¿Cuanto os sale un piso de alquiler?

Estoy mirando pisos en BCN de alquiler, sería para mi sólo. Osea que cuanto más pequeño mejor, y mirando es que veo que son burradas. Pisos enanos (medio destrozados) o estudios totalmente interiores (que repelús) por 400€ y en barrios de m....!

Podriais darme una idea de cuanto os cuesta a vosotros, en que agencia lo mirasteis y tal?

Con 900€ mensuales podria vivir yo solo? jaja

Salu2!
Lo mejor es empaparte en páginas del tipo Idealista tal y cual. 900 euros en Barcelona lo veo cogido con pinzas la verdad xD Vamos, que no digo que no puedas vivir, pero ahorrar vas a ahorrar poco.
Yo te puedo dar varios ejemplos en Madrid (que tiene precios similares a BCN), empecemos:

En Madrid centro (Ventas) piso de 100 m2 en barrio "delicado" 800 € al mes.
En Tres Cantos (periferia) piso de 120 m2 900 € al mes (los de Tres Cantos fuman de lo lindo)
Colmenar (un poco más allá) piso de 100 m2 650 € al mes.
El Molar piso de 90 m2 500 € al mes (nótese cómo baja el precio en cuanto te vas de las "zonas" comunes).
Valdemanco (donde estoy ahora mismo), chalé pareado (puaj) de 200 m2 con zonas de otros 150m2 700 € al mes (y está totalmente desproporcionado en precio).
Cotos de Monterrey (donde me voy a ir cuando terminen mi casa), chalé individual de 400 m2 con 1160 m2 de parcela 1750 € al mes (lo cual es de locura sencillamente, pero para mí que tengo una casa ahí pues no deja de ser un consuelo).

Un saludo.
Joerrr, según esos precios es un poco más barato que BCN. De todas maneras sería para mi solo, así que con 40m2 de sobras jaja.

Yo también lo veo dificil FanDeNintendo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
10 metros cuadrados por 200€.
yoyo1one escribió:10 metros cuadrados por 200€.

[boing] Es una habitación, no?
Cuidado con lo de la crisis que ahora te pueden sajar un montón de pasta por un piso de mierda,cuidado.
Scribenici escribió:Joerrr, según esos precios es un poco más barato que BCN.

Ten en cuenta que te he puesto los más BARATOS, después de mucho buscar, en cada zona :)

Un saludo.
En bcn lo veo dificil, busca por alguna ciudad de las que estan tocando como Hospitalet, Badalona, etc o algunas algo más lejos pero con buena comunicación con la ciudad como Cornellà, Sant boi...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Scribenici escribió:
yoyo1one escribió:10 metros cuadrados por 200€.

[boing] Es una habitación, no?

Más o menos.
440 70 metros cuadrados en valencia.
Lo mejor será que busques un piso compartido por que tu solo con ese dinero... vas a vivir en un sitio de mala muerte fijo.
Scribenici escribió:Estoy mirando pisos en BCN de alquiler, sería para mi sólo. Osea que cuanto más pequeño mejor, y mirando es que veo que son burradas. Pisos enanos (medio destrozados) o estudios totalmente interiores (que repelús) por 400€ y en barrios de m....!

Podriais darme una idea de cuanto os cuesta a vosotros, en que agencia lo mirasteis y tal?

Con 900€ mensuales podria vivir yo solo? jaja

Salu2!

Y en que barrio lo buscas?

Yo buscaría un piso compartido, por el mismo dinero tendrás mas casa (aunque sea con mas gente). Y es mas divertido y te toca hacer menos tareas domésticas (en teoria)
Mi novia y yo pagamos 390€ por un pisito de 65m2 en el centro de Murcia, y dentro de poco esperamos pagar menos, si nos dan la ayuda... [angelito]
Yo en sevilla en la periferia pago 450€ por un apartamento con una habitacion, de unos 50m2, tengo plaza de garaje amplia y el piso es nuevo con su aire centralizado etc esta muy bien y entre el estado y la junta de andalucia me devuelven un 25% al hacer la declaracion...

Pide la ayuda del alquiler si puedes pero yo con 900€ en bcn compartiria piso ... Porque luego tienes que ver los gastos de luz agua etc que vas a pagar tu solo...
450Eur con gastos de comunidad incluidos, piso de 65m con parking en el mismo edificio, centro de Lleida con muy buenas vistas

decir que la calefacción es comunitaria, así que en invierno siempre tengo todo abierto porque dentro pasamos de los 30ºC frio no tenemos
DNKROZ escribió:Yo te puedo dar varios ejemplos en Madrid (que tiene precios similares a BCN), empecemos:

Un saludo.

