Dyne escribió:Que ultimamente se oyen mas noticias de sucesos en las que hay inmigrantes implicados no creo que sea excusa para seguir especificando la nacionalidad de éstos, porque así solo se consigue establecer cierta sinonímia entre criminal e inmigrante y eso no conduce a ninguna parte.
Que no conduce a ninguna parte?
Conduce a que la gente se de cuenta de la gran cantidad de delincuencia que está llegando a España camuflada entre el resto de inmigrantes. A eso conduce.
O sugieres que es mejor que vivamos en la ignorancia y miremos para otro lado mientras toda esta basura aprovecha la laxitud de las leyes españolas para delinquir (asesinar, robar, violar, extorsionar, etc...) como les de la gana?
No sé si por tu zona se vive todavía demasiado bien. Pásate por Barcelona o Madrid por según que zonas y luego hablamos.
Las cosas se han de explicar como son, y si la delincuencia anda disparada gracias a la inmigración se debe explicar, y no camuflarla como han hecho los medios en el caso de este joyero. Eso para mi es desinformar.
Xevilon escribió:No todos los sudamericanos son así, hay gente buena y gente mala, pero como en todos los sitios.
Si nos ponemos en posturas extremistas que nos echen tambien a los españoles (puesto que tambien hay españoles que matan y roban) ale, entonces ¿somos todos chusma? Me parece que aqui se respira mucha Xenofobia, Ale majete, piensa bien antes de despechugar contra todo uin colectivo...
Eres tu el que debería pensar bien antes de escribir.
Por lo que veo, tu eres de esos que en cuanto oye la palabra inmigrante ya se lleva las manos a la cabeza y es incapaz de asimilar el resto del contenido. Nada de xenofobia, que os gusta mucho a algunos acusar de racista a cualquiera que muestre su desagrado ante algun aspecto.
Aquí estamos hablando de DELINCUENCIA. Y si tu no quieres ver que con la inmigración ha llegado a España muchisima y muy peligrosa DELINCUENCIA es que vives en el país de las maravillas o algún otro sitio parecido.
No hace falta que nos expliques que entre los sudamericanos hay "gente buena". No te jode. Ya lo sabemos y (aunque no te hayas dado ni cuenta) nadie aquí ha dicho lo contrario y nadie aquí ha "despechugado" contra todo un colectivo como tu dices. Eso en todo caso será que tienes demasiadas ideas preconcebidas y la palabra racista demasiado rápida (aunque eso últimamente es bastante habitual entre los "progres" del 3 al cuarto.
Ahora también puedes tachar de racista a los familiares del joyero muerto, porque me da a mi que deben opinar como muchos de nosotros. Si es que mira que son "xenofobos", eh? Total solo porque les han matado a un familiar.