Cuánto puede ser la vida útil de un disco duro?

Hola tengo la duda cuanto puede ser la vida util de un disco duro,el caso es que mi pc el disco duro principal que tiene el so ya tiene bastante trote según defraggler 859 días encendido y el caso es que normalmente suelo desfragmentar cada 3 meses para que vaya todo bien pero he visto que aún así ahora que lo he hecho no se soluciona la fragmentación de archivos es más sube mucho de lo que tenía antes de haber un 12% unos 20/30 gigas a 110 gigas, puede que ser que le queden dos telediarios al disco duro?
Un saludo y gracias.

Modelo del disco duro ST3500410AS
Eso es normal depende de los archivos que metas puede dejar mas fragmentos que otros.
Y si es exagerado, es posible que la culpa sea del s.o.
Lo importante para saber si el disco esta bien es que no haya sectores pendientes, ni sectores pendientes o no corregibles. Si cumple eso el disco le queda vida.
Las horas no influyen mucho, yo tengo un seagate de 120gb con 86.000h y va perfecto.
Sobre la vida util, El disco puede como durarte 1 mes o durarte la eternidad. Por eso lo importante es saber si hay sectores reasignados ya que esto es un indicador de que el disco va a morir.
Un saludo
el disco duro donde se instala el S.O es el que mas sufre ya que nunca deja de leer y escribir, en mi caso los mecanicos pasando los 2 años empezaban a ir como el puto culo de lentos, a si que si ya va siendo hora de que lo cambies, ponte un SSD y volveras a nacer
WiiBoy escribió:el disco duro donde se instala el S.O es el que mas sufre ya que nunca deja de leer y escribir, en mi caso los mecanicos pasando los 2 años empezaban a ir como el puto culo de lentos, a si que si ya va siendo hora de que lo cambies, ponte un SSD y volveras a nacer

Depende de cada caso, un disco no debería sufrir por leer y escribir, lo que los mata es la calor, un disco que trabaja mucha temperatura acaba por perder rendimiento hasta romperse. Pero eso en casos muy extremos. Conozco un caso de un hitachi que estuvo renderizando un vídeo de muchas horas, se sobrecalento y rompió el cabezal.
Ya te digo un disco con uso normal, como un s.o, juegos, no los mata a si como a si. Si no el mio de 250gb que tiene 8 años estaría para el arrastre, le instalado mas de 100 s.o en él, 2500 arranques y 30.000h de uso y sigue teniendo el mismo rendimiento como el primer día (45~60mb/s).
Puede durar mucho si se cuido y la suerte que tengas.
La lentitud es provocada por el sistema, la carga de programas, etc... le puede pasar en android también. Si se fragmentan archivos como dije anteriormente, el s.o es el culpable.
Un saludo :)
Gracias chicos estaré atento a ver qué pasa :) , por tema de rendimiento no he notado diferencia de todas maneras moveré al otro disco lo que pueda por si acaso
Buah, yo tengo unos Seagate con más años que Matusalen y siguen funcionando sin haber dado un solo problema. Son eternos.
Hace unos meses vendí un par de seagate sata 3 con 25.000hrs de uso, nunca los desfragmenté xD....

No tenían ningún sector erróneo....
Un WD Green con el tema de los aparcados de cabezal apenas 1 año y unos meses (de uso según el Smart, no hablo de tiempo desde la compra) ya está dando problemas, y hay discos con el doble de uso a las espaldas y le quedan años.

Aquí entramos en muchos aspectos, la suerte de uno en parte y la calidad del disco duro, no es lo mismo un WD green que un Black considerablemente mas caro y que son realmente duros.

Lo que si tengo claro es que actualmente la calidad general de los discos duros en durabilidad ha bajado bastante con respecto a los antiguos, ya sea por su alta capacidad o por el recorte en coste.
Darumo escribió:Un WD Green con el tema de los aparcados de cabezal apenas 1 año y unos meses (de uso según el Smart, no hablo de tiempo desde la compra) ya está dando problemas, y hay discos con el doble de uso a las espaldas y le quedan años.

Aquí entramos en muchos aspectos, la suerte de uno en parte y la calidad del disco duro, no es lo mismo un WD green que un Black considerablemente mas caro y que son realmente duros.

Lo que si tengo claro es que actualmente la calidad general de los discos duros en durabilidad ha bajado bastante con respecto a los antiguos, ya sea por su alta capacidad o por el recorte en coste.

A parte de los green, los 2.5 les pasa igual. Pero con CDI arregla el problema, y en los green con WDIDLE.
Un saludo :).
kevin! escribió:
Darumo escribió:Un WD Green con el tema de los aparcados de cabezal apenas 1 año y unos meses (de uso según el Smart, no hablo de tiempo desde la compra) ya está dando problemas, y hay discos con el doble de uso a las espaldas y le quedan años.

A parte de los green, los 2.5 les pasa igual. Pero con CDI arregla el problema, y en los green con WDIDLE.
Un saludo :).

Lo de WDIDLE lo hice ya con mucho tiempo echado encima el disco duro y tengo 1 Green al borde de la muerte y otro muy trillado, de hecho ahora mismo ando copiando el contenido de uno (lo que pueda) a uno nuevo (un Seagate Barracuda que espero no tenga sorpresas Seagate también...) y el otro lo dejaré para cosas que si vuelan pues que no importe (seguramente termine en manos de mi padre para el grabador TDT)
Pues los que digo arriba con 25.000 horas de uso sin desfragmentar y sin errores eran Caviar Green de WD.... suerte? :D
GoTxO escribió:Pues los que digo arriba con 25.000 horas de uso sin desfragmentar y sin errores eran Caviar Green de WD.... suerte? :D

¿Y tienes 100 veces mas aparcados de cabezal que discos duros con el mismo tiempo de uso o menos? Porque literalmente se come la vida util del disco el no cogerlo a tiempo y cambiarle el tema del tiempo de aparcado. Yo ya tengo sectores malos y hace muchos extraños el disco.
Darumo escribió:
GoTxO escribió:Pues los que digo arriba con 25.000 horas de uso sin desfragmentar y sin errores eran Caviar Green de WD.... suerte? :D

¿Y tienes 100 veces mas aparcados de cabezal que discos duros con el mismo tiempo de uso o menos? Porque literalmente se come la vida util del disco el no cogerlo a tiempo y cambiarle el tema del tiempo de aparcado.

Yo a los discos no les he hecho nada nunca xD.... y nunca me ha petado ninguno....
Pues o tienes suerte o están peor de lo que tu crees. Porque el desgaste está ahí. Los 2 estos que menciono son de 2TB modelo WD20EARX
13 respuestas