No te lo crees ni tú.
Llevo toda la vida viviendo en Barcelona, y la verdad que es prohibitivo [buuuaaaa] . Hace cosa de 2 meses me mudé a una ciudad de la periferia, y la verdad se nota, sigo yendo a trabajar a bcn todos los días eso si.
Como nota la verdad que solo, 900€ con todos los gastos e imprevistos lo veo justo, lo mejor es que encuentre a alguien y compartáis piso, aunque paguéis más de alquiler al final acabáis pagando menos cada uno.
Hace un par de años yo pagaba 1200€ de alquiler en el mismo centro de barcelona, a 5 min de plaça catalunya, y unos 110m2, eso si, entre 4.
Ahora pago 700€ parking incluido en un piso seminuevo (5 años tienes la finca) y se agradece la cosa.
Hidekibcn escribió:Llevo toda la vida viviendo en Barcelona, y la verdad que es prohibitivo [buuuaaaa] . Hace cosa de 2 meses me mudé a una ciudad de la periferia, y la verdad se nota, sigo yendo a trabajar a bcn todos los días eso si.
Como nota la verdad que solo, 900€ con todos los gastos e imprevistos lo veo justo, lo mejor es que encuentre a alguien y compartáis piso, aunque paguéis más de alquiler al final acabáis pagando menos cada uno.
Hace un par de años yo pagaba 1200€ de alquiler en el mismo centro de barcelona, a 5 min de plaça catalunya, y unos 110m2, eso si, entre 4.
Ahora pago 700€ parking incluido en un piso seminuevo (5 años tienes la finca) y se agradece la cosa.

un día hacíamos cuentas con un amigo mio que trabaja en BCN pero es de Lleida de toda la vida

salía más barato tener un piso aquí en Lleida e ir a trabajar cada día en AVE ( Avant en este caso ) a BCN y volver por la noche, que vivir en BCN en si...
Eso ya depende de tus intereses y pensamientos,pero yo también veo más que factible compartir piso,entre 2 ó 3 personas,y,en un piso normalito,creo yo que irá bien con un alquiler de 300 euros por persona..Eso sí,arreglártelas luego para vivir todo el mes con 600 euros,pues ya también depende de la rutina y lo que haga cada día uno :-|
El tema del alquiler ha bajado bastante, pero aun asi 900€ es justito... Para que te hagas a la idea, yo me independicé con la novia hace 3 años a Gracia (al ladito de plaza joanic) en un bajos de unos 55m2 (2 habitaciones, cocina y baño arreglados, pero sin pintar), y interior, solo 1 ventana daba a la calle.. y nos cosataba 760€ al mes.
Este año nos hemos mudado al ladito del nuevo centro comercial de las Arenas (en plz España), en un 6o, con 4 habitaciones, baño y cocina totalmente reformados y estrenados por nosotros, 90m2 y pagamos 750€...

Para encontrar "ofertas" como las que buscas, olvidate de buscar por inet, hay miles de personas buscando y siempre se te colará alguien, lo mejor es escojer la zona donde te gustaria vivir y empezar a llamar a los carteles de "se alquila piso", sobretodo a los que esten escritos a mano y no parezcan de empresa, ya que suelen ser propietarios o inmobiliarias antiguas y pequeñas que no usan tanto inet, y puedes encontrar alguna cosa decente... incluso negociar cara a cara con el propietario.

Eso si, con 900€, te vas a dejar 400€ en el alquiler (aparte de la entrada, los meses de fianza, etc.. que son un pastón...) y te quedarás con 500€ pa luz, agua, ¿gas?, telefono+inet, comida, gasolina o transporte publico.. pffff... pocos lujos vas a tener (sin contar si has de amueblar el piso xD).

Como te han dicho, replanteate la opción de compartir, consigues un piso mas grande y menos responsabilidades en el hogar, a cambio de tener q aguantar a otra gente claro xD

Suerte ^^
Yo hace 2 años salí de la ciudad porque era prohibitivo si querías un piso decente. Yo y mi pareja pagamos 675€ en la mejor zona de Mataró por un piso de 90m2 a 15 minutos en coche de BCN.

Yo de tí me olvidaba de BCN por 900€ sinceramente, si buscas en ciudades como Cerdanyola, Sabadell, Hospitalet, etc. puedes tener algo más decente a mismo precio.
Creo que por menos de 400€ poquillo vas a encontrar, y lo de sobrevivir en Barcelona con 900€ yo creo que si, pero como digo, sobrevivir. Yo vivia en Finlandia por 600€ al mes pagando 290€ de casa/luz/agua/internet y 310 para vivir. Me daba para la comida y para pegarme fiestas, la verdad que no tenia mas gastos. Tambien es verdad que alli comia en la facultad por 2,8 el menu.

