Cuánto tarda en llegar una carta ordinaria por correos?

Quisiera saber cuánto puede tardar hoy en día el envío de una carta normal y corriente por Correos. Si la envío un lunes por la mañana a la otra punta de España que llega, sobre el jueves?

Gracias.
De correos te puedes esperar cualquier cosa. Como enviar una carta un viernes a las 12 y al dia siguiente estar en Valladolid, como tardar 15 dias o más un paquete azul desde Barcelona a Valencia.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Quizas nunca llegue :(
Depende de la suerte que tengas y de si pillas de buen humor al cartero... Si no te pierden nada, como a mí, en un par de días o tres debería estar en su lugar de destino X-D

Saludos! [bye]
Mi experiencia es que tarda como 1-2 días, 3 a lo sumo, por correo normal y corriente. Nada de urgente, ya que pagas mucho más y suele llegar más tarde (explicación de mi cartero: es que en urgente trabajan todos los que entra nuevos y el servicio es un auténtico desastre: y yo me lo creo jejejjej).
Abur meus [oki]
Pues si, me enviaron un par de cartas desde Bilbao y de Valencia (soy de BCN) el viernes y ésta mañana ya me han llegado, ésta vez han sido eficientes!

Gracias por las respuestas
Yo nunca enviaría algo que tuviese un mínimo valor por carta ordinaria, es posible que nunca vuelvas a saber del contenido :p
Mejor gastarse unos céntimos más y mandar la carta certificada ;)

Salu2.
Ramza escribió:Yo nunca enviaría algo que tuviese un mínimo valor por carta ordinaria, es posible que nunca vuelvas a saber del contenido :p
Mejor gastarse unos céntimos más y mandar la carta certificada ;)

Salu2.


Una pregunta de BCN a Madrid cuanto tarda una carta certificada en llegar? y cuanto me costaría mas o menos? si la envio un lunes el miercoles llegará o no? y otra cosa me piden los datos personales es decir direccion. dni y todo es que nunca envie una carta y me gustaria saber komo fuciona
De 2 días a nunca. Con Correos nunca se sabe.
Lo normal, 2 ó 3 días. Yo envío cartas todoas las semanas y esto es lo normal. Alguna vez a tardado incluso una semana, pero ha sido excepcional.
A mi lo que me gustaría saber es el plazo que tarda cada cosa y como funcionan, es decir, yo hoy he ido a correos (oficina) y he enviado una carta justo antes de la hora de recogida y me han dicho que esas las enviaban hoy. Entonces mi duda es... esto tiene que ir al centro de clasificacion de Correos, clasificar la carta y juntarla con muchas que vayan al mismo sitio, enviarla a su destino, en destino debe ser clasificada otra vez para su posterior reparto y finalmente tenemos el reparto, que dependiendo de la ciudad se hará un día u otro (incluso los sábados en algunos sitios).

¿Alguien sabe algo de esto?
saludos
11 respuestas