Cuanto se tarda en olvidar?

Creo que quien más y quien menos, todos hemos tenido a una persona especial en nuestras vidas... por desgracia, no todos la conservamos... y eso... me gustaría saber si hay alguna "receta" para olvidar...

Está claro que nunca se puede olvidar del todo, pero si dejar que el recuerdo deje de dolernos...

La gente suele decir eso de "Una mancha de mora con una verde se quita" o algo así... pero no creo que siempre sea verdad...

A vosotros os costó mucho tiempo olvidar a esa persona?? Porque para algunos es tan fácil? y a otros nos cuesta tanto??

Puede llegar a ser una obsesión?

Y otra duda... se echa de menos a la persona en si o a la "situación" con esa persona??

En mi caso ha pasado ya medio año y me da la sensación de estar peor que al principio... :(


PD. como siempre he estado buscando pero no he visto un hilo directamente igual... pero ya sabeis... si está repe... lo siento!
puf, supongo que depende de la persona....a mi me paso, y tarde en olvidar, tarde demasiado pienso yo....hasta que te das cuenta de que peor pa la otra persona en cuestion, que es ella la que ha perdido mas que tu, y que gracias a no estar con ella, tienes muchiiiiiisimas cosas que no hubieras tenido de seguir con ella...con el tiempo yo al menos aprendí a kedarme con las cosas buenas, y aprendí una muy buena lección. en fin...animo muje!!

PD: nada como una wena fiestesilla un jueves desos wenos... [babas] para darte cuenta de que existe mucho mundo mas aya de tus ojos (en este caso mucho mas aya de la otra persona).

salu2
Por mi experiencia te digo que lo mejor es refugiarse en los amigos. Cuanto menos tiempo tengas libre mejor porque menos tiempo tendrás para pensar en esa persona.

A mi después de quedarme hundido en la miseria una semana me dió por salir todos los días y me olvidé relativamente rápido, casi sin darme cuenta ya no me acordaba de esa persona y si la veía ni me afectaba.

Y eso de otra mancha...lo veo una tontería, más que nada porque siempre te traerá recuerdos en según que situaciones, pensando en que haría la otra persona en esa misma situación.
LyLha escribió:Creo que quien más y quien menos, todos hemos tenido a una persona especial en nuestras vidas... por desgracia, no todos la conservamos... y eso... me gustaría saber si hay alguna "receta" para olvidar...

Está claro que nunca se puede olvidar del todo, pero si dejar que el recuerdo deje de dolernos...

La gente suele decir eso de "Una mancha de mora con una verde se quita" o algo así... pero no creo que siempre sea verdad...

A vosotros os costó mucho tiempo olvidar a esa persona?? Porque para algunos es tan fácil? y a otros nos cuesta tanto??

Puede llegar a ser una obsesión?

Y otra duda... se echa de menos a la persona en si o a la "situación" con esa persona??

En mi caso ha pasado ya medio año y me da la sensación de estar peor que al principio... :(


PD. como siempre he estado buscando pero no he visto un hilo directamente igual... pero ya sabeis... si está repe... lo siento!


Pues la verdad, a mi me ha resultado olvidar a cierta persona, que aunque no me habia hecho nada que me dañara, perder el contacto con ella me traia por la calle de la amargura.

Por suerte ahora van las cosas mejor, pero aun asi, sigo acordandome de ella a veces, pero ya no es lo mismo de antes, ya no es algo sentimental, mas bien es por saber como esta y que es de su vida.

El refran o frase popular, es bastante cierto, aunque las "manchas" dejan restos porque nunca son faciles de quitar, pero bueno poco a poco te vas acostumbrando a esos restos y los asimilas mejor.

Ya veras como todo va a mejorar ;)
joder pues yo tarde mucho pero que mucho en olvidar, bueno ahora escibiendo esto la e vuelto a recordar y e vuelto a ponerme triste.
un año ya desde que deje de verla por circustancias de la vida, vamos por ser un gilipollas intengral y ahora cada vez que veo sus fotos, o veo su numero grabado en mi movil me pongo triste

si se pudiese volver atras cuantas cosas cambiaria, bueno pues siempre me acordare de ti, lidia, mi primer amor y mi ex-mejor amiga y que algun dia dare el paso y volvere a verte porque asi no se puede estar
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Dicen también que "a rey muerto, rey puesto", pero no siempre porque si topas con otro capullo que te haga daño, encima te reabre la herida del pasado.