Aqui en malaga puedes encontrar algo normal-bueno por 400€, pero por menos ya es un poquillo mas complicao. Actualmente vivo en una casa de 80m2 en el centro, con parking y trastero por 600€ y me voy a una de 100m2 con una terraza de 40m2, parking y trastero por 700€, tambien en el centro, bueno, ambas casas no estan en el centro-centro, estan a 6 min andando de zonas que se consideran centro.

Un saludo.
Bueno, yo hasta ahora he vivido de alquiler en Palma de Mallorca y actualmente en San José de la Rinconada, a apenas 6 kms de Sevilla (apenas tardo 15-20 minutos en llegar al centro, casi como si viviera en Sevilla). En Palma, hasta septiembre del 2007 que estuve, una planta alta de una casita de dos plantas, de 50 m2, reformada, 2 habitaciones y una terraza tan grande como el piso entero (no veáis que pedazo de barbacoas hacíamos allí), cerca de las calles Balmes y Aragón, me salía por 500 €/mes.

Ahora en San José de la Rinconada pago lo mismo, comunidad incluída, por un 2º de unos 95 m2 en una calle céntrica del pueblo (donde están todas las tiendas), de tres habitaciones, aire acondicionado (imprescindible con las temperaturas que tenemos en verano), muebles buenos y buena distribución, muy luminoso. Vivir aquí es muchísimo más cómodo que en Sevilla, no tengo problemas para aparcar, no hay casi ruido por la noche, y el pueblo tiene de todo (en realidad es un barrio de la Rinconada, un pueblo que está a 3 kms, aunque es más de tres veces más grande, con 26000 habitantes, 31000 si cuentas todo)
Hola,
la verdad que había visto un loft que parece que está muy bien.

http://www.enalquiler.com/alquiler_loft ... 27909.html

El problema es que me puesto en contacto con la agencia y me dicen que como mínimo son 5 años con 1 obligatorio.
Demasiado para mi.

Creo que voy a desistir! Y más con los consejos que me dais jaja.

Además yo buscaría algo para 6 meses + otros 6 depende como me fuera.

Grrrr
la verdad es que no se como podemos pagar tales burradas por los pisos de alquiler, luego la gente le repocha a otra gente que se hipotecase, pero en mucohs casos le pagas al banco lo que otros pagan al casero( yo en ese sentido la unica pega que le veia es que ya te ibas a quedar para siempre en esa ciudad)
Budathecat escribió:la verdad es que no se como podemos pagar tales burradas por los pisos de alquiler, luego la gente le repocha a otra gente que se hipotecase, pero en mucohs casos le pagas al banco lo que otros pagan al casero( yo en ese sentido la unica pega que le veia es que ya te ibas a quedar para siempre en esa ciudad)

Porque con un piso de alquiler te echan del trabajo y a los 2 meses te libras de pagar casa, con una hipoteca te echan del curro y ya te las puedes apañar para pagar los 45 años que te quedan por pagar porque sino estás en la calle, sin piso y teniéndolo que pagar.
Scribenici escribió:Hola,

Manda huevos, eso no es un loft, un loft es una casa con todas las habitaciones sin paredes, mezclar el comedor con la cocina, dormitorio, etc...

que llamen "loft" a una habitación de 24m cuadrados...
Ese "loft", que en mi pueblo se le llama estudio, me parece un robo. Para vivir en una habitacion mejor me busco un piso compartido con gente medio apaña, amos que tengan un planning de limpieza.

Un saludo.
Se nota que no sois de Barcelona ..
Scribenici escribió:Se nota que no sois de Barcelona ..

Cierto es que no soy de Barcelona, pero tengo un amigo viviendo alli que actualmente esta en un piso compartido pagando 325 con todos los gastos incluidos y lo unico malo es que sus compañeros son unos puercos. Por eso mismo y ganando el unos 300€ mas que tu aprox se estaba buscando un pisito de 1 o 2 dorm por 500/550€ en la prosperitat. Asi que ser de alli no soy y tambien te entiendo que no es facil encontrar piso, que yo me he tirado 6 meses para encontrar lo que queria y al final pago mas de lo que tenia pensado ademas de que simplemente en malaga es complicado encontrarte un piso de menos de 400€ que este aceptable, pero por lo menos tienen 1 habitacion.

Un saludo.
Yo en Madrid pago 875€ con mi pareja por un piso de 75 m, 2 habitaciones y plaza de garaje en el distritio de Salamanca, Detrás del Hotel Puerta de América.

El que tenga más de una habitación hace variar mucho el precio.

