Cuanto tiempo dedicais a una oposicion?

Hola

Los opositores que estais preparando una oposición, cuantas horas al día le dedicáis? siempre me lo he preguntado, y aparte de estudiar también os quedan horas para vuestro ocio? o solo os centráis en ella?

Saludos
En mi caso, para el MIR: mínimo 8 horas al día. De media 10, y si estaba especialmente motivado 12 o 13
Edito: durante 7 meses.

Y sí, para ocio siempre hay tiempo. A cenar y tomar una copa se puede ir, y si te quedan meses para el examen alguna juerga se acepta
Edu10 escribió:Hola

Los opositores que estais preparando una oposición, cuantas horas al día le dedicáis? siempre me lo he preguntado, y aparte de estudiar también os quedan horas para vuestro ocio? o solo os centráis en ella?

Saludos

Eso depende de la oposición, pero un mínimo de 1 año a 4 o 5 horas diarias no hay quien te las quite, y ya te digo, como mínimo.
Lo mejor es dedicar una jornada laboral.

Pero echando tb sábados y domingos, aunque si es a largo plazo puedes descansar de vez en cuando los fines de semana para no volverte loco.
Gracias por las respuestas, supongo que tambien dedicareis tiempo a vuestro ocio no? porque si no al final uno se vuelve loco...
Edu10 escribió:Gracias por las respuestas, supongo que tambien dedicareis tiempo a vuestro ocio no? porque si no al final uno se vuelve loco...
depende, habría que ver para cuando son y como es el temario.

Pero si, algunas horillas le puedes dedicar a tu ocio o incluso algún sábado o domingo de vez en cuando.

Si no corres el riesgo de quemarte antes de tiempo.
Claro que sí hombre, y si vas bien puedes permitirte 3 o 4 días para descansar.
Quiero preparar una oposición, no saldrán en mínimo 1-2 años, pero tendré que probar en biblioteca, en casa me entretengo con mucho aparato electrónico, no os pasa? xD

Hay gente que me ha dicho que tienes que dedicarle todo el tiempo porque en una oposición no sirve aprobar, hay que ser el mejor, pero no tener tiempo de ocio creo que te vuelve loco, también hay que despejar la mente.
No me he preparado nunca una oposición (más que nada porque de lo mío llevan 5 años sin sacar plazas) pero supongo que de hacerlo me tendría que tomar al menos una o dos tardes a la semana libres, sino me volvería loco.

He estado 3 meses estudiando sin descanso por los exámenes de la carrera y es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo.
Yo tuve suerte y cuando oposité las cosas estaban mucho más sencillas y con la base de la selectividad y algo de esfuerzo pude pasar, aparte de que se me dan REALMENTE bien los exámenes tipo test, puedo sacarles bastante rendimiento aunque no tenga ni idea del tema. Pero insisto, era en otra época (2007) y cuando me presenté éramos 1.000 para unas 300 plazas. Ahora está imposible.
Cuando preparé la mía, el año que me puse en serio, le dedicaba todo el tiempo que podía, por la mañana a la academia o biblioteca, luego a comer a casa y luego otra vez a la biblioteca hasta por la noche. Los fines de semana también pero menos horas.
La vida social la mandé al carajo pero la recompensa fue conseguir una de las primeras plazas y así conseguir un buen puesto de trabajo.
Como te han dicho, depende de la oposición. Para profesor de secundaria, al principio 4-5 horas al día, pero a mitad me di cuenta de que no podía seguir con ese ritmo, así que dejé de trabajar y aumenté a unas 8 horas. En total fueron 9 meses. Para mí el tiempo de ocio es importantísimo, así que absolutamente todos los días veía un par de series o jugaba a algún juego. No puedes vivir dedicándote 100% a la oposición, a menos que quieras acabar como una cabra.

