¿Cuánto realmente es "potente" un Macbook Pro 13'?

Llevo tiempo pensando en comprar un Mac y no termino de decidirme (el precio). Actualmente tengo cómo equipo principal un portátil Acer con un T8300 (2,4Ghz), 4Gb de Ram, 8600M GT, 320Gb HDD.. Estoy muy contento con el pero ya se sabe.. lo de probar cosas nuevas.. [sonrisa]

En mi caso, estaríamos hablando de un Macbook Pro de 13'. Me gustaría escuchar opiniones objetivas (a ver si me coméis un poco la cabeza y me lanzo de lleno a dar el salto) ¿Notaría una gran diferencia de rendimiento con el cambio o por el contrario me quedaría en las mismas o peor (gráfica)? Por mi trabajo/estudios necesito Windows, así que no sólo me valdría que con Leopard funcionara de maravilla (Aunque sé que no tiene cabida aquí, tengo unas ganas enormes de trabajar con el pero lo he intentado virtualizar unas cuantas veces para probarlo un poco y no he sido capaz así que al final quiero lanzarme a ciegas).

He leido, que con la llegada de los nuevos cursos y demás, en Septiembre quizás haya una remodelación más significativa (En la última KeyNote apenas hubo un cambio en la nomenclatura respecto a los MacBook). ¿Mejor esperarme unos meses? La verdad esque prisa, ninguna, de hecho, cuando de verdad le usaría sería a partir de Septiembre/Octubre que empiezo la Universidad.

La verdad es que no he tenido nunca un Mac, y nunca he trabajado con uno aunque si que los he tenido muy cerca y el diseño y calidad de los componentes... [babas] pero el precio es lo único que me hace dudar.

¿Qué procesador en concreto llevan?

Respecto a juegos, na de na ¿verdad? esa 9400M me parece que es muy escasa..

Soy consciente de que preguntas como estas se producen a diario, pero tenía que preguntarlo por que necesito respuestas más "personalizadas". XD

Si alguien que me lea con un MacBook de 13' se anima a contestarme, me gustaría que comentase que hace con el, donde ha notado que "flojea" y en general cualquiera que quiera ayudarme.

Pregunta del millón; contento con el equipo actual ¿Es una buena idea adquirir un Mac?

Un saludo y gracias.
Yo tengo un macbook blanco con una intel 945, quitando la basura de gráfica que casi no da para jugar al wow todo lo demás perfecto, una cosa, has probado a ponerle el osx nativo a tu portátil?
Pues no, pero ahora que lo dices.. quizás a partir del viernes, que ya acabo, lo pruebo.
Yo no te puedo aconsejar realmente por un macbook, pero tengo un iMac... que a tal efectos es lo mismo pero con 24" xD.

Antes de comprarme el iMac, un compañero de clase me dijo: sabes la gran diferencia entre un PC y un Mac?: El sistema Operativo. El sistema operativo MAC esta escrito por/para los MAC, y eso significa que utilizan hasta el último click del procesador para hacer sus funciones, su optimización es realmente impresionante.

Yo tengo el siguiente MAC:
* 2,8 Intel Core 2 duo
* 4 GB RAM
* 360 GB disco duro
* ATI Radeon HD 2600 PRO

Como puedes comprobar... no es nada del otro mundo. He visto pepinacos de ordenador (literalmente), con windows que se quedaban tontos haciendo cosas, y el MAC sigue dandole caña sin parar (sobre todo despues de que le pusiera 2 GB mas de RAM). Solo he visto Linux ir igual de rapido que el MacOSX. Pero windows, ni de COÑA te lo aseguro.

Luego... segun que carrera vayas a hacer te interesa mucho mas MAC que cualquier otro sistema operativo. Si vas a hacer algo de Disseño, MAC... totalmente. Luego hay una cosa que pocos recomiendan porque no lo terminan de conocer... y yo era muy esceptico hasta que lo probé: el procesador de textos del iWork, me gusta mas que el MOffice o el OpenOffice, y para trabajos profesionales o muy serios, me parece el mas indicado. Aunque personalmente utilizo 100% OpenOffice, el Pages (se llama asi) es MUY facil de usar, y tiene efectos en las fotografias, en letras, que estan bastante bien.

