Cuanto se llevan los consecionarios?

Pos viendo los precios de autos en america vosotros (como yo) tambien os preguntareis pq nos cobran tanto por un vehiculo aqui [nop]

Yo he decidido buscar el origen de la diferencia en los precios, pero lo q me esta costando encontrar es cuanta pasta se quedan las consecionarias y los vendedores por cada venta.

Alguien sabe? he escuchado que la consecionaria se queda un 10% mientras q el vendedor se queda con un 1%, es cierto o es mas todavia?
No se a como estara o si habra IVA en U.S.A , pero aqui es que te mata el precio directamente , menudo hachazo , ya tienes ahi un 16% de encarecimiento , eso para empezar.
a parte de que ellos no pagan por contaminacion...

y la gasolina esta mas barata...

es otro mundo, vamos xD
No os engañeis: en USA no figura el IVA en los precios, pero pq alli cada estado tiene sus propios impuestos, de ahi q un auto q sale 20000 dolares dependiendo del estado termina saliendo entre 22 y 24mil dolares [tomaaa]

Pero de todas maneras estoy buscando todos los costos posibles q hay, asi q alguien sabe sobre el % de las consecionarias y vendedores?
En USA los coches americanos no tienen impuestos.
Tio q yo he estado ahi varias veces, y si que varia el precio segun el estado, o pq crees tu q en la web te piden el ZIP (codigo postal) de donde estas para darte un precio?

Sin ir mas lejos, no puedes usar en diesel en california por las normas anticontaminacion de ese estado.
Shadowlayer escribió:Sin ir mas lejos, no puedes usar en diesel en california por las normas anticontaminacion de ese estado.

¿LoL? ¿No se puede usar diesel por la contaminación? Joas, y yo que pensaba que contaminaba menos que la gasolina.
LLioncurt escribió:
¿LoL? ¿No se puede usar diesel por la contaminación? Joas, y yo que pensaba que contaminaba menos que la gasolina.

Eso solo era antes, cuando los gasolina usaban gasolina con plomo... ahora un diesel contamina mas, sus emisiones probocan parte del "efecto invernadero".
LLioncurt escribió:

pues no, y en paises europeos (creo que grecia) tampoco.
Y no, no contaminan menos, al reves, contaminan MAS. Sueltan mas mierdas cancerigenas y causantes de lluvia acida. Por contra, sueltan menos CO2, que es lo del efecto invernadero, pero ese gas, como sabras, para el ser humano y la naturaleza en general, es inocuo.
Asi, gracias en gran parte a la moda diesel, tenemos que en barcelona y alrededores nos van a prohibir circular a mas de 80 km/h en CUALQUIER TIPO DE VIA, para paliar la contaminacion por particulas en suspension, y demas mierdas que suelen soltar los coches diesel.

Y se escribe concesionarios. Y que los coches sean mas caros no es culpa suya, sino de los impuestos que se lleva el estado. Por ejemplo, en portugal, son muchisimo mayores que en españa a partir de una cilindrada, y es comun verte a un señor coche con un motor de mierda, o compactos sin asientos traseros.
Pos no, el diesel (sobretodo el americano) trae mucho sulfuro, como el carbon.

El biodiesel es limpio, pero como alli casi no hay autos diesel pos no lo hacen, ademas de q seria muy caro de todos modos...
Shadowlayer escribió:Pos no, el diesel (sobretodo el americano) trae mucho sulfuro, como el carbon.

El biodiesel es limpio, pero como alli casi no hay autos diesel pos no lo hacen, ademas de q seria muy caro de todos modos...

Y que el biodiesel es un gran timo. El biodiesel implica utilizar cultivos alimenticios para crear combustible, lo que implica que hay escasez de esos cultivos para alimentacion, lo que conlleva que los precios suben... y por tanto, a los paises del tercer mundo los joden por que en lugar de utilizarlo para comer, los venden para crear combustible para el primer mundo... y la gente se queda sin comer o tiene que pagar altos precios para poder disfrutar de dichos productos.

Eso, si no tenemos en cuenta que no se puede sustituir ni una gran parte del combustible fosil por biodiesel, por que nos haria falta dos tierras enteras para los cultivos necesarios.

Lo unico esperanzador en este tema, es un alga que dicen que producen unos investigadores españoles...
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/28/ciencia/1180344922.html
keo01 escribió:Lo unico esperanzador en este tema, es un alga que dicen que producen unos investigadores españoles...
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/28/ciencia/1180344922.html

Pero eso es un chollo no , a que espera a ponerlo en marcha el gobierno???

Edito: Si ellos hacen eso significaria que habria menos contaminacion no? , si ellos hacen eso yo dejo de fumar para no contaminar tambien.
Lo realmente prometedor sería el motor de hidrógeno, no contamina, y es infinito (es el elemento más común en el universo). Como combustible sería gratuito, eso sí, aún se necesitan 7 o 8 años mínimo en I+D para que se empiecen a comercializar en masa.

Eso sí a todos los países productores de petróleo les interesará poco, a todas las compañías de energía eléctrica, nuclear, hidrológica, eólica,... Seguramente si no existieran tantos intereses cruzados ya tendríamos motores de hidrógeno funcionando aquí y allá.
Hay que mandar a la "piiiiiiiiiii" esos intereses , al final nos cargaremos la tierra y sin ella no habran beneficios , algun dia lo entenderan? , creo que es sencillo de entender.
No tierra = No poder exprimir a sus habitantes
Con todo respeto hacia ti tio, pero lo del hidrogeno son gilipolleces: el hidrogeno esta en todos laos pero no en estado puro, y para sacar hidrogeno del agua tienes q usar mas energia q la q te da el hidrogeno.

Si a eso le sumas q los motores a hidrogeno son ineficientes y q las llamadas "fuelcells" son caras de hacer (llevan platino dentro) pos la verdad el dia q haya autos a hidrogeno tambien va a haber vuelos a marte.

Yo espero mas de los autos electricos: el Tesla va de 0 a 100 en 4 segundos, y tiene una autonomia de 400km. Nada mal para un vehiculo q se carga en un enchufe [sonrisa]

Pero basta de offtopic! alguien sabe o no lo de las consecionarias?
conCeSionarias. Lo siento pero no lo se.

Y el hidrogeno es un VECTOR de energia, no una fuente. Sirve para almacenarla, no para "producirla".
Si lo quemas, es un motor de explosion de toda la vida, y sino lo utilizas como pila de combustible para autos electricos.
Como dice Shadowlayer, obtener hidrogeno es caro, energeticamente hablando.

Lo ideal seria lo que he puesto antes de las algas, para produccion de energia electrica de forma centralizada, y coches electricos (con pilas de combustible o como sea) para las ciudades, por que es mas facil "recolectar" el co2 para cerrar el circulo en una central electrica que en millones de coches.
15 respuestas