javistar1978 escribió:@Psmaniaco Por si te sirve de ayuda para intentar reparar el cassette.
Buscando por Google he encontrado esta web, en inglés, con referencias a los cassettes de Spectrum:
https://spectrumforeveryone.com/technic ... atacorder/Imagen interna de un cassette Spectrum versión inglesa.

Hay más modelos.
Saludos.
Muchas gracias compañero, despues de mucho tira y afloja, desmontar, engrasar mas perrerias, he conseguido que el lector de casette vuelva a funcionar.

Ahora ya carga los juegos

Pero me temo que este Spectrum tiene un problema todavia que me quiere tocar los cojones, cuando le enciendo sale este patron en la imagen

pero siempre que pulso el boton reset vuelve a la normalidad

y funciona sin ningun problema, pero 2 de los juegos originales que tengo cargan, pero se cuelgan al llegar al final, no se si es problema del casette o otra cosa peor, buscando he leido que cuando sale ese patron al encender el problema es del chip ULA o Gatearray, este concretamente

al parecer tiene fallo en varias soldaduras, y efectivamente asi era, tenia algunas patillas que se movian, pero las solde todas y el problema persiste, tengo que hacer mas pruebas a ver si este viejo dinosaurio vuelve al 100% de funcionalidad, el +3 va perfecto, eso si, tengo que buscar un magnetofono y acoplarselo para probar las cintas en el a ver si tira con ellas.
Un saludo.