Respecto al lugar de estudio, cuando me harté de ir a la biblioteca dos veces al día despejé una habitación de la casa y dejé solamente una mesa y una silla. NADA MÁS. Por las tardes preparaba temas, unidades y programación, y por las mañanas estudiaba con luz natural.

Solo de pensar en tener que retomar todo eso cuando vuelvan a salir oposiciones (total, para volver a quedarme sin plaza y seguir mendigando sustituciones y medias jornadas en la Chimbamba :p ), se me pone el culo prieto. Y más sabiendo que es muy posible que gran parte de lo que preparé no me sirva en la próxima convocatoria.

Buena suerte, que te va a hacer falta XD
Depende de la oposición, pero si te acaba cansando chapar del libro puedes intentar hacer otras cosas sin la sensación de perder el tiempo. Por ejemplo, hacer exámenes de otros años, corregir preguntas ese tipo de cosas.
Mi academia tenía clases en vídeo por ejemplo, así que si estaba harto de un tema en el libro lo veía en el vídeo y listo

Lo importante es que no tengas sensación de agotamiento con lo que haces y te vengas abajo
Es una oposicion para Policia Local, ahora mismo no salen casi plazas, muy pocas, pero lo suyo seria ir poco a poco preparando para cuando salgan.

Creo que empezar a estudiar a saco al principio puede ser un poco suicidio, porque no hay oposiciones proximas, pero tambien puede ser una gran ventaja estar preparado para cuando salgan..

La cuestion que apra opositar para esto, debes de sacarte carnets de moto que te hacen falta, y en mi caso operar la miopia, y claro, cuando tienes que desembolsar tanto dinero te lo piensas, pero si te lo piensas ya no lo haces..
yo le dedicaba muy poco y asi me fue siempre y ahora no sale nada y no estudio nada y cuando salgan se presentadora medio pais y habra que sacar un 99 de 100 como nota de corte.

un amigo que aprobo mas de una y de dos,, dedicaba unas 8 horas más academia. hacia resumenes, esquemas,... tenia antes de eso una carrera de ingenieria así que ya tenia callo de estudiar a saco. el se iba a una biblioteca casi siempre.
Edu10 escribió:Es una oposicion para Policia Local, ahora mismo no salen casi plazas, muy pocas, pero lo suyo seria ir poco a poco preparando para cuando salgan.

Creo que empezar a estudiar a saco al principio puede ser un poco suicidio, porque no hay oposiciones proximas, pero tambien puede ser una gran ventaja estar preparado para cuando salgan..

La cuestion que apra opositar para esto, debes de sacarte carnets de moto que te hacen falta, y en mi caso operar la miopia, y claro, cuando tienes que desembolsar tanto dinero te lo piensas, pero si te lo piensas ya no lo haces..

Pues mucha suerte, aqui al menos no hay plazas de la local, llevan 2 años de paron... y en toda castilla y leon andan por ahi, no se si habran sacado siquiera alguna... yo estaba interesado pero hasta que no vuelvan a salir no hay nada que hacer. Sobre lo de la miopia ya se lo dije a otro forero y esque si no te quieres operar hay unas lentillas llamadas "orto-K" que te las pones por la noche y por el dia ves a la perfeccion y asi pasas las medicas, son bastante caras pero mucho menor que la operacion claro esta...

Suerte compi, yo este año empiezo con la Guardia Civil, a darle duro!
Yo estoy igual, quiero opositar para mosso, pero lo jodido es que no estan seguros de cuando las abriran de nuevo, algunos dicen que 2014, que si el gobierno dice que 2015... etc..

Ademas como ha dicho rampopo, para policia, llevan tanto tiempo cerradas que cuando las abran se presenta medio pais y vamos a tener que sacar notas de corte elevadisimas para tener una minima opción xDD

Estudia otra cosa de momento, asi tienes algo más, que todavia falta para que las abran, si eso tambien estudiate de vez en cuando tu temario, que como has comentado todo lo preparado que estes te beneficiara.
Las plazas que salen en la Comunidad donde vivo son las que publicaron antes de la crisis, que estaban pendientes, por ejemplo el otro dia en una localidad salieron 14 que ya estaban publicadas, pero ahora no sale nada de nada.

