¿Cuántos amperios soporta un conector jack eléctrico?

Buenas.

He comprado una controladora de tiras led. Tengo la fuente de alimentación de mi sistema previo, basado en un arduino y se conectaba directamente a la tira led mediante conector jack. La tira antigua contenía 115 leds y la nueva tendrá parecidos, creo que 120 a lo sumo. El caso es que ahora la alimentación irá a la controladora, en vez de ir a la tira led. Vamos, que va a alimentar tanto la placa, como la tira. La duda es sobre cuánto amperaje puede soportar la conexión en sí, fuente-placa. El sistema creo que, como máximo y solamente en picos, va a demandar algo más de 7 amperios. ¿Será demasiado para la conexión jack? En las características de la placa pone que soporta entre 5/24V de entrada y 16A. Pero como también tiene la posibilidad de conexión por borna, para conectar directamernte el cable pelado, pues no sé si soporta ese amperaje en ambos conectores o solamente en las bornas. La controladora es exactamente esta:
Imagen
Athom IoTorero Ethernet WLED ESP32 Addressable and PWM LED Strip Controller

A ver si me echáis una mano. ¡Gracias! :)
Gemini dice esto:

Jack de Alimentación DC (Barrel Jack)Estos son los conectores cilíndricos clásicos para cargar o alimentar equipos (como ruters, portátiles, pedales de guitarra o placas Arduino):5.5 mm x 2.1 mm

(Estándar): Generalmente soportan entre 2.5 A y 5 A.5.5 mm x 2.5 mm

(Alta corriente): Suelen soportar hasta 7 A o 10 A según la calidad del fabricante.3.5 mm x 1.35 mm

(Mini): Diseñados para menor consumo, soportan un máximo de 2 A.

Lo de los 16A es engañoso porque no defines la potencia. A 5V son 80W, a 24V, 384W, que es otra historia diferente. Lo normal en enchufes de voltaje variable es que la corriente que ofrece sea menor si subes la tensión por los limites de potencia de la fuente.

Por lo que deduzco, tendrás un conector estándar, así que te sales de rango. Yo tiraría por bornas
@ElSrStinson Gracias por responder.

Sí, es un conector de 5.5 x 2.5 mm2.

La fuente da 5V y 10A. La tira de leds va a tener una demanda de entre 2,5 y 3,5 amperios normalmente. Solamente subirá de ahí en picos momentáneos cuando en la pantalla haya mucho blanco.

Al final, como no me fiaba y tampoco quería cortar el conector de la fuente, compré este conector hembra a cable pelado, supuestamente con cables de sección de 1,5 mm2.
Imagen
Lo mismo no tengo ni idea, pero si revisaría que cables o conector compras.

No creo que aguante la misma intensidad un jack baratucho pensado para trasmitir señal de audio que para alimentar a 10A.
@Black29 Gracias por contestar. Sí, este cable no es de audio, sino para corriente. En principio está pensando para aguantar unos 8A. Mi fuente puede dar 10, pero el sistema nunca va a requerir tanto. Además voy a limitar el brillo de los leds por software para que no supere los 6A.

El tema es que, según me he estado informando, la entrada jack de la controladora no soporta tanto amperaje. Su techo, al parecer, está en 5A. Pero por bornas no hay problemas. Las pistas son más gruesas que las de la conexión por jack.
4 respuestas