Cuanto pagariais por una 1660 super

Ya se como esta el tema de las gráficas, estoy intentando rebuscar por mercado segunda mano para hacerme con una 1660 super, aclarar que como máximo jugare a 1080p, nose si me recomendarias otra grafica en su lugar, como no estoy muy metido en el tema de segunda mano estaria bien consejo gracias.
Precisamente la gracia es que la pregunta no es cuánto pagaría, sino cuánto tendré que pagar. [decaio]
Lo que voy a decir se aleja completamente de la realidad, pero...

Yo hace ya casi un año pillé una para montar un equipo por 209€ exactamente en Coolmod. A muy muy muy muy malas, eso sería lo que estaría dispuesto a pagar por ella ahora, pero nueva... De segunda mano no la compraría por más de 150€.

Claro, sé que esto ahora mismo no tiene ningún sentido, porque las venden por 15.000€ y dos órganos vitales, euro arriba euro abajo... Pero yo es lo que te puedo decir. No estoy dispuesto a pagar sobrecostes en tecnología y menos por situaciones como esta. Y si tuviera sí o sí la necesidad, pues... Sé que es triste robar, pero más triste es pagar especulaciones. Entre robar y ser robado...
Te recomiendo no comprar ahora. Vas a tirar dinero.
Hace año y medio compre una 1660Ti nueva en tienda por 270€ y la Super era ligeramente más barata.

Tengo la esperanza de que al final la demanda baje y los precio vuelvan lo anterior a otoño de 2020 o incluso más bajos. Por eso repito, aguanta un poco (salvo que encuentres una excepción claro).
bromutu escribió:Pues.. por 600 euritos tienes una nueva:
https://www.amazon.es/dp/B07ZQW2NRZ/ref ... 6QSHSPEA89


Se nos va de las manos [carcajad] [carcajad]
Yo me compré una KF2A en agosto de 2020 por 205€, que es el precio que veo justo para lo que ofrece.

Lo cierto es que no estaba muy convencido de cambiar mi vieja GTX780 ya que seguía tirando con cualquier juego a 1080p, pero me animé a dar el salto para poder jugar al Marvel's Avengers (juego que no llegué a comprar por la guarrada de Sony con Spider-Man... [+risas] ).

Apenas he jugado últimamente al PC, la XBox SX se lleva el poco tiempo que tengo para jugar, pero lo que he probado funciona de lujo, la verdad. Además, ni se calienta mucho ni hace ruido.

Visto lo visto hice buena compra, así podré esperar hasta que salga la serie 60XX y las 30XX aparezcan en las tiendas.
psyco752 escribió:Ya se como esta el tema de las gráficas, estoy intentando rebuscar por mercado segunda mano para hacerme con una 1660 super, aclarar que como máximo jugare a 1080p, nose si me recomendarias otra grafica en su lugar, como no estoy muy metido en el tema de segunda mano estaria bien consejo gracias.

Coincido que es el peor momento del año para cambiar de tarjeta grafica o cpu. Precios altos a muy altos. Y como dicen arriba 205€ costaban nuevas durante el verano.
El dia 3 anuncia Amd las 6700 xt ( y posiblemente la 6700).

No creo que solucionen el problema de la alta demanda pero igual es una oportunidad para cazar una grafica.

Se espera que rinda la 6700xt ligeramente por debajo de la 3070 a 470 dolares.

la 6700 sera mas barata.

Lo digo porque comprar hoy en dia una 1660 a precio de oro me parece luna mala idea, aunque posiblemente sea imposible hacerse con una de estas graficas igualmente.
Qué tiempo, en su momento me compré la GTX 1660 Ti, no la Super, la Ti nueva a 240€.
De locos los precios que se ven hoy [mad]
Yo me la compré a finales de diciembre por 260€ junto a los componentes de mi primer PC sobremesa montado por mi, ya que milagrosamente apareció disponible en Pccomponentes en medio de una gran escasez de gráficas, me dolió comprarla algo más cara del precio recomendado pero para que no me la quitasen pagué porque no quería esperar más. Tras la compra no quedaban más, obviamente.