Quedandonos en e iWork y por la que realmente si desearia un MacBook (aunque estoy enamorado de mi Dell XPS 1530 y mi precioso Debian [ayay]) es sobre todo por el Keynote (el "powerpoint" del iWork). Solo he presentado una vez un Keynote en un trabajo, y nos puso 10. De hecho, si fuera estudiante y empezaria ahora la carrera no me lo pensaba dos veces: Macbook Pro + Pack iWork + Mando a distancia MAC. Segun que carrera hagas, las presentaciones en los Seminarios estaran a la orden del dia, igual haces 6 o 7 presentaciones en un quadrimestre, y te aseguro que dejar el macbook cerrado e ir pasando con la keynote con el mando y si te has currado al presentación, los compañeros y el profe fliparan. El problema vendrá a la hora de entregar la presentación, pero lo pasas a ppt, o a PDF y ale.

No sé... yo, si no me gustara tanto i tanto el Software Libre, me tiraba e cabeza a por un MacbookPro hoy en dia.

El problema... como has dicho.... viene a la hora de jugar, pero creo que con bootcamp no tendras ningun tipo de problema para instalarte cualquier windows (incluso windows 7) instalar todo lo que te dé la gana en windows y jugar sin problemas.
d4rkb1t, despues de leer tu comentario, me he quedado así: [babas]

Creo que en cuantos pueda me hago con uno.

Un saludo y muchisimas gracias
Yo llevo casi 2 meses con mi primer mac (un macbookpro 17") y cada dia me gusta mas. Es sencillo, rapido, estable, va fluido (yo pense que esto solo pasaba en las peliculas XD), una maravilla. Llevo 15 años o asi entre pcs, y la verdad me han maravillado los macs, por dentro y por fuera. Lo unico que recomendaria windows (ya sea en mac o pc) es para juegos (que no esten en mac) o para programas exlusivos de windows.. para lo demas mac.
En tu caso, yo intentaría ir a por un pro con la 9600m gt. Yo es el que tengo actualmente, y la verdad, la posibilidad de cambiar entre las 2 gráficas para obtener rendimiento o batería es una maravilla. Ademas del impulso que notaras en snow leopard cuando tire de gráfica para acelerar las cosas.
Se me va de presupuesto.. [+risas]
Si buscas potencia el MBP de 13" es lo mismo que ya tienes, lo importante es como funciona. Yo lo tengo desde que salio el aluminio y estoy como loco con el. Ahora por rollos me lo llevo todos los dias a la academia, tu sabes la cara que se le queda a la gente cuando ve lo chulo que esta, que lo llevo dentro de la cartera con los libros y no en un maletin, que me dura la batería más de 3'5 horas, lo ágil que es su uso con multitouch, lo silencioso que es, que no tiene ventiladores debajo,... Siempre pregunta y cuanto vale. Pero como digo el que sabe de verdad es el que disfruta de él: 7 meses y solo un par de cuelgues de algún programa, nunca el sistema, raros y cortos tiempos con el icono del reloj girando (cuando pasa eso puedes seguir usando el resto de aplicaciones).

Es decir en números relativos a la potencia parece un ordenador aceptable pero te aseguro que cuando lo usas a diario entiendes porque nos gusta a tantos.
Veo que no te lo comentan, bueno, la nueva 9400M para ser integrada es un buen pepinillo para hacer cualquier cosita sin sufrir mucho la verdad. Aplicaciones completamente graficas como es típicamente jugar a juegos NUEVOS con CONFIGURACIONES a partir de nivel MEDIO pues si, te sentirás algo incomodo. Juegos anteriores con configuraciones MEDIAS/BAJAS te funcionarán BIEN en Windows, y ya juegos anteriores con motores similares al Quake III con configuraciones MEDIAS/ALTAS van muy fluidas tirando a perfectas.

Como te han dicho casi es lo mismo que tienes actualmente (exceptuando la grafica, que es mejor que la del Mac), pero con el sello Apple y su (de verdad) encantador SO.

Si el tema juegos NUEVOS realmente es un REQUISITO IMPRESCINDIBLE para ti, iria a buscar como MINIMO el MacBook Pro de 15" con la doble grafica y que sea de 256Mb la dedicada que son 1800€. Por desgracia.

Si la respuesta a lo anterior es NO, pues el desembolso con el MacBook Pro de 13" es de 1100€ y es mas asequible. Salvo por pantalla y grafica no notaras mucha diferencia.

Estos son lo aspectos que miraría, dada tu situación de "curiosidad", sinceramente, no recomendaría que te lo compraras, pues solo es "curiosidad" y lo que tienes te va bien servido.

Yo instalaría de forma nativa en tu portátil el SO, si te gusta, y te pones en serio para conseguir uno, por favor, TEN BIEN CLARO lo que compras, no me gustaría ni a mi ni a ningún Mackero que tuvieras alguna decepción con la maquina.

Siento el tocho. De verdad, espero que mi punto de vista (he intentado ser lo más objetivo posible) te ayuden para tomar la decisión que creas oportuna.