El tema de los amoríos es muy complicado y con el tiempo vas desconfiando de todo el mundo. Envidio a la gente que conoce a su "media naranja" pronto pues se libran de mucho sufrimiento y dolor.

A mí me han hecho muchas veces daño... y creía que nunca se olvidaba, pero poco a poco el tiempo lo cura todo (la ira y ver los defectos del otro, ayuda). Hace dos años que me marcaron muy fuerte y creo que ya se va cerrando la herida, aunque entre medias otras personas la abrieron.

Y respondiendo a tus preguntas... Supongo que para algunas personas es más fácil porque aman diferente, con menos intensidad o creen estar enamorados y no es así u ocupan su tiempo al 200% y entonces ni piensan, habría que preguntarle a alguno/a. En efecto puede llegar a ser obsesión, pero el mismo amor durante la relación también. El tiempo y las experiencias te enseñan a madurar y volverte más insensible...

Yo personalmente creo que se echa de menos la "situación" no a la persona. Pues la sensación que produce el amor no se puede comparar con nada ni nadie.

Ánimo que ya pasará...

Y como oí en una película no hace mucho... "lo malo de vivir momentos bellos es que siempre se acaban" (y como oí en otra) es mejor no centrarse en una sola persona, pues luego pasa lo que pasa (es imposible, pero el que pueda cumplirlo, suerte).

Ah! y lo que dice elmenda es cierto, creo que ellos (la otra parte) lo tienen peor que nosotros ya que nunca van a encontrar a nadie que les quiera como lo hicimos nosotros porque no son buena gente! en cambio que aparezca nuestro príncipe azul (si existe) [+risas] es cuestión de tiempo, espero (y pa' los nenes la princesa rosa).
Yo quiero olvidar YA!!

y eso que me ha pasado hoy...
como era eso ke decia el xhelazz....


"Lo siento por ti si aspiras olvidar a alguien que quisiste...ejercer el olvido por voluntad es imposible"
Lo mejor es tener el minimo tiempo para comerte la cabeza... cuanto mas salgas con tus amigos/as menos pensaras y veras lo rapido q se supera (olvidar es dificil, y suele ser larga la espera), asi que tu tranqui y veras como todo se te ira arreglando poco a poco :) :)
Que raro, una chica sufriendo por un tío???
Pensaba que eso solo pasaba en las películas.


Centrándome en el hilo te diré que no superaras los problemas que tengas hasta que tu no lo decidas.
Hasta que no des puertazo, cuenta nueva y decidas seguir hacia delante y dejar los fantasmas en el pasado no se te pasara.
.
Me pido ser la mora verde! [angelito]

Ahora en serio, olvidar nunca se olvida. Puedes intentar esconderlo, tratar de disimular el daño que sufriste por esa persona, pero personalmente yo creo que esa no es la opción a seguir.

Aprende a convivir con aquello que te dolió, porque si tratas de apartarlo, de "olvidar", olvidarás también la manera de superarlo, y la próxima vez repetiras los errores que te condujeron a esa situación.

Si realmente lo que quieres es poder empezar de nuevo, reahacer tu vida, poder despertarte por la mañana sin tener esos pensamientos, tienes que asumir que ese dolor, tristeza, etc. no es malo.

La dificultad para asimilar esto depende de la profundidad de los sentimientos que vivieras y de tu apego hacia esa persona. Si realmente te importaba poco y te dabas mas importancia a tí que a él, tardarías poco en olvidar. Pero este creo que no es el caso, por lo que a lo mejor tardas un poquito más.

Como ya he dicho en mas de una ocasión, las buenas personas es lo que teneis.

Y sí, puede llegar a convertirse en una auténtica obsesión, el estar las 24 horas del día dándole vueltas al coco, pensando en qué salió mal, por qué pasó eso, que pudiste cambiar, todo aquello que no hiciste, etc. Pero eso no te va a pasar a tí, porque tienes más de 2 dedos de frente y sabes que eso no te beneficia.

Y digo todo esto, como siempre, pretendiendo ser profesor de una asignatura que tengo pendiente, porque en mi caso ya va para 2 años echando de menos a una persona a la cual quiero olvidar, pero mientras que una pequeña parte de mí mantenga viva la llamita de la esperanza, no podré hacerlo.

