¿Cuántos años suelen durar las pantallas LCD que no son LED?

Compaqui está baneado por "trolaso"
Lo pregunto porque las dos únicas pantallas que tenemos aquí en casa son una TV LG 32LH2000 del 2009 que es la que tenemos en el salón y la otra una Samsung P2770HD del 2010 que es la que uso para el PC y al tener ya tantos años (a mi parecer) pues me pregunto los años que suelen durar éstas pantallas. ¿No creeis que me están durando demasiado éstas pantallas? ein?
Es decir, ¿te quejas de que estan durando mucho tiempo segun tu?

Es la primera vez que leo sobre obsolecencia programada y no sea una queja de la misma, sino que es una queja de que el fabricante dio un tiempo alto de esta absolecencia programada.


El tiempo de vida, al menos esta calculado en horas de uso, el televisor y el monitor tienen un contador que va midiendo el tiempo que lleva prendido, si son pocas horas las que se usa cada dia pues durara en teoria mucho mas años que si esta en uso mas horas al dia.

.
Compaqui está baneado por "trolaso"
TRASTARO escribió:Es decir, ¿te quejas de que estan durando mucho tiempo segun tu?

Es la primera vez que leo sobre obsolecencia programada y no sea una queja de la misma, sino que es una queja de que el fabricante dio un tiempo alto de esta absolecencia programada.


El tiempo de vida, al menos esta calculado en horas de uso, el televisor y el monitor tienen un contador que va midiendo el tiempo que lleva prendido, si son pocas horas las que se usa cada dia pues durara en teoria mucho mas años que si esta en uso mas horas al dia.

.


¿Se podría acceder a ése contador interno?
Los paneles LCD tienen una vida mínima estimada de unas 40000 horas y una vida máxima estimada de 90000 horas.
Estos valores son de funcionamiento, es decir que si no se presenta una avería en la electrónica deberían durar encendidos como mínimo unos 4 años y medio, y como máximo unos 10 años.

Haz cálculos usándolos unas 2 horas al día y supongo que tendrás una aproximación.

Saludos.
Compaqui está baneado por "trolaso"
BlueSion escribió:Los paneles LCD tienen una vida mínima estimada de unas 40000 horas y una vida máxima estimada de 90000 horas.
Estos valores son de funcionamiento, es decir que si no se presenta una avería en la electrónica deberían durar encendidos como mínimo unos 4 años y medio, y como máximo unos 10 años.

Haz cálculos usándolos unas 2 horas al día y supongo que tendrás una aproximación.

Saludos.


Buuufff!!! Éstas dos pantallas que tengo se tiran encendidas los días enteros. Desde por la mañana hasta por la noche y aquí siguen como si nada.
Yo tengo un monitor sony que ahora solo lo uso de secundario. Es de 2006 y sigue como el primer día.
Y el monitor principal es de 2009, un acer, y se usa muchas horas al día todos los días y sigue como el primer día tambien. Ambos LCD sencillos
Ya decía yo que me sonaba el "peculiar estilo" de este usuario.

Hilo: Las teles LCD ¿qué fueron de ellas?
Compaqui escribió:
¿Se podría acceder a ése contador interno?


En el monitor simplemente se busca la opcion de INFORMACION que viene en sus menus, en el TV hay que activar el MODE MANTENIMIENTO.


@Neo Cortex

En efecto, tiene hilos de interes 'muy ocioso'

- Periféricos del pasado que una vez tuvimos
- Educación Sexual
- ¿Cuántos años suelen durar las pantallas LCD que no son LED?

Creo que este es el unico hilo realmente necesario que ha creado: 'Busco procesador AMD Bueno Bonito y lo más Barato posible'
Yo tengo una Samsung del 2007 con algunas sombras pero aguanta y se oye bien.
8 respuestas