Visto lo visto he tenido una suerte tremenda, porque he ido mirando después creyendo que mejoraría el panorama pero ha empeorado muchísimo, no hay absolutamente nada a un precio minimamente razonable. Y me va perfectamente, así que estoy muy satisfecho
Busca a ver, pero yo creo que como está el panorama actualmente, a menos de 200€ no las vas a encontrar, que yo no los pagaría por algo de 2ª mano, pero es que nuevas apenas hay y se ven sobre los 300€ o más.

Saludos.
Gracias a todos por las respuestas, en general creo que la mayoria coincidimos en que pagar los sobrecostes actuales es un desproposito y encima de segunda mano...Creo que seguire esperando a una bajada de precios o en todo caso comprar algo nuevo cuando se desinfle esta burbuja especulativa.
Yo es que pagar un dineral por algo de 2ª mano, con menos garantía o incluso ninguna o casi ninguna, al menos a mí no me convence, otro asunto sería si te ahorraras mucho dinero, sino para eso una nueva con sus 2-3 años de garantía, depende del modelo y fabricante.

Saludos.
Antes de que empezará todo este desmadre estaba en torno a los 210€...no pagaría más de 180€ por una que tuviera garantía de al menos un año.
Pffff, ando rezando para que no me casque mi RX 570 de 4GB. Y si casca me voy a llevar con la HD 7970 hasta que la cosa se normalice.
A dia de hoy no me planteo el comprar una tarjeta gráfica ni de coña.
Acabo de comprar una MSI 1030 por 89€ en Amazon para un compañero de trabajo y tal como está el mercado se puede considerar afortunado.
Ñomo escribió:300 en PCC.


No... por 300€ estaba.. si te fijas no tienen stock. Cuando entre en tienda valdrá mínimo 500€.

Yo creo que voy a tirar con gráficas chinas un año o dos...
En pccomponentes hubo stock, por minutos, de una Asus ROG 1660 (super, creo), por 329 euros. La llegué a tener en la cesta.
Kaiser Sport escribió:Pffff, ando rezando para que no me casque mi RX 570 de 4GB. Y si casca me voy a llevar con la HD 7970 hasta que la cosa se normalice.
A dia de hoy no me planteo el comprar una tarjeta gráfica ni de coña.


Tarjetón la 7970 XD XD
psyco752 escribió:Ya se como esta el tema de las gráficas, estoy intentando rebuscar por mercado segunda mano para hacerme con una 1660 super, aclarar que como máximo jugare a 1080p, nose si me recomendarias otra grafica en su lugar, como no estoy muy metido en el tema de segunda mano estaria bien consejo gracias.

Si como máximo vas a jugar a 1080p puedes tirar por una 1060 de 3Gb. Como no pueden usarse de manera eficiente para minar salen un poco más baratas que su contraparte de 6Gb.
Hace tiempo estaban a 80-100 euros. Consigue una por 150 o similar que te permita pasar la tormenta, salvo que puedas esperarte un año completo (sí, un año son 12 meses) sin cambiar nada. Esto no se va a desinflar en un mes, ni dos, ni tres.
acabo de pagar 400 por una 3060... viendo como esta el panorama lo veo hasta bien... [+risas]
Cody_Travers escribió:acabo de pagar 400 por una 3060... viendo como esta el panorama lo veo hasta bien... [+risas]

¿Nueva o usada?

Supongo que a ese precio será usada, lo mismo de alguien que la compró y ha visto que no renta para minar o algo así, si no es el caso podrías decir dónde la compraste, por si le viene bien a algún compañero del foro, que seguro que sí. ;)

Saludos.
javier español escribió:
Cody_Travers escribió:acabo de pagar 400 por una 3060... viendo como esta el panorama lo veo hasta bien... [+risas]

¿Nueva o usada?

Supongo que a ese precio será usada, lo mismo de alguien que la compró y ha visto que no renta para minar o algo así, si no es el caso podrías decir dónde la compraste, por si le viene bien a algún compañero del foro, que seguro que sí. ;)

Saludos.