Yo pienso que aunque saquen pocas y luego cuando salgan se presente todo el mundo hay que estar preparado por si acaso!
El otro día estuve pensando en estas cosas y me surgió una duda. El temario te lo dan o símplemente te dicen "mates y lengua" (ej.) y tú te buscas las castañas? :-?
Ucayaya escribió:El otro día estuve pensando en estas cosas y me surgió una duda. El temario te lo dan o símplemente te dicen "mates y lengua" (ej.) y tú te buscas las castañas? :-?

La oposición que hice, que era del estado, era bastante explícita, como un temario de universidad. Vamos, que te salía la materia, los temas, e incluso qué tenías que saber de cada tema. En plan (totalmente sacado de la manga):

Matemáticas
- Funciones: Gráfica de una función. Mínimos y máximos. Puntos de inflexión. Concavidad/convexidad, etc.
Edu10 escribió:Es una oposicion para Policia Local, ahora mismo no salen casi plazas, muy pocas, pero lo suyo seria ir poco a poco preparando para cuando salgan.

Siento ser yo el que te abra los ojos... las oposiciones a policia local son un timo. Cuando salen ya tienen nombre y apellidos, quizas antes en epoca de alegria se colase alguno, pero ahora? Como no seas hijo de..., amigo de..., etc, olvidate.
Nadie te sera sincero y dira que esto es asi esta claro, pero yo no entendia casos de personas que dices... con lo que cuesta ser el mejor en un proceso como una oposicion como esta ahi??? si esta persona no ha leido un libro en su vida... luego pasan los años y esta pregunta se aclara por si sola. Te enteras de cosas y dices... vale asi si.
Consejo , si no tienes enchufe , oposita a un cuerpo del estado. Menos enchufes a la hora de entrar. Y si tienes un enchufe gordo en el ayuntamiento que te saquen una plaza de interino hasta que puedas examinarte y te den las respuestas.
Asi funcionan los ayuntamientos.

PD: Sobre las horas al dia, yo sin ser un lumbreras pero si con una ingenieria hecha, dedicaba 7 horas al dia de lunes a viernes por mi cuenta y era 2010 que ya estaba la cosa escasa de plazas.El finde para disfrutar y hacer deporte.
oso^Yonki escribió:

Siento ser yo el que te abra los ojos... las oposiciones a policia local son un timo. Cuando salen ya tienen nombre y apellidos, quizas antes en epoca de alegria se colase alguno, pero ahora? Como no seas hijo de..., amigo de..., etc, olvidate.
Nadie te sera sincero y dira que esto es asi esta claro, pero yo no entendia casos de personas que dices... con lo que cuesta ser el mejor en un proceso como una oposicion como esta ahi??? si esta persona no ha leido un libro en su vida... luego pasan los años y esta pregunta se aclara por si sola. Te enteras de cosas y dices... vale asi si.
Consejo , si no tienes enchufe , oposita a un cuerpo del estado. Menos enchufes a la hora de entrar. Y si tienes un enchufe gordo en el ayuntamiento que te saquen una plaza de interino hasta que puedas examinarte y te den las respuestas.

PD: Sobre las horas al dia, yo sin ser un lumbreras pero si con una ingenieria hecha, dedicaba 7 horas al dia de lunes a viernes por mi cuenta y era 2010 que ya estaba la cosa escasa de plazas.El finde para disfrutar y hacer deporte.

Gracias por tu comentario, pero enchufados hay en todos los lados, tengo amigos que son Policías Locales y no han entrado de enchufados, han ido opositando en muchos pueblos y han aprobado sin ningún tipo de ayuda o enchufe. Esta claro que también en una oposición hay que contar con que siempre hay enchufados, pero como te digo tengo amigos que no tenían ningún tipo de enchufe, se lo han currado y han conseguido una plaza fija en localidades que no son la suya.