Buenas noches! y suerte!
La verdad, que temas en temas de Juegos.. no juego a nada, pero de vez en cuando, si instalo alguno y me gusta echar unas partidillas aunque no soy nada exigente pero pensaba que ne cuanto a gráficos la 9400M iva muy muy corta incluso para tema de programas de diseño y demás.

La verdad que me encantaría probar antes un par de días o así el SO de forma nativa en mi equipo.. más que nada para saber, como has dicho, lo que compro. Pero estoy perdido. Veo imágenes por hay y tutoriales exclusivos para mi portátil (Acer Aspire 5920G) pero con el Leopard en inglés. No sé si las ISO incluyen varios idiomas y aunque el Inglés se me da bastante bien, preferiría probarlo en Español. Ya no hablo más del tema que creo que no está permitido aquí. Aunque si alguien conociera alguna página o guia que me sirviera de ayuda, un MP sería de agradecer.

La verdad que me habeis picado y mucho. Seguramente aproveche para acogerme al tema del plan Avanza, y si todo va bien, me haré con uno. Estoy ya cansado de ver el tema "Mackero" desde la barrera. [+risas]

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola yo tengo el acer 5920 g con el leopard 10.5.6 ahora mismo si quieres preguntame lo que quieras.
Una pregunta algo ignorante, yo me iba a comprar el macbook normal de 13'', han renovado la flota? y si es asi hay alguna diferencia entre el macbook pro 13'' q el macbook de 13''? porque en las características me parecia bastante parecido.

Disculpen mi ignorancia! un abrazo
JCS_DANNY escribió:Hola yo tengo el acer 5920 g con el leopard 10.5.6 ahora mismo si quieres preguntame lo que quieras.


Estoy bastante interesado en este tema ya que tengo el mismo portatil. ¿Tienes alguna web donde esten los drivers o los podrias subir? Tienes la iso del Boot-132 adaptada con los drivers? Un saludo
tatomur escribió:Una pregunta algo ignorante, yo me iba a comprar el macbook normal de 13'', han renovado la flota? y si es asi hay alguna diferencia entre el macbook pro 13'' q el macbook de 13''? porque en las características me parecia bastante parecido.

Disculpen mi ignorancia! un abrazo


Son practicamente iguales.

Cambian:

- El MacBook lleva una carcasa de Policarbonato Blanco y el Pro una de Aluminio
- El MacBook lleva una pantalla de las de toda la vida de 13,3 pulgadas y el Pro una pantalla LED de 13,3 pulgadas
- El MacBook lleva memoria DDR2 (800Mhz) y el Pro lleva memoria DDR3 (1066Mhz)
- El MacBook lleva FW400 y el Pro FW800+Ranura SD
- El MacBook lleva Mini-DVI de Apple y el Pro MiniDisplay Port de Apple
- El MacBook lleva 1 entrada de audio y 1 entrada de salida de audio, y el Pro lleva 1 entrada combinada de audio Entrada/Salida
- El MacBook lleva teclado normal con trackpad de botón auxiliar y el Pro lleva trackpad te tamaño completo con el botón integrado y teclado retroiluminado


La diferencia son 200€ exactos. Ya depende de ti cual se adapta mejor a tus gustos, realmente no hay grandes diferencias, són más estéticas creo yo y de modernidad de materiales.

Espero que te haya servido el post.

Saludos!
Cuidado con los temas hackintosh, leed el hilo que esta con chincheta antes de comentar nada.

Actualmente tengo un MacBook 'black' y tan contentos, así que los nuevos con una gráfica infinitamente mejor que la GMA950 que monta este, tienes de sobra.
Yrost escribió:
tatomur escribió:Una pregunta algo ignorante, yo me iba a comprar el macbook normal de 13'', han renovado la flota? y si es asi hay alguna diferencia entre el macbook pro 13'' q el macbook de 13''? porque en las características me parecia bastante parecido.

Disculpen mi ignorancia! un abrazo


Son practicamente iguales.

Cambian:

- El MacBook lleva una carcasa de Policarbonato Blanco y el Pro una de Aluminio
- El MacBook lleva una pantalla de las de toda la vida de 13,3 pulgadas y el Pro una pantalla LED de 13,3 pulgadas
- El MacBook lleva memoria DDR2 (800Mhz) y el Pro lleva memoria DDR3 (1066Mhz)
- El MacBook lleva FW400 y el Pro FW800+Ranura SD
- El MacBook lleva Mini-DVI de Apple y el Pro MiniDisplay Port de Apple
- El MacBook lleva 1 entrada de audio y 1 entrada de salida de audio, y el Pro lleva 1 entrada combinada de audio Entrada/Salida
- El MacBook lleva teclado normal con trackpad de botón auxiliar y el Pro lleva trackpad te tamaño completo con el botón integrado y teclado retroiluminado


La diferencia son 200€ exactos. Ya depende de ti cual se adapta mejor a tus gustos, realmente no hay grandes diferencias, són más estéticas creo yo y de modernidad de materiales.

