› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scribenici escribió:Joerrr, según esos precios es un poco más barato que BCN.
Scribenici escribió:yoyo1one escribió:10 metros cuadrados por 200€.
Es una habitación, no?
Scribenici escribió:Estoy mirando pisos en BCN de alquiler, sería para mi sólo. Osea que cuanto más pequeño mejor, y mirando es que veo que son burradas. Pisos enanos (medio destrozados) o estudios totalmente interiores (que repelús) por 400€ y en barrios de m....!
Podriais darme una idea de cuanto os cuesta a vosotros, en que agencia lo mirasteis y tal?
Con 900€ mensuales podria vivir yo solo? jaja
Salu2!
DNKROZ escribió:Yo te puedo dar varios ejemplos en Madrid (que tiene precios similares a BCN), empecemos:
En Madrid centro (Ventas) piso de 100 m2 en barrio "delicado" 800 € al mes.
Un saludo.
Hidekibcn escribió:Llevo toda la vida viviendo en Barcelona, y la verdad que es prohibitivo. Hace cosa de 2 meses me mudé a una ciudad de la periferia, y la verdad se nota, sigo yendo a trabajar a bcn todos los días eso si.
Como nota la verdad que solo, 900€ con todos los gastos e imprevistos lo veo justo, lo mejor es que encuentre a alguien y compartáis piso, aunque paguéis más de alquiler al final acabáis pagando menos cada uno.
Hace un par de años yo pagaba 1200€ de alquiler en el mismo centro de barcelona, a 5 min de plaça catalunya, y unos 110m2, eso si, entre 4.
Ahora pago 700€ parking incluido en un piso seminuevo (5 años tienes la finca) y se agradece la cosa.
Budathecat escribió:la verdad es que no se como podemos pagar tales burradas por los pisos de alquiler, luego la gente le repocha a otra gente que se hipotecase, pero en mucohs casos le pagas al banco lo que otros pagan al casero( yo en ese sentido la unica pega que le veia es que ya te ibas a quedar para siempre en esa ciudad)
Scribenici escribió:Hola,
la verdad que había visto un loft que parece que está muy bien.
http://www.enalquiler.com/alquiler_loft ... 27909.html
Scribenici escribió:Se nota que no sois de Barcelona ..
Scribenici escribió:
Porque con un piso de alquiler te echan del trabajo y a los 2 meses te libras de pagar casa, con una hipoteca te echan del curro y ya te las puedes apañar para pagar los 45 años que te quedan por pagar porque sino estás en la calle, sin piso y teniéndolo que pagar.
Kachral escribió:Yo ya tengo claro que me tendré que meter en un estudio o algo parecido porque sino no me iré de casa en la vida xD (están bastante bien para 1 persona)
Chun-Li escribió:Mira yo vivo con mi novia y una chica más y nos sale a 600€ en gràcia,un ático con terraza que aprovechamos de abril hasta mediados de octubre o finales depende de cuando empieza a hacer frio.Y bueno,ellas tienen sus plantas y otros rollos así que va de puta madre.
En nuestro caso nos salió así porque yo conocía a la casera y antes la había tenido en 700€ a un matrimonio que se tuvo que volver a madrid o algo así y nos lo rebajó a 100€(es una mujer que tiene bastante pasta,tiene 2 pisos más alquilados imaginaros).
Aborerto escribió:DNKROZ escribió:Yo te puedo dar varios ejemplos en Madrid (que tiene precios similares a BCN), empecemos:
En Madrid centro (Ventas) piso de 100 m2 en barrio "delicado" 800 € al mes.
Un saludo.
No te lo crees ni tú.
Scribenici escribió:Hola,
la verdad que había visto un loft que parece que está muy bien.
http://www.enalquiler.com/alquiler_loft ... 27909.html
El problema es que me puesto en contacto con la agencia y me dicen que como mínimo son 5 años con 1 obligatorio.
Demasiado para mi.
Creo que voy a desistir! Y más con los consejos que me dais jaja.
Además yo buscaría algo para 6 meses + otros 6 depende como me fuera.
Grrrr
CrazyJapan escribió:Claro, y los que viven de alquiler pueden vivir en el piso sin pagarlo... si uno se queda sin dinero, lo pasa mal para pagar la hipoteca o para pagar el alquiler.
Yo donde vivo, pago de hipoteca 400€, los mismos pisos, en mi mismo bloque los están alquilando por unos 650€ - 700€, asi que pagando la hipoteca me sobra mas dinero a final de mes para ahorrar que si pagara el alquiler, y dentro de unos años, será mio del todo.
