¿Cuanto pagais por el seguro del coche?

Buenas.

Hoy mismo he ido a poner mi nuevo coche (segunda mano, pero para mi nuevo) a mi aseguradora y me gustaria saber como estan las cuantias de los diferentes seguros, segun edad, bonificaciones, etc, para ver si me interesa manter o cambiar. Os pongo una pequeña plantilla para ir recopilando datos y asi tener un orden, comienzo yo:

- COCHE:Chevrolet Nubira 2.0 SW CDX 121cv
- COLOR: Oro
- AÑO PRIMERA MATRICULACION: 2007

- EDAD DEL CONDUCTOR: 26
- AÑOS DE CARNET: 6

- COMPAÑIA DE SEGUROS: AXA
- ANTIGUEDAD: 6 AÑOS (Como conductor autorizado en el vehiculo familiar, ahora estoy como titular tanto en el seguro como en el coche)
- ACCIDENTES/PARTES: NUNCA
- TIPO DE SEGURO: A TODO RIESGO
- FRANQUICIA: SI, 300€
- IMPORTE ANUAL: 740€

Un saludo, abtenerse motos, camiones, etc solo turismos :p
como eres mayor de 25 años, te recomiendo que pongas el seguro a nombre de tu padre o madre, asi pagaras mucho menos, y estas completamente cubierto ya que pasas la edad que las aseguradoras piden para poder circular sin estar como 2º conductor (por lo general 25 años)

es totalmente legal y es una forma de "aprovecharse" de sus normas...

pd: yo tengo un alfa romeo 147 jtd 120 cv del año 2009, estoy como segundo conductor ya que tengo 24 años... seguro a todo riesgo con franquicia de 180 € en reale, pago 930€... el año que viene pondre el seguro a pagar solo 3 meses para cumplir los 25 y volver a asegurarlo solo a nombre de mi padre/madre para pagar menos
320€ por un C4 110cv, 25 años y 7 de carne, ningun parte en todos estos años. pago en 10 dias por cierto XD
rastreator...CON TUS DATOS (aproximados obviamente)

Imagen

A mi me parece un error tener a todo riesgo un coche de más de 3 años ... pero es una impresión personal
Precisamente iba a abrir yo un hilo sobre el segudo del coche, así que aprovecho y comento aquí mi duda.

Tengo 20 años y llevo solo año y medio con el carnet. Me voy a comprar ahora un coche y claro, como quiera poner el seguro a mi nombre me van clavar por todos lados, así que la idea es poner el seguro a nombre de mi padre conmigo de segundo conductor. Mi pregunta es: Para esto necesito poner el coche también a nombre de mi padre o puede estar el coche a mi nombre, el seguro a nombre de mi padre y conmigo de segundo conductor?

Un saludo ;)
320 euros por un 530i//M del 2002. 27 años

Saludos
sephiroth91 escribió:Precisamente iba a abrir yo un hilo sobre el segudo del coche, así que aprovecho y comento aquí mi duda.

Tengo 20 años y llevo solo año y medio con el carnet. Me voy a comprar ahora un coche y claro, como quiera poner el seguro a mi nombre me van clavar por todos lados, así que la idea es poner el seguro a nombre de mi padre conmigo de segundo conductor. Mi pregunta es: Para esto necesito poner el coche también a nombre de mi padre o puede estar el coche a mi nombre, el seguro a nombre de mi padre y conmigo de segundo conductor?

Un saludo ;)

Poder puede,pero las casas de seguro no son tontas,el seguro de tu padre se verá incrementado por tener de conductor ocasional de alguien de 20 años y 18 meses de carnet...eso si no ocurre una desgracia y se agarran a un clavo ardiendo para dejarte tirado,que puede pasar.

SI tienes para el coche,debieras tener para el seguro,A TU NOMBRE.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
260€ he pagado este año en Catalana Occidente, ¿le importa a alguien?, yo creo que no.
maponk escribió:
sephiroth91 escribió:Precisamente iba a abrir yo un hilo sobre el segudo del coche, así que aprovecho y comento aquí mi duda.

Un saludo ;)

Poder puede,pero las casas de seguro no son tontas,el seguro de tu padre se verá incrementado por tener de conductor ocasional de alguien de 20 años y 18 meses de carnet...eso si no ocurre una desgracia y se agarran a un clavo ardiendo para dejarte tirado,que puede pasar.

SI tienes para el coche,debieras tener para el seguro,A TU NOMBRE.

Eso de que si tengo para el coche debería tener para el seguro es relativo, ya que un seguro a mi nombre a terceros me cuesta alrededor de 1500€ anuales, que es poco menos de lo que cuesta un coche (entiendase de segunda mano).