Espero que te haya servido el post.

Saludos!

Puede que se refiriera al anterior macbook 13' de alumunio y el actual macbook pro de aluminio. En este caso, que yo sepa las diferencias son:
-el teclado iluminado
-lector de sd
-y algo más que no recuerdo (firewire?)

Saludos.
Nocrala escribió:Puede que se refiriera al anterior macbook 13' de alumunio y el actual macbook pro de aluminio. En este caso, que yo sepa las diferencias son:
-el teclado iluminado
-lector de sd
-y algo más que no recuerdo (firewire?)

Saludos.



Disculpa, si es así, las diferencias son:

- Inclusión de FW800 (el anterior no tenia FW)
- Mejora de la batería (dicen por ahí que ha ganado 1 hora o más)
- Inclusión de una ranura SD
- Ahora se llama MacBook "PRO" XD

Si le metieran la doble gráfica y FW400 estaría de maravilla... Venga Apple, ESCUCHANOS!


EDITO:
OM3G4 escribió:La verdad, que temas en temas de Juegos.. no juego a nada, pero de vez en cuando, si instalo alguno y me gusta echar unas partidillas aunque no soy nada exigente pero pensaba que ne cuanto a gráficos la 9400M iva muy muy corta incluso para tema de programas de diseño y demás...


No me fijé en esta respuesta, bueno, la verdad es que programas de diseño no van "cortos", yo mismo en un MacBook white de Junio del 2007 que lleva una GMA950 de 64Mb tanto Photoshop CS3, como Final cut, After Effects iban muy fluidos, y la verdad que el Photoshop CS4 tengo la sensación de que esta más optimizado. Supongo que con la 9400M que coge 256Mb irán todavía mejor. Si te sirve de referencia.

Un Saludo!
y como van los juegos ''modernos'' en bootcam?? se que en bajas resoluciones y en detalles bajos... peero quien los ha probado...
como van??
Javier_12 escribió:y como van los juegos ''modernos'' en bootcam?? se que en bajas resoluciones y en detalles bajos... peero quien los ha probado...
como van??



Pues depende, juegos modernos que pidan mucho (tipo "Crysis") flojitos a no ser que lo metas bastante bajo de características.
Juegos modernos "normalillos" como el PES2009 te irán bastante bien. Pero lo dicho, no intentes abusar de ella con juegos "NUEVOS".
No esta capacitado para jugar al 100%, con juegos mas viejos o los primeros motores del DOOM III por ejemplo te ira muy bien.
Pero no le pidas mucho más o te sentirás incómodo.
He visto esos 3, el DOOM III (este para MAC, no para Windows), el PES2009 y el Crysis y así los he visto.

Perdón si no te ayuda mucho la info.

Saludos!
Yrost escribió:

- Inclusión de FW800 (el anterior no tenia FW)
- Mejora de la batería (dicen por ahí que ha ganado 1 hora o más)
- Inclusión de una ranura SD
- Ahora se llama MacBook "PRO" XD

Si le metieran la doble gráfica y FW400 estaría de maravilla... Venga Apple, ESCUCHANOS!


¿Con el FW de 800 no se puede conectar un dispositivo de 400 aunque sea con un adaptador? Es una duda real.
Kage_Bunshin escribió:
Yrost escribió:

- Inclusión de FW800 (el anterior no tenia FW)
- Mejora de la batería (dicen por ahí que ha ganado 1 hora o más)
- Inclusión de una ranura SD
- Ahora se llama MacBook "PRO" XD

Si le metieran la doble gráfica y FW400 estaría de maravilla... Venga Apple, ESCUCHANOS!


¿Con el FW de 800 no se puede conectar un dispositivo de 400 aunque sea con un adaptador? Es una duda real.


Claro, perfectamente. :)
yo tengo un macbook de aluminio de 13 que lo compre hace unos meses, y los mamones ahora le an cambiado el nombre a macbook pro 13 y le an metido un lector de tarjetas que el mio no lleva xD y estoy encantado con el solo te puedo decir eso, yo nunca habia tocado un aparato de estos y es de lo mejor de lo mejor, y al ser de 13 pulgadas te lo llevas a todos sitios en la mochila como si fuese un libro mas
Yo toda la vida he sido PC-ero, soy ing. informático, y nunca me había decantado por un mac. Pero en el curro, despues de unos meses usando PC y mac, me he ido aficionando a este último, y al final, me tengo que pillar un portátil y me he decidido por un macBook. Todavía no lo tengo, pero conozco Leopard, y te puedo decir que el SO es fantástico en cuanto a rendimiento, no tiene nada que ver con Windows en ese sentido. La sensación de fluidez, que todo va bien, no hay problemas etc... es ...relajante. [carcajad] No se como explicarlo.

