Señor Ventura escribió:Tengo uno con etiqueta C a tiro con 100 mil km, pero en el anuncio dice que le ha cambiado el embrague, el alternador, la correa de servicio y la polea del cigüeñal... ¿ya?, ¿tan pronto?...
en un coche actual, no lo veo raro. el embrague y la polea del cigueñal son piezas mecanicas con partes de desgaste, que no duran como duraban las de los coches de hace 30 o 40 años. el alternador es una pieza electrica, que a saber (tres cuartos de lo mismo) y la correa de servicio no tengo claro si te refieres a la de distribucion (motor) o a la que va al alternador y la polea del cigueñal... si es lo segundo, pues fue la averia de una de las 3 piezas, probablemente de la polea, la que acabo jodiendo las otras dos.
mejor no te digo las piezas que yo he tenido que cambiar a mi coche en 110mil km (lo compre con 53000 y tiene 159000) a lo mejor te asustas.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
decir que entre otras, si. en el mio la polea del cigueñal chirriaba (lo hizo bastante tiempo) y cuando hubo una averia gorda de otra cosa, se sustituyo esa y la correa que va con ella que es la que va al alternador, aunque en los PSA tiene otro nombre, correa de componentes o algo asi.
mi consejo en cuanto a coches no ha variado.
- si es usado, y vivo en una region donde no van a limitar a los vehiculos termicos por ser termicos, compraria un "C" o un "B" segun dinero disponible, segmento segun necesidades y preferencias.
- si si van a meter esas limitaciones o ya las meten, "necesito YA un coche y no tengo pelas para comprar un nuevo eco"... basicamente a la larga o a la corta estas jodido. lo del punto anterior pero metiendo en la ecuacion que el nivel de contaminacion sea el minimo posible, lo que implica gastar mas dinero "en lo mismo" (y encima sera un coche peor, muy probablemente).
- teniendo pelas suficientes, comprar un "cero" o "eco", es decir, electrico o hibrido. a largo plazo ya es la mejor opcion. el problema con los electricos es que aun no han "bajado del burro" en precios, aunque la oferta esta aumentando. los hibridos los veo mejor opcion a dia de hoy, pero ojo, que hay varios tipos de hibridos y los precios se suben a la parra bien rapido.
- comprar GLP o GNC lo veo equivalente a comprar un B. estas comprando un coche termico. a corto plazo ahorraras dinero en combustible (ojo, dinero, no combustible). a la larga cuando los igualen en impuestos a la gasolina, empezara a ser peor opcion que un termico C.
basicamente hay tres opciones
- comprar el coche mas tirao y mas barato importandote tres cojones la contaminacion. te compras cualquier "C" que encuentres barato y fiable y mientras puedas tirar tiras.
- comprar un electrico o hibrido moderno y ecologico, pagandolo bien pagao.
- el termino medio entre las dos opciones anteriores segun tu dinero disponible, necesidades, preferencias y disposiciones del area metropolitana o comunidad autonoma por donde te muevas. hay tantas opciones como foreros.
yo particularmente estoy tirando del coche que me compre en 2011, que ya ha reventado 4 veces como una burbuja del pang y ya me ha salido mas caro que comprar otro coche tirao... y a ver si me da un par de años tranquilos, que lleva los ultimos tres que madre mia.