¿Cuánto nos queda por disfrutar?

Hola,
soy poseedor de Wii U desde hace poco más de un año. Mi última consola sobremesa de Nintendo fue la Super Nintendo, y desde entonces pase por otras etapas videojueguiles en mi vida, hasta que decidí volver a mis raices. Durante estas etapas he probado todo tipo de géneros y los he disfrutado, pero a lo largo de los años he acabado aburriéndome de la mayoría y solo me quedan unos pocos. La mayoría de estos que aún disfruto los tiene Nintendo. Esta compañía siempre se ha caracterizado por no dejarse llevar por el mercado y jugar su propia liga, crear videojuegos originales, divertidos y con mucho cariño y siempre pensando en sus fans y utilizando muy bien el factor nostálgico. Por eso tengo la Wii U y por eso la estoy disfrutando tanto.
He vuelto a disfrutar como pocas veces en otras plataformas, pasándome los juegos casi al 100% y con unas ganas de seguir jugando que no tenía desde hace tiempo. Los mario, zelda y donkey kong tienen la culpa de ello.

La cuestión es que, veo que a Wii U le quedan pocos años de vida, diría que para el 2017 ya habrá llegado NX con algún juego vende consolas y Wii U estará prácticamente eclipada.
¿Qué grandes juegos quedan para antes de la 'muerte' de la consola? ¿Cuánto nos queda por disfrutar? Esta consola no pasará a la historia como la mejor consola, pero yo sí la recordaré como la que me volvió a ilusionar tanto como antes, y eso es mucho.
Decidme si algun@ os sentís identificados con esto último.

Gracias por leer, un saludo.
Preveo hilo con polemica. XD

Es una pregunta complicada, porque el termino "juego que merezca la pena" varia en cada persona, y hay muy pocos titulos que cuenten con unanimidad. A ese nivel, yo creo que llegara Zelda el año que viene (eso espero) y poquito mas ya. Habra buenos juegos, pero "triples A", pocos ya me temo
pantxo escribió:Preveo hilo con polemica. XD

Es una pregunta complicada, porque el termino "juego que merezca la pena" varia en cada persona, y hay muy pocos titulos que cuenten con unanimidad. A ese nivel, yo creo que llegara Zelda el año que viene (eso espero) y poquito mas ya. Habra buenos juegos, pero "triples A", pocos ya me temo


Ya me veo venir los típicos que no tienen ni pretenden comprar WiiU a darte magníficos consejos sobre cómo Nintendo nos arranca el alma con productos obsoletos .
No pienses en lo que queda por disfrutar , piensa en los juegos desde la salida de WiiU hasta ahora que no hayas disfrutado y determina si disfrutaras con ellos .

Por mi parte estoy encantado con WiiU .
Nosolosurf escribió:
pantxo escribió:Preveo hilo con polemica. XD

Es una pregunta complicada, porque el termino "juego que merezca la pena" varia en cada persona, y hay muy pocos titulos que cuenten con unanimidad. A ese nivel, yo creo que llegara Zelda el año que viene (eso espero) y poquito mas ya. Habra buenos juegos, pero "triples A", pocos ya me temo


Ya me veo venir los típicos que no tienen ni pretenden comprar WiiU a darte magníficos consejos sobre cómo Nintendo nos arranca el alma con productos obsoletos .
No pienses en lo que queda por disfrutar , piensa en los juegos desde la salida de WiiU hasta ahora que no hayas disfrutado y determina si disfrutaras con ellos .

Por mi parte estoy encantado con WiiU .



Esto se convertira, como casi siempre en una batalla "Wii U esta muerta y huele" VS "Devil's Third es una obra maestra, vosotros no sois nintenderos ni entendeis de videojuegos".

Cojamos las palomitas
Nintendoomed post loading...
Disfruta de la consola y los juegos, los foros al final solo reflejan los puntos de vista de 4 gatos.

Saludos
sansys escribió:pero yo sí la recordaré como la que me volvió a ilusionar tanto como antes, y eso es mucho.
Decidme si algun@ os sentís identificados con esto último.

Gracias por leer, un saludo.


En cuanto a esto ultimo, concuerdo al 100%, Wii U me hizo recuperar sensaciones muy positivas
pantxo escribió:
sansys escribió:pero yo sí la recordaré como la que me volvió a ilusionar tanto como antes, y eso es mucho.
Decidme si algun@ os sentís identificados con esto último.

Gracias por leer, un saludo.


En cuanto a esto ultimo, concuerdo al 100%, Wii U me hizo recuperar sensaciones muy positivas


+1000 yo he tenido Nes , supernes y gameboy y de ahí pase sin jugar hasta que adquirí una PS2 y una Vita que prácticamente ni uso les di ... Solo me acabe el San Andreas , incluso soy uno de esos malos nintenderos que no tuvo Wii .

Fue comprar 3DS y WiiU y la chispa se encendió de nuevo
Nosolosurf escribió:
pantxo escribió:
sansys escribió:pero yo sí la recordaré como la que me volvió a ilusionar tanto como antes, y eso es mucho.
Decidme si algun@ os sentís identificados con esto último.

Gracias por leer, un saludo.


En cuanto a esto ultimo, concuerdo al 100%, Wii U me hizo recuperar sensaciones muy positivas


+1000 yo he tenido Nes , supernes y gameboy y de ahí pase sin jugar hasta que adquirí una PS2 y una Vita que prácticamente ni uso les di ... Solo me acabe el San Andreas , incluso soy uno de esos malos nintenderos que no tuvo Wii .