Saludos
Imagino que eso se habla informatizado y arreglado, pero antes era mucho más difícil encontrar un temario apropiado que la dificultad de la oposición en si.
maponk escribió:Imagino que eso se habla informatizado y arreglado, pero antes era mucho más difícil encontrar un temario apropiado que la dificultad de la oposición en si.

En mi caso, en las academias te dan el temario y tal, pero ya tienes que pasar por ellos, pero sabes que estudias lo seguro..
Yo en la de Bombero pues perfectamente puedo pasarme estudiando desde 7 horas a 11 horas diarias mas 2 o 3 de entreno fisico (segun el dia).

El finde flojeo...y es mas de repaso y entrenar....
Cuando estaba haciendo las de correos unas 3 o 4 horas al día siempre y cuando no tuviese academia.
yo en mi época estuve entre 4 y 6 horas diarias de estudiar y luego cada 2 dias hacia 2 horas físicas
Yo ahora estoy preparando unas y a la vez trabajando.

de 8 a 14 trabajo
14 a 16 como y reposo
16 a 21 estudio
Fines de semana libre 100% excepto que vaya un pelín atrasado en algo y me levante un sábado o un domingo a las 8 para estudiar unas horas.

Ya te digo que con fuerza de voluntad se puede y se saca tiempo de debajo de las piedras.
Según mis calculos y suponiendo que tengan un buen temario y buenos profes 1200 horas por nivel que sea.

PD: Quito policia, ejercito, y alguno más porque lo desconozco, y Sanidad y Educación porque es la juerga padre.
PD2: Si es algo de abogacia como juez, pues mínimo 2 años con 8-10 horas al día.
Yo estoy en 6-7 horas al dia para la gc.
LLioncurt escribió:
Ucayaya escribió:El otro día estuve pensando en estas cosas y me surgió una duda. El temario te lo dan o símplemente te dicen "mates y lengua" (ej.) y tú te buscas las castañas? :-?

La oposición que hice, que era del estado, era bastante explícita, como un temario de universidad. Vamos, que te salía la materia, los temas, e incluso qué tenías que saber de cada tema. En plan (totalmente sacado de la manga):

Matemáticas
- Funciones: Gráfica de una función. Mínimos y máximos. Puntos de inflexión. Concavidad/convexidad, etc.

Thx ;) pero quiero decir, el temario (libros, apuntes, tochos...) te lo dan o te lo buscas tú como buenamente puedas? (inet, libros, bibliotecas...) [boing]
Ucayaya escribió:Thx ;) pero quiero decir, el temario (libros, apuntes, tochos...) te lo dan o te lo buscas tú como buenamente puedas? (inet, libros, bibliotecas...) [boing]

Te los buscas. Si te apuntas a una academia te los dan ellos, pero como en tu oposición tengas que exponer el tema y lo tengas igual que tus compañeros de academia, los del tribunal se van a reír en tu cara. Yo tenía 69 temas por estudiar y al principio me llevaba unos 10 días hacerme cada uno; luego lo acabé reduciendo a la mitad o menos. La ventaja de hacerte tus propios temas, aparte de la originalidad, es que les dedicas tanto tiempo que te cuesta menos aprendértelos de memoria. Yo fui con 28 temas estudiados (2.000 palabras cada uno), y de ellos al menos 20 me los sabía palabra por palabra.
Vamos, que mi fugaz idea de prepararme una oposición se acaba de ir al garete... x( con lo mala que soy yo estudiando (y más para redactar) creo que ya ni me planteo la posibilidad de presentarme en un futuro.
Ucayaya escribió:Vamos, que mi fugaz idea de prepararme una oposición se acaba de ir al garete... x( con lo mala que soy yo estudiando (y más para redactar) creo que ya ni me planteo la posibilidad de presentarme en un futuro.