Nueva, la compre en pcc, pero enseguida cerraron el grifo y solo se pueden usar para premontados...., literal me salto en bot y al finalizar la compra ( por transferencia) ya no se podia, y yo creo que me la respetaron por que ya tenia la orden de pago...
eso si no es la TI es la normal
Yo pagaría 1 cerdo y 3 arrobas de leche. Quizás subiría 1 arroba más, pero ya está.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
un griton de dolares, y poco me parece.
Hay que buscar siempre el precio de salida, se entiende que algunos modelos custom puedan subir precio 20-30€ arriba pero no más

Todo lo que sea pagar por encima de eso es saber que te están robando y riéndose en tu cara
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Una cosa es que no se rian en tu cara, pero hay gente que no asume que es la "oferta y demanda" vive en su mundo sin saber ni que es. el valor de cada cosa no la marca su precio de venta original.

lo digo porque al igual que hay gente especulando con ellas por encima de su PVP tambien hay gente que vive en un mundo paralelo que pretende comprar ahora mismo una 3080 por 800€... [qmparto] [qmparto]
No se trata de cuanto pagarías, es más bien si estás dispuesto a comprarla, si no ya la comprará otro dada la situación.
El problema es que la gente compra. Vale 500, se agota stock, la ponen a 600, se agota stock, la ponen a 700 y se agota stock ...
¿Por qué vale un Samsung Galaxy lo que vale? ¿Porqué vale un iPhone lo que vale? ¿Porqué está subiendo todo? La gente sigue pagando, pues ...
A mi que no me vengan con el rollo del minado y de la "preocupación" de las empresas con el consumidor, porque están encantados de no poder dar abasto a fabricar, cuando ya lo tienen vendido. Nvidia, AMD, Intel y la madre que los parió.
Luego alguna inundación, corte de luz, terremoto, incendio, invasión alien, y todos contentos, que siempre hay más tontos que pagan lo que sea que la capacidad de producir que tengo. Así son las cosas y así se las hemos contado.
No se cuanto costará de segunda mano una 1660, pero puse una en Wallapop hace unas semanas una 1060 de 6GB por 150€ y a las pocas horas me mandó un mensaje uno de mi misma ciudad ofreciéndome 200 si la recogía en un rato.

La gente lo poco que hay se lo quiere asegurar.
anderpr escribió:No se cuanto costará de segunda mano una 1660, pero puse una en Wallapop hace unas semanas una 1060 de 6GB por 150€ y a las pocas horas me mandó un mensaje uno de mi misma ciudad ofreciéndome 200 si la recogía en un rato.

La gente lo poco que hay se lo quiere asegurar.


¿Le pusiste el lacito? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
anderpr escribió:No se cuanto costará de segunda mano una 1660, pero puse una en Wallapop hace unas semanas una 1060 de 6GB por 150€ y a las pocas horas me mandó un mensaje uno de mi misma ciudad ofreciéndome 200 si la recogía en un rato.

La gente lo poco que hay se lo quiere asegurar.


¿Le pusiste el lacito? XD XD

Reconozco que fui reacio a que me ofrecieran mas de lo que pedía, pero como quedamos cerca de mi casa fui, y para mi sorpresa, ahí estaba el tío esperándome.

Me jodió que me dijera que no era para jugar. La quería para completar un RIG porque se le había quemado una de las 10 1060 que tenía puestas y esta era para sustituirla.
anderpr escribió:
Jhonny_palillo escribió:
anderpr escribió:No se cuanto costará de segunda mano una 1660, pero puse una en Wallapop hace unas semanas una 1060 de 6GB por 150€ y a las pocas horas me mandó un mensaje uno de mi misma ciudad ofreciéndome 200 si la recogía en un rato.

La gente lo poco que hay se lo quiere asegurar.


¿Le pusiste el lacito? XD XD

Reconozco que fui reacio a que me ofrecieran mas de lo que pedía, pero como quedamos cerca de mi casa fui, y para mi sorpresa, ahí estaba el tío esperándome.

Me jodió que me dijera que no era para jugar. La quería para completar un RIG porque se le había quemado una de las 10 1060 que tenía puestas y esta era para sustituirla.


Pero te sacaste 50€, más, de lo que querías XD XD
javier español escribió:
Cody_Travers escribió:acabo de pagar 400 por una 3060... viendo como esta el panorama lo veo hasta bien... [+risas]

¿Nueva o usada?