Fue comprar 3DS y WiiU y la chispa se encendió de nuevo



Yo pase de una GameCube a una 360, con una Wii fugaz (3 semanas duro en casa) por el medio...y a pesar de que con la Xbox me lo pase bien, de hecho aun la conservo, Wii U me trajo joyas como Pikmin 3 o Splatoon, que dan cosas sencillamente diferentes a las demas, ni mejores ni peores. Diferentes. Unicas.

En cuanto a la pregunta del OP pues lo dicho...catalogo tiene para disfrutar, especialmente exclusivos de Nintendo. De cara al futuro...pues yo creo que poquito queda
Si tienes la consola desde hace cosa de un año, tienes muchos juegos anteriores por disfrutar.

De cara al futuro, mínimo Xenoblade y Zelda van a ser dos AAA impepinables.

Sigo creyendo (y más ahora con el retraso) que Starfox va a callar un par de bocas (y yo soy de los que más se decepcionó tras el E3, ojo).

Y si no lo tienes ya, Mario Maker es toda una sorpresa. Prácticamente diversión infinita gracias a la comunidad. Yo que soy un tío con creatividad nula, ya me he puesto con tres niveles propios. Con eso te lo digo todo.

Aparte de los niveles absurdos y los "automáticos" que abundan, hay creadores que se lo curran a un nivel mejor que el de Nintendo, con puzles, retos...
Yo estoy más que encantado y, de hecho, voy a completar toda la colección ya que tiene pocos juegos pero todos son autenticas joyas. TODOS!!

Vaya sorpresa que me he llevado con una consola que echaba pestes dejándome llevar por la opinión de 4 piperos.
Yo diría que de llegar una nueva consola sería para el 2018 y que aun le quedan títulos muy interesantes.

En un año es tontería sacar una nueva máquina teniendo esta todavía muchas posibilidades, pero bueno a saber lo que pasa por la cabeza de nintendo.
(mensaje borrado)
Pues yo esto igual con WiiU, desde Nintendo 64 no habia vuelto a sentir tanta ilusion por una maquina de nintendo nisiquiera Gamecube con el catalogazo que tenia me habia enganchado tanto.

Sobre los juegos:

1)Xenoblade Chronicles X: Independientemente de si te gusta el genero o no, este juego es un juegazo por donde se le mire, una de las grandes apuestas de WiiU.

2)Project Zero 5: Si te gustan los juegos de terror pues este no esta nada mal, quinta entrega de la mitica franquicia de horror por excelencia junto con Resident evil(clasico) y Silent Hill.

3)Star Fox Zero: Muchos lo critican por el nivel grafico y tal pero yo estoy seguro que el juego va a sorprender a mas de uno, SM3DW tambien decepcionaba en los trailers mostrados cuando se anuncio y el juego al final termino maravillando.

4)TLoZ U: Poco se sabe de este juego pero yo confio en que sera un gran Zelda como nos tiene acostumbrados nintendo, puede ser el juego mas ambicioso de WiiU y tiene que serlo despues de que Xenoblade ha dejado el palo tan alto.

5)Fast Racing Neo: Si te gustan las carreras futuristas(F-zero para pronta referencia), es un juego considerado como "indie" debido al tamaño del estudio que lo desarrolla y presupuesto que maneja pero se desarrollo con el motor grafico creado especificamente para WiiU por lo que tiene que ser un juego muy a tomar en cuenta

6)Yooka & Layle: Esto ya depende de cada uno pero para mi que soy amantes de los plataformas este juego es uno de los imprescindibles, desarrollado por ex rares creadores de Banjo & Kazooie me parece que se pueden esperar grandes cosas de este proyecto.

Esto sin contar cosillas que pueden estar por anunciarse, no lo sabemos.
¿Cuánto nos queda por disfrutar? Eso va en función de cada persona. Yo personalmente seguiré disfrutando de WiiU durante años aunque en 2016 sea abandonada definitivamente, básicamente porque todo lo que he jugado en ésta consola me ha parecido fantástico y posiblemente los vuelva a rejugar en un futuro, por lo tanto seguiré disfrutando. Y aún quedan títulos por venir que serán muy buenos en WiiU como han dicho otros foreros y con eso ya me doy por satisfecho.
Si, yo creo que hay juegos por jugar que aun tengo pendientes y habra 3 o 4 futuros que merecerán la pena. Habrá que disfrutar lo que dure. Por ahora me estoy maravillando con el Wind Waker, no lo habia jugado antes.
Pues si tuviste una Snes y ahora una WiiU, tienes todo el catalago de Wii y el de Gamecube (Nintendont)
¿Qué cuanto nos queda por disfrutar? Pues eso depende de ti.

Yo me he comprado la WiiU hace poco y tengo claro que la voy a estar disfrutando durante años y años. Incluso teniendo la NX en mis manos.

Una cosa no quita a la otra. Además creo que no va a sustituir del todo a WiiU como se dice.
Disfruta de la consola y los juegos, los foros al final solo reflejan los puntos de vista de 4 gatos.
Y la WiiU tiene unos juegos muy chulos.
Saludos
Pues te lo digo sinceramente, poco si eres de los que vuscan novedades o mucho si tiras del catalogo de wiiu y no te importa si el juego salio hace un año.
Oystein Aarseth escribió:Pues yo esto igual con WiiU, desde Nintendo 64 no habia vuelto a sentir tanta ilusion por una maquina de nintendo nisiquiera Gamecube con el catalogazo que tenia me habia enganchado tanto.