Aparte, pudiendo meterle Windows de forma nativa mediante bootcamp siempre puedes volver a usarlo en el momento que lo necesites.

Sobre juegos aún no he podido hacer prueba alguna, peeeero, teniendo en cuenta el rendimiento de mi anterior portátil, que era Win vista con un T5200 y una Geforce Go 7400 con 128 MB, en el que juegos como Doom3, HL2 etc... iban bastante o muy bien en algunos casos, y ver en youtube demostraciones por ejemplo del PES2009 o del CoD4, creo que sin ser espectacular,el rendimiento para juegos es alto teniendo en cuenta lo que monta. La 9400M tira bastante y el resto del portátil es suficientemente potente.

Así que por jugar ocasionalmente no te preocupes.

Yo en tu caso no cambiaría de portátil, porque el que tienes está muy bien, simplemente instalaría Leopard, para poder trastear con él. Aunque la experiencia no será exáctamente la misma que en un macBook.
Kage_Bunshin escribió:¿Con el FW de 800 no se puede conectar un dispositivo de 400 aunque sea con un adaptador? Es una duda real.


Algo han dicho, pero que yo sepa todavía no. Y no da muchos indicios de vida ese "supuesto" adaptador.
Nocrala escribió:
Yrost escribió:
tatomur escribió:Una pregunta algo ignorante, yo me iba a comprar el macbook normal de 13'', han renovado la flota? y si es asi hay alguna diferencia entre el macbook pro 13'' q el macbook de 13''? porque en las características me parecia bastante parecido.

Disculpen mi ignorancia! un abrazo


Son practicamente iguales.

Cambian:

- El MacBook lleva una carcasa de Policarbonato Blanco y el Pro una de Aluminio
- El MacBook lleva una pantalla de las de toda la vida de 13,3 pulgadas y el Pro una pantalla LED de 13,3 pulgadas
- El MacBook lleva memoria DDR2 (800Mhz) y el Pro lleva memoria DDR3 (1066Mhz)
- El MacBook lleva FW400 y el Pro FW800+Ranura SD
- El MacBook lleva Mini-DVI de Apple y el Pro MiniDisplay Port de Apple
- El MacBook lleva 1 entrada de audio y 1 entrada de salida de audio, y el Pro lleva 1 entrada combinada de audio Entrada/Salida
- El MacBook lleva teclado normal con trackpad de botón auxiliar y el Pro lleva trackpad te tamaño completo con el botón integrado y teclado retroiluminado


La diferencia son 200€ exactos. Ya depende de ti cual se adapta mejor a tus gustos, realmente no hay grandes diferencias, són más estéticas creo yo y de modernidad de materiales.

Espero que te haya servido el post.

Saludos!

Puede que se refiriera al anterior macbook 13' de alumunio y el actual macbook pro de aluminio. En este caso, que yo sepa las diferencias son:
-el teclado iluminado
-lector de sd
-y algo más que no recuerdo (firewire?)

Saludos.


SI me refiero a eso!! pero queria saber si ya han renovado la flota totalmente! y cuanto tardaran en llegar en tiendas! menos mal q no me compre el macbook d aluminio de 13' xD
Alguien que tenga uno de los nuevos portatiles con gráfica Nvidia 9400 estaria dispuesto en probar el benchmark de Capcom para el CtreetFighter IV y pegar los resultados.

Muchas gracias ;)
gullymonkey escribió:Alguien que tenga uno de los nuevos portatiles con gráfica Nvidia 9400 estaria dispuesto en probar el benchmark de Capcom para el CtreetFighter IV y pegar los resultados.

Muchas gracias ;)


Se que se escapa un poco del tema... pero en un Acer T5500 X3100... a 15 fps, como mucho (si dejas los FPS fijos sube hasta 23, pero falseados, se nota el frameskip).

Espero que os sirva de orientación.
wabo escribió:
gullymonkey escribió:Alguien que tenga uno de los nuevos portatiles con gráfica Nvidia 9400 estaria dispuesto en probar el benchmark de Capcom para el CtreetFighter IV y pegar los resultados.