Supongo que a ese precio será usada, lo mismo de alguien que la compró y ha visto que no renta para minar o algo así, si no es el caso podrías decir dónde la compraste, por si le viene bien a algún compañero del foro, que seguro que sí. ;)

Saludos.

418,24 es el precio de la Zotac nueva en tienda.

Lo que no entiendo es que se pague 800€ en tienda por la STRIX de Asus.
anderpr escribió:
javier español escribió:
Cody_Travers escribió:acabo de pagar 400 por una 3060... viendo como esta el panorama lo veo hasta bien... [+risas]

¿Nueva o usada?

Supongo que a ese precio será usada, lo mismo de alguien que la compró y ha visto que no renta para minar o algo así, si no es el caso podrías decir dónde la compraste, por si le viene bien a algún compañero del foro, que seguro que sí. ;)

Saludos.

418,24 es el precio de la Zotac nueva en tienda.

Lo que no entiendo es que se pague 800€ en tienda por la STRIX de Asus.

de la ti, que os recuerdo que esta es la normal... el pvp son 335
Kaiser Sport escribió:El problema es que la gente compra. Vale 500, se agota stock, la ponen a 600, se agota stock, la ponen a 700 y se agota stock ...

Es que salvo que sea como el tio gilito, yo creo que si tienes x dinero, aunque 500€ más que su precio en tiempos normales, es facil que lo compres. Luego entras aqui diciendo eso de.... "la compre cuando aún no subieron de precio" [plas] [plas] y tan contentos. [fiu]

@Cody_Travers ¿335? ¿que hay una zotac 3060 sin OC? me autorespondo, si existe https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 12gb-gddr6
Está la cosa complicadilla ahora con los precios.

A finales de julio-principios de agosto creo que fue (justo antes de que anunciaran las nuevas gráficas) me monté de 0 el PC de mi firma aprovechando algunos descuentos y promociones en CM y la gráfica (ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6) me salió a 326.41€.

En su momento recuerdo que estuve un poco con la mosca detrás de la oreja por si los precios se desplomaban tras el anuncio de las nuevas rtx (lo típico, te compras algo y al mes y medio ya hay algo mejor al mismo precio...). Durante una semana o dos tras haber recibido el PC los precios se mantuvieron e incluso bajaron un poquito (me suena haber visto descuentos chulos en la rtx 2070s) pero desde entonces los precios no han hecho más que subir a lo bruto... y tampoco tengo muy claro la razón.

Todo esta burbuja es por el minado de criptomonedas, el covid, las dos cosas o hay alguna otra razón? :-?
Si es seminueva o como mucho un año de antigüedad, 150€, si es de lanzamiento, 100-120€ y va que chuta.

Todo lo demás, es bajarse al pilón para chuparle el caño a alguien.

MIIKAA escribió:
Todo esta burbuja es por el minado de criptomonedas, el covid, las dos cosas o hay alguna otra razón? :-?


Es el mercado, amigo.

Bibah el neoliveralizmoh!!!
wwwendigo escribió:Si es seminueva o como mucho un año de antigüedad, 150€, si es de lanzamiento, 100-120€ y va que chuta.

Todo lo demás, es bajarse al pilón para chuparle el caño a alguien.

MIIKAA escribió:
Todo esta burbuja es por el minado de criptomonedas, el covid, las dos cosas o hay alguna otra razón? :-?


Es el mercado, amigo.

Bibah el neoliveralizmoh!!!


Lo que preguntaba es si sé ha disminuido la oferta o aumentado la demanda (o ambas). Y en su caso, las razones para ello.
MIIKAA escribió:
wwwendigo escribió:Si es seminueva o como mucho un año de antigüedad, 150€, si es de lanzamiento, 100-120€ y va que chuta.

Todo lo demás, es bajarse al pilón para chuparle el caño a alguien.

MIIKAA escribió:
Todo esta burbuja es por el minado de criptomonedas, el covid, las dos cosas o hay alguna otra razón? :-?


Es el mercado, amigo.

Bibah el neoliveralizmoh!!!