Mofletillos, de verdad, con la calidad de persona que eres, siempre con una sonrisa y un gesto amable, no deberías pasarlo mal; sencillamente no lo mereces.
La mejor manera de olvidar es escuchando esta canción, de hecho la he subido para vos: http://www.goear.com/listen.php?v=8435f90
Gracias por los comentarios y por la canción! :)

Por cierto... en cuanto a lo de intentar disimular o esconderlo ya lo he intentado, pero al final siempre hay algo que me recuerda el tema... o lo que es peor... alguien que viene a meter el dedo en la yaga un rato.

Y a lo de salir y estar con los amigos teneis mucha razón, puede ser la mejor medicina, pero no la más facil de conseguir en todos los casos :P
Si el chico en cuestión te ha hecho muuuucho daño, es fácil que le olvides sobre todo si encuentras alguien que te haga sentirte especial.

Pero yo te hablo desde mi experiencia personal.

Hace 6 años que dejé a mi ex novia, por motivos que no vienen al caso. Aún la echo mucho de menos. Y cuando alguna vez he vuelto a quedar con ella, no he podido evitar el sentir lo mismo que sentía, eso si, no es real, son solo recuerdos.

Pero esos recuerdos, al principio hacen daño, pero luego son maravillosos, si la persona merecía la pena. A mi, al principio me hicieron daño, pero tuve la inmensa suerte de encontrar a la que es ahora mi novia, y el daño fue menor. Además, lo que te digo, el daño se transforma en recuerdos amables, y se te olvida todo lo malo que te hizo pasar esa persona.

Yo creo que si no se ha sufrido mucho, no se olvida nunca, pero siempre deja de doler.
Depende de lo atado que estés a esa persona.


Si esa persona no te importa una puta mierda, en pocos días estás tonteando con otra. Si de verdad la quieres nada cambia. Si cuando estabas con esa persona pensabas que el resto del mundo no te importaba era porque la querías, no porque fuese recíproco, así que aunque deje de serlo tus sentimientos no tienen porqué cambiar, desgraciadamente.


La gente que lo supera rápidamente y enseguida están felices de nuevo con otra gente no me parece gente fuerte y valiente, me parece gente que no ha estado enamorada. Querer a alguien es algo unidireccional. Puedes tener la suerte de que sea mútuo, pero no te enamoras de alguien por saber que está enamorad@ de tí. Te enamoras y punto. Por lo cual no entiendo cómo puede la gente desenamorarse al ver que la otra persona lo ignora.


Desenamorarse.... Me parece una idea absurda.
Olvidar nunca se olvida, uno se acostumbra a vivir con el dolor.

Para mí es imposible olvidar del todo, será porque soy un tonto enamoradizo o qué coño sé, pero olvidar nunca olvidaré, algunas personas tienen la facilidad de que en el momento oportuno tragan y tragan y tragan y se recuperan relativamente rápido, otras como yo, necesitan un tiempo de adaptación para darte cuenta de que estás sólo, y qué poco a poco tienes que levantarte y seguir una vida sin tu pareja, pero en cualquiera de los casos no es tan fácil como parece.

Saludos.
nunca se olvida y es un camino duro que tienes que soportar

sino que me lo digan a mi [+risas]
En mi caso hace 8 meses ya. Después de 5 años.

- He intentado refugiarme en los amigos (y ellos han respondido)
- Me he llegado a gastar 1000€ en un mes en fiesta para "distraerme" del tema.
- Este verano estoy haciendo más cosas que nunca, me lo estoy gastando todo también en viajes y caprichos.
- Busqué una "relación olvido" que tampoco funcionó -estaba bastante claro, y menos mal que no lo hizo. La ventaja es que no sentí la más mínima tristeza cuando acabó esa pantomima-
- No dejo de conocer gente nueva, reírme, pasar buenos momentos... y otras cosas -ehem- ;)

Y, sin embargo...

Y, sin embargo, ayer noche no logré dormir (otra vez).
Aunque esté de viaje, aunque esté de fiesta, aunque esté trabajando... sea donde sea y esté donde esté no hay un sólo día en que el fantasma no me persiga con la misma intensidad que el primer día.

Fíjate: Jamás en mi vida me lo he pasado tan bien. Y, sin embargo, al mismo tiempo jamás he sentido lo que siento cada día, uno después de otro, uno después de otro... con más o menos intensidad, pero siempre, SIEMPRE hay un momento del día en que el recuerdo viene a torturarme.