Y ahora mismo yo estoy de segundo conductor en el coche de mi padre y le cobran unos 450€, 100€ más de lo que le cobraban estando él solo. Obviamente que el precio se incrementa, pero no es lo mismo pagar 450€ que pagar 1500€...
kyubixxx escribió:como eres mayor de 25 años, te recomiendo que pongas el seguro a nombre de tu padre o madre, asi pagaras mucho menos, y estas completamente cubierto ya que pasas la edad que las aseguradoras piden para poder circular sin estar como 2º conductor (por lo general 25 años)

pd: yo tengo un alfa romeo 147 jtd 120 cv del año 2009, estoy como segundo conductor ya que tengo 24 años... seguro a todo riesgo con franquicia de 180 € en reale, pago 930€... el año que viene pondre el seguro a pagar solo 3 meses para cumplir los 25 y volver a asegurarlo solo a nombre de mi padre/madre para pagar menos

Al tener el seguro a mi nombre obtengo bonificaciones por buen conductor, si pongo a otra persona, y yo como segundo, las bonificaciones son menores, a la larga pagare menos, y cuando lo ponga a terceros, en un par de años, pagare mucho menos.

A quien dice que poner un seguro a todo riesgo a un coche de mas de tres años, bueno, cada uno tiene su opinion, yo lo acabo de pagar a toca teja, y no quiero tener una desgracia por ahorrarme 200€ y quedarme sin coche y sin dinero. De momento lo dejo asi, yo vengo de tener 6 años un seguro a terceros como segundo conductor y nunca tuve ningun accidente, pero ahora el coche esta practicamente nuevo (16.000km) y paso de tener la mala suerte con cualquier tonteria.

A quien dice que a quien le importa lo que paga de seguro, chico, pues no postees, no es que le importe a nadie, simplemente me interesa saber que cuantia paga la gente por un seguro a todo riesgo, nada mas, pues en mis circulos fisicos, veo que el seguro no esta mal del todo, pero si se puede mejorar.

Lo que NO QUIERO, es una aseguradora virtual sin oficinas fisicas, JAMAS. y los mejores precios son los de ellas, pero yo si tengo un problema o me tengo que encarar a alquien, lo voy a hacer con mi aseguradora en su oficina en tol morro, no por telefono.
COCHE: CLIO SPORT 200 CV
- COLOR: NEGRO

- EDAD DEL CONDUCTOR: 28

- COMPAÑIA DE SEGUROS: MUTUA MADRILEÑA
- ANTIGUEDAD: 2 AÑOS CON MUTUA
- FRANQUICIA: SI, 300€
- IMPORTE ANUAL: 600€
MuR3 escribió:
kyubixxx escribió:como eres mayor de 25 años, te recomiendo que pongas el seguro a nombre de tu padre o madre, asi pagaras mucho menos, y estas completamente cubierto ya que pasas la edad que las aseguradoras piden para poder circular sin estar como 2º conductor (por lo general 25 años)

Al tener el seguro a mi nombre obtengo bonificaciones por buen conductor, si pongo a otra persona, y yo como segundo, las bonificaciones son menores, a la larga pagare menos, y cuando lo ponga a terceros, en un par de años, pagare mucho menos.

A quien dice que poner un seguro a todo riesgo a un coche de mas de tres años, bueno, cada uno tiene su opinion, yo lo acabo de pagar a toca teja, y no quiero tener una desgracia por ahorrarme 200€ y quedarme sin coche y sin dinero. De momento lo dejo asi, yo vengo de tener 6 años un seguro a terceros como segundo conductor y nunca tuve ningun accidente, pero ahora el coche esta practicamente nuevo (16.000km) y paso de tener la mala suerte con cualquier tonteria.

A quien dice que a quien le importa lo que paga de seguro, chico, pues no postees, no es que le importe a nadie, simplemente me interesa saber que cuantia paga la gente por un seguro a todo riesgo, nada mas, pues en mis circulos fisicos, veo que el seguro no esta mal del todo, pero si se puede mejorar.