Saludos.
Scribenici escribió:
Porque con un piso de alquiler te echan del trabajo y a los 2 meses te libras de pagar casa, con una hipoteca te echan del curro y ya te las puedes apañar para pagar los 45 años que te quedan por pagar porque sino estás en la calle, sin piso y teniéndolo que pagar.

Claro, y los que viven de alquiler pueden vivir en el piso sin pagarlo... si uno se queda sin dinero, lo pasa mal para pagar la hipoteca o para pagar el alquiler.

Yo donde vivo, pago de hipoteca 400€, los mismos pisos, en mi mismo bloque los están alquilando por unos 650€ - 700€, asi que pagando la hipoteca me sobra mas dinero a final de mes para ahorrar que si pagara el alquiler, y dentro de unos años, será mio del todo.

Yo antes de comprar, opté por alquiler, y estuve buscando, y sinceramente me pareció demasiado caro, y en vez de meterme por 500€ en un piso viejo sin comodidades, pues ahora estoy en uno nuevo, con piscina, garaje, trastero, gimnasio....

Y no soy alguien que está en contra del alquiler ni nada por el estilo, pero es que me parece carisimo, en cambio, un amigo y su novia se quieren independizar, y yo le aconsejo que primero alquilen para ver como conviven y luego ya que miren lo de comprar.
Zona de Atocha-Avenida Ciudad de Barcelona, 40 metros, 480 euros.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
4 habitaciones en el eixample de Barcelona con el metro a menos de una calle y la plaza españa a 3 calles: 850€.
Yo ya tengo claro que me tendré que meter en un estudio o algo parecido porque sino no me iré de casa en la vida xD (están bastante bien para 1 persona)
Kachral escribió:Yo ya tengo claro que me tendré que meter en un estudio o algo parecido porque sino no me iré de casa en la vida xD (están bastante bien para 1 persona)

Eres de los míos [beer]
Yo pago 500€ por un piso de 100m^2 en Santander, cerca del centro.
Chun-Li escribió:Mira yo vivo con mi novia y una chica más y nos sale a 600€ en gràcia,un ático con terraza que aprovechamos de abril hasta mediados de octubre o finales depende de cuando empieza a hacer frio.Y bueno,ellas tienen sus plantas y otros rollos así que va de puta madre.
En nuestro caso nos salió así porque yo conocía a la casera y antes la había tenido en 700€ a un matrimonio que se tuvo que volver a madrid o algo así y nos lo rebajó a 100€(es una mujer que tiene bastante pasta,tiene 2 pisos más alquilados imaginaros).

ei pues está muy bien, lo veo barato..

yo en Gràcia, pagamos 990€ entre 3. 76 m2
Joder, en Madrid hay mierdas de 30m2 que no bajan de los 600.
Yo en Vila Real este ultimo año:

-Estudio 50m2 (Entresuelo, Agua incluida, escalera incluida, plaza de garaje) -> 360€
-Duplex 100+m2 (2º y 3º piso, 3 Habitaciones, 2 baños, garaje, AC en 3 habitaciones, Galeria, ascensor) -> 450€

Yo no miraria en capitales, aun vi algunos mas economicos y grandes, pero mi parienta se enamoro de la cocina del duplex, 100€ mas merecia la pena el cambio, el estudio acaba agobiando sobretodo si recibes visitas.
Aborerto escribió:
DNKROZ escribió:Yo te puedo dar varios ejemplos en Madrid (que tiene precios similares a BCN), empecemos:

Un saludo.

No te lo crees ni tú.

Perdona, pero no veo qué gano mintiendo con el tema, si te digo que encontré un piso de ese precio es que lo encontré, lo malo es que estaba en pleno "distrito" de moros y por eso no se lo alquilaba ni dios y lo tenía así de rebajado. Como digo, pongo lo más BARATO que me encontré (y llevo muchos buscados, sólo en casas "individuales" más de 100).

De todas formas como veo que más vale una imagen que mil palabras:

http://www.idealista.com/pagina/inmuebl ... ueda-libre

En 5 min de buscar... así que sí... me lo creo YO y cualquier idiota que sepa usar el idealista.

Salu2.
Scribenici escribió:Hola,

El problema es que me puesto en contacto con la agencia y me dicen que como mínimo son 5 años con 1 obligatorio.
Demasiado para mi.

Creo que voy a desistir! Y más con los consejos que me dais jaja.

Además yo buscaría algo para 6 meses + otros 6 depende como me fuera.

Grrrr

Todos los contratos son de 5 años. Y en cualquiera te van a pedir un año mínimo casi seguro o una indemnización si te vas antes, sino representa tener muchos meses vacíos los pisos mientras van y vienen inquilinos, esto sólo se lo podría permitir alguien que tenga un edificio de habitaciones, que le vaya siempre entrando y saliendo gente.