Entiendo que es coña, pero como ando aburrido, voy a entrar al trapo:

No es ni neoliberalismo ni leches. Es el comportamiento normal del mercado, incluso sin que medien prácticas colusorias de ninguna clase: Los precios se disparan cuando la oferta de un bien o servicio demandado se reduce o incluso cuando la oferta se mantiene estable y la demanda se dispara.

Lo que preguntaba es si sé ha disminuido la oferta o aumentado la demanda (o ambas). Y en su caso, las razones para ello.


El comportamiento "normal del mercado" que dices es el que hay en una sociedad neoliberal, donde hay poca o ninguna regulación del mismo desde los Estados, cero intervencionismo en éste, y donde es "sólo la demanda y la oferta" la que posiciona el precio de los productos en él.

En una economía de mercado capitalista pero con cierta regulación, no existe esa "ley de la selva", mucho menos en una con fuerte intervención estatal. Y aquí, hamijo, está primando la parte más bestial del ajuste económico basado en el neoliberalismo, en su "fe absoluta" de que los precios se ajustan sólos y que no se producen aberraciones en mercados por fuerzas distintas a la idílica situación donde el ajuste entre vendedor y comprador permite un negociado "justo" (que te puedes ir a comprar a otro lado si te intentan tangar, vamos, y viceversa, y todo muy bonito). No renegéis de la causa cuando vienen mal dadas. [360º]

Y sí, te estoy dando la respuesta, es el magnífico neoliberalismo en acción y el "oferta/demanda" más el "perfecto ajuste de precios de forma natural" que suben.

Porque hay una demanda enorme en minería, dispuesta a pagar sobreprecios y a comprarlo todo, literalmente, y en medio estamos los gilipollas gaimers (supuestamente, el cliente natural de este producto, y en realidad el único que sostiene su demanda continuamente, fuera de alteraciones aberrantes del mercado como la actual) recibiendo hostias por todos lados. La producción igual no es máxima, pero desde luego la carestía actual tiene que ver con la burbuja de las criptomonedas. ¿Sabes el cuento de los bulbos de los tulipanes en Holanda?, pues parecido, aquí algunos creen que esos bulbos-criptomonedas valen cada vez más, y se retroalimentan entre ellos en un subidón de avaricia que acabará como acaba siempre, con un estallido de burbuja y unos cuantos forrados y otros colgando del ventilador por la corbata. Y la víctima colateral es el mercado gaming, siendo las gráficas "para juegos" el método propicio para lograr más "bulbos-monedas". Ethereum et al.

PD: Cuando estalle la burbuja, que estallará como ha pasado en las, mínimo dos burbujas colapsadas ya en criptomonedas, volverán fabricantes, tiendas y ensambladores como malas pécoras a buscarnos para "mimos y roces", pero... It's a trap.

Si te distraes con una carantoña de un pequeño ajuste a los ya desorbitados MSRPs de los fabricantes, y un par de descuentos que te pongan una gráfica de gama media-alta por 400 pavazos, y muchos bailarán otra vez al son de nvidia/AMD.

Acordaos.
wwwendigo escribió:
MIIKAA escribió:
wwwendigo escribió:Si es seminueva o como mucho un año de antigüedad, 150€, si es de lanzamiento, 100-120€ y va que chuta.

Todo lo demás, es bajarse al pilón para chuparle el caño a alguien.



Es el mercado, amigo.

Bibah el neoliveralizmoh!!!

Entiendo que es coña, pero como ando aburrido, voy a entrar al trapo:

No es ni neoliberalismo ni leches. Es el comportamiento normal del mercado, incluso sin que medien prácticas colusorias de ninguna clase: Los precios se disparan cuando la oferta de un bien o servicio demandado se reduce o incluso cuando la oferta se mantiene estable y la demanda se dispara.

Lo que preguntaba es si sé ha disminuido la oferta o aumentado la demanda (o ambas). Y en su caso, las razones para ello.


El comportamiento "normal del mercado" que dices es el que hay en una sociedad neoliberal, donde hay poca o ninguna regulación del mismo desde los Estados, cero intervencionismo en éste, y donde es "sólo la demanda y la oferta" la que posiciona el precio de los productos en él.