Sobre los juegos:

1)Xenoblade Chronicles X: Independientemente de si te gusta el genero o no, este juego es un juegazo por donde se le mire, una de las grandes apuestas de WiiU.

2)Project Zero 5: Si te gustan los juegos de terror pues este no esta nada mal, quinta entrega de la mitica franquicia de horror por excelencia junto con Resident evil(clasico) y Silent Hill.

3)Star Fox Zero: Muchos lo critican por el nivel grafico y tal pero yo estoy seguro que el juego va a sorprender a mas de uno, SM3DW tambien decepcionaba en los trailers mostrados cuando se anuncio y el juego al final termino maravillando.

4)TLoZ U: Poco se sabe de este juego pero yo confio en que sera un gran Zelda como nos tiene acostumbrados nintendo, puede ser el juego mas ambicioso de WiiU y tiene que serlo despues de que Xenoblade ha dejado el palo tan alto.

5)Fast Racing Neo: Si te gustan las carreras futuristas(F-zero para pronta referencia), es un juego considerado como "indie" debido al tamaño del estudio que lo desarrolla y presupuesto que maneja pero se desarrollo con el motor grafico creado especificamente para WiiU por lo que tiene que ser un juego muy a tomar en cuenta

6)Yooka & Layle: Esto ya depende de cada uno pero para mi que soy amantes de los plataformas este juego es uno de los imprescindibles, desarrollado por ex rares creadores de Banjo & Kazooie me parece que se pueden esperar grandes cosas de este proyecto.

Esto sin contar cosillas que pueden estar por anunciarse, no lo sabemos.


Por curiosidad, ¿los juegos 5 y 6 saldrán en formato físico?
Pac-Jam escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues yo esto igual con WiiU, desde Nintendo 64 no habia vuelto a sentir tanta ilusion por una maquina de nintendo nisiquiera Gamecube con el catalogazo que tenia me habia enganchado tanto.

Sobre los juegos:

1)Xenoblade Chronicles X: Independientemente de si te gusta el genero o no, este juego es un juegazo por donde se le mire, una de las grandes apuestas de WiiU.

2)Project Zero 5: Si te gustan los juegos de terror pues este no esta nada mal, quinta entrega de la mitica franquicia de horror por excelencia junto con Resident evil(clasico) y Silent Hill.

3)Star Fox Zero: Muchos lo critican por el nivel grafico y tal pero yo estoy seguro que el juego va a sorprender a mas de uno, SM3DW tambien decepcionaba en los trailers mostrados cuando se anuncio y el juego al final termino maravillando.

4)TLoZ U: Poco se sabe de este juego pero yo confio en que sera un gran Zelda como nos tiene acostumbrados nintendo, puede ser el juego mas ambicioso de WiiU y tiene que serlo despues de que Xenoblade ha dejado el palo tan alto.

5)Fast Racing Neo: Si te gustan las carreras futuristas(F-zero para pronta referencia), es un juego considerado como "indie" debido al tamaño del estudio que lo desarrolla y presupuesto que maneja pero se desarrollo con el motor grafico creado especificamente para WiiU por lo que tiene que ser un juego muy a tomar en cuenta

6)Yooka & Layle: Esto ya depende de cada uno pero para mi que soy amantes de los plataformas este juego es uno de los imprescindibles, desarrollado por ex rares creadores de Banjo & Kazooie me parece que se pueden esperar grandes cosas de este proyecto.

Esto sin contar cosillas que pueden estar por anunciarse, no lo sabemos.


Por curiosidad, ¿los juegos 5 y 6 saldrán en formato físico?


Fast racing neo será 100% digital y de yooka & layle no se sabe aun, no se como quedo el kickstarter que montaron pero creo que alcanzaron la cifra para formato físico pero no estoy seguro.
Pac-Jam escribió:Por curiosidad, ¿los juegos 5 y 6 saldrán en formato físico?


Teóricamente, no. Pero yo diría que si venden lo suficientemente bien, hay probabilidad de que se planteen una edición física. Ha pasado muchas veces ya con indies, y más aún con juegos procedentes de crowdfunding.

Wiiublood escribió:Yo diría que de llegar una nueva consola sería para el 2018 y que aun le quedan títulos muy interesantes.

En un año es tontería sacar una nueva máquina teniendo esta todavía muchas posibilidades, pero bueno a saber lo que pasa por la cabeza de nintendo.


Ni de coña van a esperar a 2018 (ni al 2017, parece que tampoco).

Como dices, las posibilidades de Wii U están ahí, pero ahí se van a quedar. Todo apunta a que pasará a la historia como un "lo que pudo ser": pudo ser una gran consola, pero ni siquiera Nintendo supo apostar por ella adecuadamente.

Se equivocaron con el precio de salida, y se equivocaron al no aplicar una rebaja casi inmediata como pasó con 3DS.

Se equivocaron al planificar los lanzamientos, y se equivocaron al no poner pasta para reforzar el catálogo con más títulos en los primeros tiempos.

Se equivocaron al plantear unos precios exagerados para el software digital y al mantener un sistema de gestión de contenidos totalmente arcaico, y todavía estamos esperando que lo corrijan.

