AxelStone escribió:Económico poco, pero valor práctico un mundo!. FPGA, Retropie CRT y PC con RGbuntu. Tengo el universo retro en mi casa!
aranya escribió:@ewin jugar es la última preocupación para bastante gente.
Lo que más gusta a la gente(en mi opinión) es, en este orden:
1- Comprar.
2- Buscar que comprar.
3- Hablar sobre compras y precios.
4- Mostrar las compras y recibir palmaditas.
5- Ver las compras de otros, comentarlas y dar palmaditas.
5,5- Youtubers.
6- Hablar de los especuladores y como están destruyendo el hobby.
7- Hablar sobre la maldad de las falsificaciones.
8- Hablar sobre estados, sunfade, protectores, estanterías, software para clasificar la colección, etc.
9- Merchandising.
Pero básicamente la gente es adicta a comprar. Al recibir la compra, necesitan buscar y volver a comprar otra cosa. Nunca están satisfechos. Y por supuesto, muchos pasan más buscando en Wallapop o eBay que con un pad en las manos.
Fijate en el homebrew, solo se habla bastante del que tiene edición física, limitada o vale muy caro. Del gratuito nada, porque lo que gusta e interesa es comprar, no jugar.
Este es el colectivo que tenemos en mi opinión, para lo bueno y para lo malo.
1- Comprar.
2- Buscar que comprar.
5,5- Youtubers.
8- Hablar sobre estados, sunfade, protectores, estanterías, software para clasificar la colección, etc.
9- Merchandising.
Pero básicamente la gente es adicta a comprar. Al recibir la compra, necesitan buscar y volver a comprar otra cosa. Nunca están satisfechos. Y por supuesto, muchos pasan más buscando en Wallapop o eBay que con un pad en las manos.
Fijate en el homebrew, solo se habla bastante del que tiene edición física, limitada o vale muy caro. Del gratuito nada, porque lo que gusta e interesa es comprar, no jugar.
1- Comprar.
2- Buscar que comprar.
5,5- Youtubers.
9- Merchandising.
) la cantidad es demasiado para mi gusto, pero dudo mucho que en la realidad se acerque. CristianCG escribió:Según la aplicación que utilizo para tener la colección organizada y no comprar juegos duplicados (e incluso con esas lo hago) la cantidad es demasiado para mi gusto, pero dudo mucho que en la realidad se acerque.
aranya escribió:@Cozumel II las elucubraciones están hechas hace meses, solamente las reproduzco de vez en cuando, dentro del tiempo que dedico al foro.
El tiempo que dedico al foro, es un tiempo que no dedico a a tener un pad en las manos, pero me conformo ya que se pueden hacer cosas mucho menos útiles en este foro cómo eliminar un usuario, ir borrando los mensajes uno a uno, crear un usuario nuevo, etc, etc.
11- Eliminar un usuario, borrar sus mensajes y crear otro usuario.
ewin escribió:Sin actitud voy a decir algo, y espero que nadie se sienta ofendido, pero vistas algunas respuestas en este hilo y similares, ¿alguien* juega a sus videojuegos? Lo digo porque hay una obsesión casi enfermiza con su precio, con saber o intuir si no se pierde dinero, si se podrán vender, o hilos semanales en torno al pánico a que les cuelen una repro.
Pregunta seria, ¿alguien juega a videojuegos o esto ya va de otra cosa? Por que me preocupo cuando un hilo interesante tiene apenas 20 respuestas y 100 lecturas pero un hilo donde se habla de las vitrinas de turno del IKEA reciben más del triple.
Esperando dichoso a aquel que se la saque y la tenga más grande: la colección y la cartera, se entiende.
¿Recordais aquel entrenador que, tras ganar medalla, dijo "ba lon ces to" reclamando la atención merecida? Pues VIDEO JUEGOS.
*Recurso discursivo, pues se que hay mucha gente que todavía juega a sus juegos. sacrilegio para algunos, visto lo visto.
Go_2_Pro escribió:Tal vez este haciendo un sacrilegio,tengo mi cole como cualquier hijo de vecino,con las clasicas,los crts... los 5... ( estoy enfermo),!que pasa! y todo el tinglado,jugaba pero realmente poco,el lio de enchufar todo,que ahora la tele no va,que el mando esta medio cascao,el precio de todo,que es directamente una salvajada por lo que piden por cartuchos de game boy sin pegatina,sucios y tal.