¿A qué pensabas opositar? Lo digo porque en mis opos hay que desarrollar ladrillos, pero en otras son preguntas cortas o tipo test.
Pues en la mia hay de 2 tipos, desarrollar y tambien tipo test, aparte de los psicotecnicos y tambien de los supuestos practicos. Son 40 temas.
Tony Skyrunner escribió:
Ucayaya escribió:Vamos, que mi fugaz idea de prepararme una oposición se acaba de ir al garete... x( con lo mala que soy yo estudiando (y más para redactar) creo que ya ni me planteo la posibilidad de presentarme en un futuro.

¿A qué pensabas opositar? Lo digo porque en mis opos hay que desarrollar ladrillos, pero en otras son preguntas cortas o tipo test.

No lo tenía claro ni decidido aún. Simplemente había pensado en hacer alguna que pudiera ajustarse a cualquiera de las cosas que estudio/he estudiado (socorrismo, alemán, estética [profesora de-] o hasta jardinería, que no he estudiado pero me encanta)
Pero vamos, que ya te digo. Fue un cable que se me cruzó mientras veía en la tele el plantel que se nos presenta...
Y conocéis casos de opositores con pareja? Se puede sobrellevar el estudio de una oposición y mantener una pareja estable?

Saludos
ertiti escribió:Y conocéis casos de opositores con pareja? Se puede sobrellevar el estudio de una oposición y mantener una pareja estable?

Saludos

Hombre, poder claro que se puede, creo que hay tiempo para todo, pero como me dijeron hace tiempo, lo mas importante es que tu pareja te apoye y este al 100% contigo en esa oposicion, porque si no..
Edu10 escribió:
ertiti escribió:Y conocéis casos de opositores con pareja? Se puede sobrellevar el estudio de una oposición y mantener una pareja estable?
Saludos

Hombre, poder claro que se puede, creo que hay tiempo para todo, pero como me dijeron hace tiempo, lo mas importante es que tu pareja te apoye y este al 100% contigo en esa oposicion, porque si no..

Idem. Como tengas a un/a pasota por pareja... complicado. Ahora que si te apoya no debería haber problema :)
yo conozco una pareja que opositaba,todo buen rollo siempre estudiando juntos pero cuando hiceron el examen y solo aprobo 1 cortaronla relacion.
Edu10 escribió:
oso^Yonki escribió:

Gracias por tu comentario, pero enchufados hay en todos los lados, tengo amigos que son Policías Locales y no han entrado de enchufados, han ido opositando en muchos pueblos y han aprobado sin ningún tipo de ayuda o enchufe. Esta claro que también en una oposición hay que contar con que siempre hay enchufados, pero como te digo tengo amigos que no tenían ningún tipo de enchufe, se lo han currado y han conseguido una plaza fija en localidades que no son la suya.

Saludos

Ya, eso se dice siempre. Si alguien es enchufado por X persona, nunca te lo va a decir, o ves a los traficantes yendo por la calle diciendo lo que son? Quiero decir, si te han ayudado, nunca lo dirás, siempre lo achacarás a haberte preparado y no a la ayuda que te han proporcionado.
Ahora saldrá gente diciendo que éso no es así y tal y cual, pero en España es como funcionan las cosas, y más en ayuntamientos pequeños con muy pocas plazas a cubrir.
Pues la primera vez estuve un año entero estudiando cada día.

La segunda vez un mes antes o un par de meses antes y saqué mejor nota.

Este año ya no sé ni qué hacer, que por 25 tristes plazas no me motiva nada el estar 6 horas al día con los codos clavados, y más cuando vuelvo del colegio cansado de cojones.
VortexGz

No he dicho que no sea así como comentas, pero habladurías hay en todos los lados, y enchufados tambien, porque vivo en un pueblo pequeño y conozco varios, pero para una oposición no sirve aprobar, tienes que ser el mejor, y si TU ERES EL MEJOR por mucho enchufados que hayan, tarde o temprano conseguirás tu plaza en un sitio u otro, es mi forma de pensar ;)
pedro_117 escribió:yo conozco una pareja que opositaba,todo buen rollo siempre estudiando juntos pero cuando hiceron el examen y solo aprobo 1 cortaronla relacion.