Y ahora, cuando ya se atisba NX, se equivocan al no aplicar una rebaja agresiva a la consola que permita colocar varios millones de unidades de Wii U en el mercado (con lo que ganarían un público potencial que se vuelve a interesar por novedades de Nintendo) y mejorar las ventas de software.


Conste que las virtudes de la consola y de Nintendo, también están ahí. Pero en este post me refiero a los "pecados" de Nintendo con Wii U.
Gracias a ambos por la respuesta ;)
Uno de los posibles problemas que podria tener nintendo con la NX es precisamente ese.. Imaginaos por un segundo que ponen la wiiu a 99 euros (un regalazo) , la gente y padres se las regalan a sus hijos e incluso por que no compran un par de juegos...

A ver como les explicas que esa consola que te.vende nintendo esta acabada y no le queda vida ni apenas nada en desarrollo y menos de terceras compañías...

Conclusion.. Por sacarse stock y sacar dinero, nintendo lapidaria a la NX...

Nintendo lo que tiene que hacer y lo siento por los usuarios de la wiiu es olvidarse de ella.. Ya no existe y dedicarse a desarrollar para la nueva como si no hubiera un mañana. Asi y solo asi se augura un buen comienzo con la NX.
reynoldor escribió:Uno de los posibles problemas que podria tener nintendo con la NX es precisamente ese.. Imaginaos por un segundo que ponen la wiiu a 99 euros (un regalazo) , la gente y padres se las regalan a sus hijos e incluso por que no compran un par de juegos...

A ver como les explicas que esa consola que te.vende nintendo esta acabada y no le queda vida ni apenas nada en desarrollo y menos de terceras compañías...

Conclusion.. Por sacarse stock y sacar dinero, nintendo lapidaria a la NX...

Nintendo lo que tiene que hacer y lo siento por los usuarios de la wiiu es olvidarse de ella.. Ya no existe y dedicarse a desarrollar para la nueva como si no hubiera un mañana. Asi y solo asi se augura un buen comienzo con la NX.



Pues yo creo que dar carpetazo a unos 3 o 4 millones de jugadores activos ( por decir una cifra) me parecería una falta de ética empresarial seria. A veces perdemos la perspectiva de las cosas. Que en comparación a los usuarios de ps4 seamos pocos desde luego, pero eso no quiere decir que 3 millones de jugadores activos puedan ser despreciados y despachados como si nada. Lo suyo es que aparte de Starfox, Pokken Tournament, FE y Zelda, que saldrán en 2016, anuncien 4 o 5 juegos más para la consola que salgan el próximo año. Y para 2017 que la mantengan con un Mario Golf, Mario Party 11 o lo que sea, pero que pese a estar ya lista para jubilarse la nutran de algún que otro juego. Que dure algo más de 4 años tampoco es pedir un imposible viendo la vida de 360 y ps3.
si tú disfrutas con la consola, no te calientes la cabeza pensando en cuántos años le quedan de vida. ;)
Le queda lo que le queda. Hasta el Zelda y hasta que lancen la NX, y ya está.
Una vez que todos los medios se han hecho eco de la NX, y ya se especula incluso con sus especificaciones (se ha llegado a decir que será MUCHO más potente que la PS4 y XONE actuales), la única decisión empresarial sensata que puede adoptar Nintendo es detener la producción de WiiU, liquidar el stock sobrante al precio que sea, y centrarse al 120% en NX. Todo lo demás es perder dinero y tiempo.

Sintiéndolo mucho por los actuales poseedores de WiiU, más os vale haceros a la idea de que es una consola muerta, y que pelotazos ya no sacan ninguno para ella. Imagino que Nintendo pretenderá sacarle algún rédito todavía de cara a las navidades, y allá por marzo/abril del 2016 anunciará la bajada drástica de precio de WiiU, y la veremos en el Carrefour por 100 miserables €, exactamente como pasó con Gamecube un año antes de que saliera Wii.
uukrul escribió:Sintiéndolo mucho por los actuales poseedores de WiiU, más os vale haceros a la idea de que es una consola muerta, y que pelotazos ya no sacan ninguno para ella. Imagino que Nintendo pretenderá sacarle algún rédito todavía de cara a las navidades, y allá por marzo/abril del 2016 anunciará la bajada drástica de precio de WiiU, y la veremos en el Carrefour por 100 miserables €, exactamente como pasó con Gamecube un año antes de que saliera Wii.


Una consola muerta es SNES, N64, GameCube o Wii. Están muertas porque se ha detenido la programación de cualquier software para cualquiera de ellas, se han retirado del mercado, descatalogadas; y de querer comprar un juego para una de esas consolas (excepto Wii, que aún se puede encontrar) hay que buscar en mercados retro. Bien, eso es una consola muerta. WiiU, no. Wiiu puedes encontrar en cualquier tienda de videojuegos, con su modesto catálogo de geniales exclusivos, y tiene en su haber un calendario de juegos bastante interesante; pelotazos (como estás negando) de la talla de Xenoblade o Zelda. No es la consola que nos habría gustado que fuera, pero tiene sus cosas muy buenas.