Pero si alquilas con más gente, con suerte puedes encontrar un hueco y alguien que se quede en tu piso cuando te vayas, porque normalmente siempre queda alguien.

CrazyJapan escribió:Claro, y los que viven de alquiler pueden vivir en el piso sin pagarlo... si uno se queda sin dinero, lo pasa mal para pagar la hipoteca o para pagar el alquiler.

No, pero pueden irse a uno más barato tan pronto le han despedido, o a casa de sus padres, o amigos, y no tendrá que preocuparse por el viejo piso.
Pero si el piso era comprado, sigues teniendo que pagar cada mes aunque no tengas ingresos, si no paga, se lo quitan, y si al subastarlo no llega para saldar la deuda, aun tendrá que pagar.

Yo donde vivo, pago de hipoteca 400€, los mismos pisos, en mi mismo bloque los están alquilando por unos 650€ - 700€, asi que pagando la hipoteca me sobra mas dinero a final de mes para ahorrar que si pagara el alquiler, y dentro de unos años, será mio del todo.

Siempre que no tengas que irte porque se te queda pequeño o has de mudarte a otra ciudad. También supongamos que mañana el precio de los alquileres y de los pisos cae (que ya pasa). Tu podrás ir cambiando cada año para reducir tu alquiler y quedarte más tiempo si suben, la hipoteca será igual suban o bajen, lo único que puede modificarla son los tipos de interés, que no dependen de ti. Y si el piso se cae, pues te quedas sin nada.

El problema de la compra es siempre que el dinero invertido es poco líquido, si te pilla en mal momento te puedes ver atrapado. Si estás muy seguro que seguirás donde estás y que seguirás en el mismo trabajo cobrando al menos lo mismo, pues si, es una buena opción, un funcionario con plaza fija hará bien de comprar si los alquileres son mayores que las hipotecas.

La pregunta que hacer si tienes el dinero ya y no tienes que pedirlo. Que sonaría mejor, pagar cada mes a un casero y conservar el dinero, aunque al cabo de los años cueste más que el piso comprado, o pagar todo tu dinero ahora para tener el piso y quedarte sin él disponible ahora. El dinero líquido la verdad es que es muy apetecible. De hecho en estas condiciones podrías tú alquilar una casa, comprar otra, ponerla en alquiler, el inquilino iría generando dinero con el que tú podrías pagar tu alquiler y tener el piso comprado cuando te vaya a hacer falta en el futuro, más lo que pueda sobrarte del alquiler del otro.

Y no soy alguien que está en contra del alquiler ni nada por el estilo, pero es que me parece carisimo, en cambio, un amigo y su novia se quieren independizar, y yo le aconsejo que primero alquilen para ver como conviven y luego ya que miren lo de comprar.

Ya te digo, que las hipotecas son más para toda la vida que el matrimonio. Lástima que a las mujeres les guste tanto el compromiso.
Londres, Zona 1, 15 minutos andando de la catedral de St Pauls, 1650 libras, 2habitaciones dobles, habitación sencilla, salon, 1 baño.
Gurlukovich escribió:Ya te digo, que las hipotecas son más para toda la vida que el matrimonio. Lástima que a las mujeres les guste tanto el compromiso.

Sobre todo si la gente ejecuta el concepto "tradicional" de hipoteca. Yo me metí en un piso en el 2007, 239000 € costaba con su bonita hipoteca a juego.
Cuando lo vendí en 2011 lo hice por 280000 € y de los 239000 ya había amortizado hasta los 132000 de capital (147000 € que ví de vuelta), eso significa que si hubiera seguido pagando el mismo en 5 años más lo habría pagado ENTERO, lo que me habría supuesto en total 9 años y te aseguro que a día de hoy llevo más con mi mujer.

Ahora bien, si uno se limita a "pagar la letra cuando llega", se tira 30 o 40 años pagando, acaba pagando el doble o el triple y eso se hace eterno, como ejemplo tengo otros amigos cuyo piso costaba 90000 pavos, y 5 años más tarde aún tienen una hipoteca de 100000, porque metieron el coche, la tele, los muebles y demás... a 30 años claro.... con lo que han "tirado" literalmente el dinero durante este tiempo, pero eso sí, ellos se van de vacaciones todos los años a sitios como la Isla Mauricio y demás mientras que yo me jodo y me voy al apartamento de los suegros en Oropesa del Mar... cuestión de prioridades.