Y no soy alguien que está en contra del alquiler ni nada por el estilo, pero es que me parece carisimo, en cambio, un amigo y su novia se quieren independizar, y yo le aconsejo que primero alquilen para ver como conviven y luego ya que miren lo de comprar.
Gurlukovich escribió:Ya te digo, que las hipotecas son más para toda la vida que el matrimonio. Lástima que a las mujeres les guste tanto el compromiso.
Gurlukovich escribió:CrazyJapan escribió:Claro, y los que viven de alquiler pueden vivir en el piso sin pagarlo... si uno se queda sin dinero, lo pasa mal para pagar la hipoteca o para pagar el alquiler.
No, pero pueden irse a uno más barato tan pronto le han despedido, o a casa de sus padres, o amigos, y no tendrá que preocuparse por el viejo piso.
Pero si el piso era comprado, sigues teniendo que pagar cada mes aunque no tengas ingresos, si no paga, se lo quitan, y si al subastarlo no llega para saldar la deuda, aun tendrá que pagar.Yo donde vivo, pago de hipoteca 400€, los mismos pisos, en mi mismo bloque los están alquilando por unos 650€ - 700€, asi que pagando la hipoteca me sobra mas dinero a final de mes para ahorrar que si pagara el alquiler, y dentro de unos años, será mio del todo.
Siempre que no tengas que irte porque se te queda pequeño o has de mudarte a otra ciudad. También supongamos que mañana el precio de los alquileres y de los pisos cae (que ya pasa). Tu podrás ir cambiando cada año para reducir tu alquiler y quedarte más tiempo si suben, la hipoteca será igual suban o bajen, lo único que puede modificarla son los tipos de interés, que no dependen de ti. Y si el piso se cae, pues te quedas sin nada.
El problema de la compra es siempre que el dinero invertido es poco líquido, si te pilla en mal momento te puedes ver atrapado. Si estás muy seguro que seguirás donde estás y que seguirás en el mismo trabajo cobrando al menos lo mismo, pues si, es una buena opción, un funcionario con plaza fija hará bien de comprar si los alquileres son mayores que las hipotecas.
La pregunta que hacer si tienes el dinero ya y no tienes que pedirlo. Que sonaría mejor, pagar cada mes a un casero y conservar el dinero, aunque al cabo de los años cueste más que el piso comprado, o pagar todo tu dinero ahora para tener el piso y quedarte sin él disponible ahora. El dinero líquido la verdad es que es muy apetecible. De hecho en estas condiciones podrías tú alquilar una casa, comprar otra, ponerla en alquiler, el inquilino iría generando dinero con el que tú podrías pagar tu alquiler y tener el piso comprado cuando te vaya a hacer falta en el futuro, más lo que pueda sobrarte del alquiler del otro.Y no soy alguien que está en contra del alquiler ni nada por el estilo, pero es que me parece carisimo, en cambio, un amigo y su novia se quieren independizar, y yo le aconsejo que primero alquilen para ver como conviven y luego ya que miren lo de comprar.
Ya te digo, que las hipotecas son más para toda la vida que el matrimonio. Lástima que a las mujeres les guste tanto el compromiso.
CrazyJapan escribió:Yo si tuviera que vender ahora mi piso, lo podría vender perfectamente para anular la hipoteca, ya que di una buena entrada y ya llevo bastante pagado, asi que si tuviera que dejar el piso, no entraria en subastas ni cosas por el estilo, porque si lo pongo a la venta por lo que me queda de hipoteca (obviamente lo vendería por mas), lo vendería pronto, ya que como dije, di una buena entrada.
Yo estoy convencido que los alquileres no pagarán un bajón importante de la noche a la mañana, y aunque pasara, me da igual, yo estoy en mi casa, y seguramente que aunque bajaran seguiria pagando menos por la hipoteca y el dia de mañana el piso será mio.
A lo mejor en un futuro, ya tengo mi piso pagado del todo, y me van mal las cosas, pues mira, no tendría que preocuparme de pagar casa, en cambio, el que está de alquiler, es para toda la vida, las hipotecas se acaban, se puede adelantar dinero, etc... el alquiler no se acaba (salvo que sea alquiler con opción a compra)
Aunque se esté pagando hipoteca, se puede ahorrar, yo tengo mi dinero ahorrado por si pasara algo tener un colchón de donde tirar, asi que ahora en vez de adelantar capital de la hipoteca lo tengo guardado por si las moscas, pero si las cosas van mal estando de alquiler, también hay que pagar el alquiler, que la gente pone como gran pega tener que pagar hipoteca... pero el alquiler también se paga...