Lo que NO QUIERO, es una aseguradora virtual sin oficinas fisicas, JAMAS. y los mejores precios son los de ellas, pero yo si tengo un problema o me tengo que encarar a alquien, lo voy a hacer con mi aseguradora en su oficina en tol morro, no por telefono.

lo de las bonificaciones no es mas que una chorrada que nos inculcan para que nos mantengamos en un seguro sin movernos...

mi padre con 40 años de seguro sin partes en genesis, tenia una bonificacion de la hostia para un mierdecilla de coche (lancia i10) pero miramos otra compañia de esas nuevas y ya le costaba menos...

y lo que dices de que no tengan oficinas fisicas... pues chico... tu mismo... que vayas a echarles "un chorreo" como tu dices, no te va a servir mas que llamarles por telefono, eso te lo aseguro...

lo unico importante es tener asistencia en carretera, poco te va a servir su oficina cuando se te rompa el coche a 40 km de tu casa un domingo por la mañana...
Kojimasex escribió:320 euros por un 530i//M del 2002. 27 años

Saludos

Ese coche no te chupa el alma? Y mas con lo cara que esta ahora la gasolina cawento
me ha surgido una duda acerca de los partes.

Si me pegaron un golpe hace un año y solo sufrió mi coche unos pequeños desperfectos se supone que entregue un parte, pero no se si eso se llama
-parte sin terceros
-parte con terceros sin culpa
-parte con terceros con culpa

Es que acabo de meterme en rastreator y me lo pedían.
Por cierto, me ha salido en esta página un seguro a la mitad de lo que pago ahora mismo ¬_¬ cagüen!!
- COCHE: Peugeot 207GT 1.6 THP 150cv
- COLOR: Blanco

- EDAD DEL CONDUCTOR: 27
- AÑOS DE CARNET: 5

- COMPAÑIA DE SEGUROS: Mutua Madrileña
- ANTIGUEDAD: 4 AÑOS
- FRANQUICIA: 300€
- IMPORTE ANUAL: 620€
pues a partir de la próxima renovación (mes que viene)con otra compañía diferente a la actual voy a pagar 278 euros por un tercero completo para un Seat Ibici 1.4 de hace 10 años, antes pagaba unos 313 euros.
Yo tengo un C4 coupe y pago al año unos 380 o 390 euros a todo riesgo sin franquicia. El coche tiene ahora 6 años, lo tengo con genesis a nombre de mi madre pero puedo conducir yo misma y me cubre (tengo 29 años), y este año di un parte por un accidente, de uno que estaba enpanao en la carretera y no sabia ni donde andaba y me lo lleve. Genesis se a portado de puta madre, mi coche tenia una reparacion de casi 4000 euros y me lo pago integro, y encima no me ha subido porque nunca he dado ningún parte.
Nebirus escribió:Yo tengo un C4 coupe y pago al año unos 380 o 390 euros a todo riesgo sin franquicia. El coche tiene ahora 6 años, lo tengo con genesis a nombre de mi madre pero puedo conducir yo misma y me cubre (tengo 29 años), y este año di un parte por un accidente, de uno que estaba enpanao en la carretera y no sabia ni donde andaba y me lo lleve. Genesis se a portado de puta madre, mi coche tenia una reparacion de casi 4000 euros y me lo pago integro, y encima no me ha subido porque nunca he dado ningún parte.

Como te arreglo el coche sin dar parte??? o tuvo el otro la culpa?
Nebirus escribió:Yo tengo un C4 coupe y pago al año unos 380 o 390 euros a todo riesgo sin franquicia. El coche tiene ahora 6 años, lo tengo con genesis a nombre de mi madre pero puedo conducir yo misma y me cubre (tengo 29 años), y este año di un parte por un accidente, de uno que estaba enpanao en la carretera y no sabia ni donde andaba y me lo lleve. Genesis se a portado de puta madre, mi coche tenia una reparacion de casi 4000 euros y me lo pago integro, y encima no me ha subido porque nunca he dado ningún parte.

Es para cagarse. ¿Por qué no encuentro yo precios así para mi coche ni poniéndolo a terceros?, ¿porque soy un chico? porque tampoco es que tenga un pepinazo de coche, además que nunca he tenido un accidente. Y encima una vez me abrieron el coche y me robaron todo. Como es evidente puse una denuncia en la policía y la presenté a la compañía para que me arreglasen el bombín de la puerta, que me lo habían reventado. Pues bien, por ese motivo me quitaron toda la bonificación y me pegaron un subidón en el seguro de 400 €. Vamos, que me abren el coche y figura como que yo soy mal conductor. Acto seguido me cambié de compañía. Y ahora estoy mirando precios para volver a cambiar, pero no veo nada que me acabe de convencer.
Saludos.
FIGANE escribió:Es para cagarse. ¿Por qué no encuentro yo precios así para mi coche ni poniéndolo a terceros?, ¿porque soy un chico? porque tampoco es que tenga un pepinazo de coche, además que nunca he tenido un accidente. Y encima una vez me abrieron el coche y me robaron todo. Como es evidente puse una denuncia en la policía y la presenté a la compañía para que me arreglasen el bombín de la puerta, que me lo habían reventado. Pues bien, por ese motivo me quitaron toda la bonificación y me pegaron un subidón en el seguro de 400 €. Vamos, que me abren el coche y figura como que yo soy mal conductor. Acto seguido me cambié de compañía. Y ahora estoy mirando precios para volver a cambiar, pero no veo nada que me acabe de convencer.
Saludos.

