¿Cuanto pido por mantenimiento de una red pequeña?

Hola, pues me ha salido la oferta de mantener todo lo relacionado con la informática en una oficina pequeñísima (5 PCs). La cosa sería pasarme una tarde al mes para pasar el antivirus, limpiar el registro, hacer copias de seguridad, arreglar los problemillas que les hayan salido... (no tienen ni idea de informática)

Es más por un favor que por necesidad.. la cuestión es: ¿Cuánto les cobro? son amigos de mi jefe así que no quedaría bien abusar.. pero tampoco quiero ir de gratis para que abusen de mi [+risas]

Gracias!
Si les cobras un fijo, los poyaques te ahogarán. Lo mejor es estipular un precio por hora, especificando cuanto será el mínimo de cada visita.
Hombre, ese mantenimiento yo creo que mejor 2 veces al mes [+risas] [+risas] [+risas]
Si no tienen ni idea, mejor 2 veces al mes, veras ordenadores con muchos virus, mierda, y iran lentisimos.
Pues yo les cobraria un precio fijo + accesorios + un pequeño porcentaje de "beneficio" por accesorios.
Por ejemplo, 150€/mes por venir 2 dias al mes, si quieren que vengas 3 pues les cobras 200€/mes.
Luego, para hacer las copias de seguridad, necesitaras un disco duro externo para hacer las imagenes, pues si el disco vale 50€ cobrales 60, ya que te toca a ti ir a comprarlo, mirarlo...
Piensa en cobrar por cada dia ido, yo pondria x por cada dia de ir, hacer los backups, etc y otra tarifa para emergencias (que te llamaran de eso estate seguro).
Como recomendacion... Logmein... Asi no tendras que ir a la oficina muchas veces, a distancia.

El precio, pues ni idea... Crees que te van a dar mucho la lata?
Desde el momento en el que tengan su numero de telefono, como buenos "clientes".
vpc1988 escribió:Hombre, ese mantenimiento yo creo que mejor 2 veces al mes [+risas] [+risas] [+risas]
Si no tienen ni idea, mejor 2 veces al mes, veras ordenadores con muchos virus, mierda, y iran lentisimos.
Pues yo les cobraria un precio fijo + accesorios + un pequeño porcentaje de "beneficio" por accesorios.
Por ejemplo, 150€/mes por venir 2 dias al mes, si quieren que vengas 3 pues les cobras 200€/mes.
Luego, para hacer las copias de seguridad, necesitaras un disco duro externo para hacer las imagenes, pues si el disco vale 50€ cobrales 60, ya que te toca a ti ir a comprarlo, mirarlo...

Pues más o menos tenía eso en mente.. pero no estaba seguro de si era razonable o no. (siempre he tenido contrato de 40h y un sueldo fijo)
waylander escribió:Piensa en cobrar por cada dia ido, yo pondria x por cada dia de ir, hacer los backups, etc y otra tarifa para emergencias (que te llamaran de eso estate seguro).

En principio sólo les haré mantenimiento, ya que el que me ha encontrado esto es el jefe de mi empresa y aquí tengo un contrato de 40h... si quieren tenerme disponible tendríamos que hablarlo para fijar un horario reducidísimo y se lo pondría muy muy caro. Más que nada para que se lo piensen dos veces. Pero en principio tengo un horario y nada más.
malgusto escribió:Como recomendacion... Logmein... Asi no tendras que ir a la oficina muchas veces, a distancia.

Yo no puedo vivir sin accesos remotos jeje.. pero no conocía Logmein y pinta muy muy bien.. voy a tener que probarlo.

Gracias a todos [oki]
6 respuestas