¿Cuánto me podría costar formatear el PC?

El tema es que desde hace unos meses el pc se me cuelga a menudo, va lento, me salen mensajes de error nada más encenderlo, no me deja arrancar el software de la impresora multifunción, el año pasado me salió un error en el que salía un pantallazo azul, por suerte se arregló aunque aun no se sabe la causa.

Aparéntemente no parece tener virus, le he pasado varias veces el Panda y no detecta nada, solo algo de adware y spyware.

He pensado en formatearlo. Lo tengo desde hace unos 2 años y medio y nunca lo he formateado.

La cuestión es ¿Cuánto me puede costar que me lo formateen? Tengo todos los cds, tanto del sistema operativo como los drivers y demás historias. La puesta a punto, es decir instalar el antivirus, los drivers, que me configure el internet y tal ¿entra dentro del formateo?
Los juegos y demás programas ya los instalaría yo pero lo más básico preferiría que me lo instalase el informático.

La semana pasada murió la fuente de alimentación y el informático al que se lo llevé (que fué al tío al que le compré el PC) me cobró 60€ cuando la fuente de alimentación nueva solo cuesta 25€, tal y como consta en la factura, el resto es mano de obra y el IVA, así que no quiero ni pensar lo que me puede costar el formateo.

¿Alguien que me aclare esta duda?
Formatéatelo tu mismo. Hay buenos tutoriales y no es nada complicado, respecto a lo del software... yo creo que no es tan dificil irse bajando setup's de internet e instalárselos, ¿no?
Suerte.
Cada informático lleva lo que quiere, no hay precios fijos.

Te pueden cobrar entre 40 y 60 euros fácilmente por todo. Aunque ya te digo que habrá algunos que te cobren mas o menos.

POSTPOSTEO: Siempre puedes buscarte un pringao informático que te lo haga gratis que por aquí somos muchos :-|
y porque no aprendes tu? la primera vez es la mas dificil. formatear es muy sencillo y grabar todo mas aun, ya no se usan los disquets de arranque como antes. ademas piensa que por intentarlo no pierdes nada.
Me da palo fastidiar el pc la verdad
idox escribió:Me da palo fastidiar el pc la verdad

Tranquilo, si no dañas el hardware siempre se puede recuperar. Realmente es más facil de lo que parece, cuando lo tienes delante todo es coser y cantar :D
Inténtalo por tu cuenta y si no lo consigues paga a alguien, pero pagar desde el principio sin intentarlo por ti mismo es una tontería.
Slurp escribió:Inténtalo por tu cuenta y si no lo consigues paga a alguien, pero pagar desde el principio sin intentarlo por ti mismo es una tontería.

+1

A parte cuando te haces tu propio pc, sabes que le pasa y lo sabes TODO sobre el mismo cacharro, y lo más importante, la satisfacción de que vaya perfecto y saber que lo has hecho tú.

Saludos.
Intenta hacerlo tú. Si no lo consigues pues con llamar al informático y pagarle del orden de 50 euros, estarás tranquilo también. ¡Mucha suerte te deseo, amigo!
¿No veis que a este le importa tres pitos aprender?

Contestadle y punto, no entra en razón xD

TE VAN A PEGAR UN PALO DE AGARRATE Y NO TE MENEES

PD: Eso te pasa por tener un PC [carcajad]
Mira este tutorial. Yo creo que está muy bien explicado, es a prueba de idiotas.
Tampoco es eso hombre [carcajad] si no se atreve pues no se atreve, yo si se me jode el motor del coche pues lo llevo a un taller y paso de "aprender" para terminar liandola...

Si ves que no sabes o no te atreves llevalo a un PcBox o APP o algo por el estilo a que te lo restauren.

Un Saludo.
¿Dar palo no es dar pereza? Si es así, por flojo yo no le ayudaba. Te van a cobrar 30 mínimo.
Kutaragi escribió:PD: Eso te pasa por tener un PC [carcajad]

No, le pasa por usar WINDOWS, que no es lo mismo.
eJairo escribió:Tampoco es eso hombre [carcajad] si no se atreve pues no se atreve, yo si se me jode el motor del coche pues lo llevo a un taller y paso de "aprender" para terminar liandola...

Si ves que no sabes o no te atreves llevalo a un PcBox o APP o algo por el estilo a que te lo restauren.

Un Saludo.

Vamos, igualito. Cambiar un motor que instalar Windows XP... xD
Si eres de barcelona, yo solo te cobrare un par de birras, y mientras lo hago te voy explicando como se hace y porque se hace
Buenas,

Gracias por vuestras respuestas, no parece caro el formatear así que seguramente lo llevaré y no es cuestión de pereza, pero me da más tranquilidad hacerlo así.