Por si te sirve de consuelo, mi hermana paga eso (22 años y desde los 18 con carnet+ciclomotor de antes todavia) por una caddy 105 nueva a terceros.

Es mas, antes, en balumba, pagaba unos 800 euros, y le pedian 1200 euros a todo riesgo.

Las mujeres dan menos partes porque salen por patas cuando dan rocecillos y golpes. Pero como tienen menos siniestros totales, pues son menos "peligrosas".
Aunque algun que otro tio sale por patas cuando roza o da algun golpe.
joanda escribió:me ha surgido una duda acerca de los partes.

Si me pegaron un golpe hace un año y solo sufrió mi coche unos pequeños desperfectos se supone que entregue un parte, pero no se si eso se llama
-parte sin terceros
-parte con terceros sin culpa
-parte con terceros con culpa

Es que acabo de meterme en rastreator y me lo pedían.
Por cierto, me ha salido en esta página un seguro a la mitad de lo que pago ahora mismo ¬_¬ cagüen!!

El que te dió y tú sumáis dos --> Parte sin terceros
- COCHE:Opel Astra-G 2.0di 16 válvulas
- COLOR: Verde claro
- AÑO PRIMERA MATRICULACION: 1998

- EDAD DEL CONDUCTOR: 30
- AÑOS DE CARNET: 9

- COMPAÑIA DE SEGUROS: Linea directa
- ANTIGUEDAD: 1 AÑO
- TIPO DE SEGURO: 3ºs con lunas y robo.
- FRANQUICIA: Nop
- IMPORTE ANUAL: 450€
franastor escribió:

Como te arreglo el coche sin dar parte??? o tuvo el otro la culpa?

Creo que lo he puesto mal.
En realidad no se quien tuvo la culpa, yo creo que el porque era el tipico que no sabia donde andaba pero ya es igual, le di yo or detras y la culpa fue mia. Como era la primera vez que daba un parte porque nunca habia dado ninguno, genesis no me ha subido el seguro pagandome toda la reparación.
Yo recuerdo que al principio pagaba bastante más, pero cada año cuando me caducaba, llamaba y les decia que me piraba a otro y siempre me rebajaban bastante ^^
El mio ni me parece caro ni barato, pero es donde estaban mis padres, y mi madre esta como 1ª y yo como 2º
He tenido 2 partes culpa las 2 veces del otro, no se si eso tiene penalización o no...

- COCHE: Fiat Grande Punto 1.3 90CV
- COLOR: Blanco
- AÑO PRIMERA MATRICULACION: 2008

- EDAD DEL CONDUCTOR: 24

- COMPAÑIA DE SEGUROS: Axa Seguros
- ANTIGUEDAD: 6 AÑOS
- ACCIDENTES/PARTES: 2
- FRANQUICIA: 180€
- IMPORTE ANUAL: 950€
Yo tengo un Toyota Auris 1.4 90 CV Diesel.
Con la Mutua Madrileña a todo riesgo sin franquicia, año de matriculación 2007, color gris metalizado, no he tenido accidentes en ese tiempo sólo un golpe culpa de un tercero de poca cosa.
El carné lo tengo desde el 94 y mi edad supera los 34.

Con todo y con ello pago 700 palos al año por el seguro, que además por lo que he podido comprobar con el rastreator ese todavía me tengo que dar con un canto en los dientes.

Un saludo.
aguriga escribió:
Kojimasex escribió:320 euros por un 530i//M del 2002. 27 años

Saludos

Ese coche no te chupa el alma? Y mas con lo cara que esta ahora la gasolina cawento

Hombre, depende cómo se mire, hay que saber lo que se compra. El coche lo utilizo para ir a trabajar casi siempre ( 40 kms de autopista) y para viajes. Para ir a trabajar lo tengo en una media de 8-8,5 a los 100, yendo a 140-150, lo que me parece un número redondísimo. Claro que un diésel o un gasolina pequeño lo tendría en un 4-5 litros a los 100, pero la diferencia es que en éste cuando quiero los 240 cv los tengo, y aplomo y seguridad para dar y vender. Por ejemplo si los hiciera en urbano sería un suicidio, pero para eso tengo la moto. Y para los viajes pues como no los hago solo, da igual salir a 100 euros por barba que a 110, y poder y 4 ó 5 tíos grandotes con maletas, el aire acondicionado a tope y que chafes y que el coche responda, no tiene precio.