Es más, por si os interesa saber (y ya aquí me dirijo a todos), que WiiU ocupa un 7% del mercado español frente al 4% de Xbox One, por hacer una comparación de ventas. Quiero decir con esto que la consola se sigue vendiendo; no al ritmo que a todos nos gustaría, pero ahí están los números si se saben interpretar. Una bajada de precio para el año que viene es lo lógico y previsible.
Yo creo que se me ha entendido.
La comparación con consolas de décadas pasadas es absurda.

En la industria tecnológica, es de sobra conocido que si anuncias un producto nuevo, automáticamente ocurren dos cosas: que el producto actual se devalúa, y que debes centrarte al máximo en el nuevo... máxime si tu producto actual es deficitario. Desde el momento en que NX dio el salto a los medios, WiiU murió. Nadie se va a comprar a partir de ahora y hasta su discontinuación una consola que se sabe arrinconada por su propio fabricante (único garante de buenos juegos para la misma desde la espantada de las thirds, por otro lado)

Hay juegos en tiendas, y seguirás viendo anuncios de WiiU, y prepárate para un chaparrón de publicidad de cara a las navidades, donde Nintendo intentará rebañar su último poso de beneficio antes de la bajada de precio del primer trimestre del 2016. Y ya. Luego, lápida y a centrar esfuerzos en NX. No les queda otra.
Muerta no.. Pero cojea desde hace tiempo y apenas van a sacar nuevos juegos para ella... Sinceramente creo que se podria haber echo no mucho, muchisisisismo mas por ella.. Pero el fin esta al lado de la esquina en decrimento por su hermana mayor, la NX.
¿Que cuanto nos queda por disfrutar? Pues lo que quieras. Si quieres seguir dandole horas online a MK8, Splatoon y SSBB, pues dale, si quieres conseguir el 100% de todos los juegos que tengas, pues dale. No os preocupeis tanto por el futuro y jugar lo que tengais ¿Que lo has jugado todo? coño pues vendela, metela al armario o dejala cogiendo polvo, mira que le dais vueltas a lo mismo.
reynoldor escribió:Nintendo lo que tiene que hacer y lo siento por los usuarios de la wiiu es olvidarse de ella.. Ya no existe y dedicarse a desarrollar para la nueva como si no hubiera un mañana. Asi y solo asi se augura un buen comienzo con la NX.


Pues ya veras tu si es buena estrategia esa que piensas, que si nintendo llega a hacer eso que dices muy pocos usuarios de WiiU van a dar el salto a NX pues estaríamos muy cabreados con justa razón, dejar tirados a tus clientes que confiaron en tu producto compromete seriamente tus aspiraciones a futuro sino mira a sony que ha zanjada completamente su oportunidad de tener éxito en las portátiles después lo de psvita.

Si NX fracasa será porque nintendo no ha aprendido nada de sus errores y al contrario porque cometió nuevos, cada quien se busca su destino no hay mas.
Oystein Aarseth escribió:
reynoldor escribió:Nintendo lo que tiene que hacer y lo siento por los usuarios de la wiiu es olvidarse de ella.. Ya no existe y dedicarse a desarrollar para la nueva como si no hubiera un mañana. Asi y solo asi se augura un buen comienzo con la NX.


Pues ya veras tu si es buena estrategia esa que piensas, que si nintendo llega a hacer eso que dices muy pocos usuarios de WiiU van a dar el salto a NX pues estaríamos muy cabreados con justa razón, dejar tirados a tus clientes que confiaron en tu producto compromete seriamente tus aspiraciones a futuro sino mira a sony que ha zanjada completamente su oportunidad de tener éxito en las portátiles después lo de psvita.

Si NX fracasa será porque nintendo no ha aprendido nada de sus errores y al contrario porque cometió nuevos, cada quien se busca su destino no hay mas.



Pero si es que ya la han condenado... Ojala siguiera con lista de lanzamientos y juegos de terceros, pero todos sabemos que lo que espera es con cuentagotas y casi todo digital..

Ojala, ojala cuidaran y hubieran cuidado mejor wiiu...
reynoldor escribió:Pero si es que ya la han condenado... Ojala siguiera con lista de lanzamientos y juegos de terceros, pero todos sabemos que lo que espera es con cuentagotas y casi todo digital..

Ojala, ojala cuidaran y hubieran cuidado mejor wiiu...


Claro yo no estoy diciendo que nintendo no haya tomado ya la decisión de dejar de lado a WiiU, desde el mismo momento que anunciaron NX apresuradamente ya están demostrando que no tienen confianza en su producto actual y luego las declaraciones de gente como retro o el mismo miyamoto de nuevos juego sin anunciarlos para WiiU deja en claro al dejadez de la compañía pero como te decía, si su NX fracasa será porque ellos se lo buscaron no hay mas.

uukrul escribió:Una vez que todos los medios se han hecho eco de la NX, y ya se especula incluso con sus especificaciones (se ha llegado a decir que será MUCHO más potente que la PS4 y XONE actuales), la única decisión empresarial sensata que puede adoptar Nintendo es detener la producción de WiiU, liquidar el stock sobrante al precio que sea, y centrarse al 120% en NX. Todo lo demás es perder dinero y tiempo.

Sintiéndolo mucho por los actuales poseedores de WiiU, más os vale haceros a la idea de que es una consola muerta, y que pelotazos ya no sacan ninguno para ella. Imagino que Nintendo pretenderá sacarle algún rédito todavía de cara a las navidades, y allá por marzo/abril del 2016 anunciará la bajada drástica de precio de WiiU, y la veremos en el Carrefour por 100 miserables €, exactamente como pasó con Gamecube un año antes de que saliera Wii.