Te deseo lo mejor, yo lo único que puedo decir -basándome en mi experiencia- es que si realmente querías a esa persona lo vas a pasar mal. Muy mal.

Pero, sabes qué te digo? Que si tú te rindes, ellos ganan.

Me voy a la playa. Saludos.
Olvidar pues no hay nada que podamos borrar de la memoria peeeero...

La cosa esta en que hay que seguir la vida y pasar pagina , fue bonito , pero termino por alguna razón asi que volver es muy probable que terminara de la misma forma.

Trata de hacer lo que te gusta , rodeate de la gente que te agrade y se feliz. En cuanto empieces a irradiar esa felicidad mas de una persona aparecera en tu vida...

Unos seran para un rato... otros pueden ser mas importantes... pero poco a poco irán acumulandose en recuerdos junto con los "otros" y ya no parecerá tan terrible.

Vive y disfruta el presente , el pasado ya pasó y el futuro aún está por decidir... no crees?


Tengo la mas profunda conviccion de que las parejas que realmente se quieren para toda la vida casi con la misma intensidad y son totalmente felices uno al lado del otro comienzan por casualidades y circunstancias que van haciendo poco a poco evidente para ambos que estar cerca les hace vivir la vida aun mejor.

Vive tu vida y se feliz , si alguien te merece y tu estás hecha para esa persona os dareis cuenta.
Mientras tanto disfruta , que comerse la cabeza a veces es inevitable , pero cierto tambien es que "querer es poder".

Un saludo y animo


PD:se de lo que hablo porque hasta hace poco pensaba en mi ex... y ahora cuando mas pasaba del tema parece está apareciendo alguien nuevo en mi vida... será la puta ley de murphy? [tadoramo]
Lo mejor que puedes hacer es volverta fria una temporada, riete de la vida y en 2 dias ni te acuerdas
Los viejos amores nunca se olvidan solo se ignoran.

Una cancion sobre el tema del olvido muy buema es alas rotas de xhelazz
mucho.......mucho.....si de verdad ha habido algo, diria que no se olvida..... [decaio]
es tan corto el amor y tan largo el olvido...
Pues solamente te puedo decir una cosa, entiendo perfectamente lo que te pasa y solamente, es algo que cuanto antes aceptes mejor, podras sobrellevar, muchas veces no se llega a pasar, si has estado muy unido a una persona, depende de cuanto claro, no podras olvidarla por mucho mal que te haya hecho, y menos si lo has hecho tu y te dejo por ello.

Simplemente me limitare a recomendarte que te arrimes a otros, porque de vez en cuando un clavo saca otro clavo, y que intentes pasartelo lo mejor posible porque de nada te sirve amargarte por nadie. Tengo una amiga que estuvo con un chico 6 años aproximadamente, aun hoy en dia como ella no tiene pareja cuando se ven si estan de fiesta por ahi y se han tomado unas copas sienten algo y se vuelven a liar, luego ella queda una temporada jodida porque le vuelven viejos fantasmas del pasado...

Vamos que solamente podra cicatrizar, pero siempre te quedara la marca ahi y no olvidaras, simplemente razonaras porque si o porque no. Asi que no tienes que mirar el vaso desde esa perspectiva porque es incorrecta.

Un saludo.
Off-Topic: timytoon, premio a la firma más chonda del día XD [oki]

Cómo me he llegado a reir [carcajad]
Nunca se olvida, se podra tapar...pero siempre esa persona te traera recuerdos, buenos recuerdos (y con ellos los malos).

Yo por lo menos tengo claro que nunca olvidare a esa persona, y ademas que cojones por mucho daño que me haya hecho no la quiero olvidar.

Sere asi de gilipollas, pero aprendi con esa persona mas del genero humano que voy aprender en toda mi vida...

Triste pero cierto.
A los que comentan que eso nunca se olvida. Sinceramente, yo solo me centro en el presente, el pasado es el pasado. No creo que sea tan dificil olvidar las cosas, ¿o soy un tio raro?
Snakefd99cb escribió:¿o soy un tio raro?


NO solo un tio afortunado.
Snakefd99cb escribió:¿o soy un tio raro?