A lo que voy,hace poco,me hice con un pc en condiciones,uno actual,con potencia de sobra para emular cualquier cosa, y tambien me he instalado un proyector en casa,si no me equivoco son como 120 pulgadas,es puto gigante la pantalla.
Un dia se me ocurrio bajarme un emulador de la megadrive para ver que tal se veria en el proyector por hacer la tonteria,no esperaba nada,pues resulta que ya estoy en marcha para de momento desacerme de los crt,me voy a dejar uno "por si acaso" pero todo lo demas,va a tomar por el culo.
El hecho de ver esos juegos de la infancia a ese nivel con todo el setup puesto,altavoces de estudio,el proyector,todos los filtros que se le pueden poner que no envidian nada a lo original.
Antes estaba como todo el mundo,que si los herzios,que si las modificaciones,el espacio,y todo eso,que es muy respetable,pero veo que es un cristo de cojones para hechar una partida.
Hasta me he pillado un arcade stick profesional,para rizar mas el rizo,pero estoy viviendo una segunda epoca "redescubriendo" los juegos con todo el tinglado montado y con toda la comodidad del mundo,que creia que ya no iba a vivir.
Y seguro que estoy saltandome todad las reglas del proplayer retro,metiendo esos juegos en un proyector y jugando con una arcade stick,pero ahora mismo me da mucha mas felicidad que todo el lio de lo original.
Haber si no soy un perro vago y subo un video algun dia.
Hecharse un raystorm de ps1 por ejemplo,en ese tamaño y con los fitros y las mejoras del emulador,con el arcade stick,es para matarse a pajas.
Yaripon escribió:
Los que habláis de las complicaciones de tener el sistema original, no lo entiendo.
FFantasy6 escribió:Yaripon escribió:
Los que habláis de las complicaciones de tener el sistema original, no lo entiendo.
Ni yo, enchufar y jugar, ni mantenimiento ni problemas.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
ewin escribió:Sin actitud voy a decir algo, y espero que nadie se sienta ofendido, pero vistas algunas respuestas en este hilo y similares, ¿alguien* juega a sus videojuegos? Lo digo porque hay una obsesión casi enfermiza con su precio, con saber o intuir si no se pierde dinero, si se podrán vender, o hilos semanales en torno al pánico a que les cuelen una repro.
Pregunta seria, ¿alguien juega a videojuegos o esto ya va de otra cosa? Por que me preocupo cuando un hilo interesante tiene apenas 20 respuestas y 100 lecturas pero un hilo donde se habla de las vitrinas de turno del IKEA reciben más del triple.
Esperando dichoso a aquel que se la saque y la tenga más grande: la colección y la cartera, se entiende.
¿Recordais aquel entrenador que, tras ganar medalla, dijo "ba lon ces to" reclamando la atención merecida? Pues VIDEO JUEGOS.
*Recurso discursivo, pues se que hay mucha gente que todavía juega a sus juegos. sacrilegio para algunos, visto lo visto.
1- Comprar.
2- Buscar que comprar.
5,5- Youtubers.
9- Merchandising.
ewin escribió:¿Que aplicación utilizas? ¿Es fácil de usar? Necesito alguna para organizarme un poco mas digitalmente, que el rollo de libreta ya está un poco pasado de época jajaja
FFantasy6 escribió:Pero si que sirve como aval cuando vas a pedir un crédito.
stormlord escribió:@spanishfiesta , pues sí, va a ser más problema de nuestros hijos o herederos xD
Cozumel II escribió:stormlord escribió:@spanishfiesta , pues sí, va a ser más problema de nuestros hijos o herederos xD
O del medio ambiente para los que ardamos entre todas nuestras posesiones.
FFantasy6 escribió:Cozumel II escribió:stormlord escribió:@spanishfiesta , pues sí, va a ser más problema de nuestros hijos o herederos xD
O del medio ambiente para los que ardamos entre todas nuestras posesiones.
Los que tienen precintados peor, más plástico.
Edit: y peor aún esos que usan funditas
, va a ser peor que la explosión de Chernóbil con tanto plástico chinoso y cutrefacto
stormlord escribió:¡Qué arda!, va a ser peor que la explosión de Chernóbil con tanto plástico chinoso y cutrefacto
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:¡Qué arda!, va a ser peor que la explosión de Chernóbil con tanto plástico chinoso y cutrefacto
Pero son los youtubers, con las repros no pasa eso, confundes cosas.