Y porque ustedes no se hicieron a la idea de que nintendo 64 tenia cartuchos en lugar de CD´s y pasaron por aro?, porque no se hicieron a la idea de que GC tenia minidvd´s y no tenia funciones multimedia y pasaron por aro?, porque no se hicieron a la idea de que el controlador de WiiU era el gamepad además de que no tendria gran apoyo de terceras compañias y pasaron por aro?

No compañero así no son las cosas, si una compañía hace algo que no nos gusta la respuesta sensata es pasar de lo que nos esta ofreciendo y en este caso si nos deja colgados con su producto actual lo lógico es pasar de seguirles comprando sus productos(por lo menos de salida).

Lo mas gracioso de todo es que ahora si estén muy preocupados por las finanzas de nintendo y en la época de Wii se la pasaban criticándolos por no haber invertido mas en el hardware de la consola importándoles muy poco que nintendo tuviera perdidas que recuperar después de los fracasos de gamecube y nintendo64.

uukrul escribió:Nadie se va a comprar a partir de ahora y hasta su discontinuación una consola que se sabe arrinconada por su propio fabricante (único garante de buenos juegos para la misma desde la espantada de las thirds, por otro lado)


Vale pero dime entonces porque deberíamos de seguirle comprando consolas a esa fabricante que no ofrece seguridad y confianza en sus productos?
Yo no me preocupo demasiado por el futuro de la consola, hace más de un año que tengo la consola y todavía tengo un montón de juegos pendientes que no he podido comprar. No quiero sonar muy comercial pero para mi la consola esta en su mejor momento en cuanto a software se refiere. De aquí a navidades van a salir Project Zero 5, Mario Tennis, Fast Racing Neo, Animal crossing Amiibo festival, y Xenoblade Chronicles X. Lo que si es cierto es el 2016 de momento pinta flojo, ya que de momento solo tenemos la certeza de que saldrán Starfox Zero, Pokken Tournament, Shin Megami Tensei x Fire emblem, y esperemos que Zelda.
Lo que está claro es que la gente está harta de los refritos de mario, zelda, yoshi y demás fauna, porque si el motivo de la puntilla a WiiU es que no sacan para ella los juegos que si salen para las otras consolas, es que la gente pide salir del Universo Nintendo. El núcleo duro de los fans seguirán comprando lo que Nintendo saque, como si ahora les da por sacar una consola al año, sólo para poder jugar a sus sagas exclusivas. Bien.

El problema es que quien huye de WiiU precisamente por no poder jugar a los GTA o CoD de turno, YA ha dado el salto a PS4 o XOne. La única baza de Nintendo ahora, según lo veo, es ofrecer una consola nueva que:

a) sea TAN potente que atraiga a los desarrolladores. Que no haya un AAA que no salga en NX (como en los tiempos de SNES, su consola más redonda)
b) atraigan a, estos si, sus fieles seguidores de las consolas portátiles, que estos si deben estar contentos con papá Nintendo, que les lleva dando consolas exitosas y duraderas al menos 3 generaciones seguidas.

Yo creo que no lo tienen tan difícil, porque, joder, una consola con la que poder jugar a los pepinos de PS4 pero con los marios y los zeldas sería para eyacular hasta quedarse secos. Pero claro, hay que poner billetes encima de la mesa... y soltar el ancla que supone WiiU ahora mismo, que aparte de no vender nada da una imagen pésima a la firma.
Pues es que como ha dicho por ahí, la consola te durara lo que uno quiera, no depende de la cantidad de futuros anuncios que tenga a menos que seas de esos consumistas de juegos que necesitan 1000 anuncios para sentirse satisfechos XD .

En mi caso WiiU todavía me tiene reservadas muchísimas horas de diversión, no veo relevándola el próximo año.
LanzaTM escribió:Es más, por si os interesa saber (y ya aquí me dirijo a todos), que WiiU ocupa un 7% del mercado español frente al 4% de Xbox One, por hacer una comparación de ventas. Quiero decir con esto que la consola se sigue vendiendo; no al ritmo que a todos nos gustaría, pero ahí están los números si se saben interpretar. Una bajada de precio para el año que viene es lo lógico y previsible.


Perdona...pero eso de que WiiU ocupa el 7% del mercado y Xbox One el 4%......ni de coña, ya en enero de 2015 Xbox One superaba a WiiU en más de 500.000 unidades y Xbox One va para arriba y WiiU...pues no. Las cifras erán :59,4 % de Playstation ; Xbox One, el 27,8; y Wii U, el 12,8 % en el año 2014. La acumulada lo podéis ver en el gráfico

Imagen

Tengo las dos, y personalmente estoy un poco decepcionado con Nintendo porque creo que con Wii U no han cumplido ni las expectativas ni lo que habían prometido. Tiene sus joyas y juegos de muy buena calidad, y personalmente es la que mas uso cuando me junto con gente...pero la falta de variedad en el catalogo y la famosa "pelea" con las thirds le ha lastrado en exceso (el porque es otro tema del que se podría discutir...ufff). A mi por ahora me han quitado las ganas de comprar la próxima a día de hoy...ya veremos si se lo curran y me hacen cambiar de opinión...