Muchas gracias ;)


Se que se escapa un poco del tema... pero en un Acer T5500 X3100... a 15 fps, como mucho (si dejas los FPS fijos sube hasta 23, pero falseados, se nota el frameskip).

Espero que os sirva de orientación.


La 9400 es mucho mejor, así que me imagino que el rendimiento tb se notará.
Shane54 escribió:
wabo escribió:
gullymonkey escribió:Alguien que tenga uno de los nuevos portatiles con gráfica Nvidia 9400 estaria dispuesto en probar el benchmark de Capcom para el CtreetFighter IV y pegar los resultados.

Muchas gracias ;)


Se que se escapa un poco del tema... pero en un Acer T5500 X3100... a 15 fps, como mucho (si dejas los FPS fijos sube hasta 23, pero falseados, se nota el frameskip).

Espero que os sirva de orientación.


La 9400 es mucho mejor, así que me imagino que el rendimiento tb se notará.


Ya, ya, por eso lo digo; en la 9400 debe ir a unos 25 fps... pero ese juego, o funciona a 30 mínimo, o se nota ralentizado.
Hola a todos

Yo también estoy pensando en comprarme un Macbook Pro, y querría saber si con Bootcamp funcionarían bien los mods de Half Life 2 (en concreto Team Fortress 2).

Y de comprarlo, ¿lo hago ahora o se espera una actualización de portátiles en breve? Porque lo quiero para la universidad, así que hasta septiembre/octubre no hay prisa

¿Y cómo dais el botón derecho en Windows? Porque los Mac solo tienen un botón, ¿no?
rmoralf escribió:Hola a todos

Yo también estoy pensando en comprarme un Macbook Pro, y querría saber si con Bootcamp funcionarían bien los mods de Half Life 2 (en concreto Team Fortress 2).

Y de comprarlo, ¿lo hago ahora o se espera una actualización de portátiles en breve? Porque lo quiero para la universidad, así que hasta septiembre/octubre no hay prisa

¿Y cómo dais el botón derecho en Windows? Porque los Mac solo tienen un botón, ¿no?


La actualización ha sido hace muy poco así que lo mejor es que lo compres ahora, y si eres estudiante te podrías beneficiar de la promoción del iPod Touch.

En cuanto a lo del ratón, si te compras un ratón "normla" puedes usar el botón derecho sin problemas, y sino pues Control + click izquierdo.
laure91 escribió:
rmoralf escribió:Hola a todos

Yo también estoy pensando en comprarme un Macbook Pro, y querría saber si con Bootcamp funcionarían bien los mods de Half Life 2 (en concreto Team Fortress 2).

Y de comprarlo, ¿lo hago ahora o se espera una actualización de portátiles en breve? Porque lo quiero para la universidad, así que hasta septiembre/octubre no hay prisa

¿Y cómo dais el botón derecho en Windows? Porque los Mac solo tienen un botón, ¿no?


La actualización ha sido hace muy poco así que lo mejor es que lo compres ahora, y si eres estudiante te podrías beneficiar de la promoción del iPod Touch.

En cuanto a lo del ratón, si te compras un ratón "normal" puedes usar el botón derecho sin problemas, y sino pues Control + click izquierdo.


Ok gracias.

Ahora por la mañana iré a ver un Macbook Pro de 13" a una tienda para verlo en persona y a ver si cojo lo de la promoción de estudiantes con el iPod Touch.

Aunque se supone que te reembolsan 189€ al comprar las dos cosas. ¿Pero en dinero "normal" o en un vale para la Store?
Es en dinero normal me parece, pero creo que para acogerte a la promoción tienes que comprarlo por la Store de Apple Online.
Shane54 escribió:Por poner un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=DPT5xp5GdqM&feature=related

y otro más:
http://www.youtube.com/watch?v=fs0h-mkv5PE&feature=related


Vamos, yo creo que queda resuelta tu duda... ;)


Esto es lo que quería ver :)

Esta tarde voy a ir a una tienda de Burgos para verlo en persona y ya decidirme del todo XD
Vamos a poner las cosas claras, que sois algo fanáticos de apple creo yo. Yo hablo desde la experiencia, tengo un Hackintosh, con 270 de puntuación de Xbench, como un MacPro. El caso es que mi novia tiene un iMac y os puedo asegurar QUE NI POR ASOMO ES MAS RAPIDO, excepto los que traen buenas gráficas, (9600,8600,280GTX..) NO SE PUEDE JUGAR CON ELLOS.