El problema es que en este país lo queremos todo, pero no queremos hacer ningún sacrificio ni tener ningún compromiso... y eso no puede ser. Mis colegas siempre están con la gracia (que ya me toca los cojones últimamente) de que "estoy montado en el dólar", cuando la verdad es que muchos de ellos ganan más que yo, pero claro, yo NO tengo un BMW X5 para ir a hacer la compra (tengo un Auris baratito), ni me voy a Bora bora los veranos, ni me tomo una caña todos los días al salir, ni tantas y tantas cosas... no se trata muchas veces tanto de lo que tienes como de lo que NO te gastas.
Dentro de unos meses (la estoy construyendo a mi gusto) yo tendré mi casa de 400 m2 en mi parcela de 1200 m2 y estaré más cómodo que la puñeta sin un puto vecino en cientos de metros, con lo que estos años de sacrificio merecerán la pena... ¿el resto?, que disfruten de sus zulos y sus hipotecas muchos años, yo prefiero estar jodido ahora unos pocos años que jubilarme esperando la letra del piso todos los meses.

Salu2.
Gurlukovich escribió:
CrazyJapan escribió:Claro, y los que viven de alquiler pueden vivir en el piso sin pagarlo... si uno se queda sin dinero, lo pasa mal para pagar la hipoteca o para pagar el alquiler.

No, pero pueden irse a uno más barato tan pronto le han despedido, o a casa de sus padres, o amigos, y no tendrá que preocuparse por el viejo piso.
Pero si el piso era comprado, sigues teniendo que pagar cada mes aunque no tengas ingresos, si no paga, se lo quitan, y si al subastarlo no llega para saldar la deuda, aun tendrá que pagar.

Siempre que no tengas que irte porque se te queda pequeño o has de mudarte a otra ciudad. También supongamos que mañana el precio de los alquileres y de los pisos cae (que ya pasa). Tu podrás ir cambiando cada año para reducir tu alquiler y quedarte más tiempo si suben, la hipoteca será igual suban o bajen, lo único que puede modificarla son los tipos de interés, que no dependen de ti. Y si el piso se cae, pues te quedas sin nada.

El problema de la compra es siempre que el dinero invertido es poco líquido, si te pilla en mal momento te puedes ver atrapado. Si estás muy seguro que seguirás donde estás y que seguirás en el mismo trabajo cobrando al menos lo mismo, pues si, es una buena opción, un funcionario con plaza fija hará bien de comprar si los alquileres son mayores que las hipotecas.

La pregunta que hacer si tienes el dinero ya y no tienes que pedirlo. Que sonaría mejor, pagar cada mes a un casero y conservar el dinero, aunque al cabo de los años cueste más que el piso comprado, o pagar todo tu dinero ahora para tener el piso y quedarte sin él disponible ahora. El dinero líquido la verdad es que es muy apetecible. De hecho en estas condiciones podrías tú alquilar una casa, comprar otra, ponerla en alquiler, el inquilino iría generando dinero con el que tú podrías pagar tu alquiler y tener el piso comprado cuando te vaya a hacer falta en el futuro, más lo que pueda sobrarte del alquiler del otro.

Ya te digo, que las hipotecas son más para toda la vida que el matrimonio. Lástima que a las mujeres les guste tanto el compromiso.

Yo si tuviera que vender ahora mi piso, lo podría vender perfectamente para anular la hipoteca, ya que di una buena entrada y ya llevo bastante pagado, asi que si tuviera que dejar el piso, no entraria en subastas ni cosas por el estilo, porque si lo pongo a la venta por lo que me queda de hipoteca (obviamente lo vendería por mas), lo vendería pronto, ya que como dije, di una buena entrada.

Yo estoy convencido que los alquileres no pagarán un bajón importante de la noche a la mañana, y aunque pasara, me da igual, yo estoy en mi casa, y seguramente que aunque bajaran seguiria pagando menos por la hipoteca y el dia de mañana el piso será mio.

A lo mejor en un futuro, ya tengo mi piso pagado del todo, y me van mal las cosas, pues mira, no tendría que preocuparme de pagar casa, en cambio, el que está de alquiler, es para toda la vida, las hipotecas se acaban, se puede adelantar dinero, etc... el alquiler no se acaba (salvo que sea alquiler con opción a compra)

Aunque se esté pagando hipoteca, se puede ahorrar, yo tengo mi dinero ahorrado por si pasara algo tener un colchón de donde tirar, asi que ahora en vez de adelantar capital de la hipoteca lo tengo guardado por si las moscas, pero si las cosas van mal estando de alquiler, también hay que pagar el alquiler, que la gente pone como gran pega tener que pagar hipoteca... pero el alquiler también se paga...