Y me estoy planteando seriamente que cuando casque el PC lo próximo que caiga será un Imac

Por cierto no soy de Bcn así que lo del formateo y las birras lo veo un poco dificil, xD
formatear un pc?
todavia me acuerdo de meter el disco de inicio de win98, escribir format c:, volver en 20min e instalar win98 jejjee.
hazlo tu que tal y como estan las cosas, ahora mismo es meter un dvd, ponerte a ver una peli y cuando haya acabado esta practicamente todo hecho
Yo creo que lo tuyo es miedo y por eso te recomiendo que te ayude alguien a formatear. Si te ayudan, irás perdiéndole el miedo a la Informática.
Mira, el único problema que pudieras tener al intentar formatear y que te saliera mal(algo que realmente no sé como se puede conseguir) sería que perderías los datos del disco duro... y ya que estás formateando, se supone que los que quieres conservar ya los has guardado en un hdd externo, un dvd o lo que sea, ¿no? No seas tonto y atrévete, hay tutoriales a patadas y hoy por hoy es muy fácil de hacer; realmente se reduce a:
1º: grabar los datos que quieras conservar(en hdd externo, dvd, memoria usb...)
2º: arrancar con el cd de windows xp metido en el lector
3º: seguir paso a paso lo que te va saliendo por pantalla, es realmente fácil

Si estás inseguro con lo que debes hacer una vez en el 3er paso, busca en internet una guía sobre qué seleccionar, pero ya te digo que no tiene mayor complicación.

Obviamente, si aun así no te atreves, pues llévalo a la tienda que tampoco pasa nada, pero esque es una operación muy sencilla de realizar y por la que te ahorrarías un dinerillo.
prueba a hacerlo tu,es realmente facil
Un formateo normalmente, entre 25 y 30€. APP creo que cobra 28€, seguramente tendrás alguno cerca. Si andas por Sevilla mandamé un MP y te digo un sitio de confianza donde no se pasarán con el precio.
Si es Windows XP, haces una copia de tus datos, metes el disco del Windows XP en el lector, reinicias, cuando aparezca "Pulsar un boton para inicar desde el cd" pulsas cualquier boton y sigues las instrucciones. Una de ellas es formatearlo. Lo formatea y te instala XP....aprende porque con Windows es un proceso que vas a hacer muuuuchas veces a lo largo de tu vida.

[offtopic]Me acuerdo me mi primer windows 95 que tenía la extraña manía de formatearse sólo. Éso si que es un pc inteligente.[/offtopic]
socram2k escribió:formatear un pc?
todavia me acuerdo de meter el disco de inicio de win98, escribir format c:, volver en 20min e instalar win98 jejjee.
hazlo tu que tal y como estan las cosas, ahora mismo es meter un dvd, ponerte a ver una peli y cuando haya acabado esta practicamente todo hecho

Puf vaya recuerdos xD; la cosa es que yo tendría unos 12 años cuando empezé a formatear ordenadores e instalar windows xD, yo te recomiendo que lo hagas tu mismo, formatear es coser y cantar

Al autor: Te recomiendo que lo formatees por cargartelo formateando no pierdes nada, y así es como se aprende.

Salu2
Igual me animo a hacerlo, gracias por vuestros animos!
animate porque no pierdes nada,que lo peor es que pierdas los datos y como dicen al formatear eso se hace,y si te sle mal lo yevas y listo,saludos
petasking87 está baneado por "ATPC"
formatear ahora un PC es lo mas sencillo del mundo. Me acuerdo antes cuando tenia que tener el disquette de arranque , o si tenia una unidad vitual comprimida y tenia que liar la de dios...entonces uno aprendia MSdos por cojones xD

hazlo tu , es barato sencillo y aprendes.riesgo? pues lo maximo , es perder algun datos que no guardases antes xD
Yo creo que la gente tiene miedo a hacerlo porque se piensan que pueden estropear el ordenador de alguna manera, pero para hacer un formateo es imposible que se estropee la máquina, lo único que se podría estropear es la parte de software, pero es que como ya han dicho, te da igual si sale algo mal (cosa poco probable), porque precisamente con el formateo se supone que ya no te importa perder lo que hay.
de donde eres??

a lo mejor vives cerca de cualquier eoliano que te pueda hacer el favor.. ;)

si eres de sevilla cuenta conmigo..
Hola a todos. El tema del formateo e reinstalación de windows como todos bien decís es super senzillo. El tema del precio en las tiendas, ya es otra historia. En tiendas como PCCITY y grandes centros comerciales creo ke la historia va por 100 o 180 € creo. El porqué? Bien senzillo. Se tiene que pagar personal, seguridad social, impuestos, electricidad. También cuando llega el cliente no pide que le instalen el windows (pide, que le hagan una copia de seguridad de los datos, no tiene los drivers y se tienen que buscar, pide que le metan todos los programas a medida, tales como office, nero, adobe, codecs, powerdvd, winrar, retoque de fotos, antivirus,etc...etc... , y encima, que estén hechas todas las actualizaciones). Estoy seguro que mas de uno, cuando hace todo eso no se hace en 30 minutos (que es lo que tarda windows en instalarse como mucho)...sinó que donde se tarda es en todo lo otro y sino ya me contareis, porque no se hace en 30 minutos, sinó que mas de 3 o 4 horas con la tonteria.

