sentido a estas alturas, si no lo tuvo antes, mucho menos ahora, por la sencilla razon de que todo se puede hacer con el disco duro sin necesidad de un chip fisico


Después de leer el siguiente hilo, yo pienso que si es necesario un ode.

https://www.elotrolado.net/hilo_microtuto-filezilla-y-su-optima-configuracion-para-xbox-fragmentacion-inside_2426612

Fin del Offtopic.
Yo solo tengo una 1.0 con la modificación de 128mb de ram, pero la carcasa es una versión Crystal, el lector es un Samsung en buen estado y el hdd sata de 500gb.

Las demás consolas que me llegan o eh tenido son para repararlas y venderlas. [360º] [360º] [360º]

*OFFTOPIC
lo del la consola 1.6 sin lector yo no eh logrado que arranque pero en el grupo de face subio unos video de este funcionando, lo raro es también que la fuente que usa es una de pc. :-? :-? :-?
off-topic
La única forma que yo al menos conozco para un un/a XBOX arranque con la bios original, es que tenga "algo" pinchado que el sistema identifique como un "lector" a pesar de no serlo. El tema es saber que es lo que hay que pinchar. También me llama la atención que se menciona específicamente la versión v1.6
@doblete tengo 5 consolas a las que les he cambiado sus discos duros y jamás se ha fragmentado ninguno en más de 10 años
El ODE seguirá dependiendo de un almacenamiento , dígase disco duro o SD , el cual también se fragmentara si pasas todo de golpe y el sistema pasa por secciones los archivos en lugar de pasar juegos completos 1 a 1 , repito, la scene jamás hizo un ODE por obvias razones y así seguirá hasta el fin de los días, nadie hará un ODE donde hay un disco duro, por eso es que no hay ODE en xbox y tampoco lo hay en PS2 Fat , teníendo este su propio adaptador y su disco duro
Creo recordar ,,
2 Xbox cristal con exploit y 3 negras 1,6 con exploit todas operativas y una 1.4. que tuve que cambiar el hd para poder usar.
Pero hace mucho tiempo que no las uso nada, todas guardadas.
hal9000 escribió:off-topic
La única forma que yo al menos conozco para un un/a XBOX arranque con la bios original, es que tenga "algo" pinchado que el sistema identifique como un "lector" a pesar de no serlo. El tema es saber que es lo que hay que pinchar. También me llama la atención que se menciona específicamente la versión v1.6


Yo igual vi el video,en concreto es este adaptador.

Sera cosa de pedir uno y probar.

https://es.aliexpress.com/item/1005002287404029.html
https://es.aliexpress.com/item/4000263683410.html

@elrowan

Lo de la fuente de poder de Pc es por que no tiene la original,cosa que muchas personas hacen,utilizar una fuente ATX.
Sólo he tenido y tengo una XBox, versión 1.1, que me tocó en un sorteo hace casi 20 años. Si no me hubiera tocado... yo creo que ni me habría metido en la scene!! XD

Está en buen estado, tiene chip físico, y le puse un disco duro de 40 GB hace mucho (ahora me arrepiento de no haberle puesto uno más grande). Lo que petardea bastante es el lector de DVD, por más que lo he limpiado. O quizá son algunos de los DVDs que tengo que no le gustan, porque hay otros que los lee sin problemas (siendo todos Verbatim, algunos los lee bien y otros no).

El único susto que me dio la consola fue hace unos años que no arrancó, por culpa del famoso condensador de la muerte. Se lo quité, lo limpié todo, y milagrosamente funcionó de nuevo. Eso sí, la fecha y hora ya no la guarda :)

No he conocido una consola como esta, creo que sigue siendo la mejor opción para emular sistemas clásicos a día de hoy, y pienso que a pesar de todo lo que se ha hecho, está claramente desaprovechada! :)
@hcf
Solo hay dos formas de preservar la vida útil de un lector.
1. No usarlo.
2. Si lo usas, solo con originales en buen estado.

