cuanto puedes disfrutar plenamente de los juegos con un pc nuevo??? (indignacion)

buenas! pues bien os relataré lo que me ha sucedido para que me comenteis que pensais al respecto. compré mi pc por allá en noviembre. me gasté lo mio ya que uso el pc tb para diseño 3D i aparte me gusta disfrutar de la calidad grafica de los juegos de PC plenamente así que me pillé un AMD 3500+ con 2 gb de RAM i una ATI x800xt PCIe de 256 mb. la placa es una asus K8 (no recuerdo el modelo pero sobre unos 130 euros). en fin sobre esos dias salieron juegos como el FEAR, el quake 4 o el CoD 2, juegos ke ponia a tope sin ningun reparo (resolucion, efectos, sombras, luces volumetricas, pollas en vinagre...) i que el pc movia sin ningun problema. hasta hoy he seguido jugando a juegos como el padrino, la batalla por la tierra media 2, el fable, el PES 5... y en todos he podido disfrutar a tope del juego (tecnicamente hablando) sin preocuparme por nada...hasta hoy! el dia que he probado el Oblivion. es cierto que podriais decir ke a dia de hoy es el juego ke más makina pide por excelencia pero el hecho de ke ya tenga ke estar mirando si subo esto o bajo akello o me kedo sin las sobras ke hacen los basos sobre la mesa me toca un poco las narices. entonces ke pasa? me gasto 1000 i pico euros en un pc ke en 6 meses kedara ya fuera de lo ke un juego pide para estar al maximo??? ya se ke no me pasara con todos los juegos ke salgan desde ahora pero no kiero perderme las perlas ke salgan de aki en adelante?? bueno solo queria compartir esto con vosotros i preguntar a los ke juegan al oblivion i lo pueden poner a tope ke pc tienen o si pierde mucho el juego bajandolo algo. gracias a todos.

salu2!!
el oblivion es un juego ke entre otras cosas esta MUY mal optimizado, es normal ke renkee bastante, ya ke este juego es el mas exigente hasta la fecha.
de todas maneras como dato, te digo ke montando un quad-sli sacaban 32fps en exteriores, así ke no te agobies porke es culpa del juego

saludos =)
Es cierto,el juego tiene una optimizacion penosa,a mi me ocurre lo mismo con un equipo decente.Prueba el nuevo ghost recon y veras otra vez el mismo problema....una pesima optimizacion [toctoc] .

Esta claro que parece que para jugar algunos juegos hay que esperar 2 años hasta que el hard actual se convierta en lo mejor cuando salio un juego.Yo por ejemplo,con un A64 3200(winch),una x800pro y 1 gb de ram,me estoy pasando el far cry(2004) pq no lo pude disfrutar a tope en su dia,y estoy flipando la verdad,asi que habra que ir con un desfase de 2 años para disfrutar AL MAXIMO de todos los juegos.

Saludos.
GR33N escribió:el oblivion es un juego ke entre otras cosas esta MUY mal optimizado, es normal ke renkee bastante, ya ke este juego es el mas exigente hasta la fecha.
de todas maneras como dato, te digo ke montando un quad-sli sacaban 32fps en exteriores, así ke no te agobies porke es culpa del juego

saludos =)

Pues macho, en otros foros he visto a peña que con dos geforce 7800GTX en SLI sacan 40-50 fps en exteriores a 1280x1024 con todo a tope....
yo mestoy indignando por momentos, creo que entramos en la decadencia de los juegos de PC.. La guinda la ha puesto la noticia que el CoD3 no va a salir en PC.. Pero esto qué es?
Encima los ultimos juegos no los mueve ni los de la NASA. Tomb Raider, Oblivion, Ghost Recon,.. la optimizacion es NULA..
Vale que siempre ha sido mas o menos asi, pero antes no hacia falta el ordenador mas potente para moverlo a nivel MEDIO..