Pues vaya tontería :-? Si uno no aprueba es cosa suya, qué tendrá que ver con el otro que estaba estudiand también Ô_ò
FanDeNintendo escribió:Este año ya no sé ni qué hacer, que por 25 tristes plazas no me motiva nada el estar 6 horas al día con los codos clavados, y más cuando vuelvo del colegio cansado de cojones.

No es por desmoralizar, pero esas 25 plazas ya sabes dónde van a ir... Yo ni lo intentaba. Pero ojo, yo, que soy nula estudiando xD Tú si te ves con fuerzas para ello adelante, que el No ya lo tienes [oki]
Es que ya me deprimí bastante hace dos años cuando me quedé con una notaza a las puertas de la plaza, y había gente con más experiencia que me pasó, aunque teniendo menos nota en el examen. Es lo que hay, y sé que aunque saqué un 8, otro que lleva más tiempo trabajando que yo me puede pasar sacando un 6 o incluso un 5 por ejemplo. Es lo que hay.
FanDeNintendo escribió:Es que ya me deprimí bastante hace dos años cuando me quedé con una notaza a las puertas de la plaza, y había gente con más experiencia que me pasó, aunque teniendo menos nota en el examen. Es lo que hay, y sé que aunque saqué un 8, otro que lleva más tiempo trabajando que yo me puede pasar sacando un 6 o incluso un 5 por ejemplo. Es lo que hay.

¿Sacaste un 8 y trabajas? De puta madre. Prefiero sacar un 8, tener trabajo más o menos estable y pensar que a la próxima lo haré mejor, que sacar un 10, quedarme el primero sin plaza por debajo de gente con un 6, vivir a base de sustituciones esporádicas y saber con toda seguridad que la próxima vez es imposible que saque más nota :p. Con las opos nuevas los que llevamos poco trabajando lo tenemos un pelín mejor, pero como la oferta es tan raquítica seguimos en las mismas. Interinosaurio foreva, y como sigan recortando ni eso.
Pues ahora tengo 16 puntos (que con cuatro años trabajando no está mal) y estoy entre el 350 y el 400. Los dos últimos años con vacantes y los dos primeros sustituciones de todo el curso XD El 9 de diciembre cumplí mi primer trienio. Qué ilusión XD
Edu10 escribió:VortexGz

No he dicho que no sea así como comentas, pero habladurías hay en todos los lados, y enchufados tambien, porque vivo en un pueblo pequeño y conozco varios, pero para una oposición no sirve aprobar, tienes que ser el mejor, y si TU ERES EL MEJOR por mucho enchufados que hayan, tarde o temprano conseguirás tu plaza en un sitio u otro, es mi forma de pensar ;)

No olvides que las notas tambien se "retocan" en los tribunales para meter al que les apetece, o le dan el examen a los que quieren que aprueben y así nunca llegarás a ser el mejor pq hay quién llevaría el examen chapado.
Pregunta desde la ignorancia: que es lo que hay que estudiar tanto para tirarse meses estudiando 7 horas diarias?
Esque ni en las ingenierias ni en fisica se tiene que estudiar ni una quarta parte de tiempo
osca20 escribió:Pregunta desde la ignorancia: que es lo que hay que estudiar tanto para tirarse meses estudiando 7 horas diarias?
Esque ni en las ingenierias ni en fisica se tiene que estudiar ni una quarta parte de tiempo

Pues cada oposicion tiene su temario, y ahora mismo para entrar no te sirve un 5, tienes que sacar mas nota para entrar porque aqui no sirve solo eso para sacar plaza, de eso tantas horas..
57 respuestas
1, 2