La mejor solución es aprender uno mismo, pero claro, se tiene que dedicar un tiempo en el aprendizaje, y hay gente, que ese tiempo no lo quiere perder, o sea, que se tiene que pagar. Y no apoyo ni a unos ni a otros, es mi simple opinión.
lolololito escribió:Hola a todos. El tema del formateo e reinstalación de windows como todos bien decís es super senzillo. El tema del precio en las tiendas, ya es otra historia. En tiendas como PCCITY y grandes centros comerciales creo ke la historia va por 100 o 180 € creo. El porqué? Bien senzillo. Se tiene que pagar personal, seguridad social, impuestos, electricidad. También cuando llega el cliente no pide que le instalen el windows (pide, que le hagan una copia de seguridad de los datos, no tiene los drivers y se tienen que buscar, pide que le metan todos los programas a medida, tales como office, nero, adobe, codecs, powerdvd, winrar, retoque de fotos, antivirus,etc...etc... , y encima, que estén hechas todas las actualizaciones). Estoy seguro que mas de uno, cuando hace todo eso no se hace en 30 minutos (que es lo que tarda windows en instalarse como mucho)...sinó que donde se tarda es en todo lo otro y sino ya me contareis, porque no se hace en 30 minutos, sinó que mas de 3 o 4 horas con la tonteria.

La mejor solución es aprender uno mismo, pero claro, se tiene que dedicar un tiempo en el aprendizaje, y hay gente, que ese tiempo no lo quiere perder, o sea, que se tiene que pagar. Y no apoyo ni a unos ni a otros, es mi simple opinión.

Ni que una tienda de informática de barrio no pagara impuestos, ni seguridad social, ni electricidad, ni personal... Un formateo hecho por un profesional no son más de 40 minutos, incluyendo la copia de seguridad de los datos.

Normalmente ni si quiera se selecciona que se copia y que no, se vuelca todo a un equipo de pruebas y una vez formateado el del cliente todo de nuevo a su equipo.

Hoy en día con 180€ te compras casi un ordenador nuevo...

PS.
Los programas que se instalan son los que vienen con el ordenador de fábrica y los que tenga el cliente CON LICENCIA. Es decir, ni nero, ni office, ni powerdvd, ni antivirus...
si no sabes de informatica y no quiees/apetece aprender lo mejor es q lo lleves a un pcbox o app como dicen por aki, en tiendas q no son franquicias te pueden sablar mucho mas.

si solo es miedo, intenta buscarte a alguien q te de unas nociones basicas o ve aprendiendo a base de tutoriales.(parece mentira pero leiendo tutoriales puedes terminar haciendo lo que alguien que ha estudiado oficialmente. la desventaja son los titulos xD)

si te lo vas a montar tu mismo con el pc(ha sonado a sexo :P), acuerdate antes de empezar con el formateo/reinstalacion del windows que si tienes adsl deberas apuntarte todos los numeros (ip, puerta de enlace, mascara subred, dns) ya que sin eso no tendras internet, si dispones de un modem o router con dhcp sera todo automatico y no te enteraras de nada.

ya que no lei que nadie lo haya puesto, te aviso que existen unos windows por la red llamados windows UE (hay otros tambien) q se encargan de hacer todo el trabajo sucio de responder a las preguntas de las instalacion. Tan solo elejir la particion, luego elejir el software añadido (programas de grabacion, antivirus y demas utilidades que ya vendran instaladas; instalar drivers, configurar la red y a correr.
(mensaje borrado)
flamewar89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas, mira yo he formateado dos por ahora, el primero sin ningun problema, pero el segundo... si lo s no lo formateo por lo que me costo y no tener despues los drivers... me acojone jaja.

Intentalo si tienes todos los cds
¿como le habrá ido por el formateo,se abrá animado a hacerlo?. :p
flamewar89 escribió:Buenas, mira yo he formateado dos por ahora, el primero sin ningun problema, pero el segundo... si lo s no lo formateo por lo que me costo y no tener despues los drivers... me acojone jaja.

Intentalo si tienes todos los cds

Es que antes de formatear hay que asegurarse de tener todos los drivers, o, en su defecto, los del módem si los necesitara. Con conexión a internet ya tienes todos los demás drivers a tu alcance.

Consejo: yo siempre hago una partición en el disco duro donde instalo el Windows y los programas que utilizo habitualmente. En otra partición tengo todos los datos, así nunca tengo que molestarme en hacer copia de ellos antes de formatear. Además, cuando acabo de formatear un ordenador y lo tengo limpito y funcionando perfectamente, hago una imagen con el Norton Ghost o el Acronis True Image y la guardo en otra partición, disco duro externo, dvd, etc. etc., eso a elegir, así nunca más hay que formatear ni preocuparse de drivers (salvo que cambie hardware, claro), simplemente restaurar la imagen y listo.
35 respuestas