Mas que raro, un tio que tiene otra forma de pensar diferente a la nuestra, tienes una vision mas optimista del pasado, que la que tenemos nosotros
Snakefd99cb escribió:A los que comentan que eso nunca se olvida. Sinceramente, yo solo me centro en el presente, el pasado es el pasado. No creo que sea tan dificil olvidar las cosas, ¿o soy un tio raro?


El pasado es el pasado? Está claro. Si dejas de estar con una persona, el pasado era estar con ella y el presente no estarlo. Si olvidas el pasado pues vives tan tranquilo en tu presente sin ella. Pero si estás enamorado de una persona con la que estás saliendo y dejáis de estar juntos... El amor es también cosa del pasado? Es decir, en el momento de dejarlo dejas de querer a esa persona?


Si al cortar se dejara de querer a alguien está claro que no habría que rallarse recordando el pasado, el problema es que lo que se siente por una persona, por más que acabe la relación, no es cosa del pasado. No almenos si es mínimamente fuerte
O bien no sabes lo que es olvidar o lo superas de una forma que me parece estar lejos de ser la mas correcta, tu mismo, tampoco sere yo el que juzgue como se debe de olvidar.

Una preguntilla, olvidas a la persona, olvidas lo que hiciste y lo bien que lo pasaste con ella, o simplemente decides no querer estar mas con esa persona... es que no entiendo, yo durante muchos años he bebido como un cabron por las noches cuando salia, en los ultimos años eso provoco que tuviera lagunas de las noches, pero de lo demas no me olvido, si alguien me lo ha hecho pasar muy bien, o si me lo paso bien un dia cualquiera con alguien... De hecho todavia me acuerdo de la primera chica con la que descubri ese sentimiento... (y se que ella de mi tambien se acuerda, de vez en cuando hablamos).

Un saludo.
No he leido todo por que hay mucho, pero te dire lo que yo pienso.

Yo no olvidaria, los buenos momentos que hayas vivido recuerdalos y goza de haber pasado por esos momentos, si has vivido malos momentos, simplemente no valen la pena como para que te obsesiones con ellos.

No te atormentes, disfruta de lo que tienes y si aun te sientes mal, busca un remedio.

Suerte ^^
El tiempo todo lo cura... o casi.
La cuestion es cuanto tiempo necesites. Por mi experiencia, medio año es poco, yo necesite mucho mas...
DANNY escribió:
El pasado es el pasado? Está claro. Si dejas de estar con una persona, el pasado era estar con ella y el presente no estarlo. Si olvidas el pasado pues vives tan tranquilo en tu presente sin ella. Pero si estás enamorado de una persona con la que estás saliendo y dejáis de estar juntos... El amor es también cosa del pasado? Es decir, en el momento de dejarlo dejas de querer a esa persona?


Si al cortar se dejara de querer a alguien está claro que no habría que rallarse recordando el pasado, el problema es que lo que se siente por una persona, por más que acabe la relación, no es cosa del pasado. No almenos si es mínimamente fuerte

Cuando lo dejo con alguien o paso por alguna etapa de la vida... de vez en cuando se me puede venir algo a la mente durante 2 segundos, luego continuo con lo mio como si nada hubiese pasado. Supongo que sere una persona fria...
DANNY escribió:
El pasado es el pasado? Está claro. Si dejas de estar con una persona, el pasado era estar con ella y el presente no estarlo. Si olvidas el pasado pues vives tan tranquilo en tu presente sin ella. Pero si estás enamorado de una persona con la que estás saliendo y dejáis de estar juntos... El amor es también cosa del pasado? Es decir, en el momento de dejarlo dejas de querer a esa persona?


Si al cortar se dejara de querer a alguien está claro que no habría que rallarse recordando el pasado, el problema es que lo que se siente por una persona, por más que acabe la relación, no es cosa del pasado. No almenos si es mínimamente fuerte


+5 aunque duela
Snakefd99cb escribió:Cuando lo dejo con alguien o paso por alguna etapa de la vida... de vez en cuando se me puede venir algo a la mente durante 2 segundos, luego continuo con lo mio como si nada hubiese pasado. Supongo que sere una persona fria...


Bueno, si después de una relación continuas como si nada hubiese pasado es que no has estado enamorado, almenos no como yo lo entiendo.
DANNY escribió:
Bueno, si después de una relación continuas como si nada hubiese pasado es que no has estado enamorado, almenos no como yo lo entiendo.

