¿Cuánto tiempo al día dedicáis a la lectura?

Con tanto ocio digital, léase, Netflix, redes sociales, video juegos, cine, anime, etc, a veces dejamos la lectura en último lugar (mal hecho) y le vamos restando tiempo. En mi caso últimamente leo solo 30 minutos al día más o menos, lo que viene a ser un capítulo o dos del libro según la obra. En la era pre-internet leía muchísimo más, pero es que últimamente...

Por eso os pregunto ¿Cuánto tiempo le dedicáis vosotros a la lectura? ¿Cómo hacéis para dejar de lado el adictivo ocio digital en favor de un buen libro?

Un saludo y felices lecturas [beer]
Voy por temporadas. Hace años leía muchísimo más, pero a día de hoy y tras estar meses sin leer nada, estoy dedicando unos 30 minutos. Al final es lo que dices, tanto entretenimiento digital de fácil acceso, rrss, un ratillo a algún videojuego..queda poco tiempo.
Pues mínimo una hora al día, ya sea por estudiar cualquier cosa de interés como por leer algún cómic o novela, en general siempre intento encontrar algún hueco para relajarme y leer [beer]
Mi momento de lectura es en la cama antes de dormir por lo que el tiempo que le dedico es el tiempo que tardo en quedarme frito, desde 5 minutos hasta un par de horas, depende del día.... [tomaaa]
(mensaje borrado)
Actuálmente, y muy a mi pesar, unso 20 minutos al día. Estoy estudiando una opo y la verdad es que me cuesta leer después de un largo día de estudio.
Cada vez menos...me cuesta encontrar el momento.
45 minutos en el rato que tengo al terminar de comer e ir a trabajar y luego a la noche, unos 15 minutos antes de caer redondo en la cama [tomaaa]. Los fines de semana no suelo leer, dedico el tiempo a otro tipo de ocio.
Menos de lo que me gustaría, solo leo de noche en la cama antes de dormir. Durante el día no tengo mucho tiempo para ocio y la noche en mi casa es cuando hay silencio, cuando las fieras duermen.
20 minutos (10 páginas).
Entre 45 min- 1h, a veces más si leo al mediodía. Los momentos del Sr. Roca siempre se pueden aprovechar.
Normalmente, un rato entre la cena y acostarme, una hora (dos en fines de semana).
Mucho menos de lo que me gustaría. Voy a rachas. Y ahora parece que me ha vuelto a dar por leer. Soy de los que les cuesta dormirse. Así que en la cama, una media horita. Ya que me viene genial para coger sueño. Durante el día me tira más una peli/serie o la PS4.
Jason Krueger escribió:Normalmente, un rato entre la cena y acostarme, una hora (dos en fines de semana).


Igual. Una hora (y dos durante fines de semana)
Duqe escribió:Mucho menos de lo que me gustaría. Voy a rachas. Y ahora parece que me ha vuelto a dar por leer. Soy de los que les cuesta dormirse. Así que en la cama, una media horita. Ya que me viene genial para coger sueño. Durante el día me tira más una peli/serie o la PS4.


Me acabas de describir perfectamente.
Yo tambien voy a rachas, pero al día mínimo 1 hora. Por suerte, últimamente tengo tiempo y le puedo dedicar un par de horas al día, o quizá un poco más (he tenido épocas de 3-4 horas diarias). También es cierto que no veo series y entre semana no suelo juegar a la PS4.
Mínimo unos 30 minutitos, aunque depende del libro y lo que enganche. Cuando más me gusta es en primavera y otoño pasar un rato en la terraza en una cómoda hamaca, un libro y algo bueno de beber. Ahí dedico más tiempo jejeje.
16 respuestas