En fin, me parece patetico..
kurras escribió:yo mestoy indignando por momentos, creo que entramos en la decadencia de los juegos de PC.. La guinda la ha puesto la noticia que el CoD3 no va a salir en PC.. Pero esto qué es?
Encima los ultimos juegos no los mueve ni los de la NASA. Tomb Raider, Oblivion, Ghost Recon,.. la optimizacion es NULA..
Vale que siempre ha sido mas o menos asi, pero antes no hacia falta el ordenador mas potente para moverlo a nivel MEDIO..

En fin, me parece patetico..

Es una muerte anunciada, poco a poco, y posiblemente debido a la gran demanda a una mayoritario parque de jugadores de consolas, el PC ira en dequible, sino tiempo al tiempo.

Salu2
Lo que me da mas rabia es que mi genero favorito son los fps precisamente, y en consola es pesimo, jugar con pad.. El dia que pueda jugar a ps3 con teclado y raton me la pillare..
yo ya me he dao cuenta despues de casi 13 años con ordenador, en estos ultimos 4 años he tenido 2 ordenadores(principalmente para jugar) un p2 800mhz con una voodoo4 que se quedo obsoleta a los 4 meses de compra, y un p4 3.2ghz con una 9600xt agp (comprao hace 3 años), y he llegao a la conclusion de q o tienes pasta y te permites el lujo de cambiar de grafica (a una de ultima generacion, claro esta, 350€ minimo) cada 2 años, o (esta opcion es por la que me decanto a partir de ahora) te pillas una consola next-gen y te olvidas de cambiarla durante los proximo 6 años siguientes. La verdad, los desarrolladores de juegos ya podrian currarselo un poco y optimizar mas los juegos, y las compañias como ati o envidia, ya podrian currarselo y no sacar una grafica d ultima generacion cada 2 meses y a precios prohibitivos. En fin, mi proxima compra la PS3, el ordenador ya veremos si le cambio la grafica, o me espero 2 años mas para cambiarlo completamente.

enga salu2!
Yo cambie TODO el ordenador en noviembre y me gaste 1200 € para poder disfrutar el Battlefield 2 y la verdad, hasta ahora guay, pero ha sido probar algunos juegos y sobre todo el Oblivion y he decidido que ya les pueden dar por saco. No me pienso gastar ni un € para jugar a nada de PC, lo proximo que me comprare sera una PS3. Para que voy a gastarme un duro cuando ellos ni nos miman ni na, es decir que ni se molestan para optimizarlos, si simplemente quieren que dos personas puedan jugar con sus pepinos de la NASA ahi se quedan con sus inventos y sus juegos sacacuartos....

Juegos PC = [angelito]
El mercado de los juegos de PC lleva años en caída libre y sin freno de cara al usuario y su comodidad, no sé de qué os sorprendéis. No sólo es que los juegos pidan unos requisitos de la NASA merced de un apretón tecnológico que ni la carrera espacial de los 60 , sino que la variedad de títulos que aparecen de unos años para aquí es prácticamente inexistente.
bueno veo ke no soy el unico usuario fastidiado. he estado con el oblivion i lo tenia todo a tope (TODO ES TODO) i ha aguantado un rato hasta que ha empezado a aparecer peña por todos lados momento en el que se ha convertido en algo imposible. tendre ke comerme los mocos i bajarle la calidad. en cuanto a lo ke komentais...pues va a ser ke nos tendremos ke gastar los dineros en una consola next gen (llevo haciendolo muchos años) y olvidarnos de renovar en un tiempo largo aunke komo komentan yo no trago los FPS con pad (vamos ni de guasa) haber ke tal responde Wii en ese aspecto aunke si algo tienen los FPS son esta a la ultima graficamente i eso parece ke nos lo daran precisamente las otras dos. veremos como va la cosa. lo ke si es cierto es que el desarrollo de videojuegos para pc esta en una dinamica muy mala i eso tiene ke empezar a cambiar. no kiero empezar a recolectar juegos para jugarlos en mi proximo pc i desempolvar ahora el far cry como se ha comentado por ahi. en fin estamos juntos en eso. salu2 a todos!
Yo tengo un equipo bastante reciente (X2 3800, 2GB, 7900GT) y el Oblivion lo he dejado por imposible. La optimizacion brilla por su ausencia. Da igual que lo ponga a 640 que a 1680, que ponga la hierba a mitad que a tope... es un completo desastre. Si sacan algun parche para corregir la mala gestion de recursos que hace el juego, pues lo jugare, si no, sera dinero tirado a la basura.
Vamos a ver, que no funcione un juego a tope, no quiere decir que tu equipo sea una mierda o este desfasado, si el 99´9% restante te funciona a tope. Que el Oblivion es una bazofia, que ni con 7900 GTX da la nota, ni la mejor grafica del mercado lo mueve con olgura. Mientras en mi equipo el 99% restante funcione bien, seguire jugando con este pc :) (al fin y al cabo, en el momento que se pase el calenton Oblivion, seguire jugando, como siempre, al Pro Evo 5 :) )