Yo considero que si [agggtt] pero bueno por alguna razon pasara esto. Como se que psicologicamente estoy bien, con eso me basta
Si al cortar se dejara de querer a alguien está claro que no habría que rallarse recordando el pasado, el problema es que lo que se siente por una persona, por más que acabe la relación, no es cosa del pasado. No almenos si es mínimamente fuerte

+30.
Gendo_hikari escribió:En mi caso hace 8 meses ya. Después de 5 años.

- He intentado refugiarme en los amigos (y ellos han respondido)
- Me he llegado a gastar 1000€ en un mes en fiesta para "distraerme" del tema.
- Este verano estoy haciendo más cosas que nunca, me lo estoy gastando todo también en viajes y caprichos.
- Busqué una "relación olvido" que tampoco funcionó -estaba bastante claro, y menos mal que no lo hizo. La ventaja es que no sentí la más mínima tristeza cuando acabó esa pantomima-
- No dejo de conocer gente nueva, reírme, pasar buenos momentos... y otras cosas -ehem- ;)

Y, sin embargo...

Y, sin embargo, ayer noche no logré dormir (otra vez).
Aunque esté de viaje, aunque esté de fiesta, aunque esté trabajando... sea donde sea y esté donde esté no hay un sólo día en que el fantasma no me persiga con la misma intensidad que el primer día.

Fíjate: Jamás en mi vida me lo he pasado tan bien. Y, sin embargo, al mismo tiempo jamás he sentido lo que siento cada día, uno después de otro, uno después de otro... con más o menos intensidad, pero siempre, SIEMPRE hay un momento del día en que el recuerdo viene a torturarme.

Te deseo lo mejor, yo lo único que puedo decir -basándome en mi experiencia- es que si realmente querías a esa persona lo vas a pasar mal. Muy mal.

Pero, sabes qué te digo? Que si tú te rindes, ellos ganan.

Me voy a la playa. Saludos.

Macho, has conseguido hacerme llorar. Por lo que veo hay mucha gente por aquí igual que yo.
Y no lo discuto, has dado en el clavo, en lo bueno, y en lo malo.
Sólo se puede hacer una cosa, vivir tu vida, sin pensar, sin recordar. Si no, el fantasma volverá, y con él el dolor y la depresión.
Por eso, es mejor mantenerse firme y llenar tu vida y esa hueco en el corazón con la gente que de verdad te quiere y que siempre estará a tu lado: tu familia y tus amigos.
No me he leido el hilo entero, pero daré mi opinión.

Creo que el tiempo lo cura todo. Creo en esa frase, muy típica y tópica, pero muy cierta.
Aunque es algo relativa, porque "curar" no tiene porqué significar borrar por completo.
Las cosas que realmente son, en un momento de nuestra vida, importantes para nosotros, como puede ser una persona de la que te enamoras, siempre deja huella.
Esta frase sería aplicable en el caso de que esa huella, con el tiempo, puede convertirse en un recuerdo y, sobretodo, según la complejidad de la historia, en una gran experiéncia.
Creo que no hay nada de lo que se aprenda mas que de los batacazos que te da la vida. Y cuanto mas fuertes, mas se aprende (ojo, no quiero decir que por ello sea mucho mejor vivir batacazos duros para aprender mas). Con esto quiero decir que, en esos momentos tan duros en los que no encuentras nada por lo que seguir, es cuando, con el tiempo, te das cuenta de lo mucho que has aprendido y te has reforzado (psicológicamente hablando).
Y creo que de todas estas experiéncias amorosas que tanto nos duelen se puede salir. A algunos nos dejará mas huella que a otros, a algunos no les quedará ni una huella, a otros nos quedarán algunas "secuelas", pero salir, se sale.
Lo malo aquí es el tiempo y el como nos lo tomemos.
No creo que haya un tiempo establecido, ni lo mas ligeramente, para todo el mundo. Cada uno es diferente y cada uno necesita mas, o menos, con mucha variabilidad.

Pero sobretodo, y lo mas importante, es que el hecho de salir de ella depende, sobretodo, de nosotros mismos. De buscar cosas que nos motiven, nuevos incentivos por los que nos demos cuenta de que realmente vale la pena vivir.
Nadie dice que sea fácil, pero los que lo hemos pasado (la mayoria), sabemos que así es.
Y aunque cuando lo veamos todo negro creamos que no existe mas incentivo ni existirá nunca, tened por seguro que sí existen. "El tiempo lo cura todo", y así es, todos podemos volver a ser felices, pero no si nos quedamos de brazos cruzados.
El tiempo por sí solo no hace nada [ginyo]




Toma parrafada [Alaa!]
Una puntilla saca a otra puntilla,mientras no llegue esa puntilla(no tiene porque ser en forma de pareja)o tendras la mente distraida en otra cosa y seguiras pensando,y comiendote el coco,yo he pasado por eso,como tantos otros.