LanzaTM escribió:Pues es que como ha dicho por ahí, la consola te durara lo que uno quiera, no depende de la cantidad de futuros anuncios que tenga a menos que seas de esos consumistas de juegos que necesitan 1000 anuncios para sentirse satisfechos XD .

En mi caso WiiU todavía me tiene reservadas muchísimas horas de diversión, no veo relevándola el próximo año.

No es cuestion de anuncios...es cuestión de que creo que no puedes sacar una consola y que no haya un puñetero juego de fútbol, baloncesto, shooter, coches en plan serio y no Mario Kart ( que mola mucho...) y así un largo.....falta variedad para poder ELEGIR...que es lo que WiiU no ha permitido hacer a sus usuarios.
Cuanto nos queda por disfrutar? Pregúntaselo a mi NES que nunca me falla. La Wii U?... A menos que tengas 100% de tiempo libre y le dediques 15 horas a jugar, yo diría que mucho. Hay muchos juegos excelentes, juegos largos y cortos... Pero como te digo, si le dedicas tu vida a jugar y jugar sin hacer mucho más seguro que se te hará corta, esta y cualquier consola.
Interesante gráfica @chichoslg , se agradece! ;) . Lo que sí observo ahí es la subida en ventas y brutal recorte en distancia que le ha metido Wii U a One de 2014 para acá, no? jeje. Una pena que se vaya a quedar en eso, un recorte...

Volviendo al tema del hilo, ahí va una propuesta sobre lo que nos queda por disfrutar, :) :

1- Proximamente nos caerán varias joyitas para terminar el año: Project Zero 5, Mario Tennis Ultra Smash, Fast Racing Neo, Xenoblade X...

2- El año que viene, así a bote pronto: Starfox Zero, Pikmin 4 y esperemos que el nuevo Zelda...

3- Hasta que Nintendo decida "apagar" sus servidores, seguimos teniendo memorables partidas online para rato con Splatoon y Mario Kart 8. Además de Super Smash Bros, Devil´s Third, etc.

4- ¿Habéis jugado y/o terminado ya los Bayonetta 2, Yoshi´s Woolly World, Captain Toad, DKC Tropical Freeze, Wonderful 101, Zombi U, Hyrule Warriors, Sonic Lost World, Kirby, Devil´s Third, Zelda WindWaker HD, New Super Mario U y New Super Luigi... ?

5- ¿Ya os habéis aburrido de Mario Maker, Mario 3D World, Lego City Undercover, Mario Party 10 o Pikmin 3? ;)

6- ¿Os falta por catar o completar alguno de los buenos multis de la consola?: NFS Most Wanted, Mass Effect 3, los Batman Arkham, los Assassins Creed, Bayonetta, Rayman Legends, Splinter Cell Black List, Deus Ex, Darksiders II, Ninja Gaiden 3, Watch Dogs, los Amazing Spiderman, Resident Evil Revelations, Injustice, los Call Of Duty, Tekken TT2, NBA 2K13, FIFA 13...

7- ¿Ya probásteis todos los buenos juegos disponibles vía eShop?: Shovel Knight, los Trine, Child Of Light, Never Alone, Mario vs DK, Nano Assault Neo, SteamWorld, Shantae, Teslagrad, Guacamelee! ... ?


No me creo que nadie haya completado todos los puntos propuestos! [sonrisa]


Saludos.
Por mi parte aun le queda mucho porque los juegos de nintendo son muy muy rejugables
uukrul escribió:El núcleo duro de los fans seguirán comprando lo que Nintendo saque, como si ahora les da por sacar una consola al año, sólo para poder jugar a sus sagas exclusivas. Bien.


Igual te has pasado un par de localidades
chichoslg escribió:
LanzaTM escribió:
LanzaTM escribió:Pues es que como ha dicho por ahí, la consola te durara lo que uno quiera, no depende de la cantidad de futuros anuncios que tenga a menos que seas de esos consumistas de juegos que necesitan 1000 anuncios para sentirse satisfechos XD .

En mi caso WiiU todavía me tiene reservadas muchísimas horas de diversión, no veo relevándola el próximo año.

No es cuestion de anuncios...es cuestión de que creo que no puedes sacar una consola y que no haya un puñetero juego de fútbol, baloncesto, shooter, coches en plan serio y no Mario Kart ( que mola mucho...) y así un largo.....falta variedad para poder ELEGIR...que es lo que WiiU no ha permitido hacer a sus usuarios.


Por cierto, eso yo no lo he dicho, me has citado mal xD

Y sobre los porcentajes, no sé de donde salen, pero veo que las portátiles están separadas. Y yo contaba con el mercado de todas las videoconsolas juntas. Un 7% es lo que le toca a WiiU, dicho por uno de los dos comerciales de Nintendo que atienden las zonas de Madrid Sur.

Que total, da igual. Si opino prácticamente igual que tú, a WiiU le falta fondo de catálogo y más variedad.
A mí personalmente me queda bastante catálogo al qué jugar, ya qué no la tengo desde su salida y tengo otra consola con la que la compaginó. La dejadez de nintendo, por esta consola es de hacérselo mirar, incluso uno de sus juegos estrellas cómo el Mario kart sea a pantalla partía incluso con el tableto-mando... Uff.