No es ningún secreto que los medios ópticos sufren degradación, en especial todo lo que sea +-R/W. Tengo toneladas de Princo's, Verbatim's, etc que a pesar de no tener ni una sola rayada, no los lee y la lectora nueva del PC.... [facepalm]
hal9000 escribió:@hcf
Solo hay dos formas de preservar la vida útil de un lector.
1. No usarlo.
2. Si lo usas, solo con originales en buen estado.

No es ningún secreto que los medios ópticos sufren degradación, en especial todo lo que sea +-R/W. Tengo toneladas de Princo's, Verbatim's, etc que a pesar de no tener ni una sola rayada, no los lee y la lectora nueva del PC.... [facepalm]


Vaya... gracias por la respuesta! Entonces me temo que no hay vuelta atrás... :)
Pues una completa que afortunadamente sigue viva, es la máquina con la que menos juego, también es de la que menos juegos dispongo y eso siempre influye.
@taservec
Bueno, lo mismo que yo, sólo las uso para trastear.. pero por lo general todas duermen en el armario.
Algún día nos da la neura de jugar a algún juego en concreto y sacan a alguna a pasear.
Hasta hace más o menos seis ocho años, se usaban en casa de reproductor.
Hace tiempo las llegué a usar con xbmc para ver pelis pero como no podía con HD, luego algo de emuladores o coinops.
Si no es por jugar a algún juego en concreto por norma general están en el armario.
Creo que acá la mayoría la tiene así,solo un uso de vez en cuando,seguro yo el año pasado la encendí menos de 10 hrs y por lo general lo hago para evitar que se humedezca.

Nada de armarios,todas están en el mueble de la TV aunque sea de adorno,lo mismo pasaba con su hermana mayor la 360.

Ahora mismo lo que más juego es PS3 y luego,en menor cantidad la PS4 aún teniendo juego precintados esperando.

- Es más,creo que solo @Mav utiliza la consola,ya que es el único que mantiene vivo el hilo de "que estás jugando" [carcajad]
Yo llegué a acumular 5. Pero con los años, y con mucha pena (por el cariño que le tengo) me he ido desaciendo de ellas, y solo me queda 1 modelo Crystal, que por desgracia y falta de espacio la tengo en el trastero. Al fin y al cabo, las utilizaba tanto para XBMC (que ya quedó obsoleto con las Smart TV actuales y posibilidad de instalar Kodi en Android TV) y emulación, que con máquinas mas modernas se obtiene mejor resultado.

En fin, siempre quedarán en el recuerdo y en nuestros corazones.
XEstebanEdgeX escribió:Nada de armarios,todas están en el mueble de la TV aunque sea de adorno,lo mismo pasaba con su hermana mayor la 360.

Si he tenido alguna fuera, pero al final solo acumulan polvo, un trasto mas que tengo que limpiar [burla2]
Una Crystal, otra Halo y un número indeterminado de negras.

La mayoría impecables y alguna suelta para piezas.

Algunos chips Aladdin y un X-Bit.