Y como tambien han dicho y mucho,aunque ahora parezca que no,el tiempo lo cura casi todo,y por suerte o por desgracia estos temas es una de las cosas que suele curar.

Bueno,tu tranquila que ya veras que todo al final se soluciona
Yo en ningún momento dije que quisiera olvidar todo, con esa persona he pasado los mejores momentos de mi vida, y eso es algo que siempre recordare como algo muy especial para mi...

A lo que me referia es a cuando esos recuerdos dejan de doler... a recordarlo como algo único, pero que no me haga llorar...

Supongo que es lo de siempre, tiempo al tiempo... lo que me da miedo es acabar haciendo de esto una obsesión porque yo soy consciente de que debo comerme la bola lo menos posible pero a la hora de la verdad no puedo evitar pensar en él... por mucho que lo intente... aun no lo he logrado ni un solo dia...

Y como ya decia antes, no tengo claro si lo que se echa de menos es la persona en si o a la situacion. Está claro que a la persona la echas de menos pero... puede que despues se transforme en "echar de menos" la situación en la que estabas antes, teniendo a alguien al lado y esas cosas... no se explicarlo la verdad...

Tambien esta claro que no te puedes desenamorar... es más... a veces te das cuenta de que estabas mas enamorado de lo que pensabas y que querias a esa persona más de lo que te podias imaginar...

Son complejas estas cosas del amor...

Lo que no soy capaz de entender son a aquellas personas que en poco tiempo pasan de estar muy enamorados a olvidar completamente... creo que mas de uno se engaña a si mismo... aunque fijo que alguno es así realmente...
Aborerto escribió:Macho, has conseguido hacerme llorar.


Mientras no haya sido en vano, ya me considero satisfecho. Ánimo [fies]
aiiins, cuantas veces habré escuchado: una cosa saca la otra, una mora no se que....

si todas las parejas fuesen iguales estaria de acuerdo, pero no puedo estarlo, mas que nada, por lo que estoy sufriendo ahora mismo.....


que no quita que el otro miembro de la perja, le pase eso....peeero en fin....
Uffff olvidar sin más, eso suena muy difícil... terco, lo intenté en su día.
Lo único q hay es cambiar la perspectiva y seguir adelante,
los buenos momentos futuros serán los q te llenen y los q d verdad t harán olvidar, dejar un poco d lado u dar menos importancia a lo q ahora le das tantas vueltas... tendrás otras cosas en las q pensar.

Date tiempo, animO.
LyLha escribió:Lo que no soy capaz de entender son a aquellas personas que en poco tiempo pasan de estar muy enamorados a olvidar completamente... creo que mas de uno se engaña a si mismo... aunque fijo que alguno es así realmente...


a esa gente no le agas caso, no estarian tan "enamorados"....
lo suyo es no pensar en ello, esta bien el hilo, xq te desaogas y demas, pero como dice el refran: la mierda contri mas se menea mas jiede. Asi que lo suyo es pasar del tema, que no se acaba el mundo, y con el tiempo recordaras solo csas wenas. [beer]
LyLha escribió:Yo en ningún momento dije que quisiera olvidar todo, con esa persona he pasado los mejores momentos de mi vida, y eso es algo que siempre recordare como algo muy especial para mi...

A lo que me referia es a cuando esos recuerdos dejan de doler... a recordarlo como algo único, pero que no me haga llorar...

Supongo que es lo de siempre, tiempo al tiempo... lo que me da miedo es acabar haciendo de esto una obsesión porque yo soy consciente de que debo comerme la bola lo menos posible pero a la hora de la verdad no puedo evitar pensar en él... por mucho que lo intente... aun no lo he logrado ni un solo dia...

Y como ya decia antes, no tengo claro si lo que se echa de menos es la persona en si o a la situacion. Está claro que a la persona la echas de menos pero... puede que despues se transforme en "echar de menos" la situación en la que estabas antes, teniendo a alguien al lado y esas cosas... no se explicarlo la verdad...