Que no te engañen los compañeros conformistas que dicen que juegan con la 9400 al COD4 o al Farcry2 con los detalles en bajo... ESO NO ES JUGAR a ver si nos vamos enterando, podeis jugar ahora, que los juegos ya son VIEJOS, poned el GTA4 y ya me contais como va vale? Y por qué digo esto, porque hay que tener claro, que dentro de un año, no podreis jugar bien a nada, y es un desembolso enorme.

Un Macbook Pro de 13, es tan potente como un portatil con las mismas características, (procesador, gpu y HDD), ya que en el resto las diferencias entre un pc y un ordenador de apple son MINIMAS, aunque no os lo creais. Aun así no soy anti mac, yo posiblemente me compre uno, ya que su calidad de construccion es soberbia, pero yo tengo las cosas muy claras sobre la utilidad de un portatil mac y sus limitaciones para los 1000€ que cuestan. Que por ese precio, hay que tener las cosas claras de lo que se está comprando.
cRaZyByTe escribió:Vamos a poner las cosas claras, que sois algo fanáticos de apple creo yo. Yo hablo desde la experiencia, tengo un Hackintosh, con 270 de puntuación de Xbench, como un MacPro. El caso es que mi novia tiene un iMac y os puedo asegurar QUE NI POR ASOMO ES MAS RAPIDO, excepto los que traen buenas gráficas, (9600,8600,280GTX..) NO SE PUEDE JUGAR CON ELLOS.

Que no te engañen los compañeros conformistas que dicen que juegan con la 9400 al COD4 o al Farcry2 con los detalles en bajo... ESO NO ES JUGAR a ver si nos vamos enterando, podeis jugar ahora, que los juegos ya son VIEJOS, poned el GTA4 y ya me contais como va vale? Y por qué digo esto, porque hay que tener claro, que dentro de un año, no podreis jugar bien a nada, y es un desembolso enorme.

Un Macbook Pro de 13, es tan potente como un portatil con las mismas características, (procesador, gpu y HDD), ya que en el resto las diferencias entre un pc y un ordenador de apple son MINIMAS, aunque no os lo creais. Aun así no soy anti mac, yo posiblemente me compre uno, ya que su calidad de construccion es soberbia, pero yo tengo las cosas muy claras sobre la utilidad de un portatil mac y sus limitaciones para los 1000€ que cuestan. Que por ese precio, hay que tener las cosas claras de lo que se está comprando.


Hombre, esto ya me lo imaginaba. Pero bueno, para jugar ya tengo un buen ordenador de sobremesa, el Macbook Pro le querría solo con el Team Fortress 2, con eso me vale respecto a juegos.

Luego si quiero jugar a algo más potente lo instalo en el sobremesa, aunque la verdad es que con la Xbox 360 al pc juego bastante poco
Teniendo claro eso, comprate el más barato, trabajaras bien de potencia, y la calidad es excelente. ¡Que lo disfrutes!
cRaZyByTe escribió:Vamos a poner las cosas claras, que sois algo fanáticos de apple creo yo. Yo hablo desde la experiencia, tengo un Hackintosh, con 270 de puntuación de Xbench, como un MacPro. El caso es que mi novia tiene un iMac y os puedo asegurar QUE NI POR ASOMO ES MAS RAPIDO, excepto los que traen buenas gráficas, (9600,8600,280GTX..) NO SE PUEDE JUGAR CON ELLOS.

Que no te engañen los compañeros conformistas que dicen que juegan con la 9400 al COD4 o al Farcry2 con los detalles en bajo... ESO NO ES JUGAR a ver si nos vamos enterando, podeis jugar ahora, que los juegos ya son VIEJOS, poned el GTA4 y ya me contais como va vale? Y por qué digo esto, porque hay que tener claro, que dentro de un año, no podreis jugar bien a nada, y es un desembolso enorme.

Un Macbook Pro de 13, es tan potente como un portatil con las mismas características, (procesador, gpu y HDD), ya que en el resto las diferencias entre un pc y un ordenador de apple son MINIMAS, aunque no os lo creais. Aun así no soy anti mac, yo posiblemente me compre uno, ya que su calidad de construccion es soberbia, pero yo tengo las cosas muy claras sobre la utilidad de un portatil mac y sus limitaciones para los 1000€ que cuestan. Que por ese precio, hay que tener las cosas claras de lo que se está comprando.


Me parece perfecto, opino lo mismo.

Pero, creo que te has exaltado un poco, precisamente creo que hemos sido de los hilos más objetivos que hay por aquí. Le hemos dado opiniones y demostraciones de sus cuestiones, ahora el tiene que decidir (en caso de que hayamos podido sacarle las dudas que tenia) si le conviene pegarse el "capricho" o no.