Y muchos dirán, pues si van mal las cosas me voy con mis padres, pues mira, yo también me voy, y pongo en alquiler mi piso, y asi pagan la hipoteca por mi, que es lo mismo, si pago de alquiler 400€ y los pisos como el mio se están alquilando a 600 o 700€, pues si lo pongo a 450 - 500€ seguro que lo alquilaria, y me daria para pagar la hipoteca y la comunidad, porque muchas veces pasa eso, el inquilino paga la hipoteca al propietario.
Las hipotecas no son para toda la vida (muchos años si, pero no toda la vida), y uno se puede ir quitando años o capital.
Y por fortuna, yo he podido comprarme mi casa yo solo, asi que si algún dia me enfado con m pareja, por mi no hay problema, ya que la casa es mia, y antes de que alguien diga de que si hay hijos por medio... pues no, no los habrá, asi que yo por eso bien tranquilo.
Mistercho escribió:CrazyJapan escribió:Yo si tuviera que vender ahora mi piso, lo podría vender perfectamente para anular la hipoteca, ya que di una buena entrada y ya llevo bastante pagado, asi que si tuviera que dejar el piso, no entraria en subastas ni cosas por el estilo, porque si lo pongo a la venta por lo que me queda de hipoteca (obviamente lo vendería por mas), lo vendería pronto, ya que como dije, di una buena entrada.
Yo estoy convencido que los alquileres no pagarán un bajón importante de la noche a la mañana, y aunque pasara, me da igual, yo estoy en mi casa, y seguramente que aunque bajaran seguiria pagando menos por la hipoteca y el dia de mañana el piso será mio.
A lo mejor en un futuro, ya tengo mi piso pagado del todo, y me van mal las cosas, pues mira, no tendría que preocuparme de pagar casa, en cambio, el que está de alquiler, es para toda la vida, las hipotecas se acaban, se puede adelantar dinero, etc... el alquiler no se acaba (salvo que sea alquiler con opción a compra)
Aunque se esté pagando hipoteca, se puede ahorrar, yo tengo mi dinero ahorrado por si pasara algo tener un colchón de donde tirar, asi que ahora en vez de adelantar capital de la hipoteca lo tengo guardado por si las moscas, pero si las cosas van mal estando de alquiler, también hay que pagar el alquiler, que la gente pone como gran pega tener que pagar hipoteca... pero el alquiler también se paga...
Y muchos dirán, pues si van mal las cosas me voy con mis padres, pues mira, yo también me voy, y pongo en alquiler mi piso, y asi pagan la hipoteca por mi, que es lo mismo, si pago de alquiler 400€ y los pisos como el mio se están alquilando a 600 o 700€, pues si lo pongo a 450 - 500€ seguro que lo alquilaria, y me daria para pagar la hipoteca y la comunidad, porque muchas veces pasa eso, el inquilino paga la hipoteca al propietario.
Las hipotecas no son para toda la vida (muchos años si, pero no toda la vida), y uno se puede ir quitando años o capital.
Y por fortuna, yo he podido comprarme mi casa yo solo, asi que si algún dia me enfado con m pareja, por mi no hay problema, ya que la casa es mia, y antes de que alguien diga de que si hay hijos por medio... pues no, no los habrá, asi que yo por eso bien tranquilo.
La diferencia es que tu dices que podrias vender el piso y un tio con el alquiler no es que lo diga, que paga su ultimo mes, se va y no hay problema. Por asi decirlo, si tienes una hipoteca tienes muchas opciones para solucionar este tipo de problemas, pero el del alquiler no se como la cabeza, hace su maleta y punto.
Y no quiero que esto sea un alquiler vs hipoteca, en tu caso me parece lo mas correcto, tener una buena entrada, buscar algo baratillo y pagarlo en poco tiempo. En mi caso lo que me pasa es que una casa de las caracteristicas que me gustan en los sitios que me gustan me saldrian por hipotecas de 800-900€ minimo, asi que me voy a vivir a estos sitios pagando menos de alquiler, de esta manera ahorro mas dinero y con eso voy montandome un fondo. Mi futuro es comprar, a ser posible a tocateja o con una entrada de escandalo y una hipoteca/credito personal a pagar en 5 o 10 años maximo, y pillarme una casita en el campo con mi alberca, gallinas, etc... Mientras este trabajando y me vea con ganas de estar en la ciudad estoy de alquiler donde quiero y como quiero.
Un saludo.