Saludos
Kojimasex escribió:
aguriga escribió:

Hombre, depende cómo se mire, hay que saber lo que se compra. El coche lo utilizo para ir a trabajar casi siempre ( 40 kms de autopista) y para viajes. Para ir a trabajar lo tengo en una media de 8-8,5 a los 100, yendo a 140-150, lo que me parece un número redondísimo. Claro que un diésel o un gasolina pequeño lo tendría en un 4-5 litros a los 100, pero la diferencia es que en éste cuando quiero los 240 cv los tengo, y aplomo y seguridad para dar y vender. Por ejemplo si los hiciera en urbano sería un suicidio, pero para eso tengo la moto. Y para los viajes pues como no los hago solo, da igual salir a 100 euros por barba que a 110, y poder y 4 ó 5 tíos grandotes con maletas, el aire acondicionado a tope y que chafes y que el coche responda, no tiene precio.

Saludos

Ademas es un Eoliano. Gana 3000 euros, tiene 30cm de badajo, y liga con modelos.

Le suda un huevo que la gasolina ande a 1'50 y su coche gaste 8-9 litros ;)
Perdón por seguir con el offtopic, pero, esa gilipollez viene a santo de qué? No sé dónde está el problema es gastar mi dinero en lo que me salga de los cojones, como si quiero quemarlo. Y lo mejor de todo es que para lo que lo gasto, tener un coche similar pero gasoil, me saldría MÁS CARO al año!, pero bueno de donde no hay no se puede sacar...

Saludos

PD, y echo gasolina a 1,348 y de eso me devuelven el 2% ;)
Hyundai i30 de tres años, tengo 6 años el carnet, 5 años con seguro de coche y siempre ha estado el seguro a mi nombre. Pago aproximadamente 420€ por todo riesgo con franquicia de 180€ con pelayo.

Saludos
Kojimasex escribió:Perdón por seguir con el offtopic, pero, esa gilipollez viene a santo de qué? No sé dónde está el problema es gastar mi dinero en lo que me salga de los cojones, como si quiero quemarlo. Y lo mejor de todo es que para lo que lo gasto, tener un coche similar pero gasoil, me saldría MÁS CARO al año!, pero bueno de donde no hay no se puede sacar...

Saludos

PD, y echo gasolina a 1,348 y de eso me devuelven el 2% ;)

Es broma hombre, supongo que no puse suficientes emoticonos.

Es mas, para ir a 140-150 8-8,5 litros a los 100km esta realmente bien. Es mas, hay diesel que a esa velocidad gastan 7-8 litros sin problemas, y no tienen 240 jacos debajo del capo.

PD, supongo que a las 7 de la mañana el humor sigue durmiendo XD
yo soy agente exclusivo generali por si a alguien le interesa que se lo mire.., no sé si se puede decir por aquí pero como puede interesar para el hilo...
Torres escribió:yo soy agente exclusivo generali por si a alguien le interesa que se lo mire.., no sé si se puede decir por aquí pero como puede interesar para el hilo...

Tienes un MP.
Saludos.
yo pago unos 400 al año en mapfre. Pero esta a nombre de mi padre que lleva bastante tiempo con el seguro ayi.
kukinales escribió:yo pago unos 400 al año en mapfre. Pero esta a nombre de mi padre que lleva bastante tiempo con el seguro ayi.

Yo tambien hago eso, esta al nombre de mi padre y asi te ahorras mucho, ademas que al tener en mapfre muchos seguros, asi se les puede pedir un poco mas.........xD
Coche: Ford Fiesta 1.25 82cv, con varios extras.
Matriculado: 2010
Años: 27
Años de Carnet: 8
Precio: Todo riesgo sin franquicia, mediante nuestro gestor 580 euros. ( eso si el seguro a nombre de mi padre que con 30 años de carnet ni un accidente).

Como curiosidad, a la semana de comprarme el coche, estando parado en un semaforo se me empotro una Citroen C5 (taxi) por detras, aparte del destrozo en el porton del maletero y el parachoques yo estuve 3 semanas en rehabilitacion :S.

Tiene huevos con con el seat ibiza que tenia 18 años el coche, ni un puñetero accidente, te comprar uno nuevo, y parece que atraes a los loco xD.
34 respuestas