Y muchos dirán, pues si van mal las cosas me voy con mis padres, pues mira, yo también me voy, y pongo en alquiler mi piso, y asi pagan la hipoteca por mi, que es lo mismo, si pago de alquiler 400€ y los pisos como el mio se están alquilando a 600 o 700€, pues si lo pongo a 450 - 500€ seguro que lo alquilaria, y me daria para pagar la hipoteca y la comunidad, porque muchas veces pasa eso, el inquilino paga la hipoteca al propietario.

Las hipotecas no son para toda la vida (muchos años si, pero no toda la vida), y uno se puede ir quitando años o capital.

Y por fortuna, yo he podido comprarme mi casa yo solo, asi que si algún dia me enfado con m pareja, por mi no hay problema, ya que la casa es mia, y antes de que alguien diga de que si hay hijos por medio... pues no, no los habrá, asi que yo por eso bien tranquilo.
CrazyJapan escribió:Yo si tuviera que vender ahora mi piso, lo podría vender perfectamente para anular la hipoteca, ya que di una buena entrada y ya llevo bastante pagado, asi que si tuviera que dejar el piso, no entraria en subastas ni cosas por el estilo, porque si lo pongo a la venta por lo que me queda de hipoteca (obviamente lo vendería por mas), lo vendería pronto, ya que como dije, di una buena entrada.

Yo estoy convencido que los alquileres no pagarán un bajón importante de la noche a la mañana, y aunque pasara, me da igual, yo estoy en mi casa, y seguramente que aunque bajaran seguiria pagando menos por la hipoteca y el dia de mañana el piso será mio.

A lo mejor en un futuro, ya tengo mi piso pagado del todo, y me van mal las cosas, pues mira, no tendría que preocuparme de pagar casa, en cambio, el que está de alquiler, es para toda la vida, las hipotecas se acaban, se puede adelantar dinero, etc... el alquiler no se acaba (salvo que sea alquiler con opción a compra)

Aunque se esté pagando hipoteca, se puede ahorrar, yo tengo mi dinero ahorrado por si pasara algo tener un colchón de donde tirar, asi que ahora en vez de adelantar capital de la hipoteca lo tengo guardado por si las moscas, pero si las cosas van mal estando de alquiler, también hay que pagar el alquiler, que la gente pone como gran pega tener que pagar hipoteca... pero el alquiler también se paga...

Y muchos dirán, pues si van mal las cosas me voy con mis padres, pues mira, yo también me voy, y pongo en alquiler mi piso, y asi pagan la hipoteca por mi, que es lo mismo, si pago de alquiler 400€ y los pisos como el mio se están alquilando a 600 o 700€, pues si lo pongo a 450 - 500€ seguro que lo alquilaria, y me daria para pagar la hipoteca y la comunidad, porque muchas veces pasa eso, el inquilino paga la hipoteca al propietario.

Las hipotecas no son para toda la vida (muchos años si, pero no toda la vida), y uno se puede ir quitando años o capital.

Y por fortuna, yo he podido comprarme mi casa yo solo, asi que si algún dia me enfado con m pareja, por mi no hay problema, ya que la casa es mia, y antes de que alguien diga de que si hay hijos por medio... pues no, no los habrá, asi que yo por eso bien tranquilo.

La diferencia es que tu dices que podrias vender el piso y un tio con el alquiler no es que lo diga, que paga su ultimo mes, se va y no hay problema. Por asi decirlo, si tienes una hipoteca tienes muchas opciones para solucionar este tipo de problemas, pero el del alquiler no se como la cabeza, hace su maleta y punto.
Y no quiero que esto sea un alquiler vs hipoteca, en tu caso me parece lo mas correcto, tener una buena entrada, buscar algo baratillo y pagarlo en poco tiempo. En mi caso lo que me pasa es que una casa de las caracteristicas que me gustan en los sitios que me gustan me saldrian por hipotecas de 800-900€ minimo, asi que me voy a vivir a estos sitios pagando menos de alquiler, de esta manera ahorro mas dinero y con eso voy montandome un fondo. Mi futuro es comprar, a ser posible a tocateja o con una entrada de escandalo y una hipoteca/credito personal a pagar en 5 o 10 años maximo, y pillarme una casita en el campo con mi alberca, gallinas, etc... Mientras este trabajando y me vea con ganas de estar en la ciudad estoy de alquiler donde quiero y como quiero.