Lo que tengo más que claro, qué su próxima consola no la comprare de salida ni de coña.
Jajaja, cierto, me he hecho un lio con los "citar" y la he liado. Bueno...en el fondo estamos de acuerdo sobre el catalogo y demás. respecto a lo de los porcentajes yo me quería referir a consola de sobre mesa, ya que mucha gente tendrá mezcla de portatil+fija y demás y sobre todo por ponerlos con la competencia directa, One y PS4.
Respecto a lo que dice el compañero JacintoCinete sobre recorte a One...no lo entiendo a que se refiere...al revés...se ve una caída de Wii U de 3,M vendidas en 2013 a 2,3 M en 2014...y Xbox One pasa de de 3M en 2013 a casi 5M en 2014....poco recorte veo, más bien caída de WiiU y subida de One (PS4 en otra liga).

De todas manera vamos al tema...por desgracia creo que no nos queda mucho...personalmente Xenoblade y Zelda es de lo poco que espero...el argumento de que todo lo que no se ha jugado y demás...nos vale hasta para hablar del Spectrum. Muchos presuponéis que todo lo que saca Nintendo se debe de jugar y es bueno...y el gran problema y dejadez que ha tenido Nintendo es eso, que no hay variedad y no hay capacidad de elección. No es mi caso...pero sino te gustan las plataformas...pierdes cuanto? el 60% del escaso catalogo? Si te gustan los deportivos....no te la compres...y así un largo etc.

Esperaremos Xenoblade y Zelda y a disfrutar¡¡¡ un saludo
Yo siempre digo que la consola no se disfruta cuando una compañía quiera, sino cuando el usuario decida. Osease, he leído que hay gente que incluso sigue jugando a SNES, algún que otro a GBA o Wii (por citar a las consolas nintenderas). En mi caso, efectivamente, estoy jugando a la SNES (vía emulación claro) y fue una consola con muchos años de generación atrás. Ahora bien, tenemos una incógnita. Está claro que Nintendo está dejando la consola, nos guste o no, ya lo pudimos ver y rever en el pasado E3 donde productoras como la de Metroid insinuaron que su juego iría para NX, o que el E3 del año que viene sería la presentación de la nueva consola, etc...Vale, hasta ahí bien, pero ahora hay que trasladar una realidad: si, podremos jugar a Wii U en cualquier momento, ya salga NX el año que viene o al siguiente, el inconveniente está en que la compañía decida cerrar los grifos de sus servidores que afecten a juegos como Splatoon o MK8, títulos que maman únicamente del modo online, en ese caso ya poca Wii U podréis disfrutar si os van esos juegos únicamente. Ni que decir queda de los juegos digitales o de la eShop...

No sé, yo lo veo una encrucijada.
Yo la verdad que hasta que no vea que de verdad es una nueva sobremesa ni caso, a mi se que me quedan muchas horas de juego a esta consola, así se lleva casi una año dándole y dándole vueltas a lo mismo y por lo menos yo jugando y jugando y disfrutando de una buena máquina,el tema de los servidores deben durar años después de que saliese otra nueva consola.

Personalmente dudo que sea una sobremesa y si lo es, creo que nintendo se ha equivocado, es más dudo hasta que me la comprase, lo más seguro es que me espere a la que vendría después.
ithan_87 escribió:Yo siempre digo que la consola no se disfruta cuando una compañía quiera, sino cuando el usuario decida. Osease, he leído que hay gente que incluso sigue jugando a SNES, algún que otro a GBA o Wii (por citar a las consolas nintenderas). En mi caso, efectivamente, estoy jugando a la SNES (vía emulación claro) y fue una consola con muchos años de generación atrás. Ahora bien, tenemos una incógnita. Está claro que Nintendo está dejando la consola, nos guste o no, ya lo pudimos ver y rever en el pasado E3 donde productoras como la de Metroid insinuaron que su juego iría para NX, o que el E3 del año que viene sería la presentación de la nueva consola, etc...Vale, hasta ahí bien, pero ahora hay que trasladar una realidad: si, podremos jugar a Wii U en cualquier momento, ya salga NX el año que viene o al siguiente, el inconveniente está en que la compañía decida cerrar los grifos de sus servidores que afecten a juegos como Splatoon o MK8, títulos que maman únicamente del modo online, en ese caso ya poca Wii U podréis disfrutar si os van esos juegos únicamente. Ni que decir queda de los juegos digitales o de la eShop...

No sé, yo lo veo una encrucijada.


Yo la verdad que los títulos retro los juego casi siempre emulados por la pura vagancia y falta de espacio, para no tener la N64 o la NES por ahí cogiendo polvo.

Pero sin exagerar, diría que este mes último habré jugado a títulos retro casi todo el tiempo, salvo unas 3 horas que me he puesto con el Zelda Triforce y las horas del Mario Maker (que también, si quitamos los niveles de estilo New SMB, casi es jugar también a lo retro XD ).

Pero muy de acuerdo en lo de que las consolas se disfrutan cuando uno quiere. Yo por ejemplo siempre ando jugando sagas atrasadas. Este verano próximo tengo que darme el atracón con Assassin's Creed y MGS para ponerme al día, varias aventuras gráficas de hace 10 años o así, y también espero hacer lo mismo con los Halo recientes. Me importa poco que sean juegos recientes o antiguos, la cosa es tener ganas y tiempo.
Grandes grandes no le quedan muchos, pero interesantes juegos de la e-shop, a patadas [sonrisa]
Disfrutarás hasta que te aburras, yo sigo jugando a consolas obsoletas porque son más divertidas que la mayoría de ahora ;D
91 respuestas
1, 2