En una economía de mercado capitalista pero con cierta regulación, no existe esa "ley de la selva", mucho menos en una con fuerte intervención estatal. Y aquí, hamijo, está primando la parte más bestial del ajuste económico basado en el neoliberalismo, en su "fe absoluta" de que los precios se ajustan sólos y que no se producen aberraciones en mercados por fuerzas distintas a la idílica situación donde el ajuste entre vendedor y comprador permite un negociado "justo" (que te puedes ir a comprar a otro lado si te intentan tangar, vamos, y viceversa, y todo muy bonito). No renegéis de la causa cuando vienen mal dadas. [360º]

Y sí, te estoy dando la respuesta, es el magnífico neoliberalismo en acción y el "oferta/demanda" más el "perfecto ajuste de precios de forma natural" que suben.

Porque hay una demanda enorme en minería, dispuesta a pagar sobreprecios y a comprarlo todo, literalmente, y en medio estamos los gilipollas gaimers (supuestamente, el cliente natural de este producto, y en realidad el único que sostiene su demanda continuamente, fuera de alteraciones aberrantes del mercado como la actual) recibiendo hostias por todos lados. La producción igual no es máxima, pero desde luego la carestía actual tiene que ver con la burbuja de las criptomonedas. ¿Sabes el cuento de los bulbos de los tulipanes en Holanda?, pues parecido, aquí algunos creen que esos bulbos-criptomonedas valen cada vez más, y se retroalimentan entre ellos en un subidón de avaricia que acabará como acaba siempre, con un estallido de burbuja y unos cuantos forrados y otros colgando del ventilador por la corbata. Y la víctima colateral es el mercado gaming, siendo las gráficas "para juegos" el método propicio para lograr más "bulbos-monedas". Ethereum et al.

PD: Cuando estalle la burbuja, que estallará como ha pasado en las, mínimo dos burbujas colapsadas ya en criptomonedas, volverán fabricantes, tiendas y ensambladores como malas pécoras a buscarnos para "mimos y roces", pero... It's a trap.

Si te distraes con una carantoña de un pequeño ajuste a los ya desorbitados MSRPs de los fabricantes, y un par de descuentos que te pongan una gráfica de gama media-alta por 400 pavazos, y muchos bailarán otra vez al son de nvidia/AMD.

Acordaos.


Gracias por tu comentario @wwwendigo

Justo antes de que me contestaras había editado mi comentario ya que no me parecía oportuno traer a colación este debate en un foro de videojuegos.

De cualquier modo me quedo con la parte de tu comentario que he resaltado en negrita, en donde me das parte de la respuesta que pedía.
Yo acabo de comprar una Asus Dual GTX GeForce 1660 Super OC por 299€ nueva. Se que es más del precio de salida, pero visto como están las cosas y como se van a poner, no la veo tan desorbitada.

Me hacía falta para poder jugar a 1080p a tope y a 1440p a nivel medio. De momento perfecta.
@Cody_Travers eso es lo que dijo NVIDIA con todo el morro del mundo, pues sabía que ese precio de venta al público es imposible, pues ala, le metió la patata caliente a los fabricantes, de hecho NVIDIA con toda la jeta del mundo no ha sacado ninguna RTX 3060 Founders Edition a ese precio, ¿no te parece raro? ;)

Saludos.
Hasta que no reviente la maldita mineria, como ya pasó hace dos años, no va haber nada a precios decentes
He visto 5700xt por 700 euros
150-175€ como muchísimo.... Hacía tiempo que no veía una situación de estafa generalizada como la actual.... los precios que se están viendo por gráficas de hace 3-4 años son de vergüenza.... me pongo a jugar al cinquillo si hace falta, antes de dar de comer a especuladores.
De segunda mano cuesta muchísimo ver una por debajo de los 300 y pico.
@pdrognzlz donde la encontraste a ese precio? ando con una 1030 y me gustaría cambiarla, pero no veo nada medio decente.
300 por esa tarjeta nueva no me parece ni tan mal...
@charly0121 la compré en una página online en canarias. Solo tenían una. Ahora mismo solo tienen 1650 a 300 y pico.

Tuve "suerte" entre comillas, por lo precios actuales.
95 respuestas
1, 2