La putada es que los desarrolladores de juegos, se esta volviendo "unos vagos" y cada vez es más común que los juegos pidan "la leche" para mostrar unos gráficos normales, anda que el nuevo Ghost Recon, vaya castaña de juego en todos los sentidos, a mi con una 7900GT no lo puedo poner a tope (detalle de texturas medio) [qmparto]
Yo creo que solo van a kedar los juegos d rol tipo linage 2 y cosas así xque los demas se puede jugar en consola casi sin problemas.

salu2
Yo personalmente no tengo ni dinero ni ganas para gastarme 300€ (como poco) en una tarjeta grafica cada 6 meses, asi que lo hago es aguantarme y bajar la calidad de los graficos a medida que van saliendo juegos hasta que llega un momento que no me dejan ni arrancar el juego y me tengo que comprar otra.

A mi lo que me molesta como usuario de PC y PS2 es que los programadores de juegos para PS2 como saben que no se puede mejorar la PS2 van estrujando las posibilidades de la consola hasta que no puede mas. Es decir, se lo curran.

En cambio los programadores de juegos para PC (que en la mayoria de los casos son los mismos, ojo) pasan de currarselo y prefieren sacar productos inacabados, mal optimizados y llenos de bugs. Total, con el tiempo ya sacaran (si no lo hacen los propios usuarios) parches, actualizaciones, mods, etc. que haran que el juego este completo. Y si su PC no puede con la mierda de juego se compraran otro PC. Al final un ventaja de los juegos de PC sobre los de consolas se convierte en una desventaja.

La (utopica) solucion seria pasar de comprar juegos para PC que no esten acabados y optimizados y cuando bajaran las ventas radicalmente a lo mejor se lo pensaban.

Eso en los mundos de yupi, porque en la realidad es imposible poner de acuerdo a todos los cosumidores de juegos para PC y aunque se pudiera hacer, los desarrolladores de juegos dirian que el mercado de juegos para PC esta en declive y se pasarian a las consolas, con lo que nos saldria el tiro por la culata.

Conclusion. Los que preferimos el PC para jugar estamos jodidos y con el tiempo se vera.

Saludos.
bueno bueno ke un juego no lo podamos poner a tope no significa que no sea jugable no? yo sigo jugando al oblivion i la verdad sk me esta encantando i se aprecia la calidad grafica del juego este o no a tope. aunke la verdad sk si jode pensar ke ahi hay mas de lo ke no puedes disfrutar. es como (y atencion a la gilipollez de ejemplo ke propondre) te preparas unos macarrones con tomate i sabes ke aunke estan bueniiiisimos, con una salsa boloñesa bien currada estarian de muerte [sonrisa]