Tambien esta claro que no te puedes desenamorar... es más... a veces te das cuenta de que estabas mas enamorado de lo que pensabas y que querias a esa persona más de lo que te podias imaginar...

Son complejas estas cosas del amor...

Lo que no soy capaz de entender son a aquellas personas que en poco tiempo pasan de estar muy enamorados a olvidar completamente... creo que mas de uno se engaña a si mismo... aunque fijo que alguno es así realmente...

Es exactamente lo que me está pasando, igual igual.
Muchas gracias a todos por responder y a LyLha por abrir este hilo porque tambien me estais ayudando mucho :)
Para olvidar es inevitable sufrir primero, pero ese no es el caso.

¿Qué cuando se deja de llorar por los recuerdos? Un día te levantarás, pensarás y dejarás de llorar. Punto final.

Todo tiene que ver: Si a pesar de ello puedes seguir con tu vida, antes o después esos recuerdos serán sólo eso, recuerdos. No existen los recuerdos buenos o malos, únicamente existen recuerdos como tales.

A veces, todo se confunde. El dolor es incluso más difícil de explicar que el amor. El dolor te hace confundir lo real con lo que no es, te puede trastornar y te puede obsesionar. En cualquier momento te puedes desmoronar.

¿Estar enamorado? ¿Dejar de estarlo? Eso es lo que provoca el dolor: Confusión, el no saber si se supera algo o no, el no saber una mierda y quedarte como al principio, sin saber qué hacer. Con el dolor se parte desde el principio, pero principalmente, no se analiza.

No se puede pensar en ello, pensar en ello te hace reflexionar sobre como poder olvidar o como poder evitar ciertas cosas. ¿Qué consigues? Que se acabe escribiendo un post como este para pedir ayuda.

Lo único que se puede hacer es tener a amigos y familia cerca. Los que te ayudan simplemente con su presencia, los que te dedican una sonrisa por X cosa.

La vida sigue aunque el sentimiento cambie, se estanque o se incremente. La vida pasa mucho más rápida, no hay que permitir que los trenes se pierdan.
Pues yo vengo a unirme a la cuestión de LyLha... en mi caso van ya casi 8 meses... y no hay manera... en todo ese tiempo han aparecido 2 personas: con una estuve 2 semanas la mar de bien y pensé "ya está" (hasta que dijo la famosa frase de "quiero que seamos solo amigos"), y con la otra... pueeessssss... no hay forma humana de que se decida... mientras tanto yo con los amigos e intentando no pensar demasiado... lo malo es que hay ratos en los que uno está despistado y lo primero que asalta a la parte del cerebro de los recuerdos es esa persona... y, joder, como duele; sobre todo por las circunstancias que hicieron que nos separaramos y por lo que está pasando ella ahora, que, además de estar como yo, está enferma.

No sé cuál es el método, aunque sigo haciéndome a la idea de que tiene que ser el tiempo el que lo cure todo.......... pero, joder, que se dé prisa, que vivir así no es nada bueno [decaio]

Venga, un saludito y ánimo ^__^ (me aplico el cuento jejeje)
LyLha escribió:Yo en ningún momento dije que quisiera olvidar todo, con esa persona he pasado los mejores momentos de mi vida, y eso es algo que siempre recordare como algo muy especial para mi...

A lo que me referia es a cuando esos recuerdos dejan de doler... a recordarlo como algo único, pero que no me haga llorar...


Para que eso pase, primero tienes que llorar mucho. Luego después empezar a racionalizar el tema y a no estar preocupada todo el día en si pienso o dejo de pensar en el: simplemente, si piensas en él, pues bien, y si no, también.
Una vez que notes que aunque te acuerdes de él, y te duela (mucho), lo racionalizas y tu misma te autosacas del "bujero" en el que uno se mete, ahí es cuando puedes empezar a filtrar tus recuerdos.

Date tiempo, y no te obsesiones. Intenta distraerte, conocer a gente nueva, recuperar viejas amistades, etc.
Ésto lo que te ayuda es a ver las cosas un poco más calmadas, con "perspectiva".

Simplemente, trata de estar cada día un poco más tranquila y empezar a pensar que sus recuerdos son para tí, algo más que llevas en la mochila, no algo que está siempre martilleandote la cabeza.

[LADRILLÓN OFF]
72 respuestas
1, 2