¿Cuánto tardas en cambiar un disco duro que el smart te dice que falla y clonarlo ?

Encuesta
LEER EL POST ANTES DE VOTAR
30%
3
30%
3
30%
3
 0%
0
10%
1
Hay 10 votos.
Pues eso, tengo curiosidad.

Vosotros tenéis vuestro PC y una de las veces que lo arrancáis veis que el SMART salta y te dice que está a punto de morir.

Vais a vuestra tienda de informática favorita y compráis un disco duro igual.

Con el programa que mas rabia os de, clonais vuestro disco antiguo que está fallando al nuevo.

Luego ese disco duro nuevecito y recien clonado lo usáis para sustituir el disco duro que está a punto de morir.

¿Cuánto tardáis en el proceso desde que clonáis el disco duro hasta que lo sustituis por el otro nuevo?

SUPONIENDO QUE ESTEIS DEDICADOS UNICAMENTE A ESA TAREA
menos de 24 horas, q seguramente etnag cosas q hacer
dedicados solo a esa tarea? pues una hora supongo, no suelo tardar mas en las pre-euskal.

de todas formas voto 2, porque siempre me sale algo mal [666]
UP , que me hace falta esta votación. Es importante.
Hombre, creo que habría que tener en cuenta detalles como cuánto tardas en clonar el disco, que tipo de fallo te da el SMART, qué nivel de importancia tiene esa información y que plataforma estas usando.

Por ejemplo, te casca un SAS en un servidor Blade y en 4 horas como mucho ya tienes a un tipo (yo mismo xD) cambiándotelo por otro nuevo, pero claro, el 99% de las veces es un disco en un array raid0 o 5, con lo cual no tienes que hacer nada, la controladora se encarga de reconstruirlo.

Si es un PC, pues dependiendo del tamaño del disco y tipo puedes tardar una hora o 10, suponiendo que tan pronto te da el error, paras la máquina (o el disco si es hot swap), un IDE de 500 puede tardar un par de horas en clonar, ya no te cuento uno de un tera. Sin embargo si tienes un SATAII con una buena controladora puede que te tarde solo una.

También depende de qué uses para clonar y la capacidad usada de disco, si usas un clonezilla con una partición no soportada nativamente y usa el dd para clonar, estás clonando hasta lo que no tiene datos reales, asique si la partición es de 500 gigas, 500 gigas que copias, mientras que si es una partición NTFS, usas el ghost y sólo estás usando unos 50, te tardará muy poco.

Asique... después de todo este tocho... se puede votar todas?? xD

Mi voto es para las 5 horas, ya que teniendo el material nuevo en la mano y con el software preparado, si no te sale ningún contratiempo, digamos que estaría en la media.

Un saludo.

PD: da gusto encontrar temas que no sean "recomendadme gráfica" o "hoygan, les gusta mi nuevo PC??"

EDITO: No lei lo de "teneis vuestro PC" asique os chinchais y leeis el tocho igual jejeje.
Es que voy a denunciar en consumo a mi hosting, han suspendido durante 13 horas el servicio para cambiar y clonar un disco duro con un fallo que conocían desde hacía 2 semanas (mandaron mail avisando) y que la sustitución de dicho disco iba a a hacerse hoy a las 6 de la mañana y hasta pasadas las 3 de la tarde no estaba el servicio restablecido

Está claro que dependerá de la capacidad del disco duro, pero era a modo orientativo.

Y está claro que con los recursos que allí tienen dicho fallo no debía de haber trascendido y con haber sustituido el disco en caliente hubiera sobrado.

Y no es la primera vez que cortan el servicio dando excusas tan inútiles, una vez dejaron sin servicio a todo el mundo durante 3 días por que tenían que sustituir un cable de fibra entre 2 clusters que estaban separados 10 metros.

edit: Es mas, en mi server ya petó un disco duro que estaba en raid 5 junto con otros 5 mas y fue coger y comprar otro de similares características, pincharlo en caliente y el sistema ni inmutarse. La primera media hora el rendimiento era ligeramente inferior (mientras vuelve a calcular la paridad) pero luego un cohete.

edit2: Vamos, que las circunstancias son las mas favorables posibles. Puesto que el fallo no era crítico y lo detectaron hace 2 semanas y programaron su sustitución y clonación para hoy a las 6AM , si fuera un fallo jodido lo hubieran hecho insitu (o yo por lo menos lo hubiera hecho insitu)
5 respuestas