Buenas, os comento un poco:
Para oleyo --> es que no has entendido nada de lo que yo he dicho ...... yo no tengo ningún "plan de vida", simplemente las circunstancias actuales y el hecho de tener un familiar directo en estado de dependencia no me dan muchas alternativas en este momento .... me parece que tú tienes pocos familiares directos que cuidar en esa situación, no? Se nota cuando hablas ........ esta situación por otra parte me ha hecho darme cuenta de el tema que planteaba el compañero con el tiempo y libre y disfrutar un poco de la vida .... en cuanto a lo demás, vamos por partes: cuando fallen estos inquilinos probablemente vengan otros, además puedo permitirme estar un par de años sin cobrar alquiler o con algún problema de esta índole sin tener que desesperarme ...... en cuanto a lo de trabajo, estas un poco perdido en eso también .... esto es España, donde lo que prima y triunfa no es el merito ni la preparación, si no estar en el sitio indicado en el momento indicado, conocer a la persona indicada, etc, etc
La pensión que me va a quedar? Probablemente la misma que la tuya, una pensión ridícula o simplemente ninguna ...... o es que crees que ahora estás trabajando para garantizarte una pensión el día de mañana? de verdad crees que cuando seas mayor va a haber gente joven suficiente cotizando para pagara nuestras pensiones? cuando pienses en ello te darás cuenta de que nuestro sistema de pensiones es un sistema de reparto y, dado nuestro problemón demográfico, es simplemente una estafa piramidal .... además muy mal me tiene que ir para no ir trampeando de tanto en tanto y cotizar en los próximos 25 años unos 10 años más .... sumalos a los 22 que tengo cotizados y hablamos de más de 30 años cotizados ..... sin familia, sin trampas que pagar y con dos viviendas pagadas en propiedad (mi casa unifamiliar y el piso de mi familiar) creo que con 700 euros de pensión y catorce pagas al años viviré más que dignamente ya que llevo desde siempre una vida muy tranquila y sencilla ..... por último, eso de que no cotizo lo dices tú ..... veremos si tú cotizas los años que yo, ojalá que si lo hagas ...... una cosa es no cotizar nada y otra es ir trabajando esporadicamente e ir trampeando aquí y allí de vez en cuando, suficiente para estar cubierto en la sanidad y con tu tarjeta de la seguridad social
Para AxelStone --> No creas que mucha gente es consciente de ello, es que no se paran a pensarlo porque no han vivido las dos situaciones .... me refiero a gente que lleva ya años trabajando con hipotecas, hijos y demás y que van tirando para adelante como zombies sin tener o conseguir gran cosa en realidad ....... está claro que mi pensamiento y estilo de vida no se puede extender mucho ya que todo se iría a tomar por saco ......... o a lo mejor no, pero claro ese es un problema de educación que llevaría varias generaciones revertirlo y tendría que cambiar la mentalidad de la gente en cuanto a lo que comentabas de bienes y servicios .... las jornadas laborales no tendría porque ser de 40 horas semanales, simplemente con librar el Miércoles y los fines de semana se ganaría muchísimo en calidad de vida y la gente sería más feliz ...... claro, la avaricia y desmedida ambición de la gente hace que nunca sea suficiente con lo que tiene y quiera más, ahí está el problema de fondo
Salu2