Un saludo.
Yo estaba de alquiler en la Calle rogent de Barcelona, 850€ entre 3 amigos por un piso de 3 habitaciones, 1 baño y amueblado, en total 285€ gastos a parte (Internet, Luz, Gas, Agua, Gol TV..) que subían a 60€ más, pagaba a 30 de cada mes 350€ fijos. En comida solía hacer de 3 a 4 compras grandes en el mercadona con gasto entre 40 y 50€ cada vez, sin grandes lujos, me suponía entorno los 200€. Ya llevamos 550€. Si le sumas billetes de transporte público, teléfono mobil, son 100€ más, así que tenía de gastos fijos al mes 650€. Y cobro poco más de 800€. Tenía que vivir con 170€ al mes para ropa, salidas y necesidades. Por ese motivo a los 8 meses me volví para casa de mis padres. Yo creo que cobrando menos de 1000€, es muy difícil estar independizado solo...
Mistercho escribió:
CrazyJapan escribió:Yo si tuviera que vender ahora mi piso, lo podría vender perfectamente para anular la hipoteca, ya que di una buena entrada y ya llevo bastante pagado, asi que si tuviera que dejar el piso, no entraria en subastas ni cosas por el estilo, porque si lo pongo a la venta por lo que me queda de hipoteca (obviamente lo vendería por mas), lo vendería pronto, ya que como dije, di una buena entrada.

La diferencia es que tu dices que podrias vender el piso y un tio con el alquiler no es que lo diga, que paga su ultimo mes, se va y no hay problema. Por asi decirlo, si tienes una hipoteca tienes muchas opciones para solucionar este tipo de problemas, pero el del alquiler no se como la cabeza, hace su maleta y punto.
Y no quiero que esto sea un alquiler vs hipoteca, en tu caso me parece lo mas correcto, tener una buena entrada, buscar algo baratillo y pagarlo en poco tiempo. En mi caso lo que me pasa es que una casa de las caracteristicas que me gustan en los sitios que me gustan me saldrian por hipotecas de 800-900€ minimo, asi que me voy a vivir a estos sitios pagando menos de alquiler, de esta manera ahorro mas dinero y con eso voy montandome un fondo. Mi futuro es comprar, a ser posible a tocateja o con una entrada de escandalo y una hipoteca/credito personal a pagar en 5 o 10 años maximo, y pillarme una casita en el campo con mi alberca, gallinas, etc... Mientras este trabajando y me vea con ganas de estar en la ciudad estoy de alquiler donde quiero y como quiero.

Un saludo.

Yo lo veo del mismo modo, si los precios son abusibos ahora, estando pagando un alquiler mas barato y en la misma zona, te permite ahorrar.
Mi objetivo pasa también por dar una entrada escandalosa a la hora de meterme en una vivienda y quitarme por lo menos el 50% del precio de la vivienda y pagar luego poco en como mucho 15 años.
Que si, que no pude meterme con 25 años a pagar una hipoteca a 35 años... pero viviendo de alquiler , aunque te tengas que meter con otros 3 manzas en una vivienda, acabas pagando menos de 300€ al mes y eso te permite ahorrar (o bien con la parienta).... y llega un punto con tus 35 años o asi, que has ahorrado lo suficiente como para quitarte practicamente media casa y pedir una hipoteca de mierda a 15 años, y si lo piensas friamente, no has perdido ni tiempo ni dinero, y por supuesto has vivido donde te ha parecido y cambiando de domicilio a donde has querido esos años.

Los alquileres, pues si, siguen por las nubes, abusivos totalmente. A mi en madrid, me valia en la zona "nueva" de Moratalaz unos 880€ al mes que pagandolo entre 3 se queda bastante bien... pero son precios extremadamente hinchados, especulación total. No creo que en esa zona el alquiler deba valer mas de 600-700€, pero vamos, como nadie se baja de la burra, pues pasa lo q pasa.
Preparate para pagar 350-450 por un cuchitrin para ti solo, o bien unos 250-350 por una habitacion en un piso compartido. Si pagas unos 300€, con los 600 restantes te dan para vivir, sin caprichos ni gastos del tipo de salir de copas a saco, pero si puedes vivir.
En mi caso particular:

450€ RENTA + 44€ COMUNIDAD: 494 €.

Suministros:

AGUA: 40 € cada dos meses; LUZ: 90 € cada 2 meses; TLF+INET: 42€/mes.

Mas los gastos variables de comida y de más.

Todo eso a pagar entre 2.

----------------------------------

Con un sueldo de 900 € mantener una independencia es complicado tal y cómo están las cosas. Pero con esfuerzo y sacrificando "otras cosas" ES POSIBLE.

No sé cómo andarán los alquileres en BCN. Pero en Cádiz cuesta bastante encontrar cosas buenas a buen precio. Y sobre todo nuevo como el mío, en el centro es fácil encontrarte pisos en fincas con más de un siglo.

Páginas cómo: idealista, milanuncios, enalquiler, ebay pisos, segundamano....etc. Pueden facilitarte bastante las cosas. Yo lo encontré ahí.
66 respuestas
1, 2