PD: por cierto me habeis jodido el dia kon lo del advanced warfighter pq era el siguiente de mi lista [buuuaaaa]
yo la verdad es que pienso como la mayoria de vosotros.

solo añadir un detalle a vuestros comentarios...

en PS3 ya se a cofirmado que se podra usar cualquier teclado o raton USB si el juego lo acepta,por ejemplo ,el unreal tournament 2007 (que en PC no lo va a mover bien nadie) podra usarse tambien(ademas del mando)el teclado y raton USB ,confirmado por epic.

un saludo
darkos666 escribió:en PS3 ya se a cofirmado que se podra usar cualquier teclado o raton USB si el juego lo acepta,por ejemplo ,el unreal tournament 2007 (que en PC no lo va a mover bien nadie) podra usarse tambien(ademas del mando)el teclado y raton USB ,confirmado por epic.

Pues mejor me lo pones, en parte lo que me echaba para atras de las consolas es jugar a los de 1ª persona con el pad, pero si me dices eso, que les den que me paso a la next-gen FIJO!! [chulito]
Para mí el Oblivion también ha sido la gota que colma el vaso. Siempre he sido jugador de PC, y aunque no podía disponer de la gama más alta he comprado una tarjeta buena en cada momento (Vodoo Banshee, GeForce 2, Radeon 8500, GeForce 4600 Ti y actualmente 6600GT). El hecho de que ésta última tarjeta, comprada hace casi año y medio, sólo haya durado la mitad de ese tiempo en condiciones óptimas (cúlpese a F.E.A.R.) ha sido para mosquearse. Pero viendo hacia dónde van los tiros con juegos como el Oblivion (no quiero ni saber cómo me podrían funcionar un Hellgate London, UT2007 o Crysis) he acabado por darme por vencido. El dinero de una posible actualización lo gastaré en una videoconsola NextGen. Si realmente la PS3 acepta teclado y ratón sin ningún tipo de inconveniente ya me han vendido una (evidentmente cuando su precio no sea desorbitado [looco] ).
Es la ventaja de las consolas, te pillas una y normalmente te dura 4 o más años en los que no hay que preocuparse de si va a ir un juego o no. Creo que si se quiere usar los ordenadores para ocio habrá que modernizar la arquitectura, porque si no....Yo, con que me funcione el heroes of might and magic 5 en mi Athlon voy sobrado.
La verdad que las consolas hacen una evolucion mucho mas grande que los pc's

la xbox 360 lleva el chip xenos 600 mientras que las ati que estan para pc llevan el chip 580 osea que nos estan vendiendo algo viejo a precio de oro mientras que la consola va mucho mas por delante.

La play 3 lleva 7 procesadores, mientras que en pc estamos todavia en la primera etapa de los dual core, vamos que veo que las consolas han avazando mucho en el tiempo mientras que los pc's se han ido atascando, sobre todo en los procesadores y las graficas que han ido saliendo no a sido un cambio brutal se han ido mejorando pero no mucho ya que hoy dia puedes mover el tomb raider legends con una Geforce 440 64mb que no soporta ni shaders,vamos que el pc esta muertisimo es algo ya viejo y nos lo venden como si fuera lo ultimo de lo ultimo mientras en realidad estamos comprado tecnologia vieja a precio de oro.

salu2
¡¡PS3 to the saca!!

Si se confirma que se puede usar el raton y teclado para TODOS lo juegos, esta monada se viene a mi casita y ocupa el altar en mi cuarto ^^
Mr.Gray Fox escribió:¡¡PS3 to the saca!!

Si se confirma que se puede usar el raton y teclado para TODOS lo juegos, esta monada se viene a mi casita y ocupa el altar en mi cuarto ^^
si se confirma? Yo no habia ni oido que se rumoreara..

Si es asi, puede que piense en pillarmela
otra ke sapunta! junto con revo si se confirma ese rumor ya tengo eleccion el la disputa x360 vs PS3 [fumando]
26 respuestas