¿Cuánto tarda en descargarse la pila de la BIOS?

Esta mañana he vuelto a encender mi HP Notebook 15-db0027ns tras 6 meses sin usarlo, y me ha salido el aviso de BIOS (UEFI) con checksum corrupto y fecha de febrero de este año.

¿Es normal que la pila de la BIOS se descargue en 6 meses, o debo preocuparme? Yo creía que estas cosas (casi completamente nuevas) aguantaban más tiempo sin descargarse.
Si ha estado totalmente apagado y tirando de batería puede ser, además que puede tener más tiempo claro.

Saludos.
Suelen durar años, pero depende de marca y de que este nueva. Y si podria ser que te aparezca ese mensaje tras tanto tiempo, mas si no esta haciendo bien contacto los termionales o en ocasiones, com cambiosd e temperatura tambien suele afectar la conexion de los terminales.


.
Tranquilamente te pueden durar 10 años, otra cosa es que la carga original de la pila no estuviera muy "pallá" :P
Chicos, estoy leyendo http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06147959 ( HP 15 Laptop PC Maintenance and Service Guide ) y no dice nada de tener una pila para guardar la configuración de la BIOS y el reloj RTC, asi que, ¿si se acaba la batería, se borra todo?
Pues seguramente y procura jamás tener una batería por debajo del 20% de carga, sufre mucho y más si está meses sin usarse, porque si haces mucho eso llegará el día que muera del todo antes de tiempo.

Si va estar mucho tiempo sin batería procura que tenga carga y en un sitio que no le de un excesivo calor.
Las pilas de botón normales (las clásicas CR2032) suelen durar varios años, aunque lo normal es que duren en torno a los 5-7 años con un uso normal del PC (y por supuesto contando con que sean de calidad y no marca El Pato de esas que compramos de urgencia en el chino [+risas] )

Peeeeero en el caso de los portátiles la cosa cambia radicalmente, porque muchos no llevan pilas de botón, sino pilas recargables de litio ¿por qué? pues simplemente porque acceder a la placa base de un portátil no es igual de fácil que en un sobremesa, y los fabricantes suelen sustituir las pilar de botón por pilas de litio recargable. Aquí se presenta el probrlema de que dichas pilas suelen tener menos capacidad de las normales no-recargables, y se gastan con más rapidez si no usas el portátil (yo mismo lo tengo comprobado con mi netbook, y un par de portátiles Acer del curro).

En tu caso, si dices que llevas seis meses sin usarlo ni siquiera para cargarle la batería, entonces lo más probable es que dicha pila se haya descargado, simplemente...
Lo mismo es que tiene una pila recargable. Tendría sentido que se descargase en 6 meses sin haberle dado uso/carga.
7 respuestas