Tan poco tiempo para llegar a todo.... [+risas]
Yo tengo

- Una versión devkit verde transparente, con 128 megas en ram.
-Una versión 1.6 con chip y disco de 160 gigas, esta funciona perfectamente pero se traba la bandeja del dvd
- Una 1.4 con exploit y disco de 8 gigas para hacer algún día en la vida el cambio (esta la compré para ponerla en la maca, perro hasta ahora es un proyecto)
- Una 1.2 que la compré hace un par de días por 10 euros pero no arranca, cuando me la vendieron me mostraron fotos de la consola prendida y con la bios original pero me llegó y me sale el anillo rojo y no muestra video.
Buenas,
Tengo una xbox desde la primera rebaja en España, pack Splinter Cell y Sega GT creo.
la tengo con chip xecuter y le cambie hace muchos años el lector y el disco duro por uno de 160gb. no me ha fallado nunca.
Muy buenas, yo tengo 5 y dos muertas por manazas....
Una V1.2 muerta que al cambiar la pasta térmica como no salía la de serie lo limpie con quita esmalte, quedando líquido debajo de la CPU y al encenderla soltar un petardazo y frita....
Una 1.3 muerta al intentar instalar el chip Aladín, ya estaba modificada por software y al instalar el chip me dejó de dar imagen, trasteando he intentado volver a soldar me lleve varias pistas .... Quizás tenga arreglo pero se escapa de mis conocimientos...
Y 3 operativas a full
Mi preferida una 1.0 modificada por tsop
Y 2 V1.4 una con tsop modificada y otra con un chip xcuter
Buenas yo tengo una 1.4 en carcasa cristal con 128 megas,pantalla LCD,led en los puertos de mandos,ogx360 y lector Samsung con la goma de arrastre de la bandeja recien cambiada,disco duro 2 teras basado en dragón 1tera y con acceso a g con xbox4gamers con todos los juegos en español que salieron.
Y por otro lado tengo otra 1.6 cristal con Aladín y el xbox4gamers con 980 juegos en un disco duro de 2 teras.
Leyendo así en general, ya sé porque no se ven tantas Xbox clásicas... las tenéis todas los de eol [carcajad]
Muchísimas se han ido a la basura, es muy grande y fea, los trastos así son lo primero que se tira a la que pierde su utilidad. [Ooooo]
Yo por primera vez en la vida hace unas semanas me hice de una xbox 1.6, lamentablemente al día de hoy no encendió mas, al parecer es un problema de condensadores ya que al presionar el botón de encendido no hace nada o deja los ventiladores a tope y se apaga.
Espero poder repararla pronto :-(
@Ugalonko

Imagen

En cuanto al condensador " de la muerte" / clock capacitor, personalmente aun no me he encontrado ninguno de los "dorados" malo, pero siempre se puede dar el caso.

Imagen

Cuidado con ese tema, en las versiones v1.0 a v1.5 con extirparlo ya funciona, pero en las v1.6, no, lo necesitan si o si para su correcto funcionamiento.
@hal9000 Gracias, destapé mi consola y encontré lo siguiente
Imagen

Ahora queda encontrar los condensadores, lástima que donde vivo son pocas las casas electronicas pero haré el esfuerzo. (Quiero ver de manera local pq si lo veo en ebay/aliexpress llegarán como en 1 mes más)
Lo otro aprovechando el post, por lo que veo son de 3300uf 10v, ¿sirve cualquiera que cumpla los mismos parametros o hay un rango por el cual puedo moverme?
Son de 3300 uF 6,3v y han de ser de bajo ESR. Aliexpress es tu amigo
@hal9000 Gracias!, busqué por todos lados y no los encontré, quería que aliexpress fuera mi ultima opción hasta que se me ocurrió pasar a un local antiguo de reparación de CRT's, el encargado me regaló los condensadores, los cambie y la negrita volvió a la vida.
Muchisimas gracias por la ayuda.
1 Xbox v1.0 con TSOP Evox M8 F+G Recortado (Xbox Slim Case Mod) con HDD SATA 2.5 de 500 Gb, sin DVD. Es el de uso principal, lo tengo abierto pues no tengo ventiladores para enfriarla estando cerrada. Tiene XBMC4Kids como Dash principal y Unleash como aplicación.

1 Xbox v1.0 con TSOP Evox M8 F+G con HDD IDE de 160 Gb (Si no me equivoco) con DVD desconectado por que no funciona, Fan Mod 80mm (Ventilador de PC). Lo tengo para respaldo si la principal llega a necesitar algo.