No te sientas atacado, sólo digo que a mi no me parece que hayamos sacado nuestra bandera de Apple a conquistar mundo en este hilo.
cRaZyByTe escribió:Vamos a poner las cosas claras, que sois algo fanáticos de apple creo yo. Yo hablo desde la experiencia, tengo un Hackintosh, con 270 de puntuación de Xbench, como un MacPro. El caso es que mi novia tiene un iMac y os puedo asegurar QUE NI POR ASOMO ES MAS RAPIDO, excepto los que traen buenas gráficas, (9600,8600,280GTX..) NO SE PUEDE JUGAR CON ELLOS.

Que no te engañen los compañeros conformistas que dicen que juegan con la 9400 al COD4 o al Farcry2 con los detalles en bajo... ESO NO ES JUGAR a ver si nos vamos enterando, podeis jugar ahora, que los juegos ya son VIEJOS, poned el GTA4 y ya me contais como va vale? Y por qué digo esto, porque hay que tener claro, que dentro de un año, no podreis jugar bien a nada, y es un desembolso enorme.

Un Macbook Pro de 13, es tan potente como un portatil con las mismas características, (procesador, gpu y HDD), ya que en el resto las diferencias entre un pc y un ordenador de apple son MINIMAS, aunque no os lo creais. Aun así no soy anti mac, yo posiblemente me compre uno, ya que su calidad de construccion es soberbia, pero yo tengo las cosas muy claras sobre la utilidad de un portatil mac y sus limitaciones para los 1000€ que cuestan. Que por ese precio, hay que tener las cosas claras de lo que se está comprando.



Yo no soy ningún fanático, de hecho nunca he tenido Mac. Y ya se que el macBook que me voy a comprar no es para "JUGAR", como algunos graphicwhores dirían. Ahora, a mi me ha sorprendido que el juego chute muy bien, porque para mi correr el Far Cry 2 como sale en el video es muy bien, que para tí si no va a detalles ultra, FSAA, AA x50 etc... pues mira. De todas formas yo ya tengo una Xbox 360, no me compro el portátil para jugar.

Simplemente el forero preguntaba cuanto es de potente el portátil, y viendo por youtube se ve que va bastante mejor que mi anterior C2D T5200 y mi Geforce Go 7400, y en él ya jugaba yo a Doom3, Quake4, Titan Quest, HL2 ..... pues por narices este tiene que ser bastante mejor.

De todas formas esto es simple, en cuanto lo pille haré mis prubas de primera mano y ya comentaré.

Hay que saber diferencia que significa "jugar" para algunos y lo que significa para otros.
y hay mucha diferencia de rendimiento entre el de 2,26 y el de 2,53 ghz???Porque si no,solo por mas disco duro no me merece la pena pagar la diferencia...
urtain69 escribió:y hay mucha diferencia de rendimiento entre el de 2,26 y el de 2,53 ghz???Porque si no,solo por mas disco duro no me merece la pena pagar la diferencia...


Ahora mismo no mucha, pero cuando salga el Snow Leopard se notará más ya que aprovechará mejor los cores.
Bueno, como prometí, aunque me ha llevado más tiempo del esperado, ya llevo algo así como casi 2 meses con mi MacBook Pro Unibody 13", y he probado unos cuantos juegos, y puedo hacer mis primeras valoraciones.

He de decir que no he probado versiones Mac, salvo las demos que hay disponibles en la store y van muy bien, pero todo lo demás ha sido bajo Win XP 32 bits que le instalé al poco de tenerlo, y decir que el rendimiento es cojonudo.

La mayoría de juegos que he probado van muy bien a la resolución del portátil, Tomb Raider Underworld a 1280x800 calidad alta, sólo tiene algunas pequeñas ralentizaciones cuando hay mucho fuego o efectos muy específicos, el resto del tiempo perfecto, Stalker igual, Titan Quest y Doom3 igual, aunque estos son un poco más antiguetes, Tomb Raider Anniversary lo mismo... Bioshock me ha dado más problemas, pero tpc se si lo he configurado bien las opciones. Quake 4 muy bien, lo mismo Call of Juarez...

En fin, me gustaría probar muchos más juegos, pero así a bote pronto puedo decir que el MacBook Pro alumino básico es cojonudo para jugar en plan casual y jugador medio. Si uno es un graphic whore o pretende jugar a crysis a tope, pues no, pero vamos, todo lo que son juegos no muy exigentes, y de hace poco tiempo van fantásticamente...
Todavía mi hilo aquí y yo sin comprarme el Mac aún... (problemillas económicos, a ver si en un tiempo lo consigo, porque la intención ya está clara).

Voy a leerme las páginas nuevas que seguro que están interesantes.

Un saludo.
44 respuestas