1 Xbox v1.6 con HDD de fabrica de 8Gb. No funciona el DVD, la board y fuente están en buenas condiciones pero la lamina de blindaje esta picada de oxido. Supongo que ha de tener Unleash como dash principal. La agarre en $7.50 USD aprox, cuando la destape me arrepentí XD ademas del oxido estaba infestada de huevesillos de algún insecto. Le di limpieza, no pude con el oxido y la deje recolectando polvo :P

Todas edición normal.
cabronfeo escribió:1 Xbox v6.0 con HDD de fabrica de 8Gb. No funciona el DVD, la board y fuente están en buenas condiciones pero la lamina de blindaje esta picada de oxido. Supongo que ha de tener Unleash como dash principal. La agarre en $7.50 USD aprox, cuando la destape me arrepentí XD ademas del oxido estaba infestada de huevesillos de algún insecto. Le di limpieza, no pude con el oxido y la deje recolectando polvo :P

Compré una Crystal por 5€ en los encantes de BCN, cuando aun estaban en su emplazamiento original, me pasó como a ti pero peor aun, estaba infestada de cucarachas. Fue quitar la tapa y ver lleno de restos de sus antepasados y en eso que sale una corriendo... La cosa no fue a mayores.. para matar tanto bicho la puse dentro de una bolsa de plástico llena de insecticida y ahí lo dejé una semana completamente cerrado.
Las chapas eran como el casco de un barco hundido, ni un milímetro sin oxido, tenía el lector muerto, el led no enciende. El resto 100% funcional.


A esos bichos les gusta la humedad y el calor... XBOX clásica es un sitio ideal para ellas. [uzi]
Actualmente tengo dos xbox. Una de colección con la caja del sat "not for sale", sin estrenar mas accesorios también precintados entre ellos el pack del live y otra verde translúcida con 128mb ram y hdd 2tb que va como un tiro. :p
cabronfeo escribió:1 Xbox v1.6 con HDD de fabrica de 8Gb. No funciona el DVD, la board y fuente están en buenas condiciones pero la lamina de blindaje esta picada de oxido. Supongo que ha de tener Unleash como dash principal. La agarre en $7.50 USD aprox, cuando la destape me arrepentí XD ademas del oxido estaba infestada de huevesillos de algún insecto. Le di limpieza, no pude con el oxido y la deje recolectando polvo :P


Le he retirado la lamina de blindaje, como esta, lejos de proteger es mas riesgoso tenerla.
No tenía ventilador y le puse uno de PC, también un lector de PC que no lee discos paro al menos lo detecta y permite continuar con el arranque. Tenía Unleashx con un asqueroso playlist y emuladores antiguos. La deje funcionando con XBMC4Kids como Dash principal y Unleashx como App. Lo copié tal cual lo tenia en la Xbox que uso pero pienso dejarla solo con Unelashx, al menos hasta que cambie el disco duro, Pasara mucho tiempo para que eso suceda ¬_¬
aunque como no la voy a usar lo mas probable es que así se quede XD acumulando polvo pero funcionando.
Actualmente tengo 2 , 1 v.1 con chip Xecuter y otra v.3 softmod

Llegue a tener 8 en total
Mira que lo he mirado veces y nunca me acuerdo!!
La mia comprada en 2002 pack sega gt y jet set radio. puede ser la 1.4?
@Anto_land Me guío más por la fecha que sea una v1.0 o 1.1
Anto_land escribió:Mira que lo he mirado veces y nunca me acuerdo!!
La mia comprada en 2002 pack sega gt y jet set radio. puede ser la 1.4?

Con el Halo?.... si es del 2002 posiblemente fuese una v1.0/v1.1
efectivamente, la 1.1 :)
La tengo con el HDD cambiado a uno de 160gb, y el lector creo recordad que tambien lo tuve que cambiar y lo compre en una tienda que anunciaban por aquí no se si disco azul , divineo ....Cable de componentes BiG comprado al forero ToniHC.
por lo demas sigue funcionando bien.Además de tenerla con dos mandos S , que ido cambiándolos .
Estuve mirando a ver si existía algún sitio donde vendieran alguno nuevo pero es imposible.
48 respuestas